Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

elrepunte

ruilo no seas ...... y cuentanos el sitio, enhorabuena :lol:  :lol:  :lol:
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

elrepunte

se me olvido joder como casi no se veia la lubinilla de lupintxu,jeje  enhorabuena
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Ruilo

Me ha jodido el protragonismo  :twisted:  Peaso lubina lupi ;)

Por cierto , que es de tu vida? hace la de dios que no posteas :P
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

elrepunte

Roballo

joooer, pero que es esto?, hacia unos cuantos dias que no entraba en el foro y me meto hoy y veo todo ese muestrario de pescao y me quedo acojonaito perdido, ¡¡ no lo pesqueis todo !! dentro de un mes me voy pa asturies a pasar unos dias y espero que quede algo.

Enhorabuena a todos los que habeis pillao algo y que siga la racha.

un abrazo desde la fria escocia
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente" Groucho Marx

Maren

enhorabuena Ruilo, sabes ke mas de uno nos alegramos tanto como tu de tus capturasssssssssssss. Pena de la primera para haber echo un bonito doblete.
    Por mi parte, ayer pokito tiempo con Toño, ke me dio tiempo de clavar una pequeña con un original de 18 centimetros ke volvia al agua, es ke no le tienen miedo a nada. Y hoy otro rato con Toño,Jedimar y Gines, hoy le toco a toño, otra lubi pequeña y una anjova, las dos pescadas con una mezcla ke hizo de cucharilla evia con assist hook y un vinilo en la punta.Lo ke hace la inventiva de algunossssssss.

alan

vaya vaya.........  :D
me imagino la escena.
lenumas se tuvo que partir el pecho.... jejeje
y no te caistes al mar de la alegria??
bueno, si nos quedan fuerzas, me paso por tierras astures el domingo 21, ok?
gracias por acordarte de mi, jefe.  :lol:

Ruilo

Hola. Soy Nechu, la maravillosa novia de superRuilo, alias "El capitán del team Asturies" jejeje, solo quería decir que me enorgullece tener un novio tan habilidoso y que escribe como si viviera en la Edad Media, como un caballero andante Don Quijote jajajaja, no me lo maltrateis que ya como una cabra y lo quiero lúcido para la boda. jajajajaja (esto último es coña). Besitos para todos y haber cd preparamos un pic-nic con cañas y bocadillos y jugamos unas raquetas al badminton. Muchos besitos para todos :)

alan

juaaaaaaaaaaaaaaa :D  :D  :D

bienvenida al foro nechu

Abixón

Zorionak Orkatz
Me acabas de poner los dientes largos.
llevo una temporada tentandolas con los Jig´s pero nada, ni jig´s ni peces ni con nada de nada :cry: .
Ruilo
CitarHoy , a las 11:30 de la mañana Lubina de 2,200 kg (aproximadamente q la bascula funciona mal a veces) y 49 cm al otro extremo de la caña
Felicidades nueva mente, pero hay algo que no me cuadra y es que una lubi de 49cm pese 2,200kg.Las del kilo suelen rondar los 47cm aprox, asi que una de dos, o la has medido mal o has cogido un balon de rugby ;)
Saludites
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Ruilo

Pues la verdad es que panzona estaba , pero supongo que seria por lo del pulpo ke se comio. La medida es exacta . Lo de la bascula puede que no pero errara en 200 grms no mas (puede que falle tanto para arriba como para abajo) y repito , a mi me parecia bastante panzona ...

La foto :

abra

Aupa artistas !!

Enhorabuena Ruilo, bonita mañana ehh? felicidades por la captura.

y a Lupintxu.... ke le voy a decir, despues de ver esa preciosidad, pues mi mas sincera felicitacion, y aver si me aclaras alguna duda ke tengo,
yo llevo algunos jigs tambien y siempre tengo la impresion de ke van bien con bastante calado, y como no suelo pescar ese tipo de fondos es la razon por la ke los uso poco, ¿me puedes decir si esa criatura entró en esas circustancias? es decir con bastante agua? o todo lo contrario? para asi aclarar un poco mis ideas sobre estos señuelos, y en ese caso darles mas cancha en aguas menos profundas, gracias
lo dicho enhorabuena a los dos

un saludo.

