Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

bara para sargos

Iniciado por nitas, 18 de Octubre de 2005, 04:14:25 AM

dario

Estoy con Furagañero, creo ke mas importante que el tipo de boya es el diametro del bajo de linea, de hecho, creo ke es lo fundamental.
Respecto del tipo de boya, obviamente cuanta menos resistencia ofrezca al movimiento del mar y por supuesto a la picada del sargo, pues mejor, pero tampoco creo que el llevar un tipo u otro te estropee una jornada de pesca, lo ke si te puede pasar si el bajo es demasiado grueso o si por ser demasiado fino para la ocasion te rompe y el sargo se larga.
Un saludo a todos ;)
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

pilonero

NO si entre todos aprenderemos algo, totalmente de acuerdo a menor diametro mas picadas, pero es que a mi me da un miedin.... se me tiene ido algun señor don sargo  por estar con el 0,20 y me jode un monton. Este invierno estoy probando en serio con el fluorcarbono es rigido como el alambre pero si realmente es invisible..... Si alguien lo usa regularmente que lo cuente por favor, este sabado cogeremos unos langostinos de esos "pequeñitos" que me gustan a mi y voy a intentar darles caña. Por ciero Dario voy a un sito que nos suele dar bastantes pizcuervos ( lo que tu llamas dorados ) si cogo alguno le doy tu direccion en Camariñas, lo suelto y que se presente en tu boya "ipso Facto" :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: Un saludo y nos vemos en los `pedreros.

nitas

seguimos con lo de las cañas
me ofrecen la IMPERIAL SARGO por 80 cafes
como veis la oferta
bien
normal
o  mal
la oferta me la mantienen hasta el 01-nov-05
yo preferia esperar un par de meses y tener la colmic new adhoc
que me aconsejais vosotros los expertos
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

sito

A ver gente, no se me sobreestimulen q es malo p´al coraçón. Pilonerooooooooo, no te preocupes por tu edad q nosotros organizamos la quedada y si te sientes muy mayor te sentamos en una sillita con su mesita y sombrillita mirando al mar (soñé) y fabricando pajaritos y rapalas q nosotros te los testeamos :twisted:  :twisted:  :twisted: , se ve q a algunos les puede la presión..... si a tu edad ya tienes q ir pensando más en otro tipo de hoby en plan rollo de estar "sentau n´el tayuelu con la taramundi en una mau y´el mazu de palo en la otra" jejejeje

A mi tb se me ha quedado la boca dulce desde la quedada y ya me tarda la siguiente. por cierto q en la quedada sí q se pescó peixe, el caso es ver como y q piezas se contabilizan, me explico, el domingo por la mañana me fuí al chorro de salida de la piscifactoría y "pesqué" taitantos muiles q se enganchaban en mi SS :shock:  :shock:  :shock: , asi q aki estoy yo para subir la media q si no..... 8)  8) , joder y lo mal q me sentó q el paisa de turno levantara unas robalizas de miedo en mis narices... :evil:  :evil:

fermintxo

Cita de: nitasseguimos con lo de las cañas
me ofrecen la IMPERIAL SARGO por 80 cafes
como veis la oferta
bien
normal
o  mal
la oferta me la mantienen hasta el 01-nov-05
yo preferia esperar un par de meses y tener la colmic new adhoc
que me aconsejais vosotros los expertos
Por menos dinero la he visto en una tienda on-line,poco menos. ;)
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

fermintxo

Estos días que no puedo cacear,por mi lesión,estoy pescando sargos y no se me da nada mal,esta semana han caido 8 y teniendo en cuenta el viento sur.....Yo utilizo para el bajo eviaflon del 28 y va de lujo,además el precio es muy bueno y caña de 6m grauvel telefloat.Es un poco blanda pero creo que para esta pesca es mejor.
Respecto a las boyas,todo depende del estado del mar pero sin duda es mejor la boya fina y de corcho,se "clava"en el agua con más facilidad que ninguna otra y al oponer menor resistencia.....
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

sito

Nitas cuando tengas tu nueva caña para sargos comentalo q yo tb estoy dandole vueltas a comprar una y me interesa conocer tus conclusiones para decidirme por una o por otra.  Un saludo.

nitas

hola de nuevo  :D  :D
os comento tengo resevada la colmic new adhoc a espera de cobrar un chollo
ya la he provado en un par de salidas con un conocido pero :roll:  :roll:
ahora estoy usando una que me ha regalado la parienta aconsejada por su cuñado que va de vez en cuando va a los sargo por la zona de Malpica
su padre fue de asturias y es un buen pescador de sargos y usa cañas de este estilo
y LA CAÑA ES
marca BETA
6 metros de 6 tramos
accion de punta de 20 a 40grs
peso 560 g
y cada vez que voy de pesca mas me convence la caña :)  
hoy e ido a primera hora (de 7:30 a 10:00 +ó-)a la zona de valcovo y he sacado tres sargos :lol:  :lol:
el 1º 550grs
el 2º 480grs
el ultimo de 1730grs y yo acojonado ya solo con lo que tiraba el bicho :?  :?  luego pense en que la caña iba a tonar por saco cuando intentara levantarlo :evil:  :evil:  y tras controlarlo algo
respire fondo y a lo hecho pecho :?:  :?:  tire por el bicho y subio como la seda cuando lo tenia en las manos me costaba creerlo :twisted:  :twisted:  :twisted:  luego mire la caña impecable aun agarre el flotador y tire con ganas de la linea , nada prefecta :lol:  :lol:  :lol:
y me estoy planteando lo de no coger la que tengo reservada porque esta le costo 32 cafes y si algu dia calvo uno mas grande que este y me parte la caña  :(  :( bien ya lo a hecho y el dolor siempre es menos  :lol:  :lol:
cada uno que compre lo que crea conveniente pero yo por lo de ahora me quedo con esta que cumple con mis objetivos ;)  ;)
quizas mas adelante me plateo de coger una mas larga
nos vemos en las espumas
Planeadora 4m.

