Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de bolos a spinning

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:53:14 PM

dr ecxo

jode tio tu imajinate la escena,yo aburrido de lanzar con ganas de comer algo,lanzo bastante lejos ya de una manera mecanica y pensando en mis cosas,de repente pun un tironcito y destensa el hilo (venia a fabor de la ola),los nerbios del momento y el ¿¿¿q sera sera??. bueno enpieza a tirar y noto buen aparato,(el instinto no faya nunca e cojido una lubina a spinning y me dava q no era)y bueno salio bastante facil y en cuanto pueda os cuelgo la foto.

un saludo apañeros

MAKAREL

Para no desesperame, por lo menos hasta que ya vea que lo mio es por negado que es uno y no porque las lubinas estan en otro sitio al que yo voy, cuanto tardasteis en coger vuestra primera lubina desde que comenzasteis a intentarlo??..asi puedo hacer una media a partir de la cual empezar a preocuparme..jeje

Rapalero

Saludos Aitor, hombre... beca a Chile y todo de maravilla.... ¿ENCIMA ESPERABAS NO HACER BOLO EL PRIMER DÍA? Deja algo de suerte para los demás, jejje. Ya en serio,  disfruta y echa fotos  ;) .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Miguel

Cita de: "MAKAREL"cuanto tardasteis en coger vuestra primera lubina desde que comenzasteis a intentarlo??

casi 2 años, pero no me preocuparia por este dato, yo es q soy muy original
Siempre hay un problema para cada solución.

pedro

Cita de: "MAKAREL", cuanto tardasteis en coger vuestra primera lubina desde que comenzasteis a intentarlo??

pues 1 año  :roll:

juanra

8 meses para pescar una lubina con un señuelo de superficie :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

lander

Un mes, pero muy intenso  :shock: . Como dato curioso, la más gorda que he sacado hasta ahora, fue la segunda que cogí, y la cuarta que picó le sigue en peso.

La verdad es que pensabamos, ostia, ésto no es tan complicado, pero luego unos cuantos bolos seguidos te ponen los pies en el suelo.

Ánimo e insiste, que creo que es el mejor "truco" que tiene la pesca.

Cañeroo, en Bakio las dos zonas que comentas son decentes, digo decentes porque habiéndo pescado muuuucho en esa zona, los resultados no han sido muy buenos. Aunque ha habido gente que ha sacado pepinazos, no creo que sea una zona con mucha entrada de lubinas de tamaño, y cuando el mar está fuerte no quedan muchos sitios buenos para lanzar. Creo que otros sitios de la zona son mejores. Que conste que es una opinión personal, pero te aseguro que lo he pescado muuuucho.

Juanra, que no, que el superspook no se me da bien  :roll: , y te aseguro que le doy mucha cancha, desde hace unos meses siempre lanzo en casi tosos los sitios con el ss antes de probar un minnow, pero no  :? algún ataque pero ninguna enganchada. El otro día les habia lanzado el ss varias veces a las dos lubinetas que entraron al minnow y ni caso, eran las dos únicas zonas donde el mar pegaba con fuerza, pero yo creo que el ss era perfectamente visible para las lupis, pero no subieron. Yo seguiré insistiendo, a ver si quito la maldición

Bueno, un saludo y buena pesca para todos y Makarel insiste
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

dr ecxo

bueno aqui esta ese peacho me muble q pille dandole a las lubinas,un susto y al agua.

a falta de pan...............bueno es un muble

un saludo

http://groups.msn.com/_Secure/0RAAUAxMUc6vraE2JFOHq7CfilJJlJZ*Zi5yGVyJVzFcNi6THFZy48JzsxCaGH[/url]

dr ecxo

bale no consigo la fotooooooooo leñeeeeeeeeeeeeeeeee

dr ecxo

Enol

Hoy por la tarde nolito bastante predecible puesto que la hora no era la mejor, pero habia que enseñar la zona a Saburdin y sus amigos (no se sus nicks en el foro) para que fueran por su cuenta mañana al amanecer. En la zona de la quedada muchas algas, mar bastante bien (turbia y un poco movida segun la zona) y lo mas importante, buena compañia.