Mustutxurru

Orkatz, Ruilo, Zorionak a los dos.

A Orkatz decirle que me encanta la foto. Al final, ¿compraste la Nikon?. El viernes, despues de hablar contigo, vacie la caja de minnows y, sábado y domingo, solo me dediqué a lanzar cucharas y jigs de bucktail, pero parece que esos dos días no estaban señalados para que yo pescara alguna. La mañana del domingo la dividí en dos partes, una dedicada al monte (0 palomas, aunque algunas vimos) y la otra dedicada al mar. Osea, que el Bolo ha sido inmenso.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Peru

Enhorabuena Orkatz:
Alucinado me dejas con el pedazo animal que tienes entre las manos. Realmente impresionante, y si antes me dices lo de tener confianza en los jigs antes lo sacas.
Ya tengo alguno preparado nuevo para mojarlos, pero me gustaría saber como proteges la pintura de las cabezas. Yo uso epoxi devcon5 pero no se si existe otro producto similar que de buenos resultados.
Además tienes una foto preciosa con el bitxo, realmente acongojante...

rpam

Enhorabuena a Orkatz y a Ruilo.

Menudo bicho  :shock:

Peru, para las cabezas de los jigs, aparte del epoxy, suelo usar un reparador para los vadeadores, AQUASURE (creo que se escribe así), ya que es más flexible que el epoxy y resiste mejor los golpes. Otra alternativa barata es SILICONA TRANSPARENTE.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Luis

Mmuy buenos diass...
Extiendo mis felicitaciones a Ruilo.
Se ve que ultimamente se estan cogiendo bastantes en playas o en zonas arenosas, puntos mas calientes a partir de finales de primavera. ¿Quiza el desove tenga algo que ver con esto....?? Es un dato a tener en cuenta.
Saludos.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Peru

Gracias, Rpam habrá que probarlo. Por cierto, no amrilleará el color blanco no? con algún epoxi me ha pasado eso

Ruilo

Gracias a todos :) Es la lubina mas tardia que he pescado nunca. La que mas tarde me habia picado fue la de las 9:30 que perdi , la de 5 kilos o asi  :?  Esta entro a las 11:30 cuando no me esperaba mas picada que la que tube escasos 15 minutos antes  :lol:

Gracias a todosss pero esta claro ke el protagonismo se lo lleba la de 7 kiletes , ke bien se lo merece  :twisted:

laga

Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

rpam

Peru, efectivamente el epoxy con el tiempo amarillea. Primero pensaba que era por que utilizaba un palillo para mezclarlo. Que igual la madera dejaba restos y por eso cambiaba de color. Ahora uso un trozo de metal (un clip desdoblado) pero sigue pasando lo mismo. Con los jigs ya no lo uso, o bien los cubro con los dos materiales que te he comentado (que no amarillean, de momento) o los dejo simplemente pintados y cuando se pican los vuelvo a repintar.
Este acabado es el que últimamente dejo, ya que la vida útil de estos chismes, por lo menos donde pesco que tiene poca profundidad, no es muy larga y no me merece la pena invertir mucho tiempo en ellos, por lo que me limito a pintar la cabeza con un color único y decorarla con unos ojos con rotulador indeleble. Todo muy simple y rápido.
En cuanto a las capturas he cogido un par de pequeñas, pero para mi esta fuera de toda duda su eficacia (viaje de Caranx a Galicia, la de Orkatz,...), solo es cuestión de fé.

Ruilo, aunque lo mejor para la lubina es el amanecer o el anochecer, no desaproveches las horas centrales, dan muchas sorpresas. Mi actual récord (5.800) lo saque a la 13 horas. De todas maneras en esas horas intenta buscar sitios en sombra.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/