Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayer ví estos peces en una ría

Iniciado por Khali, 27 de Febrero de 2025, 13:12:02 PM

Khali

Disculpad la calidad de las fotos, pude pillar lo que pude pillar jajaj

Estaba la marea alta y andaba yo dando una vuelta / explorando posibles sitios donde echar la caña en la ría, y desde lo alto asomando entre las plantas y las rocas ví estos peces en grupito rondando tranquilamente... parecían bastante grandes!

Mis dudas:

¿Sabéis qué son?
¿Merece la pena intentar capturarlos? (se comen? jaja)
¿Si es así, qué tipo de señuelo recomendaríais? ¿o cebo?¿mosca?¿Saltar de cabeza al agua? hmmm

Weko

Tiene pinta de ser mújol o múgil. Hasta donde yo sé se pueden comer, pero hay gente que no los toca ni con un palo. A mí nunca me han picado con señuelo. Igual con cebo, o incluso un cacho de pan en el anzuelo pican mejor.

erenax

Para comer si andan por la ria no te recomendaria....
Pero con un equipo fino son divertidisimos, tienen una pelea bastante decente y pasas la tarde muy entretenida.
Yo a los hijos de mis amigos que me dicen para ir a pescar les llevo a por ellos y se lo pasan en grande.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

Khali

Cita de: erenax en 27 de Febrero de 2025, 15:58:23 PMPara comer si andan por la ria no te recomendaria....
Pero con un equipo fino son divertidisimos, tienen una pelea bastante decente y pasas la tarde muy entretenida.
Yo a los hijos de mis amigos que me dicen para ir a pescar les llevo a por ellos y se lo pasan en grande.

Qué debería usar como cebo?

Gracias. Yo ahora mismo con que algo pique me voy conformando...

erenax

Pan, cebas un poco la zona primero con pan y luego presentas el anzuelo con bolitas pequeñas de miga.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

PSKsub

Son mújol o lisas, se pueden comer, pero no es recomendable, ya que esos peces cogen una bocanada de fango y filtran los bichos, además que comen las porquerías que hay por la superficie.
Se pescan mucho al corcheo y dan batalla.

Khali

Besaya Fishing

He visto por la información de tu perfil que eres de Cantabria. Aquí le suelen llamar comúnmente "Mules".
Hart Toro Specialized FK 8M (2,44m - 8/28g)
Hart Ishod 2000 (10+1 - 15kg)

Naret

Esos son peces, si los pescas pasarán a ser pescados  :D  :D
Pueden ser muiles
Los pescas con una bola de pan de molde en el anzuelo, o un trozo de chichicarro, pero pequeño, esos no tragan, chupan
Anzuelo pequeñín.
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

tonobalaguer

En la zona de Valencia por la Albufera, se los comen, pero yo no me los como, la miga de pan es infalible, en los concursos de especies siempre saco un par para puntuar pero nunca mas.

Toni valencia

Cita de: tonobalaguer en 13 de Marzo de 2025, 21:26:43 PMEn la zona de Valencia por la Albufera, se los comen, pero yo no me los como, la miga de pan es infalible, en los concursos de especies siempre saco un par para puntuar pero nunca mas.
y bien preparados son una delicia,con señuelos también se pescan aquí en Valencia España una especie muy común sus alevines son de las presas favoritas de lubinas.pero alas grandes las anjovas,barracudas,palometones,no les hacen ascos de echo son sus presas favoritas.