Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Chaleco salvavidas ... pros y contras.

Iniciado por TXIPIRON, 20 de Octubre de 2017, 21:17:05 PM

robalo_70

Cita de: kañabera en 21 de Octubre de 2017, 15:21:57 PM

Al final los dos de Cádiz que había allí le tiraron el choco que tenían de cebo..... si no el hijo puta no sale....cuando salió se comió el choco y un par de hostias que le di yo.

:meparto:
Acostumbrado al clima mas fresco del Cantabrico, se estaba aprovechando ese día ;D   
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aúpa !

Hoy e estado en el Decarton, y e visto una "chichonera" muy maja hecha de una especie de espuma.
Pienso que para andar por el pedrero, y calas de bolos, te puedes evitar partirte la crisma a consecuencia de un tropezon o resbalón por el verdín.
Pero siempre a ras de suelo, por que con una caída desde un acantilado, no te salva ni un casco de acero del ejército ...
( bueno, a mi ya me salvo de partirme la crisma con una roca en un salto, cuando estaba en los " Paracas " del Ejército Paño  :cunao:
El bollo que tenía el casco, cuando lo vio el Sargento ... flipaba !  :goofy:
También e visto que tienen uno de neopreno de surf, y otro muy majo, tipo a los de ciclista, pero es ... para los que andan con cometas !   :cunao:
Será por si les cae alguna en todo el cocoroto.  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Moby Dick

Como ya he dicho en otras ocasiones, yo utilizo buenas botas de fieltro con buenos clavos, neopreno y chaleco flotante... y estoy encantado

Lo del casco no me lo panteo, ya bastante lo utilizo en la moto  ::)
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

kubik

Aupa gente
Cosas chungas últimamente pasan en los pedreros y fuera de ellos y eso no quiere decir que dejemos de ir. El que va a rapalear o a pescar, como minimo debe saber nadar y a malas el neopreno nos va a dar proteccion en caso de remojon o chapuzon y el chaleco puede ayudar. Puede.
Una caida puede tener malas consecuencias y el golpe puede ser en el bolo o en las costillas y no por eso llevaremos armadura. Por priorizar mejor protegerse del medio en el que nos movemos y el traje de neopreno tiene mas sentido dependiendo de si pescamos mas en las piedras o en un paseo donde puedes hasta ir en chancletas.
Una pega del neopreno es que para sacar la txorra y mear te lo tienes que bajar y en invierno, eso jode. O no? Jjj
Por otro lado, a mi personalmente, ver a los de Morning Tide me pone muy cachondo, lo que no quiere decir que me tire al agua a por los peces.
Lo mismo que no voy a reventar un carrete de 1000€ para ver si lanza mas que otro carrete, como hacen en otros videos. Ademas que son peña preparada y que buscan esas experiencias. Las desgracias no se buscan.... te encuentran.
Espero que no tengamos mas desdichas como las de Chano u otros compañeros asi que darle duro pero siempre con precaucion y sin arriesgar mas de lo que toca.
Cuidaros ...y sobre todo, disfrutad. Que a eso vamos, no?

TXIPIRON

Aupa !

En el siguiente vídeo, que opinais ?
- Se puede pescar en bañador y descalzo si no hace frio ?
- Se puede pescar con un vadeador ... y punto ?
- Se debe llevar chaleco .... por si pisamos un "bujero" y nos hundimos hasta el   cuello y nos lleva la corriente ?
- Hay que ponerse un flotador de patito ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ovefish

Buenas colegas....sobre este asunto se habla mucho...Por mi experiencia mas en rio que en mar..el vadeador te puede meter en un buen lio.
Nosotros llevamos un cuchillo de filetear pescado,basicamente para limpiar las piezas..Pero teniendolo en la cintura..a mi un par
de veces,.,,me ha salvado de irme abajo...
Hay un articulo muy bueno sobre el uso del chaleco de Henry Gilbey...que disculpad no tener el link....en su blog lo encontrareis y os puede ayudar..a decidir¡¡
En mi caso..ahora en invierno me agenciaré uno
saludos
El arte de pescar te hace a la Naturaleza amar y como persona mejorar¡¡

muxarro

Resubo este tema porque recientemente a muerto otro pescador en Jaizkibel una  zona que frecuento mucho y me ha echo pensar que igual no voy todo lo protegido que debiera, he empezado a llevar pantalon de neopreno que si cayese al agua me daria algo de flotabilidad pero estoy pensando en comprar un chaleco.
Queria saber si usais chaleco y cuales son los que usais, en internet he visto alguno pero no tengo ni idea de los que van bien o mal.
Tambien estoy pensando en la opcion de llevar un neopreno entero, los que usais neopreno, que grososr usais? No molesta mucho a la hora de subir y bajar al pedrero?

robalo_70

Hola.
No puedo contestar a la pregunta que aquí se hace, nunca he pescado en pedreros o zonas de acantilados, todo lo más el puerto.
Pero me gustaría añadir, que lo que siempre me ha dado repelús (desde el puerto o embarcado) es llevar botas o cualquier indumentaria que pueda llenarse de agua y mandarme para abajo o, en el mejor de los casos limitar mi movilidad.
Y una pregunta: ¿No hay/lleváis algún tipo de casco?... Lo digo por que si al caer un golpe en la cabeza os hace perder el conocimiento....

