Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

consejo para caña nueva

Iniciado por elrepunte, 05 de Enero de 2004, 23:02:42 PM

Maren

Llamadme Japones si quereis, o raro o komo querais, pero pienso ke mucha mas gente lo hace, siempre he hecho una recuperacion lineal con mis señuelos y a una velocidad de vertigo, quizas ese cambio de direccion de caña es intuitivo, lo hago me la paso de izquierda a derecha, no siempre, ahora me estoy acostumbrando a hacer algunas paradas, pero de echo el Sabado cuando me entro la Lubi, volvi a mis viejas andanzas, recuperacion lineal y a todo trapo, entro ciegaaaaa.
   Bueno todo es cuestion de alternar recogidas, y ke kada uno se use mas aquella en la ke mas confia.Confianza en lo ke se hace, de eso se trata.
   Ser Traviesos.

Miguel

:shock:  :shock:  algo me dice q llevo año y pico haciendo el gilipollasssssssssssssssssssssss  :oops:  :oops:  :oops:
Siempre hay un problema para cada solución.

navarro

Miguel y Rada:
Quiero incidir de nuevo en vuestras dudas y reafirmarme en las mías. Creo que no es tan importante el "manejo" de los minnows como la frecuentación de la orilla.
Tengo ese modelo de pez Daiwa en color sardina, creo recordar que es de 13 ó 14 cm. y 28 gr. y con recogida lineal nada bastante bien.

sarria

Bueno finalmente me he comprado una Shimano Technium de 3 mtrs 20-50g, me gusta mucho, solo espero no reventarla como a mi desdichada nexave. Trae tubo lo que ayudará en el transporte. La caña por ahora me parece genial... ya veremos que resultado me da. Rada ya me dejarás algún tiro con una greys...

Rada.

Buena compra Sarria  :D , si me hubiese acordado de que la Technium traía tubo también te la habría recomendado  :roll:   ;) , ¡que te dure mucho!  :D .

Lo de probar la Greys está hecho, en cuanto podamos coincidir en la orilla  :D .

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Lirio16

Muy buena compra sarria, enhorabuena.

saludos

sarria

Chicos el viento ha cerrado una puerta del coche y me ha reventado la technium...tengo un DISGUSTO de la pera...ya hablaremos :?  :(  :cry:  :cry:  :cry:

Rapalero

Ya me pasó eso con la de río y el mes que viene me tengo que comprar. :cry:

¡Ahora tienes la misma ilusion q antes en tener caña nueva! Jajajaja.  :D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Mustutxurru

Sarria,

ponte en contacto con Abixón que este sabe lo que es romper cañas y sobrevivir. Él te podrá dar algún consejo para levantar el ánimo.

Si necesitas alguna caña para la quedada, avísa que ya te dejo alguna mía.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Caduf

Holaaa.
Quiero sumarme a los qu prefieren la recogida lineal, sin dudarlo, pero la velocidad de recogida me parece fundamental y un tema interesante.
Vamos a ver
Caso 1
Maren dice que recoge a muy deprisa y que asi le entran, imaginemos un dia con el agua cristalina, donde la lubina puede descubrir a 10 metros de distancia el babero, las poteras y todo lo que el señuelo lleva, ademas notará junto a su rigidez su poca naturalidad, (A estas cosas les llamaré a partir de aqui fallos del señuelo) asi que lo mejor sería una velocidad de recogida alta para que con el movimiento vibratorio del señuelo oculte estos defectos. ¿Parece logico no?.
Poner señuelos pequeños (pins) o raglous seria una solución posible.
Caso 2
De noche la visibilidad es menor (Axioma), el engaño parece facil, puesto que no se distinguen los fallos del señuelo, y segun se ha manifestado en diversas tertulias por expertos, la recogida debe ser lenta para que el señuelo sea detectado, porque aunque la visibilidad de los fallos es baja, la ausencia de luz minimiza la visibilidad general del señuelo, parece tan lógico como en el caso anterior.
Señuelos que vibren mucho a poca velocidad podrían ser una buena solución.
Caso 3
Hay muchas olas, el señuelo va mezclado con burbujas y particulas en suspensión, parece claro que el engaño será mas facil, ya que la visibilidad del detalle (Poteras, hilo, babero, rigidez) se reduce, en cambio la visibilidad del bulto se mantiene, Condiciones óptimas preferidas por la mayoria de nosotros, incluidas las lubinas (Depredadores de acecho). Vous Meme
Caso 4.
La mar está sucia, Olas enormes, visibilidad casi nula, tanto del detalle como del bulto, mejor las vibraciones, y un buen lanzdo y peso, ¿Cuchabras? yo creo que si, y a parte de parecer logico, se afirma con capturas enormes.
Caso 5.
seguro que hay muchos mas y seguro que me podeis comtradecir todos los que he dicho ¡Ojala!  
Una de las cosas que mas me mosquea de los INGS es que probando con el pins en el puerto, muchas veces este era el motivo de las capturas tras un seguimiento visiualizado, pero a veces al ejecutar el movimiento malabar a cigas veia como una pequeña que no habia visto hasta entonces se asustaba media vuelta y se iba, es decir igual nos dan una captura que estaba recelosa, como nos asustan a una que iba ciega hacia un pez confiado. ¿como saber si hacerlo o no? pues que contesten los maestros, yo creo que o conoces el micropunto y sabes que detras de aquella roca se suelen esconder, y que por tanto al pasar por allí hay que hacer una parada y empezar a recoger mas deprisa o estamos haciendo el primo.
Una vez dicho esto que parece dicho con mucho raciocinio.
Caso que no cuadra:
De noche, puerto, agua marron, pins, recogida lineal, nada que a pesar de los saltos a trocho y mocho no me entran. Paro accidentalnmente en una de las recogidas por lio en puntera (Por hacer WTheD) y al cabo de unos 4 seg reinicio recogida con el resultado de una micro, empiezo a probar paradas entre 4 y 5 segundos, funciona, tras 8 o 9 microlubinas, empiezo a probar cambiando los tiempos de paro, resultando que no funciona, vuelvo a las paradas de 4 o 5 seg y llego a la docena. Me voy pa casa to flipao con el fantastico S&G de 5 seg, los días siguientes vuelvo a probar con aguas un poco mas claras, el resultado nada de nada con paradas y capturas constantes con recogida continua.
Je, Je asi que solo son divertidas las macros ehhh.

