Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Trenzado calidad precio

Iniciado por Genarito, 14 de Agosto de 2024, 19:38:39 PM

Genarito

Hola
Pido disculpas por adelantado por si es un tema que ya se haya comentado.
Busco un trenzado que sea bueno calidad precio, no quiero los caros ni los chinos de AliExpress. Con la experiencia que tengo con los trenzados que he utilizado, muy buenos y también los muy baratos..., más o menos todos me duran poco en general. Por el roce con las piedras en zonas mixtas, por las pelucas, perdidas de color y deterioro en general. Busco algo bueno en calidad precio sobre los 20 euros los 150 metros que no me duela cambiar cada poco tiempo. Pesco en el Cantábrico principalmente en playas mixtas de arena y piedras. Cual recomendáis? Gracias

Toni valencia

Shimano kairiki.buena relación calidad precio.

Jose ms

Calidad precio para mi daiwa jbraid, hasta que un día probé el zukibo de alliexpress y me ha sorprendido llevo usándolo desde primavera y va bastante bien

muxarro

Yo para spinning ligero uso el "Daiwa J-braid GRAND" no es que sea un hilo maravilloso pero cumple, eso si para sitios faciles y sin roces.

muxarro

Cita de: Genarito en 14 de Agosto de 2024, 19:38:39 PMHola
Busco un trenzado que sea bueno calidad precio, no quiero los caros ni los chinos de AliExpress. Con la experiencia que tengo con los trenzados que he utilizado, muy buenos y también los muy baratos..., más o menos todos me duran poco en general. Por el roce con las piedras en zonas mixtas, por las pelucas, perdidas de color y deterioro en general. Busco algo bueno en calidad precio sobre los 20 euros los 150 metros que no me duela cambiar cada poco tiempo. Pesco en el Cantábrico principalmente en playas mixtas de arena y piedras. Cual recomendáis? Gracias

Lo de las pelucas seguramente sea por el carrete o por que en las recogidas no tenses bien el hilo.

Genarito

Cita de: muxarro en 14 de Agosto de 2024, 20:21:23 PM
Cita de: Genarito en 14 de Agosto de 2024, 19:38:39 PMHola

Lo de las pelucas seguramente sea por el carrete o por que en las recogidas no tenses bien el hilo.
hola gracias por las respuestas, las pelucas se me hacen sobre todo los días de viento. Intento mantener siempre el hilo tenso y en su sitio pero salen. Lógicamente con los trenzados de gama alta salen menos. Tengo el carrete principal el Technium 5000 FB así que no es tema del carrete. Que os parece el trenzado siglon pe 8 lo único que se me pasa un poco para cambiarlo a menudo. Cuanto os dura un trenzado a vosotros?

Nadir

CitarCuanto os dura un trenzado a vosotros?
Varios años si es de calidad, que lo debe ser, la línea es lo que nos une a la posible captura, no puede haber fallos.

Fervi

Yo te recomiendo 300 metros, sale más barato que dos de 150 y dura más que dos de 150 metros, por lo que sale más barato.

En una bobina de 150 metros tienes un par de enganchones o pelucas, o simplemente lanzas y rozas el hilo cerca de donde estás teniendo que sanear la linea perdiendo muchos metros y terminas lanzando y viendo el fondo de la bobina o el relleno muy rápidamente, son 150 metros, pierdes 70 y los 80 restantes ya no te sirven, tienes que meter una nueva bobina y de 300 metros entre las dos de 150 estás aprovechando 140 metros, si metes una de 300 tienes 220 metros por delante antes de que sólo te queden 80 y tener que meter una nueva por ver el fondo de la bobina (dije 80, seguramente ya pase antes de llegar a ese extremo, con 90-100 metros, lo cual todavía pondría en más desventaja la de 150)

Un trenzado que sale bueno y ya te han recomendado es el Daiwa J Braid Grand, sale por 30-35 los 300 metros.

Tema pelucas, en mi experiencia cuanto más dócil el trenzado menos pelucas, partiendo de la base de que el carrete bobina bien, por ejemplo, el JBraid normal de 8 hebras es algo más durillo que el Grand (el de 4 hebras ya es alambre) y alguna peluca más si que hace, el Grand en comparación es mucho más dócil y salvo mucho viento, carrete mal rellenado o que el carrete bobine mal, no hace pelucas.

Genarito

Cita de: Fervi en 15 de Agosto de 2024, 23:48:27 PMYo te recomiendo 300 metros, sale más barato que dos de 150 y dura más que dos de 150 metros, por lo que sale más barato.

En una bobina de 150 metros tienes un par de enganchones o pelucas, o simplemente lanzas y rozas el hilo cerca de donde estás teniendo que sanear la linea perdiendo muchos metros y terminas lanzando y viendo el fondo de la bobina o el relleno muy rápidamente, son 150 metros, pierdes 70 y los 80 restantes ya no te sirven, tienes que meter una nueva bobina y de 300 metros entre las dos de 150 estás aprovechando 140 metros, si metes una de 300 tienes 220 metros por delante antes de que sólo te queden 80 y tener que meter una nueva por ver el fondo de la bobina (dije 80, seguramente ya pase antes de llegar a ese extremo, con 90-100 metros, lo cual todavía pondría en más desventaja la de 150)

Un trenzado que sale bueno y ya te han recomendado es el Daiwa J Braid Grand, sale por 30-35 los 300 metros.

