Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

Maren

En cuanto puedas arriamate a Abixon, asi aparte de perder señuelos, aprenderas a romper cañas,carretes, y pescar gaviotas.
    Si es ke de donde no hay no se pue sacarrrrrrr  ;)
        No me dejeis de Ser Traviesos.

juanra

Guachinley eso es normal y nos pasa a todos(si arriesgamos como tu) cuando usamos señuelos nuevos y que no les tenemos cogido el peso y volumen.Dentro de 6 meses ya no te pasara con el Super Spook :twisted: ,le habras cogido el tranquillo y lo arrimaras con un "pofesiona" y ademas pescara ;) .Animo y por el momento intenta arrimarlos menos,tambien puedes practicar lanzando en seco con ellos(las playas van bien para eso)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Guachinley

Ezkerrik Asko, necesitaba unos animos, si en el fondo nos queremos, nada intentare lo que me comentas, me arrimare menos haber si poco a poco les voy cogiendo confianza.

Un Saludote

Chanquete

Buenas, pero que jodio que es esto, todavia no se lo que es tocar un pescao rapaleando, aqui dejo constancia de mis 11 o 12 bolos seguidos, perder, no pierdo la confianza, pero quemao, un rato y hoy mas de lo mismo a no ser por que estando montando la caña con el coche pegado al mar oigo tras de mi chapoteos en el agua y ahi estaban, no puedo precisar si eran golfares o lecholitas pero les calculo de dos a tres kilos....... han pasado de mis rapalas despues de haber probado con distintos señuelos, opto por cambiar de sitio y de repente lo nunca visto aparece atacando una lubina a las lisitas, :shock:  :shock:  :shock:  pero vaya pedazo, sin bromas, tendria cerca de seis kilos, llevava puesto maria la segunda y faltaban unos 5 o 6 metros para que pasara por su lado y cuando la ve se queda mirandola avanza hacia ella muy despacio lentamente y res de res, joder se me han puesto los pelos de punta, :twisted:  :twisted:  la he vuelto a ver tres veces mas y con el señuelo ya cambiado pero mas de lo mismo, habia un abuelete pescando con corcho y hechandole pan a las lisitas, estaba a unos 20 metros de mi y de repente le veo levantarse, coger fuertemente la caña y quedarse de piedra durante unos segundos, seguidamente mira a la derecha depues a la izquierda, me ve y me dice............. LA HAS VISTO, LA HAS VISTO.
Que si la he visto, llevo 20 minutos detras de ella, bueno pues parece que no pero este bolo me ha cargao las pilas. :lol:  :lol:  :lol:
He visto muchas lubinas atacando a los peces pasto pero de ese tamaño NUNCA.
Pero bueno, lo dicho, las pilas a tope otra vez, me voi a ver si la veo.
Maren Neno maestros, que he hecho mal???
Un saludito a todos, me voi pa ya.  ;)

Neno

Hola Chan! ;)
De maestros nada, que estoy pasando por aqui por el porrote que nos hemos cargado Maren, Sejio y un servidor...
Y no creo que tarden mucho en pasar ellos tambien...
Que haces mal???
No lo se, no estabamos alli, ayer mismamente, al igual que esta tarde nos hemos cansado de ver correr lisas de un kilo por encima del agua y NADA, ni rangers, ni rostas, ni los luky, ni las vivas...
No ha funcionado nada...
Lo de esa lubina??? dificil de saber, o no ha querido, o no has logrado engañarla, los robalos pequeños son muy voraces, pero un ejemplar ya metido en kilos tiene ya mucha "mili"...
No desesperes y no pierdas la calma cuando veas ataques delante de ti.
Y que los bolos sirvan para intentar superarnos cada dia...
Animo tete, que ya son tuyos!!!
Un saludo.

Chanquete

Gracias por esos animos Neno, otro bolo esta tarde y para rematar el dia ya de noche se me ha enganchado una sepia bajo mis pies pero me he tenido que conformar solo con una pata, bueno mañana mas.
Saludos. ;)

Neno

Una pata???
Da gracias a que no te manchara de tinta y luego escapara... :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Poco a poco, tito, poco a poco...
Si no siempre te queda la tactica guarra de robar muiles con las viva parade
:twisted:  :twisted:  :twisted:
Preguntale a uno que yo me se... :lol:  :lol:  :lol:
Saludos
;)

Chanquete

Si es que la pesca esta muy floja y cuando uno lleva tiempo con el mono.........
Pero llegar a esos estremos,  e Maren?  :lol:  :lol:  :lol:  ;)

