Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete muy ligero

Iniciado por Toni valencia, 15 de Febrero de 2025, 19:13:35 PM

Toni valencia

Acabo de adquirir la grafhiteleader fineza ux,le tengo montado un exceler lt2000,pesa 185gr.pero moto que no queda bien compensada.estoy ojeando varias alternativas mas ligeras entre ellos el Vanford,2000,2500.acepto sugerencias mi presupuesto máximo serían 250e.

pescador

El vanford es ligerito , y te entra en precio , yo tengo el vanford y el vanquish , y el vanquish es otro nivel , tambien otro precio pero en ese precio que tu propones el vanford es uno de los mas ligeros que conozco
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

szp1981

Cita de: Toni valencia en 15 de Febrero de 2025, 19:13:35 PMAcabo de adquirir la grafhiteleader fineza ux,le tengo montado un exceler lt2000,pesa 185gr.pero moto que no queda bien compensada.estoy ojeando varias alternativas mas ligeras entre ellos el Vanford,2000,2500.acepto sugerencias mi presupuesto máximo serían 250e.

Por casualidad, que acción es la caña, que modelo concreto?
Esque se me hace extraño que no te equilibre bien, yo con la yamaga hasta 12gr (pesa 81gr) o incluso una Major Craft de ajung de 75gr equilibra muy muy bien con Stradic 1000 y el Emeraldas 2000 que pesan 185gr y 180gr respectivamente.
Se puede aligerar un poco más posiblemente, pero en equipos tan ligeros yo no veo la necesidad.

Aún así si buscas más ligereza en esos tamaños y presupuesto solo se me ocurre el Vanford, los daiwa pesan todos prácticamente lo mismo, aunque ahora saldrá el nuevo Ballistic Air que en tamaño 2500 pesa 160gr.

Luego a precios más caros el Vanquish o el Luvias.

Un saludo
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Toni valencia

Cita de: szp1981 en 15 de Febrero de 2025, 21:43:10 PM
Cita de: Toni valencia en 15 de Febrero de 2025, 19:13:35 PMAcabo de adquirir la grafhiteleader fineza ux,le tengo montado un exceler lt2000,pesa 185gr.pero moto que no queda bien compensada.estoy ojeando varias alternativas mas ligeras entre ellos el Vanford,2000,2500.acepto sugerencias mi presupuesto máximo serían 250e.

Esque se me hace extraño que no te equilibre bien, yo con la yamaga hasta 12gr (pesa 81gr) o incluso una Major Craft de ajung de 75gr equilibra muy muy bien con Stradic 1000 y el Emeraldas 2000 que pesan 185gr y 180gr respectivamente.
Se puede aligerar un poco más posiblemente, pero en equipos tan ligeros yo no veo la necesidad.

Aún así si buscas más ligereza en esos tamaños y presupuesto solo se me ocurre el Vanford, los daiwa pesan todos prácticamente lo mismo, aunque ahora saldrá el nuevo Ballistic Air que en tamaño 2500 pesa 160gr.

Un saludo
2,52m pesa 97gr acción 3-15gr

@evo_rockfishing

Cita de: Toni valencia en 15 de Febrero de 2025, 23:10:54 PM
Cita de: szp1981 en 15 de Febrero de 2025, 21:43:10 PM

Un saludo
2,52m pesa 97gr acción 3-15gr
Hola, la Graphiteleader en el modelo que mencionas queda perfectamente balanceada con el peso de un Vanford C3000
Palms Shore Gun Evolv-103XH
Major Craft Crosride 5G ShoreJigging-XR5-962M
Graphiteleader Argento Prototype-942ML
Graphiteleader Tiro Monster Rock-832M
Graphiteleader Silverado Prototype-762ML
Graphiteleader Corto-612L-HS
Ares Blue Porter EG Slow 8.0

Toni valencia

szp1981

Yo sigo pensando que si es por tema de equilibrio, el Daiwa Exceler que tienes de 185gr debería irte bien, al menos yo con esos 185gr no tengo problemas de cabeceo con ninguna de las cañas más ligeras que tengo en la firma. Tengo un nuevo Daiwa Emeraldas E LT 2000 que compré por 89€ y estoy muy contento con él.

Aún así, si buscas más ligereza yo optaría por un Vanford modelos VF2500SHGA, VF2500HGA o el VFC2500SXGA. Los 2 primeros pesan 175gr, el último 155gr (a mi me parece excesivo).
Al tratarse de una pesca ligera y si vas a utilizar un trenzado muy fino el modelo VF2500SHGA tiene menos freno y menor capacidad de hilo que el VF2500SHGA.
Con uno de esos a parte de peso ganaras ligeramente en velocidad de recogida (muy poca cosa pero algo) y no se si podrías llegar a ganar algo de lance, en cualquier caso será mínimo porque te va a limitar más en éste caso el peso de los señuelos.

Un saludo
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Toni valencia

El trenzado que uso es un pe0.4 de echo mi primera opción el el Vanford 2500.los señuelos serán entre 3 y 10_12 gr.tampoco se que límite real tiene la cañita pone acción asta 15 gr.probe la de un colega pero no Hera más corta y de menos acción, el vanquihs ya lo veo demasiado ligero.el esmeraldas también lo tengo mirado.

pescador

Cita de: Toni valencia en 17 de Febrero de 2025, 18:19:09 PMEl trenzado que uso es un pe0.4 de echo mi primera opción el el Vanford 2500.los señuelos serán entre 3 y 10_12 gr.tampoco se que límite real tiene la cañita pone acción asta 15 gr.probe la de un colega pero no Hera más corta y de menos acción, el vanquihs ya lo veo demasiado ligero.el esmeraldas también lo tengo mirado.
yo el vanquish 2500 lo tuve en la yamaga blanks blue current 3 que anda por 80 gramos y eso era como no tener nada en la mano , una puñetera delicia , y con un pe 0.6 de g-soul lanzaba eso ......

