Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Chaleco salvavidas ... pros y contras.

Iniciado por TXIPIRON, 20 de Octubre de 2017, 21:17:05 PM

Nadir

Los trajes secos son de una pieza, no te dejes engañar por las "traducciones" de aliexpress

basajauna

Cita de: muxarro en 16 de Octubre de 2022, 17:00:21 PMA los que llevais neopreno en invierno, llevais algo mas de ropa o solo con el neopreno vale? Lo digo por el frio, aqui en invierno hace bastante fresco y suelo ir abrigado pero con un neopreno de 4mm tal vez sea suficiente.
Buenas:

Dependiendo del frío me pongo un bañador debajo del neopreno o unos "leggins" térmicos. Arriba, en invierno, o camisa gorda y chaqueta o camiseta térmica y chaqueta.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Nadir

Me parece que muxarro no se refiere al wader de neopreno Fernan.

muxarro

Cita de: Nadir en 16 de Octubre de 2022, 21:05:32 PMLos trajes secos son de una pieza, no te dejes engañar por las "traducciones" de aliexpress

En ali hay varios que son dos piezas, no se si se les puede llamar traje seco pero los venden con tal.
https://es.aliexpress.com/item/1005003102561773.html?gatewayAdapt=glo2esp

muxarro

Cita de: basajauna en 17 de Octubre de 2022, 12:05:47 PM
Cita de: muxarro en 16 de Octubre de 2022, 17:00:21 PMA los que llevais neopreno en invierno, llevais algo mas de ropa o solo con el neopreno vale? Lo digo por el frio, aqui en invierno hace bastante fresco y suelo ir abrigado pero con un neopreno de 4mm tal vez sea suficiente.
Buenas:

Dependiendo del frío me pongo un bañador debajo del neopreno o unos "leggins" térmicos. Arriba, en invierno, o camisa gorda y chaqueta o camiseta térmica y chaqueta.

Fernan.

Como dice nadir me refiero a neoprenos tipo surf, no a vaders de neopreno.

muxarro

Alguien usa este tipo de "traje seco"? parece mas un pantalon de vadear y una especie de chubasquero estanco,
En el deca hay cosas parecidas mucho mas baratas, no si si tendran algun tipo de aislante termico lo "trajes secos" de ali, pero si solo son de una capa no merecen la pena, en invierno tienen que ser muy frios.
Si alguien tiene algo parecido que comente porfa.

Nadir

CitarEn ali hay varios que son dos piezas, no se si se les puede llamar traje seco pero los venden con tal
Esos de dos piezas están pensados para el kayak pero no se le puede considerar traje seco como tal, todos los trajes secos son de una pieza con cuello y puños de latex y calcetines de neopreno o latex, en el momento que existan dos piezas te entrará agua entre la unión de las dos partes en caso de una inmersión.

bittor

Yo uso un traje seco para pescar en kayak en invierno, de una pieza, pero no es chino. En otoño y primavera un dos piezas parecido al de AliExpress pero el pantalón es de Palm y la chaqueta del Decathlon. La transpiración es muy justita en ambos, Para estar dando botes entre las piedras no lo veo, pero si caes al agua en invierno, el de una pieza, te puede salvar de una hipotermia.

Antn

Cita de: muxarro en 16 de Octubre de 2022, 17:38:09 PMCuando dices "peto" supongo que te refieres a neopreno entero sin mangas, no?
De que grosor es tu neopreno?
Los surfistas de por aqui en invierno sulen llevar de 5 a 7 mm, con esos grosores no se si haria falta algo mas de ropa.
La opciones  que estoy manejando son neopreono dos partes o pantalon de neopreno y parte de arriba de traje seco, no se estoy un poco perdido, haber me iluminais un poco .
Hasta ahora en invieno llevaba vader con algo debajo pero si caes al agua estas perdido por eso quiero cambiar.
Buenas! Sin, con peto me refiero a que cubre piernas y tronco, pero sin mangas. Cuando no hace mucho frio, uso el fino (dudo si 2 o2.5mm) y en invierno el de 5mm.
En cuanto a trajes secos me parece muy facil que se pinchen o rajen si vas a pescar en zona de piedras, o incluso entre el coche y el pedrero.

