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problema en un carrete

Iniciado por billy el niño, 20 de Abril de 2023, 16:51:43 PM

billy el niño

saludos para todos.bueno el asunto es que tengo problemas con un carrete practicamente nuevo y no encuentro donde pueda estar la falla.lo he revisado todo y parece estar bien lo ultimo que me queda es ver y a la ves este es el motivo de consulta a ustedes,

es posible que se flexe algo el eje de la bobina?  de ser afirmativo es la unica causa posible que encuentro al carrete.bueno agradesco la ayuda que puedan darme.

Romy

Cita de: billy el niño en 20 de Abril de 2023, 16:51:43 PMsaludos para todos.bueno el asunto es que tengo problemas con un carrete practicamente nuevo y no encuentro donde pueda estar la falla.lo he revisado todo y parece estar bien lo ultimo que me queda es ver y a la ves este es el motivo de consulta a ustedes,

es posible que se flexe algo el eje de la bobina?  de ser afirmativo es la unica causa posible que encuentro al carrete.bueno agradesco la ayuda que puedan darme.

¿Pero qué le ocurre exactamente al carrete? De atasca? Para que los demás lo tenga más claro para ayudarte. Saludos

Nadir

Me uno a la pregunta de Romy. El eje de un carrete se puede llegar a doblar por ejercer demasiada presión cuando la bobina está en la posición más alta, pero flexar no debiera. También pueden coger cierta holgura si se aflojan los tornillos que lo unen a la guía que engrana en el bisinfín.
Ya nos contarás qué es lo que le notas.

billy el niño

gracias por la respuesta.es verdad me disculpan por lo excueto de mis datos.

el carrete es un daiwa ballistic ex 3000h lo que le siento es un pequeño ronroneo y vivracion en la bobina mientras esta esta subiendo y bajando ademas que cuando esta en el punto mas alto siento un pequeño freno en la maneta como si quisiera trabarse por algun rose.ademas que no anda suave como es el de nuevo no tiene un año de uso.

lo tengo parado es decir sin pescar,lo he revisado y montado varias veces y no encuentro ninguna pieza con desgaste pense en el O ring que transmite a la viela o como se llame el movimiento al eje pero no se ve desgastado.la corona y el piñon se ven nuevos,lo que si no me gusto es la tolerancia que tiene entre el eje y el piñon es decir por donde se desliza el eje de la bobina creo que podia ser mas ajustado.

dejenme darle un dato como curiosidad,yo pesco mucho es decir solo con un señuelo que es un jerbaits es decir de golpe y estos jerk son artesanales y algunos como decimos por aca jalan agua es decir hacen resistencia al toque de la caña por lo que no se si estos toques continuos pueden llegar a causar algun daño al carrete.bueno gracias.

muxarro

Hace menos de un año que compraste ese carrete? Esta descatalogado mínimo desde 2017, lo compraste nuevo o de segunda mano? Yo lo tengo desde 2016 si no recuerdo mal y me va como el primer dia, sin duda es el carrete que mas me ha durado y sin apenas mantenimiento. Le has echo mantenimiento? Tal vez esa sea la clave, es un carrete al que no hay que hacerle nada prácticamente, ya que es magsaled, si utilizas lubricantes o productos no adecuados puedes provocar alguna avería, no digo que sea el caso. Yo el único mantenimiento que le hago es rociarlo con spray de silicona, pasarle un trapo y alguna vez echarle una gotita pequeña de aceite en el eje de la bobina.

billy el niño

gracias por su aporte señor si lo compre nuevo pero de segunda mano,desde que lo tengo que no tiene un año solo pesco con el ya que el otro que tengo es un 4000 y es viejo.pero cuando comence a pescar con el era una cosa y ya no esta igual,si le di mantenimiento hace unos meses y le elimine ese aceite ya que yo soy de un pais donde no hay ese aceite por lo que no puedo prescindir de el.pero despues de eso siguio siendo el mismo hasta estos dias que lo tengo parado.bueno gracias.

muxarro

Ese creo que es el motivo del desgaste prematuro y avería de tu carrete, un mantenimiento incorrecto.

Nadir

Tiene pinta de grasa emulsionada con algo de agua que haya entrado; desmontar, limpiar y engrasar de nuevo con una grasa adecuada y creo que se solucionará o mejorará considerablemente.

billy el niño

saludos y gracias por su interes.bien no creo que por eliminar el aceite magnetico despues el carrete no sea igual pero bueno no soy un especialista y tal ves si influye este en el funcionamiento.seguire rompiendome la cabeza para ver si encuentro la causa.

Nadir

Ya te digo yo que el carrete sigue funcionando perfectamente sin el magsealed, cuando digo limpiar y engrasar de nuevo me refiero a la grasa del mecanismo interno.

