Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

bara para sargos

Iniciado por nitas, 18 de Octubre de 2005, 04:14:25 AM

dario

A ver, a ver, no se me desmadren, Pilonero, que si hace falta organizar una en Noviembre se organiza, pero voy a mirar si encuentro otra zona alternativa. Por cierto, leñe, no me digan ke no se cogio pescado que al menos 8 sargos cayeron, aunque la mitad se los llevara el amigo de Tirso ;)
Pues eso, ke en cuanto llegue de Asturias me pongo al tema, a ver si puede ser para el dia 26N.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

pilonero

Se te olvida el muil que cogio Astur y la aguja de Nitas, en total 10 piezas para 15 cañas, si no llega ser por lo que nos reimos y lo buena que estaba la comida...... :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: . Que conste que no es un reproche, la voluntad que pusiste en organizarlo vale para mi mas que cualquier peixe, ademaas peces habia y muchos, yo no vi tantos muiles juntos en mi vida o ¿eran lubinas disfrazadas?, al lado de la piscifactoria. Un saludo y nos vemos en los pedreros.

dario

Je,je, pues disfrazadas no, pero camufladas en el fondo por los muiles poniendose moradas a bicho..., que se lo digan sino a sito. Y este fin de sema porke no puedo, que sino ahí estaba yo, aprendiendo de los paisanos de la zona, que al final son los ke saben exactamente como, cuando y con que. No tendran Luckies ni Duos, ni stradics ni stelas, pero...
Lo dicho, y retomando el tema, me pondre a ello, y no hay fallo para Noviembre.Un saludo  ;) Por cierto, a ver cuando empiezas con los diseños de los artificiales para la lubina, que como te salgan como los de los calamares, no se resistira ni la primera.
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

ANXO

HOLA NITAS,ya hace tiempo que no voy por alli porque ahora hay más tiendas,pero en guisamo a la salida de la autovia habia una casa-almacen de pesca que ademas lleva representación de varias marcas a nivel nacional.más cerca imposible,antes tenia muy buenos precios y lo que dices tu de anillar, alli incluso hubo gente que iba para chivear(cañas desnudas),incluso tenia tubos para hacer cañas.vendio unos cuantos DAIWA.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

santicasma

Como como como, ¿ que pilonero hace pajaritos para calamares y diseña peces para las lubinas?. Haber majete que ya me estas mandando fotos e informacion de eso  que estas haciendo, que por ideas y manitas no creo que falten, que en este foro los hay creadores de todo lo inimaginable y mas.  :lol:
Pd: en menudos follones me ando yo metiendo. :D  :D

TIRSO

Cita de: piloneroyo no vi tantos muiles juntos en mi vida o ¿eran lubinas disfrazadas?, al lado de la piscifactoria. Un saludo y nos vemos en los pedreros.

Hola wenas ahi justito mas a la derecha donde habia un poquito de espuma salieron los dos ultimos sargos del dia y porque aparecio Dario que estabais esperando por mi para comer que si no no se que pasaria :?  :?  ;)

santicasma

Hola tirso, que tal va esa caña para sargos, dinos algo.
Saludos

pilonero

porque aparecio Dario que estabais esperando por mi para comer que si no no se que pasaria :?  :?  ;)[/quote]

La culpa es tuya por hacerle caso, aunque con los depredadores que habia en aquella mesa si llegas a tardar un poco te veo comiendote los sargos que pescaras
    Santicasma, ya hace algunos años que hacemos peces y poteras para el calamar, todo surgio por pura necesidad; no habia comercializados los  modelos que necesitabamos empezamos a investigar, una cosa llevo a la otra, la cosa se fue complicando y ..... los resultados los vieron Dario y Sito, que ellos te digan, a mi me resulta complicado juzgar lo que nos llevo tanto tiempo de esfuerzo. Te dire que los dejamos en una tienda de un amigo que los vende a 20 euros y en temporada los agota es mas la gente se apunta, estan chiflaos estos pescadores.
    Lo de los rapalas es otra historia que estamos empezando ahora, el copiar los diseños y las libreas es relativamente facil, los problemas los estamos encontrando en las bolas que algunos modelos llevan dentro y sobre todo en que no somos buenos pescadores de spinning con lo cual  cada vez que vamos a probar lo que vamos avanzando siempre lo hacemos por comparacion, no sabemos discernir si estamos logrando lo que queremos o reproduciendo los fallos del modelo en cuestion.
    Hostia tu, como me enrollo es que este es un tema que me pone....., pues eso los señuelos van despacio pero van, te mantendre informado y cuando tengamos un prototipo medianamente fiable ya lo probaremos. Un saludo y nos vemos en los pedreros

Furagañero

Cita de: EnolMe esta entrando a mi el gusanillo de la pesca a boya y me ofrecen una albarella de 6 metros bstante rebajada. ¿Son pocos 6 metros? (me da la sensacion que todos quereis las de 7, ¿tanto se nota?)