Maren

Ke le vamos a hacer, si la mayoria de los dias ke salimos son bolos, pero, ves el de hoy es muy llevable, de haber pegado dos animales de los 4 ke me han salido me meto en 30 kilos de captura minimo, ke bonitos son los dias de bolos como los de hoy, la tension se maskaba en cada lance, por levantar tras los señuelos hemos levantado hasta ARAÑAS, increible pero cierto  :shock: , jamas habia levantado una araña con un señuelo de superficie traido a todo trapo.

juanra

Hola a todos :D
Pues nada que empieza la temporada y esta mañana al amanecer he quedado con "Txigle" y despues de casi 4 horas (de 7 a 11) nos hemos comido un bonito bolo,bueno yo he pillado una de 200gr que he devuelto al mar pero en resumen un bolo.
La mar plana,el agua buena,hemos visto amanecer,"Txigle" es buen compañia pero nada de lubinas.
Mañana nos cambiaremos de coto y seguiremos insistiendo hasta que salga una que entre en el TOP TEEN :P

Benito

Hola Saludos a todos......
Me e decidido a escribir para contar mis bolos, llevo tan solo practicando como tres meses o sea que me he aficionado a esto desde hace muy poco y la epoca aun no es la adecuada voy casi todas las semanas pero eso si es un bolo tras de otro,  :(  :(  aunque hace dos semanas que hice mi ultima adquisicion pues cambie la caña que tenia (Made in Decatlon) por una Shimano tecnium DF 300H 20-50 y un carrete shimano stradic 6000, la compra me ha dejado listo de ahorros pero eso si la satisfaccion que tengo es bestial  :P  :P y el manejo tanto de la caña como del carrete es alucinante, espero que pueda tocar escama pronto :twisted:   :twisted:  , pero si no es asi, tampoco me inquieto ya que el grupo con el que salgo (Eduardo,Elubi y elrapalero) tampoco la tocamos, como se suele decir mal de muchos consuelo de tontos. La verdad es que utilizamos todo el arsenal que llevamos, (minows,popper,augulones,rapalas,etc.) pero nada de nada, tambien ultimamente las aguas estan mas bien calentitas y revueltas con mar de fondo la mas de las veces, asi que esperaremos mas al otoño a ver si la cosa cambia y los dias se ponen mas guapos.

Saludos a todos.........
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

dragarios

Aupa Juanra dales caña :D  a este paso el team Zumaia va a ser el mas grande del foro :D  :D

Txigle

Hola a tod@s  

Pues si, menudo peazo de bolo mas bonito que ha salido hoy, tenia unas ganas terribles despues de mes y medio de inactividad, me quedau agusto aunque haya perdido una super spook y una anilla de la caña, ah por cierto Juanrra me he ajenciado una shimano por un precio de risa, esque el que arregla las cañas y todo eso creo que se ha ido de vacatas o algo asi, y no quiero ir con media caña, asique mañana otra vez haber que pasa.

Os tendremos informados :lol:  :lol:

juanra

Dragariossssssssss  :D  cuanto tiempo sin verte jajajajaj ya ves este Txigle va a romper todas las marcas :shock: tiene tantas ganas de pescar que se le rompe una anilla y se compra una Shimano nueva,esta totalmente pillado.El primer dia que fue con el Super Spook pesco y ya no usa otra otra cosa.Mañana saldremos en el parte de guerra :o

The Pitcher

Buenass, hoy por fin tengo algo de tiempo pa contaros mi bolo del pasado jueves. Lo normal es que cuando salgo a lubinas haga bolo más que pille algo, pero el que os voy a relatar quedará grabado en mi cabeza por mucho tiempo  ;)  Poneros cómodos que va pa largo  ;)

Después de la peazo lupi que saque a ppios de semana con el SS, el día siguiente volví al mismo sitio pero rompí la anilla na más llegar y vuelta para casa. Dos días más tarde, con la puntera en condiciones y un día nubladete como a mi me gusta, volví a la carga con más ganas que nunca.

Al llegar al sitio en cuestión, la cosa tenía buena pinta: mar movidita, cielo cubierto y no mucho viento, la marea a falta de hora y media para bajamar y el menda con unas ganas locas de tocar escama. :roll:  :roll:

Bueno, pues a pesar de las buenas condiciones y las ganas que tenía, me pasé com 3 o 4 horas lanzando señuelos, paseando el superspook, arriesgando entre las rocas, para nada. Ya estaba subiendo la marea y los sitios que me gustan se estaban cubriendo de agua, así que en vista de la nula actividad, me decidí a hacer los últimos lances antes de pirarme a ver a la jefa. Una rápida ojeada a la zona y me voy para una punta  un poco complicada de pescar por las grandes rocas, donde el agua estaba bastante batida. Pongo un durafloat de 13 cm pa lanzar lejos y después de varios lances sin ná de ná cambio a una ondulante. un par de lances más y al tercero lanzo lejos y la dejo hundirse como 1,5 o 2 m., empiezo a recoger y de repente OSTIÓN, una embestida brutal y el carrete soltando el mono de 0,30 a toda velocidad. Como puedo sujeto fuerte la caña y aprieto el freno al límite de rotura del hilo, pero éso no se para.

