Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿como quitar la vida a una lubina con el menor sufrimiento?

Iniciado por iceberg, 20 de Julio de 2005, 06:39:30 AM

juanra

Hola a todos :lol:
No si al final va a ser el exito del verano,una nueva seccion llamada "Papelera" y Ohian guarda alli toda la basura y asi no perdemos el tiempo con tonterias de idiotas :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

julengo

Muy buena tibian!! Pero que rapidez! Como lo sabias? La argumentacion perfecta, nada que ver el pescar una lubina de la manera mas deportiva o el comerte una que ha sido kriada para morir. No aguanto a esta gente, van de respetuosos con la naturaleza y lo unico que hacen es joder a los que realmente la respetan(incluio a todos los de este foro a escepcion de estos destalentados) la naturaleza siempre en la medida de lo posible.

Saludos a todos y ha seguir como asta ahora :D  ;)
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

juanra

Hola a todos :lol:
Bueno acabo de leer la firma de Julengo y me ha gustado mucho,esta escrita en Euskera y os la traduzco para que la entendais,dice asi:

"Los peces muertos son los unicos que siguen la corriente"

Muy bonito y da que pensar
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Rapalero_Gijón

Os recomiendo que leais un estudio hecho por un biologo de la universidad de Wyoming llamado "Dr. James D. Rose".

Resumiendo, su estudio dice que los peces no tienen un desarrollo cerebral suficiente para sentir el dolor tal y como lo podemos sentir nosotros. Los peces reaccionan al dolor con una accion de defensa o supervivencia y en ningun momento entra en juego el sufrimiento ni la agonia, ya que esta sensacion se desarrolla gracias a los lubulos frontales de loscuales los peces carecen.

Un saludo.

P.D.- Las sirenas igual son mas sensibles... :P

iceberg

volviendo al tema principal, despues de ver que los diferentes metodos aconsejados y ver que todos tienen en comun la la rotura de la espina justo en su comienzo tras la cabeza creo que funcionaria un golpe justo en esa zona con algo afilado pero no cortante que no les llege a producir herida, algun mango de madera rebajado o algo asi... estoy en ello solo necesito voluntarias para las pruebas, eso complica bastante el asunto, porque llevo dos madrugones sin olerlas.

si alguno teneis mas suerte y lo llegais a probar darme un toke vale?

saludos

strev

Dije que LO SIENTO y PERDÓN. Eso no conviene que se lea y por eso se borra, no?....Pues eso.

Rapalero

No, se borra porque la respuesta a tu intervención que también borré iva a crear polémica, siento haberte molestado.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

kuitao

Cita de: "strev"Imaginaos que mientras rematais el pez os está mirando asustada una preciosa sirena con lágrimas en los ojos y mirada inocente.
¿Qué se puede hacer en esa situación? :roll:

Llamamos a los caballeros del zodiaco o a los digimon para que salven el planeta de los malvados ....

Eso nosotros que estamos concienciados, que la mayoria de los pescadores que conozco le darían un garrotazo que la dejarian tiesa...
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

RASCA

Yo les doy un golpe seco con el canto del cuchillo en la cabeza y quedan secas , (y de paso me ahorro algun disgustillo al desanzuelarlas).

S2.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

juanko

Joer!
Citarstrev escribió:
Imaginaos que mientras rematais el pez os está mirando asustada una preciosa sirena con lágrimas en los ojos y mirada inocente.
¿Qué se puede hacer en esa situación?
1º No me fiaria...he visto esa mirada en otros bichos -muy de cerca- y no siempre tienen buenas intenciones.
2º Preguntar a la sirena lo del matarile -sabrá un huevo del tema- para que me conteste y poder así escuchar su voz. Fiate tu. Digo esto, mas que nada, porque a los delfines machos, en estado relajado, no se les ve la poll...

Lo del matarile:
Lo mejor, dicen, es meter los peces en hielo. Mueren rapido y la carne no se estropea. Asi que ya sabeis, ni pinchos ni garrotes. Lo mejor...un saco de hielo de 3 k en la motxila.
Asi me ha quedao y así va. hala!
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

arcea

Comfirmado , un golpe seco con un palo o piedra y la lubina queda seca, ademas no hace falta que sea muy fuerte , van 5 lubinas con esta tecnica y las 5 muy bien.
Un saludo y buena pesca
PD. soy victor , es que me cambie el nik :idea:
pesca y respeta

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

arcea

Ya lo decia mi abuelo , que lo que no se areglaba a ostias no tenia solucion.
Un saludo y buena pesca :D
pesca y respeta

Valverde

Hola a todos.

Yo lo que hago con las truchas es les meto el dedo en la boca y tiro para arriba, asi les rompes la "nuca" i se quedan tiesas. Lo que pasa es que no lo e probado con peces de más de 30 cm i creo que eso con una lubina grandecita costaria muchoooooooooooooo :?  :?  ;)
Lo de pincharles en la nuca i golpes tambien lo e probado, no con lubinas( no e tenido la suerte) i siempre han sobrevivido despues de muchos intentos, nunca acierto en el sitio. :cry:

Salu2 y buena pesca.

Lucas

:D No se trata de darles palos, BM3W, simplemente sujetarlas con los dedos de la mano izquierda por las agallas y darles un par de golpes en la nuca con un regodón o golpearlas contra una piedra, y se quedan secas, pero lo mas importante es que no se extropean ni quedan dañadas ni marcadas.

Y cuanto mas rápido muera el pez, más calidad tiene su carne, mientras se mueva está quemando hidratos de carbono y produciendo metabolitos que le quitan sabor a la carne.

Saludos  :D  :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

BM3W

Cita de: "Lucas":D No se trata de darles palos, BM3W, simplemente sujetarlas con los dedos de la mano izquierda por las agallas y darles un par de golpes en la nuca con un regodón o golpearlas contra una piedra, y se quedan secas, pero lo mas importante es que no se extropean ni quedan dañadas ni marcadas.

Y cuanto mas rápido muera el pez, más calidad tiene su carne, mientras se mueva está quemando hidratos de carbono y produciendo metabolitos que le quitan sabor a la carne.

Saludos  :D  :D
.
;) ya hombre ya,staba de coña  8)  ;) .Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Guachinley

Aupa, al igual que BM3W me suelo meter al agua para hacer pesca y cuando cogemos algún cabracho le metemos un cuchillito por las agallas hasta entre los ojos, se quedan secos, podria ser una idea.

Un Saludote