Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Superlíneas

Iniciado por Mustutxurru, 29 de Junio de 2005, 01:15:22 AM

Maren

Juanjo siempre use para las Lubinas Monofilamente directo, solo y exclusivamente monofilamente, un 0.35,0.40 mas o menos, pero ojala volvieran aquellos tiempos en los ke usaba eso  :cry: .

Caduf

Cita de: juanko
2. Segun Caduf, MULTI directo. Ya, para anjovas, palometones y otros bichos que pican con super señuelos y a toda la Hostia, pues pase.
No solo en palometones y anjovas uso MFD con un solo nudo, busco la simplicidad siempre.
S2

alan

Caduf, hace unos dias entendí el porque de usar un palomar para unir el trenzado directo.......... evidentemente el clinch no agarra bien.  :o

Pero que conste que no es para spinning, era para unir el bajo de curri con una grapa........ :roll:  Para lanzar sigo con lo mismo de siempre. :twisted:

juanko

Caduf dijo:
CitarNo solo en palometones y anjovas uso MFD con un solo nudo, busco la simplicidad siempre.
Yo tambien ;)  :roll: . Para el "urban fishing" uso linea 0,30 directo al señuelo. Para la ribera, le pongo un bajo un poco mas gordo, 2 m de 0,40 o asi, ya sabes, para tener mas seccion ante el efecto "the lapa´s edge" :roll:  ;)  :D . El nudo es muy sencillo de hacer y resiste mucho, "doble pescador" o "barrilete" creo ke se llama.
CitarJuanKo siempre use para las Lubinas Monofilamente directo, solo y exclusivamente monofilamento, un 0.35,0.40 mas o menos, pero ojala volvieran aquellos tiempos en los ke usaba eso  .
Ya, con 0,35 pase, pero un mono 0,40 directo me paece pelin exagerao, se lanzará menos (especialmente rapalillas y señuelos ligeros).
Por cierto: se me resiste el DENTON, Maren, pero llegará. No lo dudes...
Un saludo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

juanko

Ah! la segunda cita es de Maren.
Citarojala volvieran aquellos tiempos en los ke usaba eso  .
Excus cus cusas... 8) Lo ke pasa es que andas liao con las alimañas o embarcao en la Andalduya ¿? esa o ambas cosas alaves :D.
Ah! Mañana me voy a bonitos :D.

Mustutxurru

Cita de: juanko....Ya, con 0,35 pase, pero un mono 0,40 directo me paece pelin exagerao, se lanzará menos (especialmente rapalillas y señuelos ligeros).
Por cierto: se me resiste el DENTON, Maren, pero llegará. No lo dudes...
Un saludo.

Con monof. del 0,40mm fueron pescadas mis primeras lubinas al Spinning. Encima con minnows marca Rapala (Husky Jerk y Magnum Floating) y caña de casi 4 metros de fibra de vidrio.

Juantxu, este año los dentones brillan por su ausencia, por lo menos por aquí. Alguna que otra ha salido pero si lo comparamos con el año pasado ........ este año es malo, malo, malo. ¡Vamos! como el de la lubina. Estoy deseando que llegue septiembre. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Maren

Santi, todavia tengo en mi poder algunas de 3.90, incluso una ke me dio muchas lubis, de 4.20, efectivamente con linea de 0.40 y casi todos los señuelos marca Rapala,Original, articulado,magnun, ke TIEMPOS, KE TIEMPOS, habia ke ir a buscar las rapalas a muchos kilometros porke no habia.
      Juantxu, dale caña a los bonitos, ke yo este fin de semana voy a intentar un Rojo a Deep jigging, y no pintan las cosas mal  :twisted:  :twisted:
      Ya sabes lo ke es eso, mucho ejercicio, mucha faena, para eso mismo me echo estos dias buenas siestas, para estar descansado para el Fin de Semana  :twisted:  :twisted:

juanko

Maren dijo:
CitarJuantxu, dale caña a los bonitos, ke yo este fin de semana voy a intentar un Rojo a Deep jigging, y no pintan las cosas mal :twisted:  :twisted: . Ya sabes lo ke es eso, mucho ejercicio, mucha faena, para eso mismo me echo estos dias buenas siestas, para estar descansado para el Fin de Semana
Lo de los bonitos bien, es una pasada lo ke jalan esos bichos.
Pero vaya, me parecio poco deportivo lo del curri... :roll:
Andaban lejos, de madrugada sacamos uno y dos majos por la tarde de tres que picaron a la vez. Perdimos uno de ellos, seguramente tocho, desanzuelao por no hacer caso al carrete y tenerlo demasiado prieto. Pero vaya, ke andar todo el dia a 6-7 nudos para al final coger tres...no se, no se.
Pd: No llevé ningun jig, pero el proximo dia, si no me dejan probarlos con el barco parao no embarco 8) . Lo negociaremos y ya os contaré ;)...

juanko

Ah! aprovechando que la cosa va de superlineas...a ver si me echais un cable:
¿Que multi hará falta para intentar bonitos de 15-20 Kg a jigging o a spinning? No tengo ni P idea :shock: , pero vaya si lo voy a intentar...

Maren

Juanko aki se estan sacando atunes rojos con 30 lb  :twisted: , mas menos estan rondando entre los 10 y 18 kilo, ahi kien esta hilando mas fino y estan intentandolo con 20 lb, no es una locura, me parece divertidisimo, aunque por ahora no hay casi noticias de haberlos sacado a spinning, casi todos a Deep jigging, tras la embestida a los currys de otros ejemplares, la verdad es ke yo llevo trenzado bastante mas grueso, hasta un 50 lb e incluso un 65 lb, por si entra MOBIDICK.
       Los bonitos que sacamos el año pasado a spinning ni mucho menos tenian el peso al ke te refieres, pero por si te sirve, sacamos bonitos con jigs de bucktail y con poppers. Pa los rojos de momento jigs de 150 gramos  :twisted:

juanko

Multi 30 Lb. Me quedo con eso.
Es ke te hice mal la pregunta, lo ke keria saber era el diametro de un multi con esa resistencia. Ya te digo ke no tengo NPI de superlineas.

El caso es ke me regalaron un carrete Olimpic 6000 o no se ke y no lo uso para spinning lubinero pues es muy grande. Se que el freno da para unos 15 K. Pienso ponerle el multi y a ver ke pasa :roll: . Igual revianta, pero como es regalao... :roll:
Ah! Los bonitos a curri del otro dia rondaban los 10/12 K, pero al llegar a puerto vi descargar alguno mas grande. Por eso lo de 15/20 K ;) .
En principio, mi intencion es tirarles en superficie a los pequeños a vista de pajareras y meneo en superficie. Para conseguir los 6 nudos no descarto hacerlo en marcha. ¿Ke opinas?

Maren

Juanko si disponeis de un barco ligeramente sigiloso, ke konsigais meteros en las pajareras, o en caso contrario arrimaros a tiro de caña, sin espantar el pescado ke este comiendo en superficie, yo, siempre pescaria a barco parado, y otra cosa te digo, he enganchado buenas bacoretas con la tecnium 15-40 y un viva parade de 21 gramos y es todo un lujoooooooooooo  :twisted: , pero tenemos un amigo Valenciano  ;) , ke el otro dia me la saco (la bacoreta) con una 10-30   :twisted:  :twisted:  :twisted: .
    Power Pro de 30 LB equivale a 0.19 mm.
        Si consigues tener en la  mano una caña mientras tienen una picada al curry y te haces el loco y lanzas igual te llevas una grata sorpresa.
       Suerteeeeeeeeee y no me dejes de Ser Travieso.