Bien lo dicho, vosotros id comprando señuelos como yo y acaberis en un psiquatrico, o robando bancos para pagar los envios desde EEUU[/b]

Mustutxurru

Joan,

la pesca no es una ciencia cierta. En matemáticas 2+2= 4, pero en pesca el 2+2 hoy es igual a 0, mañana será igual a 1 o 3 o 0 o 2 o quien sabe!, y al siguiente igual que el anterior. Lo que hoy se te ha dado bién mañana se te puede dar mal, aunque se den las mismas condiciones. Si fuese como las matemáticas, yo iría de pesca. Me gusta el sabor de la incertidumbre de lo que va a pasar, qué suerte voy a tener, etc..... Si supiese que yendo a tal sítio, lanzando tal señuelo y recuperando lo a tal velocidad, o dandole tal movimiento voy a pescar una de X,o XL, o XXL, no iría, ya no tendría la misma "chispa".

Venga, anímate y no desesperes, que por aquí también los hay que este año solo han pescado pequeñas, o gente como yo que ha sacado más cantidad de pequeñas y menos de las grandes de lo habitual.
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Cita de: "Mustutxurru"..... Si fuese como las matemáticas, yo iría de pesca...........

perdón

quise decir: .......Si fuese como las matemáticas, yo NO iría de pesca......

Miguel

Cita de: "Mustutxurru"Si supiese que yendo a tal sítio, lanzando tal señuelo y recuperando lo a tal velocidad, o dandole tal movimiento voy a pescar una de X,o XL, o XXL, no iría, ya no tendría la misma "chispa".

Hombre... yo iria un par de veces a ver q se siente  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

marineroentierra

Ahí has estado fino Miguel. Si señor  :D  :D  :D  :D

Mustutxurru

Miguel
CitarHombre... yo iria un par de veces a ver q se siente    

¿y luego.....?

¿A que no irías tantas veces como vas ahora?

Ponte en contacto con Oscar que andan organizando una excursión al otro lado de la muga. Todavía no lo tienen claro,pero algo andan. Yo no puedo ir.

Maren

A esos ke kieren sortear terreno de Gipuzkoa, para ir a pescar, menos mal ke no estoy por ahi, sino deberiais de dar un rodeo para entrar en Iparralde.
     Espero ke lo paseis muy bien y sakeis muchas fotos ese dia.
  Muy bueno, Miguel, muy bueno.

Miguel

Cita de: "Miguel"Hombre... yo iria un par de veces a ver q se siente    

Cita de: "Mustutxurru"
¿y luego.....?

¿A que no irías tantas veces como vas ahora?

Entonces no iria nunca, hace 20 dias q no voy  :cry:  :cry:  bueno, no se pq lloro, si no voy es pq no tengo ganas, el otro extremo es el q me quita la "chispa" para q voy a ir si no pillo nada? y claro, si no voy como coño voy a pillar? en fin....

PD: ya he recibido un mensaje de Oskar, a ver si hablo con el y nos traemos unas cuantas de 4kg