Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Artificiales oxidados. Solucion????

Iniciado por mazda323, 04 de Enero de 2006, 01:53:47 AM

mazda323

Buenas.

Pues hoy me he puesto a revisar el equipo, y que sorpresa, tengo artificiales y una bobina de 0,26 (8 kilos y pico) para salir a pescar.

Pero por otro lado, he visto que algunos artificiales estan en mal estado, entre ellos un Duel Aile Magnet F color marron, que tiene las poteras oxidadas.

El mayor problema es este, que algunos señuelos tienen las poteras y las anillas oxidadas, y algun punto de oxido se ha pegado a lo que es el pez.

Que puedo hacer?? tengo unas poteras que me regalo el chico este de la tienda de Donosti, que ya ni me acuerdo....

Gracias por lo que podais decirme.
Un Saludo.
mazda323

Luis

Las poteras y anillas, desde luego hay que cambiarlas.
El tema de las manchas de oxido en la librea del pez es algo mas complicado, es muy dificil que queden perfectos sin dañar la pintura. Yo los limpio con un trapito o papel higienico mojado en alcohol de farmacia. Puede quedarles alguna mancha, pero el tono amarillento-marroncillo desaparece de forma bastante aceptable. Ojo que otros disolventes te pueden dejar el pez transparente.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

mazda323

Buenas.

Pues muchas gracias.

Las anillas las venden en tiendas de pesca o hay que buscarlas de modo alternativo?? es que es una pena tirarlos, por que de verdad que estan nuevos sino fuese por el oxido. Solo tengo uno con manchas de oxido en lo que es el propio pez, los demas son poteras y anillas.

Un Saludo.
mazda323

juanra

las anillas te las venden en tiendas de pesca y en grandes superficies en varios tamaños y marcas.
Los señuelos oxidados los limpio con agua y jabon y un cepillo de dientes ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

er_chiri

y cuando no me sale el oxido, cojo la lija, los lijo y luego los pinto
si soi asi de animal ;)

robaleitor

Pasale un poco de pulimento titanlux... es muy bueno
Preparando chismes pa pegar el palito

Peixet

Existen en las ferreterias productos específicos para quitar el oxido sin dañar la pintura.

Si la ferreteria te cae muy lejos, acercate a la droguería y pide cualquier producto que lleve acido fosforico diluido, con esto se quita muy bien el oxido sin perjudicar al señuelo.

Si pasas de meterte en tiendas, y eres de los que no salen del bar, coge un vaso de cocacola y mete dentro los señuelos durante unas diez horas.
Luego aclaralos con agua.

Pero lo mejor es no moverse de casa, seguro que por ahi tienes un botecito del famoso "6 en 1" que tambien te puede servir para quitar el oxido de los señuelos.

Las anillas y las ancoretas, mejor cambiarlas.
La lija que usa er_chiri mejor descartarla  :P

RASCA

Que no te quite el sueño le artificial pesca igual, lo que tienes que tener perfecto son anillas y poteras , no te preocupes por las pintas de oxido que no le afectan en nada.

S2.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

Peixet

Siempre hay algo mejor que los remedios: LA PREVENCION.

Para evitar que se oxiden los señuelos, pon unos granos de arroz dentro de la cajita.

kuitao

Cita de: RASCAQue no te quite el sueño le artificial pesca igual, lo que tienes que tener perfecto son anillas y poteras , no te preocupes por las pintas de oxido que no le afectan en nada.

S2.

Completamente de acuerdo, unas pizcas de oxido no afectan para nada creo yo, yo tengo unos cuantos peces así y pescan igual , eso si, anillas y poteras impecables
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

mazda323

Buenas.

Pues muchas gracias a todos, la verdad es que no sabia que hacer con ellos, y me daba pena tirarlos, por que de verdad que estan nuevos.

Pues nada chavales, este finde comienza mi vuelta a la pesca, ya os contare lo que sucede...

(tengo listos un HydroTyger de Yo-Zuri, unos minnows, algun pencil, y creo que con eso ya tengo para probar.)

Por cierto, no me gusta nada como nadan los Duel...lo siento, pero o mucho han cambiado, o los que yo tengo nadan mal, pero es que yo los veo y me parecen un palo moviendose, sin embargo, con los rapala, noto hasta las vibraciones!!!!)