Que pasa pesquinnn

A ver, en mi humilde pinion te dire que con 6 metros te da de sobra. Yo tengo una de 6 metros, vega mondego, para pescar en pedreros bajos con poco calado. Cuando voy a Galicia uso una colmic power fighting de 7 metros o una strong mare de fishing bear de 6,40m, , porq esas longitudes te dan algo mas de comodidad para pescar con mas calado.Vamos que no tienes que andar con la boya pegada al puntero.

Pero como decia antes, con 6 metros te vas a arreglar perfectamente y esa es una gran caña, si te la dejan apañada me la pillaria.Además tendrás la ventaja de una muchisimo mayor manejabilidad de la de 6 cn respecto a la de 7.Y parece q no pero en el peso tb se nota un huevo.
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Enol

pues como esta prohibido hablar de precios pero no de cortados, dire que la de 7 metros me la dejan por 150 cortados ya anillada (anillas fuji de puente bajo), de la de 6 metros todavia no me dijeron precio, pero mas barata. Consultando por privado con otros pesquines de esta misma web y que vi que contestaban a este post, el precio no parece caro, pero me gustaria que me dierais opiniones

TIRSO

Cita de: santicasmaHola tirso, que tal va esa caña para sargos, dinos algo.
Saludos
Hola wenas :D  8)  :D  pues os dire que la sargo elite que es la que tengo yo es una caña de accion media 80-150 de accion y lo que mas me gusta de ella es su peso (378 gr) para mi importantisimo en este arte de pesca,ya que estar 3 o 4 horitas con una caña de 6 metros en la mano tira un poco de todas las partes de cuerpo PERO.............yo creo que ese no va a ser el problema de NITAS ya que hace por 2 como yo asi que se puede ir a un equipo un poquito mas potente aunque le pese mas la caña.
Yo para el le aconsejaria la Nou Cast pero y estarias comprando un equipo en condiciones para toda la vida.Y si no puedes permitirtelo pagarla de un tiron que sea en dos o en tres veces.
Estoy seguro que en la tienda de pesca donde sueles comprar todo te permitiran este tipo de facilidades.A que si....???
Asi que ya sabes no te quedes con las ganas de un buen equipo por ahorrarte 30 euros.Bueno esta es mi opinion,pero claro ,ya se que cada uno tiene que ajustarse a su bolsillo y mirar por lo suyo que en esta vida no es solo la pesca,Verdad??
Venga ,un saludo para todos y buena pesca. ;)

santicasma

Gracias TIRSO, seguro que tomamos buena nota, ya voy teniendo mas claro por cual decidirme y empezar a comparar precios.
 Un saludo. ;)  :D

nitas

hola a todos
como veo que alguno me vieron grande y que tengo aguante vareando os informo de que eso no quita que me gusten los equipos lijeros lo que ya no me gusta tanto es el precio de los mismos

pero bueno he tomado nota de toda las partes y tras provar dos de las cañas mencionadas

la comic power fighting tele levanta 7kgs CATALOGO
la toque en la tienda y le hicimos la prueva y yo mismo levante 6 kilos mas no porque el de la tienda dijo que con siete alli mismo le estallaron dos cañas en las pruevas

la colmic new adhoc levanta 4 kgs CATALOGO
la prove en plena accion el las piedras y luego en la tienda le colgo 5 kilos :shock:  :shock:  :shock:  y yo con el precedente de la otra lo aviso y me dice que llegaron a colgarle hasta 5,5 kgs y no paso nada  :shock:  :shock: y cuando le pusieron 6 partio

la verdad con esa demostracion ya lo tengo decidido
me quedo con la new adhoc es mas lijera casi 100grs  y economica que la otra 80 cafes y aunque es bastante paravolica a mi me gusto la sensacion con ella
ahora solo tengo que esperar un poquito por ella que tras el paso del coche por el taller estoy temblando

