Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

es realmente tan complicado?????????

Iniciado por coaster, 04 de Agosto de 2005, 18:00:54 PM

pesquista

Buenassss. Pues mi motivacion para el spinning viene mas q nada de la actividad. Es decir, yo busco ir detras del pez no q el pez venga a mi. Una pesca dinamica, en contacto directo con el entorno y de un modo mas "deportiva" por la dificultad (y los bolos) q entraña.
A la teoria de marinero... llevo pescando 14 años y entiendo q yo he pasado tb por esas etapas, aunque en menor medida y en el agua dulce. Ahora valoro infinitamente mas una trucha a mosca a seca q 10 con cucharilla. Pero en el mar... basicamente he empezado con los artificiales hace ya 4 años (yo fui de los novatos q toco escama el primer dia  :D ). No considero q sea arriesgado, simplemente es como me gusta pescar a mi y la q mas me motiva a pesar de los bolos blancos inmaculados q llevo ultimamente  :evil:  ;)

Saludos y buena pesca!!

juanra

Laga tienes toda la razon,cuando te vuelves a casa sin pescar pero despues de haber pasado una tarde buenisima y en casa alguien te pregunta, ¿que algo? y tu dices "nada",lo siguiente que me dicen es "pues fulanito a pescado 15 sargos y todos de kilo" y yo contesto "pero Fulanito nunca podra pescar una lubina con un señuelo".
Y como dice Miguel muchas tardes puede que no pesque pero el solo hecho de conseguir que una lubina se levante de su enroque y le ataque a mi señuelo en la superficie(aunque no se enganche) a pleno sol da la satisfaccion de creerse,al menos,tan inteligente como ella.
Y te aseguro que todos los bolos del mundo son pocos cuando llega ese dia en el que pescas una lubina de 4kg y haces recuento de todos los amaneceres y anocheceres que has pasado en la costa hasta conseguir engañar a tan magnifico animal ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

BM3W

8) Para mi hace tiempo k lo mas importante no el Pez en si  :roll: ..si no esos escasos segundos antes ,k intuyes k algo puede pasar..el Mar,la atmosfera..ese amanecer de neblina k te dice; aqui puede pasar algo gordo  :? ..y PASA!  8) ...clavas y despues de muchos años,el Corazon y tu cabeza se ponen a cien como la 1ª vez...Esos instantes antes y con la primera huida del animal es lo k mas me fascina de la pesca,esa magia del momento en k empiezas a calcular como puede ser ,esa tremenda cabezada  :shock: k te sacude de arriba abajo  8) ..y ya estas imaginando esa tremenda lucha debajo del agua  8) ..Eso es lo k mas me gusta de esta modalidad de pesca ;) . La pelea final  y cuando cojes por las agallas ese animal de 5,o 6 u 8 kilos y te lo quedas mirando y piensas Joder! esto es lo unico autenticamente natural k une al hombre con su Historia natural , desde la prehistoria hasta hoy en dia es un comportamiento k va ligado al hombre ..la captura de un pez ,a tus espaldas la "civilizacion" y delante de ti La Mar  8) ...y ese lazo de union lo tienes en ese preciso intante sujeto por las Agallas...La pesca con caña es una de las pocas pautas de comportamiento natural..k nos mantiene la Ilusion y esperanza de k algo pueda seguir siendo autentico y puro  :lol:  :?  ;) . Cuando no estoy pescando ...hecho de menos La soledad de la pesca  y cuando estoy,la saboreo y disfruto  8)  ;) Un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

elrepunte

jejeej me da que llevas una temporadilla sin tocar escama eh bm3w ;)  ;) , en serio muy bonito
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

BM3W

:lol: el mes de Julio ..malo, algunas pequeñas..k se fueron devuelta. Pero ya caeran,je,je,je Un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Maren

BM3W eso ha sido un reto en toda reglaaaaaaaaaaaa,  :twisted:

Caduf

Que decir que no se haya dicho, no hace 1 semana llegué euforico a casa tras engañar a 2 pekes, solo 2 pekes, pero fueron instantes preciosos, estabán donde intuí (micropunto), el día era perfecto, llovía un poco tras 2 días de temporal, y me dije allí estarán, y allí estaban, ralentizaba el movimien¡to al pasar por los micropuntos, las esperaba, solo quedaba saber el tamaño, vi sus sombras debajo de la espuma, salir de un lado, del otro, volví a casa con ese tufillo en las manos. Y una sonrisa de oreja a oreja.
Mañana montaré en la biocicleta con todos los aparejos y estaré a la salida del sol en un micropunto, porque hoy he visto algo que en breve me puede deparar "GRANDES" sorpresas en el parte. MET Tate al loro que algo se mueve por aquí.
Esta pesca es la Ostia.
S2

Maren

Ke Sera, seraaaaaaaaaaaaaaa, sera lo ke te dije antesdeayerrrrrrrrrrrrrrr, ke sera,seraaaaaaaaa, ke ya estan por ahi,por ahiiiiiiiiiiiiii, se maska la tensionnnnnnnnnnnnnn,  :twisted:  :twisted: .

BM3W

Cita de: "Maren"BM3W eso ha sido un reto en toda reglaaaaaaaaaaaa,  :twisted:
.
8)  ;) ..Estan ahi..comiendo de noche y Engordando  ;) ..acabe engañandolas  8)  como siempre  :)  ;) ,je,je,je..y seguira valiendo la pena todo  8)  ;) gracias a esos momentos  ;) .Slds

Ruilo

Cita de: "Maren"Bolos, por supuesto, muchosssssssss bolos, Ruilo eso ke ke casi nunca, no pue ser, aki desde costa, es practicamente a diario..