Pronto tengo una certeza clara: No la voy a sacar. Viendo el sitio donde la he clavado, por dondé la tendría que pasar para acercarla a la orilla y el tamaño y fuerza de ese animal es tremendamente dificil que ese pez llegue a mis pies. :cry:   :cry:

Mientras tanto el bicho sigue sacando hilo, no tan rápido como la primera carrera pero con una potencia fuera de dudas. Pronto noto que se va a mi derecha y enseguida siento la línea rozando contra una roca  :x ; aflojo el freno pa que no parta al perder resistencia la línea y empiezo a jurar en hebreo. Poco a poco noto que va parando, pero no cede. Cada vez que para noto que cabecea e intento levantarla, pero nada, ni un milímetro y en cuanto aflojo un poco vuelve a sacar línea. Ya me habrá  sacado por lo menos 20 metros de línea yno soy capaz de hacerme a la idea de lo que tengo al otro extremo. Es más sé que nunca lo sabré.

No me resigno a perderlo así como así, aunq la batalla esté perdida empiezo a subirme a las rocas, tironear de la línea a ver si puedo desengancharla, pero no hay forma. Sigue estando ahí, ya no saca línea pero cabecea, estamos cansados los dos, pero sé que ha ganado ella.

Quince o veinte minutos después de la picada decido que ya es hora de acabar con ésto, que ya no puede haber un final feliz para mí. Empiezo a tirar de la caña y cede un metro o poco más antes de partir. Ha ganado ella.

Es curioso, pero no me siento triste ni abatido, ma´s bien en un estado de irrealidad. He tenido el privilegio de sentir a una gran reina del mar y sé que aún no me lo merecía, no he hecho los méritos suficientes para sacar una lubina de ese tamaño. Me voy para casa, ya he tenido suficiente por hoy; no he tocado escama, pero me siento mejor que muchos buenos días de pesca.

De camino a casame empieza a asaltar la duda que lleva comiéndome la cabeza desde hace una semana y que nunca resolveré. ¿¿¿Cómo sería de grande???? :?:  :?:  :?:  Sé que era grande, mucho, pero cuanto? Esa duda la tendré pa siempre porque ese día he tenido una de mis mejores experiencias en la pesca y si ya estaba enganchadísimo a la pesca de las reinas del mar, ahora ya no tiene remedio.

Menuda chapa!!!Lo siento pero tenía que contarlo. Saludos a todos y nos vemos en la rompiente.
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Miguel

Bonito relato, lo q mas jode de perder un torpedo es no verlo te lo digo por experiencia, yo tarde tiempo en olvidarme de los 10min q tuve enganchada a una y q no logre verla ni la cola  :cry:
Siempre hay un problema para cada solución.

Guachinley

THE PITCHER, ;)  para nada es una chapa, a falta de escama, este tipo de vivencias de cada uno son las que a uno le animan a seguir en la brecha a pesar de no pillar na, que subidon!!! animo que ya caera otra igual.

Un Saludote

The Pitcher

ójala, Guachinley, ójala :roll:

Tienes razón Miguel, mientras la tenía enganchada no hacía más que pensarlo, a ver si sube y por lo menos la veo, pero no hubo suerte :cry:
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Furagañero

Me ha encantado la historia The Pitcher. Esos lances creo que son los que hacen afición. Ánimo y suerte con la próxima reina que enganches, que seguro que no tardará......

Un saludo
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

abra

Hola, the pitcher,

siento ke no haya podido ser  :cry:  , pero ellas tambien saben defenderse, lo sé de primera mano, pero no te preocupes demasiado, has tenido el privilegio de haberte peleado con su majestad y ademas era hermosa, así ke en cierta forma has sido afortunado, pero esto lo vas a pagar, y lo vas a pagar porke te vas a acordar de ella mas de lo ke kisieras, sobre todo cuando peskes mas lubinas y no esten a la altura de ésta, pero eso hará ke mejores como pescador, porke estoy seguro ke has aprendido mucho con ella en esta ocasion. o no?

saludos.