Saludos y ya pondre un post en el tema "Parte de capturas" ;-) eso es!!! con fe!!!  por que si ya salgo pensando en poner un post en el "Parte de bolos".... :-p

Saludos y gracias por todo.
mazda323

kuitao

Cita de: mazda323

Por cierto, no me gusta nada como nadan los Duel...mazda323

A las lupis si.....  ;)
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Luis

Cita de: kuitao
Cita de: RASCAQue no te quite el sueño le artificial pesca igual, lo que tienes que tener perfecto son anillas y poteras , no te preocupes por las pintas de oxido que no le afectan en nada.

S2.

Completamente de acuerdo, unas pizcas de oxido no afectan para nada creo yo, yo tengo unos cuantos peces así y pescan igual , eso si, anillas y poteras impecables

... :roll:  Alguien ha notado alguna perdida de efectividad del super spok HOS al perder esas transparencias, ese color blanco perla y esos brillos? Yo estoy  hasta cierto punto de acuerdo con lo que decis, pero este caso concreto me tiene algo mosca (y digo hasta cierto punto porque todo es relativo... un aurora black, cuantos menos brillos tenga tapados por el oxido, mas aurora black será...)
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

mazda323

Cita de: kuitao
Cita de: mazda323

Por cierto, no me gusta nada como nadan los Duel...mazda323

A las lupis si.....  ;)

No, si viendo las fichas de las capturas y lo que comentais, gustar les tienen que gustar, pero es que a mi, me da la sensacion de que nadan "mal". Si hablasemos de otros señuelos, pues podria ser que no lo muevas correctamente o algo(lo que me pasaba las primeras veces que usaba pencil popper's...que decia.."joder, no se lo comen ni las gaviotas") pero es que en el caso de un minnow esto no tiene sentido.

Bueno, que a mi tambien me gusta mucho pescar en superficie, asi que no me resulta mucho problema :-ppppp

os podeis creer que ya estoy deseando que llegue el viernes para ir a pescar?? arfsssssssss

Y siendo del norte, ya quedaremos un dia ;-)

Saludos.
mazda323

PD: pesquista, me tienes que demostrar que es lo que has aprendido en estos años ;-)

Rapalero_Gijón

Retomo este tema para preguntar si alguien ha probado este invento

Proven to be the best way to protect your tackle and equipment against rust and corrosion. Capsules contain a patented polymer that emits a harmless vapor, forming a protective layer around metal. Maintains its effectiveness for three years or more of hassle-free, long-lasting protection.

El cacharrito este, teoricamente, lo guardamos en nuestras cajas, como un señuelo más...y previene la aparicion del oxido (supongo que si ya hay oxido, no sirve de nada).

Tambien he encontrado las laminas Rustop de Owner

Pegando una tira de esta lamina a los triples, tambien deberia evitar que el oxido aparaciese al menos durante un tiempo.

Yo no uso nada, aclaro el equipo con agua dulce y listo, pero sería interesante saber si hay opciones eficaces  ;)

Saludos

Rapalero

¿Y cuánto vas a tardar en pedir eso?  :P

Yo lavo siempre los señuelos y los seco. Pescar con poteras en mal estado nunca.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Druidastur

Yo también los lavo, cuando me acuerdo y tengo tiempo, pero además utilizo bolsitas de gel de sílice, (silica gel) que absorben la humedad, algún forero también las empleaba y en la web de pro americano las recomendaba como una opción interesante para prevenir el oxido. Si encuentro la web la pongo.
Son baratas, posiblemente te las regalen o ya las tengas por casa, duran años ya que una vez saturado el gel,  se pueden secar en el horno, y de momento,  parece que funcionan.

Rapalero

Mejor ir a una zapatería, las tiran, yo las tengo en los cajones de señuelos de casa.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Cita de: Rapalero en 09 de Abril de 2008, 21:26:07 PM
Mejor ir a una zapatería, las tiran, yo las tengo en los cajones de señuelos de casa.

La mejor opcion es que os compreis un par de cada de los inventos esos que he puesto...y luego muy amablemente me digais los resultados  :-\ :P

raugar

Yo tuve un señuelo con tiras de esas adhesivas de zinc y vaya que si se nota. Estaba bastate usado y no tenia ni una marca de oxido. Por lo menos oxido ferroso, que lo que si que se oxida es el pedacito de zinc que es su funcion.

Yo lo estuve mirando y en las unicas  tiendas que lo he localizado me cobraban un ojo en transporte.

Decir que el señuelo que tenia con el adhesio de zinc fue un regalo, no se lo puse yo. Gracias Juan Luis, ese señuelo me dio un lubinon ;)

Nacho, donde y cuando dices que te lo vas a comprar? :-\ :-[ Traeme tres o cuatro paquetes a la jamada del jabali :-*