Preguntale a Furagañero cuantos bolos lleva en proporcion a salidas ;)

En serio , pincho pocas jornadas y las que pincho yo pesca el de al lao
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

marineroentierra

Cita de: "Caduf"MET Tate al loro que algo se mueve por aquí.
Esta pesca es la Ostia.S2

CDF no me digas esas cosas que sabes que soy muy senssssibleeeee :D  :D  :D  :D  ;)

Aunque ya lo he dicho antes, ya si que no responderé a nada más hasta septiembre que he pasado por la oficina a por las cañas y mañana, si todo va bien, estaré en Cantabria. Si me queréis decir algo, mejor usad el móvil, por cierto a ver si lo recargo de saldo y os puedo llamar yo también. Saludos  ;)

alan

MET ......  :P  Alli en Comillas tienes un par de cibers..........  :roll:

Maren

Joan semueven por alli y por aki tambiennnnnnnnn  :twisted:
    Hoy a sido bonito, mucha tensionnnnnnn  ;)

kuitao

Se me olvidaba añadir que esta pesca es de las pocas en las que puedes difrutar de cierto compañerismo, que te puedes cruzar con otros rapaleros y entablar una conversación hablando de señuelos , de capturas en esta zona , de intercambios de teléfono.... Cierto es que cada vez está más extendido este comportamiento pero yo vengo de la epoca en la que cada cual pecaba para si, se escondia para que no vieses sus artes y los que pescaabn lubinas con alguna suerte de artificial llegaban a cortarlo y pisarlo con el pie antes de que llegases para no verlo..... Pero que luego no tenian reparos en preguntarte que es " aquello que lanzas más allá de 50 mts y no es una cucharilla ". De una época en la que se reian cuando me veian con un artificial de 14 cm " pa tiburones" como deccian ellos con el que sacabas una lupi de 1 kg peladillo....
Habla laga de los bonitos.... poco me atrae a mi capturar bonitos con hilos pensados para tiburon y cobrarlos con las manos. Si alguien me invita alguna vez a pescarlos con cañas apropiadas me encantará ir pero solo me ofrecen la posibilidad de ir a pescarlos por el afán de hacer número....

Maaaaaareeeeeen cuenta, cuenta..... queremos historias de la Andaduya
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Furagañero

Cita de: "Ruilo"
Cita de: "Maren"Bolos, por supuesto, muchosssssssss bolos, Ruilo eso ke ke casi nunca, no pue ser, aki desde costa, es practicamente a diario..

Preguntale a Furagañero cuantos bolos lleva en proporcion a salidas ;)

En serio , pincho pocas jornadas y las que pincho yo pesca el de al lao

Por alusiones y a quien pueda interesar....desde finales de Mayo 21 salidas a pescar, 15 lubinas. Días en blanco 9. Número maximo de capturas en un día 4.
He de decir que lo normal es sentir pescado, ahora que salgan o no...ye otru tema.
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Miguel

Cita de: "Furagañero"
Por alusiones y a quien pueda interesar....desde finales de Mayo 21 salidas a pescar, 15 lubinas. Días en blanco 9. Número maximo de capturas en un día 4.
He de decir que lo normal es sentir pescado, ahora que salgan o no...ye otru tema.

Joder... sois afortunados, el 80% de mis salidas son bolo y el 99,9% de los bolos es como si pescase en una playa..... pero lanzando hacia la arena  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Caduf

Ese percentil es bajo para mi Miguel, yo lo aumentaría al 95%, pero claro depende de la epoca y de las ganas que tenga de pillar lubipekes.
S2

Miguel

yo si saco una de 15cm pescada con pez nada de raglous etc...(como la de ayer) ya no lo cuento como bolo.... asi q.... el 80% está dicho a ojo, no llevo la cuenta pero vamos... estamos en agosto y este año llevo unas 20 y me he llevado 3 a casa
Siempre hay un problema para cada solución.

pedro

Cita de: "kuitao"Se me olvidaba añadir que esta pesca es de las pocas en las que puedes difrutar de cierto compañerismo, que te puedes cruzar con otros rapaleros y entablar una conversación hablando de señuelos , de capturas en esta zona , de intercambios de teléfono.... Cierto es que cada vez está más extendido este comportamiento pero yo vengo de la epoca en la que cada cual pecaba para si, se escondia para que no vieses sus artes y los que pescaabn lubinas con alguna suerte de artificial llegaban a cortarlo y pisarlo con el pie antes de que llegases para no verlo.....  

os cuento algo chulo, me pasó el otro dia:

Estaba en un pantano persiguiendo basses cuando ví una sombra negra encima de una roca sumergida bastante lejos de mi. Era un bass grandote

Le tiré de todo: chug bug, skitter pop, superspook, flashminnow, vinilos, spinner baits.... y nada, ni inmutarse.

Había cerca otro tipo pescando con un poper que no conozco, muy distinto a los mios y le dije: mira, ahí tenemos uno kilero que no me entra a nada de lo que tengo, si quieres probamos con tu popper a ver si le entra. El tipo se sorprendió de lo que le dije, lanzó su popper..... y ZAS! le picó y le sacó delante de mí (1.2 kg).

El tipo me quería dar el bass, él se los llevaba y yo los soltaba, así que al final lo soltamos. Me dijo que es el primer bass que suelta en su vida y que había sentido algo extraño y maravilloso al hacerlo. Otra etapa de esas que dice "marinero"

Lo curioso es que al sacar él el bass, a mi no me molestó en absoluto sino que me alegré como si me hubiera picado a mi.

En fin...

juanra

A eso se le llama la evolucion de un buen pescador ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo