Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

juanko

Enhorabuena, Miguel, Laga y demas...

Urban fising: Esta semana se han sacado un par de gordas por la zona donde me muevo. Los que estuvisteis en las quedadas de Getxo las conoceis, a tiro de lapo del restaurante.
Ya se van arrimando, pues. Leña. Sigo confiando en el "veroño".

Un saludo a todos.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

sito

Por fin le voy pillando el truco al chico boca de maria. Esta tarde me he puesto con él en plan "me vas a enseñar como pescas por mis cojones" :evil: , y en el repunte de la pleamar cayeron estas dos pitufinas q volví a tirar al agua :D .

(siento mucho la calidad de las fotos :oops: )

Ha sido una situación graciosa pq cuando llegué al sitio de pesca, escapando del temporal q pegaba en la costa de la vela, ya había allí un señor mayor con cebo. me pongo en una piedra a 20 metros de él y le planto el Chico Boca, asi q empiezo a manejarlo y al cabo de media hora sin picadas va el señor y me dice "chaval q carallo colgaste de la caña?" con una sonrisa socarrona.... el cuanto vuelve a ver para su caña zas!!!! la primera, el señor se quedó asi :shock:  :shock:  :shock: .

A medida q iba mejorando el movimiento del señuelo empezé a tener más persecuciones y a los 20 minutos cae la segunda. Los ataques muy rápidos solo daba tiempo a ver como se levantaba un poco de agua y ya el tirón. el puretilla flipaba :roll: ....

Después de la experiencia de hoy he llegado a la conclusión de q el Chico Boca NO es un popper. pero tampoco me parece un paseante y aunque no sé muy bien como clasificarlo q mi me parece un "corredor" q resvala por encima de la superficie del agua.

Tras muchas prácticas diferentes la recogida q me parece mejor es con el carrete recogiendo seguido y tirando de la puntera de la caña en movimientos lentos de +/- medio metro, asi se consigue q venga resvalando por encima de la superficie dando pequeños saltitos q recuerdan mucho a los peces q escapan de los ataques cuando están el banco (bueno, es la típica imagen del ataque de los atunes a los bancos de arenques en los q algunos escapan saltando por la superficie).

pues nada aqui os dejo las imágenes y mi pequeña historia por si le sirve a alguien la experiencia. Un saludo.[/img]

juanra

Hola a todos :D
Bueno pues hoy Rapanui me ha enseñado como se pesca con un Sammy tuerto :roll:

Para las estadisticas de Mustu:

Peso: 750 gr
Medida:44cm
Señuelo:Sammy  grande de espalda marron
Pescada hacia las 9:00 (a faklta de hora y media para la bajamar)
Hoy dia 31 de septiembre
agua oscura y dia nublado
El lugar de pesca esta resguardado del temporal por eso la mar estaba como un plato

Como os dareis cuenta la lubina estaba muy flaca ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

billy

Enorabuena para todos los afortunados!!!
Por cierto Juanra , en mi kalendario Septiembre solo tiene 30 dias :roll:  ;)

Salu2
Captura & suelta

cañeroo

Billy el pez de tu habatar ya tiene que pesar unos cuantos kilos xq con todos los pezqueñines que se esta comiendo...jejjejeje ;)

El Principito

Cita de: juanraHoy dia 31 de septiembre  

Joder!
¡Como sois los de bilbao!   ;)
Si os dejase la parienta pescarias las 25 horas de dia, verdad?   ;)

Saludos

alan

Primero Felicitar a todos por sus capturas.  :)

Tarde del Viernes.

Ando otra vez acechando al atardecer desde el cascarón de poliéster.
Salen 3 lupis. Una kilera con un Slender Pointer, y luego otras dos pekes con Frosty que vuelven al agua.
La última viene enganchada por la boca y por el costado. Por lo que el desanzuelado fue un poco aparatoso , dejándola una pequeña herida inevitable. Decido darle un poco de Betadine ( no me pregunteis porque, solo se me ocurrió y lo llevaba encima. ), espero no haberla estropeado mas. Desde luego se fue tranquila pero espero que no sea pasto de los hongos. :?

Por lo demás, tuve un "pequeño" percance entre la primera y la segunda.
Llevaba un bajo de linea de 0,24 de nylon fluorocoated, ya sabeis hilando fino..... No me podía imaginar lo que iba a acontecer. :roll:
Lanzando, animando el cacho plástico, y ZASS, trancón!!
Primero pensé que era algo vivo por la forma de acometer, pero luego se quedó inmóvil. Mierda, seguro que es una roca!! OZTIA.. La roca avanza unos 5 metros de golpe..... Es una roca atlética, está viva!!!  :lol:
La Lami 14-60 doblada como un churro, y ni un solo cabezazo, solo carreras como si se tratara de una locomotora de vapor, lenta, potente y constante..... 2 Vueltas al barco y todavía no la veo....
Y de repente la consigo subir a superficie, UNA RAYA....!!!!!!  :shock: Y MUY GRANDEEE!!
Le digo a mi primo que pille la sacadera XXL y vuelvo a subirla por quinta vez, no entra en la sacadera , y cada vez que la toca se cabrea mas y estira violentamente.....
Al final, forzando el freno del Freams, y a subirla con cohone.....PLAS!
Bajo de nylon reventado por la mitad. Me dolió mas por el Slender con poteras 3X que se llevó que por la foto que pude hacerle y no hice. Si la llego a embarcar seguro que me la monta bien gorda, asi que..... :?