Nadir

CitarEn cuanto a trajes secos me parece muy facil que se pinchen o rajen si vas a pescar en zona de piedras, o incluso entre el coche y el pedrero.
Ni que saltaseis alambradas de espinos o las famosas "concertinas" cada vez que vais a pescar... no te creas que es tan fácil pinchar o rajar un transpirable

Antn

Cita de: Nadir en 18 de Octubre de 2022, 15:46:42 PM
CitarEn cuanto a trajes secos me parece muy facil que se pinchen o rajen si vas a pescar en zona de piedras, o incluso entre el coche y el pedrero.
Ni que saltaseis alambradas de espinos o las famosas "concertinas" cada vez que vais a pescar... no te creas que es tan fácil pinchar o rajar un transpirable
No hombre, pero los tojos y las silvas hacen lo suyo también.

sargus

Cita de: Nadir en 18 de Octubre de 2022, 15:46:42 PM

Se nota que no has usado un seco en tu vida. Y que no has tenido que reparar cortes, pinchazos o costuras, o remplazar mangos de goma rotos, usándolo con actividades menos susceptibles de dañarlos como la náutica o el buceo.

Y no hablemos de la incomodidad de mangos y cremallera estancos como para ir andando con ellos.
La confusión aquí me parece que viene del blog de un reconocido bloguero con problemas mentales y frecuentes y sonadas meteduras de pata, que hace no mucho, y por ignorancia, se refería a los trajes de neopreno baratos (o trajes húmedos) como secos.

Nadir

CitarSe nota que no has usado un seco en tu vida. Y que no has tenido que reparar cortes, pinchazos o costuras, o remplazar mangos de goma rotos, usándolo con actividades menos susceptibles de dañarlos como la náutica o el buceo.
Qué sabrás tú lo que he usado yo y a lo que me dedico, lo que sí que se nota es que no cejas en tu afán persecutorio hacia algunos miembros del foro, lo cual demuestra que tu estado mental también deja mucho que desear.

sargus

Cita de: Nadir en 20 de Octubre de 2022, 06:50:25 AM
CitarSe nota que no has usado un seco en tu vida. Y que no has tenido que reparar cortes, pinchazos o costuras, o remplazar mangos de goma rotos, usándolo con actividades menos susceptibles de dañarlos como la náutica o el buceo.
Qué sabrás tú lo que he usado yo y a lo que me dedico, lo que sí que se nota es que no cejas en tu afán persecutorio hacia algunos miembros del foro, lo cual demuestra que tu estado mental también deja mucho que desear.

Insisto, no entrando en el juego de descalificaciones personales por el que eres conocido aquí.

- Tu mensaje demuestra que no has visto o usado un traje seco en tu vida. Hablarás por hablar, que es algo a lo que nos tienen acostumbrados también.

Saludos.

muxarro

Cita de: bittor en 18 de Octubre de 2022, 03:41:08 AMYo uso un traje seco para pescar en kayak en invierno, de una pieza, pero no es chino. En otoño y primavera un dos piezas parecido al de AliExpress pero el pantalón es de Palm y la chaqueta del Decathlon. La transpiración es muy justita en ambos, Para estar dando botes entre las piedras no lo veo, pero si caes al agua en invierno, el de una pieza, te puede salvar de una hipotermia.

Gracias bittor!
Voy a mirar una especie de chubasquero estanco del decathlon. No me fio de los trajes  de ali me parece que son como los del decathlon y son mucho más caros.No se si será muy eficaz en caso de caer al agua, también estoy pensando en una chaqueta de neopreno con cremallera.

kañabera

Lo mejor no caer al agua ....una vez que caes a rezar.
Lo más sensato es mantener la distancia dd seguridad con el mar, yo al menos paso de jugar a la supervivencia.
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

Debería haber (si es que no lo hay) algún tipo de "hombre al agua" en la muñeca, el chaleco o móvil. Que llegará en forma de alarma a los servicios de salvamento o en todo caso a familiares, una vez caes. Y diera la situación y si no, que algún familiar sepa siempre dónde estás pescando. 

No soy precisamente quien pueda dar ejemplo de ir preparado, llevar más artilugio que lo estrictamente necesario o ser especialmente prevenido, pero para quienes pesquen en zonas potencialmente accidentadas y sobretodo que ya no vallan siendo unos chavales, cuanto más cosas "garanticen" su supervivencia, mejor.
Siempre si fuera posible equilibrarlo con poca pérdida de comodidad o estar demasiado encorsetado sería lo ideal.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...