Eso si, de subir y bajar sudaron toda la sidra que habian bebido ayer por la noche (y que segun sus propias palabras no fue poca -sus caras lo confirmaban - )  :roll:  :roll:  :roll:

Txigle

Hola a tod@s

Pues nada que hoy otro bolo junto con alberto (team billabon), y ya van mas de 10 dias de bolo segidos pero no hay dolor no hay dolooorrrr :x  :x

Os comento como a sido.

llegamos a la zona que estaba preciosa la mar, alberto le veo a lo lejos que engancha en una roca en el momento que lanzo, cuando cae al agua empiezo a hacerle el WTD al surface cruiser mientra miro a Alberto, en una de estas tiron seco hacia delante y se para, entoces giro la cabeza y otro tiron mucho mas fuerte que me hace mover un metro palante para no caerme, derrepente parte el hilo de la puntera y y como un muelle salgo disparado para atras y me magullo la mano y la caña vuela. Me fijo y en la trayectoria de recogida no hay ni una roca, ni algas ni maderas ni nada, solo se me ocurre que era un pez, y no pequeño vamos.

Ah pa variar con el freno cerrado a tope. Que cagadaaaaa!!!!
:(  :(
y la puntera sin cambiarla desde hace 5 salidas. :oops:  :oops:
Sin comentarios. Haber si espabilo y me tomo mas tiempo en los preparativos previos tal y como lo hace Juanrra ;)  ;)

sito

Bolooooo bolete boloooooo!!!!! y con un día bueníssimo para las robalizas :oops: ........  uno se está haciendo mayor... y hay algo pero? pues sí, perdí un señuelo al q le tenía mucho cariño :evil:  :evil: . Joer! hay días q es mejor quedarse en casa (con un Oporto como decía Juanra ;) ). S2 pa tós!!!

juanra

Hola a todos :lol:
Txigle te pasa lo que a mucha gente que no puede pescar todos los dias que le gustaria y cuando llega al coto monta la caña y el material a toda leche y lanza.
Os perdeis parte del placer de la pesca que es llegar al coto y mirar,leer y escudriñar la zona,sacar la caña de la funda con revecia y veneracion y montarla mirando a traves de todas las anillas,colocarle el carrete bien ajustado,soltarle totalmente el freno,pasar el hilo por las anillas pasandole el dedo por dentro para comprobar que esten bien,y poner el señuelo adecuado.Cada dos o tres salidas cambiarle el bajo(inmediatamente si se ha rozado) y comprobar la grapa.Despues se ajusta el freno a la medida adecuada.
Esto que parece una tonteria te hace cambiar el "chip" mental y te prepara para disfrutar de la "esencia" del acto de pescar a spinning.
Esta "liturgia" previa te lleva a la "comunion" entre pescador y lubina que llega en ese momento en el que se produce el ataque ;)

Aitite

¡¡OTIA JUANRA!!.Pareces Moises en el Sinai,das miedo y todo.  :shock:  :D  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

elrapalero

CitarOs perdeis parte del placer de la pesca que es llegar al coto y mirar,leer y escudriñar la zona,sacar la caña de la funda con revecia y veneracion y montarla mirando a traves de todas las anillas,colocarle el carrete bien ajustado,soltarle totalmente el freno,pasar el hilo por las anillas pasandole el dedo por dentro para comprobar que esten bien,y poner el señuelo adecuado.Cada dos o tres salidas cambiarle el bajo(inmediatamente si se ha rozado) y comprobar la grapa.Despues se ajusta el freno a la medida adecuada.
Esto que parece una tonteria te hace cambiar el "chip" mental y te prepara para disfrutar de la "esencia" del acto de pescar a spinning.
Esta "liturgia" previa te lleva a la "comunion" entre pescador y lubina que llega en ese momento en el que se produce el ataque
Nos vamos a llevar bien Juan Ramon, hazme caso  ;)
Pienso que hay que disfrutar de la pesca no solo a la vera de la mar, sino cuando y donde quieras.
Hoy por ejemplo durante la hora de "sistemas digitales" (un pegote de asignatura) me he tirado casi toda la hora pensando en lo bien que nos lo vamos a pasar en la mini-quedada.
La noche de los viernes sin ir mas lejos, mientras afilo con esmero cada uno de los triples de mis artificiales, parece como si ya oliera la brisa marina que en pocas horas me acariciara con ternura.
Y cuando aun en la noche llego a ese preciado sitio, la primera bocanada de aire salino renueva mis pulmones casi atrofiados por la contaminacion metropolitana.
Solo digo lo mismo que una vez lei en un clasico de la literatura: "amigo, si crees que la pesca es solo coger peces, eres un poco corto"  
 ;) (por favor que nadie se ofenda que ni mucho menos es esa mi intencion)
Saludos y cuidense.
Javi.