Mucho cuidado por ahí, hacer de la precaución un hábito, sin tregua o confianza, que ya sabéis lo que dice unas sabías palabras, más o menos algo así: "protégeme de las aguas calmas que de las turbulentas lo hago yo"

Saludos

Jip

Pues no sabría decirte. Pero con estas noticias se le quitan a uno las ganas de ir al Pedrero. Mucho respeto al mar y si está Bravo más. Saludos

Nadir

La respuesta es sencilla... evitar de cualquiera de las formas las caídas/arrastres al mar, si es así estás bastante perdido, el chaleco hace que flotes pero no evita ni la hipotermia ni los golpes contra las rocas (en ocasiones los propicia pues eres un corcho en mitad de la rompiente), la hipotermia la puede evitar un neopreno pero no evita los golpes ni el estar mojado constantemente con lo que ello supone. Conozco algunos que la falsa seguridad que da un neopreno les "invita" a exponerse aún más.

muxarro

Cita de: Nadir en 14 de Octubre de 2022, 16:02:42 PMLa respuesta es sencilla... evitar de cualquiera de las formas las caídas/arrastres al mar, si es así estás bastante perdido, el chaleco hace que flotes pero no evita ni la hipotermia ni los golpes contra las rocas (en ocasiones los propicia pues eres un corcho en mitad de la rompiente), la hipotermia la puede evitar un neopreno pero no evita los golpes ni el estar mojado constantemente con lo que ello supone. Conozco algunos que la falsa seguridad que da un neopreno les "invita" a exponerse aún más.

Esta claro que lo principal es no terminar en el agua, pero si se da el caso, que seria mejor opcion?
Dandole vueltas creo que la mejor opcion en mi opinion es la del neopreno, ganas flotabilidad y en caso de terminar en el agua tendrias una mayor resistencia a la hipotermia, lo malo del neopreno es que no se como de cómodo se hará para andar por el monte asta llegar al pedrero, yo solo he usado pantalón, unas pocas veces y de 2mmm, muy lijero la verdad y un poco holgado, por eso no se me hace muy incomodo pero en invierno hay que subir el grosor minimo hasta 4mm para que en caso de caida sea efectivo. Lo de el casco se que seria una de los elementos que tendriamos que llevar siempre pero de momento no lo uso, en un futuro no lo descarto.

Antn

Cita de: muxarro en 15 de Octubre de 2022, 11:11:11 AM
Cita de: Nadir en 14 de Octubre de 2022, 16:02:42 PMLa respuesta es sencilla... evitar de cualquiera de las formas las caídas/arrastres al mar, si es así estás bastante perdido, el chaleco hace que flotes pero no evita ni la hipotermia ni los golpes contra las rocas (en ocasiones los propicia pues eres un corcho en mitad de la rompiente), la hipotermia la puede evitar un neopreno pero no evita los golpes ni el estar mojado constantemente con lo que ello supone. Conozco algunos que la falsa seguridad que da un neopreno les "invita" a exponerse aún más.

Esta claro que lo principal es no terminar en el agua, pero si se da el caso, que seria mejor opcion?
Dandole vueltas creo que la mejor opcion en mi opinion es la del neopreno, ganas flotabilidad y en caso de terminar en el agua tendrias una mayor resistencia a la hipotermia, lo malo del neopreno es que no se como de cómodo se hará para andar por el monte asta llegar al pedrero, yo solo he usado pantalón, unas pocas veces y de 2mmm, muy lijero la verdad y un poco holgado, por eso no se me hace muy incomodo pero en invierno hay que subir el grosor minimo hasta 4mm para que en caso de caida sea efectivo. Lo de el casco se que seria una de los elementos que tendriamos que llevar siempre pero de momento no lo uso, en un futuro no lo descarto.