pilonero

Nitas no he probado esa caña que comentas, pero si te remonto un sargo de 1.750 seguro que no es mala, a lo mejor es un poco pesada pero te digo lo de siempre; tienes cuerpo para ello. Por lo que veo la exploracion de la zona va bien, si necesitas obreros pegame un toque y echamos un dia de pesca por alli. Un saludo y nos vemos en los pedreros :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

nitas

Te comento la altura era de unos 6 metros
si al encarnar soltaba el anzuelo y ponia la caña recta el anzuelo rozaba el agua eso son casi 6m
doblar doblo lo dicho y mas pero lo levanto

y sobre la exploracion la llevo muy forzada encuanto tengo un rato bajo la caña y si el rato es muy corto voy solo mirar los sitios buenos de espuma
Planeadora 4m.

pilonero

Por lo de doblar no te preocupes, eso depende de la forma de trabajar la caña, la Mondego por ejemplo, dobla muchisimo pero levanta la leche. Para mi lo importante, es que tenga poder a la hora de despegar la pieza del agua, me explico; tu tienes la "raqueta" de turno flotando en el agua, 5 ó 6 metros mas abajo, la caña doblada mas o menos segun cual sea y cuando metes riñones para levantarla, ahi es cuando yo me enamoro de una caña o acabo acordandome de la madre del fabricante. Lo que hablamos muchas veces, la pesca es una cuestion de sensaciones al menos para mi. Un saludo y nos vemos en los pedreros

nitas

hoy a media mañana el compañero que tiene la colmic new adhoc le ha partido con una lubina de 2,5kgrs
lo no te bajo de moral le faltaba esa alegria que uno tiene cuando saca un pieza de ese tamaño
pero por otro lado esta lo de caña que tambien tiene lo suyo
es lo que digo yo si fuera una caña como la que me han regalado que le vale 32 cafes la pena es menos piensa mas en la pieza y la caña nada mal lo hizo hasta hoy y mañana a mirar por otra

lo que llevo años comprovando el pescado esta donde menos lo espera uno y fallo del material tambien
Planeadora 4m.

pilonero

Pero que hizo para romperla?, intento llevar la lubina al pecho de frente y puso la caña de punta o tenia algun golpe previo en el blank, porque nosotros hemos levantado en el puerto del musel , probandola, algun muil de mas de 3 Kg y la caña ni se entero. En el pedrero no he pasado de los 2 Kg y mi cuñado saco una lubina que pasaba de los 3 pero fue en una llastra plana y la subio arrasrando. Asi que explicate que me estas acojonando, no es que saque todos los dias piezas de 2.5 Kg, pero si engancho una y se rompe le meto al de la tienda los trozos por donde amargan los pepinos. Un saludo y nos vemos en los pedreros

nitas

paso lo siguiente
la mayoria de cañas que rompen recuperando una pieza es porque al levantar la caña, esta pasa de la vertical hacia atras
con lo que la curvatura en una de las zonas es excesiva para esa y para cualquiera y con ese bicho grande partio
y ademas el se confio del poderio de la caña , penso que era una caña de las que usan los boniteros del cantabrico y tiro como un animal
tras razonarlo con el, lo admitio hizo el burro y tiro como un animal
sigo reconociendo el terreno
la zona que fui mirar ayer no me gusto un carallo
nos vemos
Planeadora 4m.

pilonero

Me dejas mas tranquilo y sobre todo dejas mas tranquilo al de la tienda que empezaba a verse con 3 tramos de Colmic metidos por la retaguardia

nitas

Ya te digo cuando me explico como le dio aire a la lubina me costo aguantar la risa entre las explicaciones y la cara del socio
pero bueno ahora solo tiene que esperara a que le venga el tramo nuevo que dentro de lo que cave tuvo suertey fue solo uno
ahora esta envenenado y ya que tiene que soltar las anillas desde el tercer tramo hasta la punta dice de cambiarlas todas yo no le veo sentido a eso pero la caña es del
Planeadora 4m.

dario

Nitas dijo: "ahora esta envenenado y ya que tiene que soltar las anillas desde el tercer tramo hasta la punta dice de cambiarlas todas yo no le veo sentido a eso pero la caña es del"

El sentido de las cosas no se encuentra ni en la ciencia ni en la in/consciencia, sino en la apetencia...de cada uno, claro esta. Es decir, resumiendo, en el efecto domino, para ke nos vamos a engañar. 8)
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

Sild

Aupa chicos, estoy pensando en pillarme la sargo titanium, me gustaria que comentaseis vuestra opinion sobre ella, creo que está a buen precio.
Un saludo a todos. Sild.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

nitas

hay otras opciones pero en calidad precio esta muy bien
algo pesada para mi gusto(pescar 5 o 6 horas de aguante en la mano)
Planeadora 4m.

Sild

Gracias por el consejo, la calidad precio me parece muy buena. En cuanto al peso, sabes alguna caña de precio parecido que pese menos?
Un saludo. Sild.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"