Romy

 No sé.....si pruebas al cambio de engrasado como dice Nadir y descartas eso o no pues algo malo malito tienes por ahí...has probado si sucede lo mismo sin bobina puesta? Cómo sube o baja el eje por la apertura del rotor? Por divagar más bien....

billy el niño

saludos y gracias por su respuesta muyyy buena pregunta la suya de probar darle rotacion sin la bobina puesta y si le dire que esa prueba ya la realice y se le notaba menos el sonido y tambien lo probe con el carrete en posicion vertical es decir sujetado en la mano y con la bobina hacia arriba y tambien note que rotaba mejor pero cuando lo bajaba a posicion de paralelo al suelo este empeoraba.bueno tambien lo desmonte nuevamente le limpie cada pieza corona y piñon y el mecanismo de oscilacion de la bobina y descubri algo que no se si haya sido la causa de todo esto.le faltaba la pieza #55 del manual es decir una arandelita que se traduce como arandela de presion que va en la punta del piñon contra el rodamiento que parece cumple la funcion para el desplazamiento axial.

Romy

Cita de: billy el niño en 22 de Abril de 2023, 00:41:03 AMsaludos y gracias por su respuesta muyyy buena pregunta la suya de probar darle rotacion sin la bobina puesta y si le dire que esa prueba ya la realice y se le notaba menos el sonido y tambien lo probe con el carrete en posicion vertical es decir sujetado en la mano y con la bobina hacia arriba y tambien note que rotaba mejor pero cuando lo bajaba a posicion de paralelo al suelo este empeoraba.bueno tambien lo desmonte nuevamente le limpie cada pieza corona y piñon y el mecanismo de oscilacion de la bobina y descubri algo que no se si haya sido la causa de todo esto.le faltaba la pieza #55 del manual es decir una arandelita que se traduce como arandela de presion que va en la punta del piñon contra el rodamiento que parece cumple la funcion para el desplazamiento axial.

Pues ahí puedes tener la respuesta..a ver si consigues esa arandela. Al poner el carrete en paralelo al suelo puede que esa arandela que falte haga que oscile el eje.. piñón etc

Tulkas

Por aportar algo...Como apunta el compañero Nadir, en un comentario anterior, confirmo totalmente que un carrete con ese tipo de protección, sigue funcionando perfectamente si se sustituye esa grasa por otra no magnética. Lo digo por propia experiencia. Además, según parece las propiedades del Magsealed van deteriorándose con el transcurso del tiempo.
Un saludo

muxarro

Que mania le teneis al magsaled :nuse: El ballistic EX3000h es el carrete que mas he usado, mas remojones se ha llevado, menos mantenimiento a tenido y puede que sea el carrete que mas fino me va, incluyendo algun twin power. Haber si puedo subir un video para que veais como va, tiene siete años ya y va como el primer dia, he tenido daiwas sin magsaled y shimanos que me han durado mucho menos con menos trote.

Tulkas

Cita de: muxarro en 26 de Abril de 2023, 20:08:31 PMQue mania le teneis al magsaled :nuse: El ballistic EX3000h es el carrete que mas he usado, mas remojones se ha llevado, menos mantenimiento a tenido y puede que sea el carrete que mas fino me va, incluyendo algun twin power. Haber si puedo subir un video para que veais como va, tiene siete años ya y va como el primer dia, he tenido daiwas sin magsaled y shimanos que me han durado mucho menos con menos trote.
Manía,yo no le tengo ninguna,compañero. Es más, yo los carretes Daiwa con Magsealed que he tenido. en general me han dado, y aún me dan, un buen resultado. Sin embargo, recientemente he leído comentarios de gente que, con el Ballistic precisamente, han tenido graves problemas de corrosión interna, por entrada de agua por la palanca del antirretroceso. Como es natural, cada uno cuenta la feria,como le va en ella.
Un saludo

muxarro

Ahi tienes siete años de carrete con mucho trote y remojones.




muxarro

Tengo carretes mas nuevos y caros que me han dado mas problemas, el guíahilos va perfecto y hace tiempo siempre que enrocaba tiraba recto desde el guíahilos, ahora lo hago con la mano en todos mis carretes pero es una muestra mas de la resistencia de este carrete.

Tulkas

Cita de: muxarro en 26 de Abril de 2023, 20:37:38 PMAhi tienes siete años de carrete con mucho trote y remojones.




Perfecto,y me alegro por ti.  Como he dicho, yo mismo tampoco he tenido problemas con el Magsealed, hasta la fecha.Sin embargo, hay compañeros que parece que no han tenido tanta suerte como nosotros, y también merecen un crédito, supongo.
Un saludo, compañero

muxarro

No digo que haya salido alguna gama mala o algunas unidades, el modelo del que peor se habla el ballistic lt, tambien tengo una unidad, el 6000, tampoco me ha dado ningun problema pero no le he dado tanto trote como a este.