Buenas! Yo en verano uso un peto de 2mm y para invierno tambien un peto pero de 5mm. Yo al menos voy bastante cómodo con el puesto, creo que el acabado interior del neopreno marca bastante la diferencia en este sentido. Lo unico que no me resulta comodo del neopreno es ponerlo, quitarlo y si te entran ganas de mear.
Como ya te decia Nadir, hay que ser conscientes de que el neopreno no hace milagros, que estes un poco mas protegido no es razón para andar arriesgando. En cuanto al chaleco yo no tengo nada claro que convenga llevarlo, por una parte si, porque ayuda a flotar y no ahogarse, pero también te va a mover mucho mas el mar y veo mas dificil nadar/desplazarse en el agua. Lo mas importante yo creo que es intentar tener la cabeza fria, andarse con mucho ojo e intentar no confiarse. Siempre podemos tener un accidente por eso vale la pena ir protegidos.

Nadir

Para los que os preocupa tanto una posible caída al agua la mejor solución es un traje seco, reúne la comodidad de poder ir vestido "normal" y por tanto la facilidad para cambiarse sin tener que andar desnudándose en pleno invierno, mayor flotabilidad aún que un neopreno por el aire que queda en el interior y evitas las pérdidas de calor al permanecer seco en su interior. Son algo más caros, pero con el tema aliexpress existen alternativas más asequibles hoy en día https://es.aliexpress.com/item/1005003157243502.html?spm=a2g0o.detail.1000060.1.7bb45ae1EbfZwI&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.291025.0&scm_id=1007.13339.291025.0&scm-url=1007.13339.291025.0&pvid=5ff2d2e5-959a-4988-a81d-810defd38022&_t=gps-id%3ApcDetailBottomMoreThisSeller%2Cscm-url%3A1007.13339.291025.0%2Cpvid%3A5ff2d2e5-959a-4988-a81d-810defd38022%2Ctpp_buckets%3A668%232846%238109%231935&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000024407184941%22%2C%22sceneId%22%3A%223339%22%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%21625.02%21300.01%21%21%21%21%21%40211b444016658305325557542eca24%2112000024407184941%21rec&gatewayAdapt=glo2esp este tiene hasta abertura de bragueta para echar una meadita  ;)

Romy

Cita de: robalo_70 en 14 de Octubre de 2022, 12:32:27 PMHola.
No puedo contestar a la pregunta que aquí se hace, nunca he pescado en pedreros o zonas de acantilados, todo lo más el puerto.
Pero me gustaría añadir, que lo que siempre me ha dado repelús (desde el puerto o embarcado) es llevar botas o cualquier indumentaria que pueda llenarse de agua y mandarme para abajo o, en el mejor de los casos limitar mi movilidad.
Y una pregunta: ¿No hay/lleváis algún tipo de casco?... Lo digo por que si al caer un golpe en la cabeza os hace perder el conocimiento....

Mucho cuidado por ahí, hacer de la precaución un hábito, sin tregua o confianza, que ya sabéis lo que dice unas sabías palabras, más o menos algo así: "protégeme de las aguas calmas que de las turbulentas lo hago yo"

Saludos

La verdad que yo siempre voy lo más ligero en ropa.....con el calzado mejorando...lo del casco compañero eso es inviable en pedreros por comodidad,sudores,nunca he visto a nadie por estas latitudes....la seguridad es el mejor casco y dejar de hacer burradas....

robalo_70

A parte de todo lo comentado y su indiscutible importancia... Sería interesante saber la edad promedio de esas personas que cada año por un lado sufren mas accidentes y, por otro lado que pierden su vida. Más que nada por que pueda que ayude a sacar conclusiones.

Algunas veces me encuentro  situaciones en mi día a día (tanto en la pesca como en cualquier otra actividad) que aunque no necesariamente peligrosas, si que ponen a prueba mis capacidades. Y es "gracioso" que sitios por donde antes saltaba sin darle mayor importancia más cosas que antes hacía de la misma manera, ahora sin embargo me hacen pararme y pensármelo antes de intentarlo. Alguna vez, sobretodo no siendo cosa de mucho peligro, lo termino intentando, más por no querer aceptar que ya no soy el mismo que por otro motivo.
En otros casos busco otras alternativas y alguna vez, también he terminado cayéndome sobretodo yendo en bici por terreno complicado y en tal caso concreto, quizás igualmente me podría haber caído quince o veinte años atrás, la diferencia es que los resultados en cuanto a lesiones y daños ya no son los mismo a cuando tenía veinte o treinta años...
La agilidad, rapidéz de movimientos y reacción, el equilibrío...por muy activo que te mantengas va menguando y cuesta siempre algo asumirlo. Pero no hay más.

Saludos.

muxarro

Cita de: robalo_70 en 15 de Octubre de 2022, 19:51:11 PMA parte de todo lo comentado y su indiscutible importancia... Sería interesante saber la edad promedio de esas personas que cada año por un lado sufren mas accidentes y, por otro lado que pierden su vida. Más que nada por que pueda que ayude a sacar conclusiones.