juanra

Javier hace 18 años cuando pescaba con anguilones de latex hechos por mi siempre habia alguien que me decia "a ver cuando me llevas a pescar" y me lo decia por el hecho de llevarse lubinas a casa,cuantas mas mejor y sin importar la talla.Jamas lleve a pescar a gente como esa porque nunca podrian entender la esencia de la pesca.
Esa gente busca el bien material(la lubina) y la pesca es otra cosa,muchisimo mas espiritual y de union entre hombre y naturaleza que llega a su maxima armonia cuando despues de una mañana preciosa tienes el privilegio de que te ataque un lubinon y no se te olvide ese momento mientras vivas :P
AHHHHH se me olvidaba,me ha gustado mucho eso de que alfilas tus triples los viernes por la noche,ya te imagino como un sadico Jack "el destripador" ;)

Benito

JUANRA Y JAVI, lellendo vuestros comentarios me ha venido a la cabeza esa noche de pesca ya hace varios años en la zona de la depuradora de Sotogrande, fuimos mi hermano un compañero de trabajo y yo con equipo de surf-casting ya que aun no conocia el arte del spinning, llevavamos sardina de carnada, cuando llegamos a la zona de pesca hacia una noche de esas que te hacen recodar, amagon de levante con olas y sin viento, montaje de aparejos y cañas, ya me habian comentado que la zona daba buenos ejemplares asi que decidi montar la graham bell que aun tengo por cariño (caña de 4.5 metros de accion pesada (220 gr) muy robusta, asi que la monte y tire cerca de la orilla no mas de 40 metros) estabamos tranquilos y de pronto escuho carrete que alegria me levanto saco la caña de la zanca y cierro carrete noto que tira como una condenada, la caña que comparadas con las de ahora es mas parecido al palo mayor de un velero se inclina hasta tocar con el puntero el agua, fua una lucha descomunal llevaba hilo de 45 en el carrete, plomo de 120gr. y linea de acero a la sardina, o sea para levantar piedras de fondo sin problemas, me vacio el carrete tres veces antes d poderme hacer con ella y cando ya le tenia viene una ola la sacude la espabila y adios, de coraje recogi todo y esa noche no pesque mas. ahora sin embargo cuando lo pienso mas friamente se merecio el marcharse por lo buena compañera que fue y el trabajo que me dio, me hizo disfrutar como un enano y fue una lucha de poder a poder, no se ese ritual es el que te hace ser un aficionado incansable, que siempre piensas en la proxima lucha y como va a ser, ya no ves las cosas del mismo modo y por supesto ya no vas de pesca sino a disfrutar de la pesca que es muy distinto.
Saludos compis la verdad es que sois abueletes en la materia y ante vosotros solo queda descubrirse. CHAPEAU a los dos.
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

elubi

benito,pelota,pelota,pelota,pelota,pelota
PD: no hagas mas posturas del camasutra que mira como tienes la rodilla
ESTOY GUARNIO

Benito

a algunos les corroe la envidia  ya que no le han nombrado abuelete, solo eres tio y todavia de los malos  :mrgreen:  :mrgreen: , aun te queda mucho por aprender pequeño padawan todavia no etas preparado para ser maestro  :P  :P , anque con el tiempo podras llegar a serlo pero mientras tanto a conformarse como los demas, joder a tu gato le van a tener que afilar bien las uñas por hay le estan preparando depredadores de todo tipo, yo particularmente voy a ver si me adiiestro un cocodrilo  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  :P  para ese gato tan borde, dicen que los animales aprenden de sus dueños asi que cuidadinnnnnnnnn.

Saludos............

Pdta. mariiiiiiiiiiiquitaaaaaaaaaaaaaar.
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.