Tema pelucas, en mi experiencia cuanto más dócil el trenzado menos pelucas, partiendo de la base de que el carrete bobina bien, por ejemplo, el JBraid normal de 8 hebras es algo más durillo que el Grand (el de 4 hebras ya es alambre) y alguna peluca más si que hace, el Grand en comparación es mucho más dócil y salvo mucho viento, carrete mal rellenado o que el carrete bobine mal, no hace pelucas.
ok pues no se me había ocurrido lo de los 300 metros. Tiene mucho sentido, gracias. Por cierto he leído que el trenzado del decathlon de x8 va bastante fino. Que me decís? Es para valorar? Gracias

Genarito

Por cierto, entiendo que el Jbraid que sale de AliExpress es falso verdad?

Fervi

Cóprate un trenzado digno, que por 30-40 euros tienes los 300 metros, es tentador lo de trenzados tirados de precio de los que la gente habla bien (siempre con la coletilla de "para lo que cuestan")
No me tiene sentido dejarse dinero en la caña, el carrete y sobretodo los señuelos que andan entre 15-30 euros la mayoría y después meterle 10 euros de trenzado, sale mejor 40 euros de trenzado decente que 10 del malo, seguramente hayas gastado antes 4 bobinas del malo antes que una del decente, eso sin contar la pérdida en señuelos por culpa de nudos del malo, puede que alguna rotura inexplicable por falta de control de calidad...etc)

El del Decathlon es malo y carísimo para lo que es, como todo lo que tiene decathlon ahora y el de Aliexpress es falso, y ya si te vas a marcas propias de Aliexpress como el Monster y demás son una lotería pero aun las bobinas que salen bien no tienen mejor trenzado que el J-Braid básico de 8 Hebras que cuesta 14-15 euros los 150 metros

muxarro

Estoy con Fervi, mejor comprar un trenzado de calidad que uno mucho mas barato que te va a obligar a comprar tres o cuatro bobinas en el tiempo que compraría una, al final creo que te saldrá mejor para el bolsillo incluso.
Hay muchos hilos de calidad, el sunline x8 a mi en diámetros finos me salió malísimo, tuve un PE 0.5 para  eging y me partía sin ningún motivo, al lanzar e incluso al dar los jerks pero puede que fuese una bobina mala, no lo he vuelto ha probar. Mi recomendación personal es... si quieres gastar poco Daiwa j-braid GRAND, si quieres gastar un poco mas, varivas, Ygk X-braid o Duel.
Como te dice Nadir el trenzado es lo que nos une a la posible captura, en mi opinión tiene que ser totalmente solvente para el escenario y las condiciones en las que pesques.

Genarito

Cita de: muxarro en 16 de Agosto de 2024, 16:26:01 PMEstoy con Fervi, mejor comprar un trenzado de calidad que uno mucho mas barato que te va a obligar a comprar tres o cuatro bobinas en el tiempo que compraría una, al final creo que te saldrá mejor para el bolsillo incluso.
Hay muchos hilos de calidad, el sunline x8 a mi en diámetros finos me salió malísimo, tuve un PE 0.5 para  eging y me partía sin ningún motivo, al lanzar e incluso al dar los jerks pero puede que fuese una bobina mala, no lo he vuelto ha probar. Mi recomendación personal es... si quieres gastar poco Daiwa j-braid GRAND, si quieres gastar un poco mas, varivas, Ygk X-braid o Duel.
Como te dice Nadir el trenzado es lo que nos une a la posible captura, en mi opinión tiene que ser totalmente solvente para el escenario y las condiciones en las que pesques.
ok genial gracias por vuestras respuestas. Ya tuve trenzados de calidad como sufix 832, power pro, whiplash, etc pero los castigo mucho por eso no quiero gastar tanto. Miraré los trenzados que me decís Jbraid y demás...

interval

Cita de: Jose ms en 14 de Agosto de 2024, 20:07:17 PMCalidad precio para mi daiwa jbraid, hasta que un día probé el zukibo de alliexpress y me ha sorprendido llevo usándolo desde primavera y va bastante bien
hola,podrias decir el modelo o enlace y como va resistiendo el tiempo
Un saludo

interval

Jose ms

El ZUKIBO que yo he utilizado es el p8, llevo todo el año usándolo y el color sigue como el primer día, para el precio que tiene está ya amortizado, hay otro modelo mejorado que es le fastcolor y luego hay otro modelo que es un híbrido que en unas pruebas que hacen en un canal de YouTube da unos resultados muy buenos.

jibionaco

Llevo unos meses con el unitika; precio contenido para formato de 200 m y después de docenas de salidas estoy satisfecho. Comparando con el gsoul que tengo en el otro carrete nada que envidiar en lance. Muy buena resistencia.
Calibrado como todos
#1.2 de gsoul es un 1.5 de unitika
#1.0 de gsoul es un 1.2 de unitika
Yo lo recomiendo.

Weko

¿El varivas a 40€ los 300m entra dentro de calidad precio?

waxa

Hola
Durante años he usado y aún uso el fireline braid 0'18 o 0'16...cero pelucas , buen lance y gran resistencia a l roce , incluso desilachado aguanta , antes doblan los triples o subo unos percebes . Pero y ano lo encuentro ni en tienda física ni online.
Compré el X9 braid pensando que era el sustituto mejorado pero nada que ver parece un cordel y en 10 lances 15 pelucas , ya me extraño el precio ,  dinero tirado .
En tienda me recomendaron y compré el daiwa Evo 8 + a ver qué tal , pero al tacto y visualmente me parece de mayor díametro , de hecho al llenar la bobina no tuve que meter mucho hilo para rellenarla en comparación con el fireline.(Falta probarlo)
Por eso si me recomendáis un buen trenzado de calidad con buena resistencia y que aguante bien el roce ya que no uso bajo...
Gracias
Gracias
Gracias de antemano