Toni valencia

Al final le voy a montar un Vanford 2000shg

szp1981

Cita de: Toni valencia en 22 de Febrero de 2025, 11:47:04 AMAl final le voy a montar un Vanford 2000shg

👌 Ya comentarás que tal el carrete! Yo lo veo excesivamente ligero, pero en equipos tan ligeros el equilibrio no es tan importante.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

muxarro

Uso desde equipos de 3.20m con cw de 20/80 mas o menos  a 2.3m de 3/20 y no me ha parece importante que quede  totalmente equilibrado el equipo, con que no se sobredimensione una de las partes sobre la otra me parece suficiente. Creo que eso son mas manías que otra cosa. En un equipo de 400 o 500 grs que diferencia vas a notar?
Si quiere mover paseantes creo que lo que mas importa es que la caña no sea demasiado larga y que sea los mas ligera posible es lo fundamental para poder pescar horas sin cansarte. :nuse:

szp1981

Bueno, yo pesco el 90% del tiempo a superficie, en desembocadura de río o el propio río a por lubinas, palometon y anjova. Eso quiere decir que puedo estar las 3 o 4 horas que me escapo a pescar dándole a la muñeca, y si le pongo un carrete de 180gr a la Nebula o la Dialuna que son mis equipos más pesados (y eso que no pesan nada) acabo con la muñeca destrozada.
Si le pongo un carrete más pesado 205gr en la Nebula y 235gr en la Dialuna la muñeca me aguanta bien.
Por eso para mí que una caña cabecee es un problema, por eso huyo de los carrtes ultraligeros y por eso, entre otras cosas, prefiero carretes como el Certate o el Stradic que son metálicos y no de componentes ligeros como ci4, zaion, etc, etc.

Eso sí, cuanto más ligero es el equipo en su conjunto menos importante es, pero yo lo noto muchísimo.

Un saludo
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Nadir

Dependerá más que nada de la forma que tenga cada uno de agarrar la caña y la forma de manejar los señuelos, pero en general más ligereza menos esfuerzo.

pescador

No tiene mas ciencia que la ley de la palanca que nos enseñaron en la escuela , depende del largo de la caña , del punto de balance etc.... Yo por ejemplo la manor craft hard rock le tuve que meter 25 gramos en el talon para que me fuese comoda , las nebula que uso en 2.10 pues con vanford ligerito muy bien , intentar equilibrar la caña larga con el carrete es meter peso sin sentido
Tu pon un carrete lo mas ligero posible  y luego le pones un contrapeso en el final del talon hasta equilibrar , ya veras como el conjunto es mucho mas ligero que si lo equilibras con el carrete

Toni valencia

En realidad el peso no va a ser ese añade el trenzado y un pomito que le quiero poner también.e pedido el Vanford 2000,pero donde lo e pedido no lo tienen en stock y van a tardar será el 2500.un pelín más pesado. Con el otro equipo que tengo probé unos cuantos asta que me decidí por el twinpower xd 4000.

szp1981

Cita de: pescador en 23 de Febrero de 2025, 15:33:53 PMNo tiene mas ciencia que la ley de la palanca que nos enseñaron en la escuela , depende del largo de la caña , del punto de balance etc.... Yo por ejemplo la manor craft hard rock le tuve que meter 25 gramos en el talon para que me fuese comoda , las nebula que uso en 2.10 pues con vanford ligerito muy bien , intentar equilibrar la caña larga con el carrete es meter peso sin sentido
Tu pon un carrete lo mas ligero posible  y luego le pones un contrapeso en el final del talon hasta equilibrar , ya veras como el conjunto es mucho mas ligero que si lo equilibras con el carrete

En eso tienes toda la razón! Desde el talón añadiendo muy poco peso equilibras mejor.

Cita de: Toni valencia en 23 de Febrero de 2025, 15:59:38 PMEn realidad el peso no va a ser ese añade el trenzado y un pomito que le quiero poner también.e pedido el Vanford 2000,pero donde lo e pedido no lo tienen en stock y van a tardar será el 2500.un pelín más pesado. Con el otro equipo que tengo probé unos cuantos asta que me decidí por el twinpower xd 4000.

Yo sinceramente creo que has acertado con el 2500. Sigue siendo muy ligero y te va a equilibrar mejor.
La finezza ux la probé hace poco pero 10 minutos, intercambié equipo con otro pescador que me encontré, y me la dió justo cuando le picó un pequeño palometon, muy buenas sensaciones, es una caña bastante rápida. Recuerdo que el carrete era un daiwa y llevaba el pomo de gomexus.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Toni valencia

Entre otras cosas por su ligereza y acción rápida la elegi,me gusta playear y un equipo ligero para mí es vital y el equilibrio también.

Toni valencia

Al final el Vanford fa2000.pesa 155,gr.equipo pluma. :b1:  :b1:

pescador

Cita de: Toni valencia en 26 de Febrero de 2025, 20:42:06 PMAl final el Vanford fa2000.pesa 155,gr.equipo pluma. :b1:  :b1:
Eso lo vas a disfrutar como un niño chico !!
La sensacion de tener un equipo que casi no notas en la mano , a veces pesa nas el reloj , e una maravilla, porque todo lo que sientes es el señuelo , sus movimientos y el pez cuando pica