Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Multifilamentos

Iniciado por portos, 29 de Enero de 2006, 00:14:44 AM

portos

Wenas a todos
nunca e probao este tipo de lineas
pero visto el exito que tienen me gustaria que alguien me pudiera recomendar algun modelo y grosor para utilizar en zonas de muchas piedras

SAludos a todos y buena pesca

alan

Portos,

Escoge un PowerPro o Tuf XP de 20 o 30lb. No te preocupes de los grosores. Son muy relativos y las cañas hablan en libras.

Un saludo.

sarria

A mi me gustan en orden: power pro---fireline---tuf xp. Me da la sensación que con el power pro hago menos pelucas ya que soy en experto enredos.

Neno

Power Pro, Powert Pro, ah! sí, y POWER PRO! ;)

pedro

Miguel

con fireline en 15lb vas bien para empezar.
Siempre hay un problema para cada solución.

portos

Es imprescindible tener anillas fuji sic en la caña para poder usar estas lineas??

alan

En absoluto. Las SIC son el tope de gama en anillas, muy buenas y mucho mas caras de lo que muchos piensan. Por ejemplo, alguien me comentó que las conocidas Beastmaster las incorporaban. Nada mas fuera de la realidad....... Unas anillas en SIC ya cuestan mas pasta que la propia BM completa. Ni siquiera son Fuji, pero no dan problemas con las trenzas. Asi que con esto ya te puedes hacer una idea de que no hace falta llegar a las SIC.

portos

weno pos gracias a todos por la ayuda
no e conseguido
encontrar el power pro,
pero me e pasao por sokala y me an recomendao uno de la
marca duel weno a ver si lo pruebo y veo
si me puedo estrenar en las capturas :roll:

Neno

Ponte en contacto por mp con Rapalero, en unos dias disponible en su tienda ;)

salmopescador

Portos, el power pro y alguno más los tienes en tiendas online en España que yo conozca:
www.fishright.com

robalo77

acabo de leer la aclaración del tema de las anillas SIC y no estoy para nada de acuerdo con lo que dice.
El SIC es un material, cuanto mejor es el acabado, mas caro es y mejor.
Un hilo trenzado, tipo fireline, maxilon,.... si acaban haciendo surcos en anillas que no sean de SIC.
Por el medio mezclas a la marca Fuji, que es eso, una marca, tiene anillas muy buenas y muy altas de gama y otras que no lo son tanto.

Neno

Cita de: "robalo77"acabo de leer la aclaración del tema de las anillas SIC y no estoy para nada de acuerdo con lo que dice.
El SIC es un material, cuanto mejor es el acabado, mas caro es y mejor.
Un hilo trenzado, tipo fireline, maxilon,.... si acaban haciendo surcos en anillas que no sean de SIC.
Por el medio mezclas a la marca Fuji, que es eso, una marca, tiene anillas muy buenas y muy altas de gama y otras que no lo son tanto.

Robalo pincha aqui:    www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=2906    ;)

portos

Weno al final estuve con uno y e durao tres dias
nunca abia conseguido acer tantos lios entres dias de pesca
:x  :x
sera que no se usarlo
asi que e v uelto a lo de siempre con puntera de multi

josiño

El problema no ha sido que no sepas usarlo... el problema o problemas pueden ser primero el carrete que no vaya  bien con este tipo de lineas y segundo la linea que has usado que no es la que te han recomendado aqui... no te preocupes casi todos hemos pasado la criba de la novatada  8) .. pero no desistas porque vale la pena pescar con estas lineas.

Que carrete usas??
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

portos

josiño

a ver, supongo que te refieres a un Grauvell .... desconozco el funcionamiento de ese carrete, pero es posible que  no vaya bien para los multis..tambien es posible que el problema se haya acrecentado porque esa hilo que te han vendido tampoco sea el adecuado... si quieres dar otra oportunidad al tema sin tener que cambiar de carrete la proxima vez mete hilo FIRELINE que al no ser un trenzado puro suele ir bien con cualquier carrete, despues aun asi debe fijarte siempre que cuando cierra el pick up no queden vueltas por fuera que es el principal problema para que se formen pelucas, para ello seria muy conveniente te acostumbraras a cerrarlo con la mano ya que en el primer giro que hace el carrete al cerrar con el automatico de la manivela la primera o priemeras vueltas suelen quedar mal puestas... bueno..pues eso... poco a poco porque sino la solución para empezar con trenzados y que todo salga bien a la primera pasa por desembolsar un pasta en un carrete shimano o daiwa y pillar hilo power pro u otro testeado por la gente del foro.

ala
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

mazda323

Cita de: "josiño"El problema no ha sido que no sepas usarlo... el problema o problemas pueden ser primero el carrete que no vaya  bien con este tipo de lineas y segundo la linea que has usado que no es la que te han recomendado aqui... no te preocupes casi todos hemos pasado la criba de la novatada  8) .. pero no desistas porque vale la pena pescar con estas lineas.

Que carrete usas??

Yo no es por llevarte la contraria josiño  :D  :D pero no estoy de acuerdo. Yo uso ese mismo multi, de 0,18mm y de momento estoy contento. Toco mucha madera, pero ni una sola peluca(vamos, que no se lo que son). El proximo probare Power Pro, pero ceo que el hubiera tenido los mismos problemas que con el DUEL.

Lo que si le puede pasar, es el carrete, y que haya llenado demasiado la bobina y se le salgan las vueltas con mucha facilidad.

Eso del bajo de multi no he entendido, y si te he entendido bien....ya lo estas cambiando :-p Si lo que has hecho ha sido poner un bajo de multifilamento a un monofilamento, quitalo ahora mismo :-p

Saludos.
mazda323

portos

pues si eso es lo que e puesto :roll:
porque esta mal??
aber si al final cogo una bobina del power pro y a ber que tal
es que lo de las pelucas era un show estaba una ora bien y de repente
toma pelucon que no abia dios que soltase

pedro

Cuando compré yo el Power Pro de 20 lbs la primera vez, y lo usé, el pelucón que se me formó fué de escándalo! Y los siguientes lanzados, igual. Estuve a punto de mandar el powerpro a la mierda.

Pero fué no llenar tanto el carrete con el hilo y  cerrar el pickup BREVES INSTANTES antes de que el señuelo toque el agua (para tensar el hilo antes de iniciar la recogida),  asegurandome  al inicio de cada recogida que las 2 primeras vueltas del hilo estaban bien guiadas en el carrete...   ...y desaparecieron las pelucas. Esos dos puntos en mi caso fueron fundamentales.

La verdad es que no tengo ni que fijarme en esa primera vuelta al inicar la recogida, pues cuando se cierra el pickup bien, mi carrete (Shimano Stradic 4000 FG) hace un sonido "normal", pero si al cerrar el hilo queda flojo o mas colocado, el carrete hace un ruido "distinto" y entonces me doy cuenta que el hilo quedó mal colocado.

Muy de vez en cuando se me puede quedar la primera vuelta de la recogida mal sobre el carrete, pero en esos casos esporádicos como ya os dije me lo indica el sonido "distinto", y al oirlo abro de nuevo el pickup y tenso esa primera vuelta antes de seguir con la recogida. Me pasa pocas veces.