Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos "urbanos" ultraligeros (rockfishing)

Iniciado por Khali, 10 de Octubre de 2025, 09:02:54 AM

Khali

Buenos días.
Siguiendo la teoría de ir reduciendo tamaño de señuelos para llegar a capturar los peces "que hay por donde pesco" (bahía de Santander, ría de Suances), estoy montando un equipillo de rockfishing. Pero será más lo que le dicen "street" o "urbano" (pescar desde el muelle del Centro Botín) que desde rocas donde pueda partirme la crisma. Bueno y será desde kayak también por estas zonas, ahí sí podre jugar por las rocas pero en ría/bahía.

Pasé ayer por la tienda de pesca y compre alguna cosilla, intentando tirar a lo baratillo, para ir probando. Los jigs son de 3g de aliexpress. Añadí también un par de raglou hibrido ragot de 4,5g que los tenía por otra caja, son de 4cm creo, pequeñines.

¿Qué opináis, con algo de aquí engancho "la morralla" a pie del Centro Botín por ejemplo? Sargos pequeñitos y demás.

La intención es divertirme y sacar cosas del agua, prefiero pescar 4 pequeñitos un día que 1 grande una vez cada 20 días como ando ahora...aunque los pequeñitos se devuelvan.

Microjigs de 3g (salen genial 3,5eur la cajita con los 5) y el rígido estaba ahí en el suelo una caja de restos en plan "oferta 2,5eur" jajaj

Los rositas el color no me hace gracia pero es lo único que había así pequeñín que pareciera un pececito (un alevín). Me hubiera gustado transparente/azulado. Había más grandes en 5cm.
Los gusanos estos hart valdrán para algo? o pérdida de tiempo y dinero.

Y bueno un par de sabikis para intentar enganchar sulas o chicharros, quiero ir pillándoles práctica para luego aprender a pescar al vivo desde el kayak.

Toni valencia

Yo te recomendaría cabezas plomadas cheburasca funcionan muy bien,aquí en mi zona también funcionan los camaroncitos de vinilo.yo pescó en la comunidad valenciana.prueba con distintos tipos de montajes el montaje Carolina también me funciona bastante bien.

Khali

Ah mira pues bolitas de estas tengo (la versión china) y anzuelos parecidos tengo alguno pero era muy grande para estos vinilos de 3cm. No sabía que se montaban así, probaré, gracias!

Iba a probar cabeza plomada y "drop shot" con anzuelo del #6 normal que es lo más pequeño que tenía por casa.

Toni valencia

Yo uso las cheburasca en señuelos un poquito más grandes.

el kini

Por mi zona,yo también soy del Medi ,funcionan muy bien las cabezas de darting con vinilos tipo gamba rollo macbite y vinilos como los pepones en Huelva también,para sargos los colores rojo,naranja y marrón suelen triunfar
Los pequeños minnows imitación del Ryuki 50s de los chinos también pescan
Por las rías del Norte hay algún youtuber,no recuerdo cuál ...que pesca mucho con vinilos tipo paddle en anzuelo Texas plomado en tija o sin plomar
Pd.pues a mí  los rositas, cuidado!que no lo parece y ....

robalo_70

Hola.
Los spm pequeños (55 y 65), también son una virguería para ese tipo de pesca.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Khali

Cita de: el kini en 11 de Octubre de 2025, 23:52:10 PMPor mi zona,yo también soy del Medi ,funcionan muy bien las cabezas de darting con vinilos tipo gamba rollo macbite y vinilos como los pepones en Huelva también,para sargos los colores rojo,naranja y marrón suelen triunfar
Los pequeños minnows imitación del Ryuki 50s de los chinos también pescan
Por las rías del Norte hay algún youtuber,no recuerdo cuál ...que pesca mucho con vinilos tipo paddle en anzuelo Texas plomado en tija o sin plomar
Pd.pues a mí  los rositas, cuidado!que no lo parece y ....

Pues a ver qué tal, creo que mañana por fin iré al puerto a estrenar la caña UL, si engancho lo que sea con alguno de estos señuelitos ya lo consideraré un gran éxito! Que yo a spinning no me como un mojón nunca.

El otro día me llevó un amigo con gusana y cañas así ligeritas y sacábamos un pez tras otro, y no paraban de dar toques, super entretenido... tengo que competir con eso!!

Khali

Me llegaron cositas chinas ayer y preparé esto.

- Rosita con cabeza de 0,75g
- Raglou blanco con chinubashka (cherubashka chino) de 2g. Este lo veo un poco cabezón, igual estaría bien ponerle 20cm de fluoro o algo así, o montarlo en dropshot que le puedo poner 5-6g y lanzarlo mejor.
- Mini inchiku jig con 2g, cucharita (pensé en poner un raglou también) y el pulpito creo que mide 5cm. Esto no sé si atraerá algo pero me hicieron gracia los pulpitos, y me hizo ilusión "construirlo".

Esta tarde los paseo un rato por el agua que en algo hay que perder el tiempo.