Bueno, las fotos.....  8)

Saludos..  :)

alan

Esta era la Sacadera con al que intentamos levantarla..... Pero no entraba.....  :shock:

adri

Bonito equipo Alan capricornio power ;)

juanra

Alan eres mi heroe de aqui en adelante ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Neno

Interesante anecdota Alan  ;)
En mayo coji yo una que me costo mas de horas ponerla en tierra.
Son lentas pero muy potentes.
Un saludo

Maren

La resalto porke se ke a joan le va a hacer tanta ilusion como a mi.
 Tras Viernes y sabado divertido con Bacoretas y Llampugas, hoy domingo con un mar fuertecito y viento de Levante a la hora NONA, antes de empezar a anochecer, Lubina de 52 centimetros y 1.5 kg con un jig de bucktail blanco y amarillo, de 1 onza, dedicada a los amantes de los jigs de bucktail.
       Enhorabuena a todos los ke os encontrasteis con LA REINA.

Chanquete

Bonito relato alan, a mi me paso lo mismo.
Despues de estar trabajandola durante una hora y 40 minutos, cuando consegui subirla nos encontramos con el problema de que no entraba en la sacadera, en cuanto a fuerza son escavadoras marinas, tubimos que sacar el ancla para evitar que se liara con la cuerda y nos remolco cerca de 200 metros, tubo su punto gracioso, al lado nuestro estaba pescando un conocido y al pasar por su lado nos pregunto: ¿Que como va?
Pues mira ahora va para alla, a todo esto alejandonos tirados por ella, y a los 100 metros mas o menos dio la vuelta y volvimos a pasar otra vez cerca del pescador y la misma pregunta: ¿Que como va?......pues ahora direccion tabarca, a todo esto le preguntamos si tenia un bichero pues anteriormente subio a la superficie y ya vimos que no entraba en la sacadera,y no tenia, por suerte en el momento que ya la teniamos en la superficie paso una barco y estos si que tenian.
Una vez subida a la barca se puso a dar latigazos rozando una pierna a mi compañero, este dio un bote hacia delante pisando mal y acabando en el agua. :lol:  :lol:  :lol:

Enhorabuena a todos los que habeis disfrutado de capturas. ;)

cañeroo

Alan felicidades por ese peazo de bicharraco... :D que aunq no lo hayas podido subir en la foto se ve que es bastante grande.Alan una pregunta como consigues poner ese pomo al capricorn?esq estoy pensando en ponerselo al technium.Que tendria que hacerle o que se necesita?
;)  ;)

pabliko

maren ayer lei que cogiste una con un jig de bucktail y pense en uno que me ice yo que quedo fatal y que nunca llevo y lo heche a la bolsa.
vamos a una salida de agua caliente  y en los primeros lances un palometon de unos 600 gramos robado el anzuelo es demasiado grande pa el lo suelto conun buen corte
decidimos ir a otro sitio donde se que hay lubinas pongo elsuperspook y tengo un buen atake fallido de una: Sigo y  nada decido poner ese jig recordando tu captura, estoy unos 10 minutos y nada, sin mucha fe estoy tirando, cuando tengo una picada wena ostia esto que es, con esto tan feo, no puede ser una lubina; pero si tira como lubina enseguida me hago con ella es preciosa y bastante gorda
pesada con bascula digital 2.225 gramos 58 cm
en un parte de la boca y en la lengua tenia una especie de berruga que acababa como una flor me e dado cuenta al limpiarla y no me gustado un pelo habeis cogido alguna con algo parecido
mi primera captura con algo hecho por mi y con lo feo que esen fin me a ilusionado el dia
luego si puedo colgare alguna fotiko
equipo caña decahtlon 15-50 carrete samurai 7-i con multi de rapala directo
cogida sobre las 10 y 10
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

Caduf

Mecaguen la leche, en Veroño, con jigs de Bucktail, y en el Medi, que contento maveispuesto, quizá sea eso.
QUIEROOOOOOOOOOO JIGGGGGGGGGGGGGGGGGS DEEEEEEESOOOOOS. NEEEEEEEEEEEEEEENOOOOOOOOOOOOOOO.
QUE TENVIO EL PRIVEEEÉ AHORA MISMITOOOOOOOOO.
S2.
Y tu Maren menos presumir y a ver si testrenas con la familia Ranger 8) .

pabliko

pabliko

alan

Gracias a todos!!  :D

Cañeroo el pomo es de I´ZE FACTORY... Necesitas un carrete Daiwa y cuadrar el modelo por que tienen varios tipos de pomos.  ;)

pabliko

CÓDIGO DE IMAGEN CORREGIDO POR EL WEBMASTER

este es el jig casero ha recibido golpes y se le a caido hasta la pintura

tengo que acostumbrarme a llevar la camara cuando voy de pesca
por cierto este finde semana primeras salidas con  el kayak el sabado clave un llampuga  pero como no controlaba con el kayak me iva contra una pilastra del pantalan donde estabamos y tuve que dejar la caña y cambiar de trayectoria y al final la perdi. primera experiencia con llampugas se sale verlas saltar a por el popper. Despues clave un bicho muy gordo tirando a una boya de las que señalizan la piscifactoria y se puso a sacar hilo y me rebento el bajo rozando con la bolla
el domingo salimos y estaba el agua malisima mucha corriente, me maree y enseguida salimos mi compi pillo un  espeton de un par de kilos