Algunas veces me encuentro  situaciones en mi día a día (tanto en la pesca como en cualquier otra actividad) que aunque no necesariamente peligrosas, si que ponen a prueba mis capacidades. Y es "gracioso" que sitios por donde antes saltaba sin darle mayor importancia más cosas que antes hacía de la misma manera, ahora sin embargo me hacen pararme y pensármelo antes de intentarlo. Alguna vez, sobretodo no siendo cosa de mucho peligro, lo termino intentando, más por no querer aceptar que ya no soy el mismo que por otro motivo.
En otros casos busco otras alternativas y alguna vez, también he terminado cayéndome sobretodo yendo en bici por terreno complicado y en tal caso concreto, quizás igualmente me podría haber caído quince o veinte años atrás, la diferencia es que los resultados en cuanto a lesiones y daños ya no son los mismo a cuando tenía veinte o treinta años...
La agilidad, rapidéz de movimientos y reacción, el equilibrío...por muy activo que te mantengas va menguando y cuesta siempre algo asumirlo. Pero no hay más.

Saludos.

Las ultimas noticias que he leido eran de gente que sobrepasaba los 60, creo que a partir de cierta edad tal vez deberiamos cambiar nuestras costumbres e ir a sitios mas faciles, pero es muy dificil cambiar e ir a sitios mas quemados, aparte de la sensacion que da el pedrero, para mi es muy diferente ir al pedrero que a una ria por ejemplo. Puedes ir a la ria y sacar la lubina de tu vida pero para mi la sensacion de estar en el pedrero es mucho mas fuerte , es una mezcla entre adrenalina, libertad y la esperanza de sacar un buen pez, para mi es insuperable. No solo cuando voy a lubina, cuando voy a sargos tambien tengo esa sensacion, el pedrero es especial y cuando esta fuerte es mayor la sensacion.
Hay que tener mucho cuidado y esta claro que ningun pez vale una vida , pero como en todos los deportes de riesgo se buscan esas sensasiones que nos hacen sentir vivos y nos sacan de toda la porqueria de nuestro dia a dia.

muxarro

Cita de: Nadir en 15 de Octubre de 2022, 12:51:08 PMPara los que os preocupa tanto una posible caída al agua la mejor solución es un traje seco, reúne la comodidad de poder ir vestido "normal" y por tanto la facilidad para cambiarse sin tener que andar desnudándose en pleno invierno, mayor flotabilidad aún que un neopreno por el aire que queda en el interior y evitas las pérdidas de calor al permanecer seco en su interior. Son algo más caros, pero con el tema aliexpress existen alternativas más asequibles hoy en día https://es.aliexpress.com/item/1005003157243502.html?spm=a2g0o.detail.1000060.1.7bb45ae1EbfZwI&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.291025.0&scm_id=1007.13339.291025.0&scm-url=1007.13339.291025.0&pvid=5ff2d2e5-959a-4988-a81d-810defd38022&_t=gps-id%3ApcDetailBottomMoreThisSeller%2Cscm-url%3A1007.13339.291025.0%2Cpvid%3A5ff2d2e5-959a-4988-a81d-810defd38022%2Ctpp_buckets%3A668%232846%238109%231935&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000024407184941%22%2C%22sceneId%22%3A%223339%22%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%21625.02%21300.01%21%21%21%21%21%40211b444016658305325557542eca24%2112000024407184941%21rec&gatewayAdapt=glo2esp este tiene hasta abertura de bragueta para echar una meadita  ;)

En principio seguire llevando en pantalon de neopreno, pero igual me compro la parte de arriba de un traje seco de estos, ire al decathlon a ver si tienen alguno, para ver como van.
La verdad que tienen buena pinta las partes de arriba.

muxarro

A los que llevais neopreno en invierno, llevais algo mas de ropa o solo con el neopreno vale? Lo digo por el frio, aqui en invierno hace bastante fresco y suelo ir abrigado pero con un neopreno de 4mm tal vez sea suficiente.

Antn

Yo llevo peto de neopreno, en las piernas nada mas, en la parte de arriba, camiseta, sudadera y chaqueta.

muxarro

Cuando dices "peto" supongo que te refieres a neopreno entero sin mangas, no?
De que grosor es tu neopreno?
Los surfistas de por aqui en invierno sulen llevar de 5 a 7 mm, con esos grosores no se si haria falta algo mas de ropa.
La opciones  que estoy manejando son neopreono dos partes o pantalon de neopreno y parte de arriba de traje seco, no se estoy un poco perdido, haber me iluminais un poco .
Hasta ahora en invieno llevaba vader con algo debajo pero si caes al agua estas perdido por eso quiero cambiar.