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

pilonero

Nitas ademas de grande eres un tio listo, esa es la caña con la que yo pesco cuando hay posibilidades de coge buenas raquetas. Seguro que no te vas a arrepentir. Un saludo y nos vemos en los pedreros

nitas

os voy hacer un pregunta a los expertos
hoy he observado a dos pescando con boya los dos juntos en la misma espuma con el mismo macizo y el mismo cebo y uno clavo 4 y el otro 1
la unica diferencia que vi era que el de 4 usaba boya hidrodinamica es decir de lapicero , alargada como le llameis

¿MOTAN LA PEQUEÑA RESISTENCIA QUE OFRECE LA BOYA DE PERA CON RESPECTO A LA ALARGADA A LA HORA DE LA PICADA LOS SARGOS?

comentandolo con uno de mis compañeros me decia que el y los colegas solo usan de las alargadas que con las otras fallan mas picadas
esto pescan en la zona de ortegal y estaca de bares

espero vuestras opiniones
Planeadora 4m.

TIRSO

Hola Nitas yo creo que en ese caso y sabiendo que hay sargos donde estan pescando y uno pesca mas que el otro habria que fijarse mas que en la boya en  los metros de bajo de linea que tenia cada uno.Te aseguro que el que mas bajo le deje (permitiendoselo en la zona donde estea pescando claro esta) es el que quito mas sargos y eso es porque asi el cebo esta mas libre de la resistencia de la boya y el sargo come con menos desconfianza.La boya tambien influye si estamos hablando de casos extremos ,me refiero a que si uno andaba con la de lapiz y otro le tenia una de 40 gr por ejemplo.Pero no creo que ese fuera el caso.
Bueno esta es mi humilde opinion que yo no llevo tanto tiempo pescando sargos,y si me tienen que corregir que me corrigen que de los herrores se aprende. ;)
Un saludo a todos y hasta la proxima quedada.Ya tengo ganas de hacer otra.

pilonero

Tirso sabes mas que los ratones colorados, como se dice en mi pueblo. Como sabeis yo hago mis boyas con lo cual hemos probado todos los modelos posibles, las boyas de lapicero funcionan muy bien con el agua quieta y sargos pequeños o que coman muy mal, pero intenta meter una boya de estas en un espumero  fuerte si no la lastras no se aguanta y si la lastras mucho la presentacion del cebo es asquerosa y no subestimeis a los sargos, tienen muy buena vista y un mejor olfato. Yo estoy mas de acuerdo con el Killer de Redondela, el sargo se desplaza a una determinada profundidad y a esa profundidad come,raramente "subira" a coger un cebo que le pase por arriba sin embargo no tiene problemas en lo contrario. Pensar en lo que pasa cuando sentimos una picada en la boya y por que se sabe nada mas picar que es un sargo y no una lubina o un muil, o una aguja, normalmente acertamos lo que es antes de verlo, cada especie tiene su modus operandi y el del sargo es comer abajo. Un saludo y nos vemos en los pedreros

Aitite

Donde yo pesco,los que "van" a boya en suelo de arena ,siempre dejan que el plomito arrastre por el fondo y a 40 o 50 cms del plomo la quisquilla o el cangrejillo. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

nitas

estos pescaban a la misma profundidad
los que van ha ortegal tinen boyas de 30cms de largo y 1cms de seccion
y dice que lo ven y pescan perfectamente en los espumeros fuertes
yo voy a provar los dos y haber como resulta la esperiencia
Planeadora 4m.

Furagañero

Hola sargueros!!!!!

Estoy de acuerdo en que los sargos comen mejor abajo, eso ta mas que comprobao.Pero nos estamos olvidando de un detalle fundamental.

¿Estaban pescando los 2 con el mismo diámetro del bajo de línea???

Muchísmias veces he empezado a pescar con diámetro 0.23 y estando precioso, no sentir ni picada. Cambio a un 0.20 y empiezo a sentir. No ha sido ni una vez ni dos, han sido muchas...No se si es que lo ven o que con menos diametro el cebo tiene un movimiento mas natural...ni puta idea. Pero les gusta fino.

Respecto a lo de la boya...yo uso unas de neopreno lastradas, no se cuanto pesaran sobre 20 gr o asi. Nunca he probado las veletas esas finas, pero creo q cuando mueva mucho la mar....no se aguantarán mucho. Habría q probar.

Un saludo a todos
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)