Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Fundas rigidas para cañas

Iniciado por Carin, 12 de Diciembre de 2005, 18:35:32 PM

mazda323

Carin, datos palpables, je je, y creo que te gustaran.

He llamado a mi hermano(mira que ni me acordaba donde trabajaba), y me ha dicho que tienen tuvos de plastico y de PVC. El plastico mas barato, pero mas corto, maximo 1,5 metros(150 cm).

Le he preguntado entonces por tubos de PVC, y m ha dicho que hay de 2 metros(200cm) y de 9 ó 11 cm de diametro interior. Tambien hay tapas. Unos 5 euros, esto te lo confirmo mañana, que es cuando voy a pasarme a por el ;-)

No tendre que mandartelo hecho no? :p, sino encuentras materiales asi lo hare, no lo dudes. Eso si, sin decorar  :P  :P

Un Saludo, ya queda menos.
mazda323

PD: yo creo que con 11cm ya me entraran dos cañas no???? la que tengo ahora tiene como he dicho antes 6 cm de grosor maximo hasta la anilla.
Me entraran en el de 9cm????Alguien podria hacerme el favor de medir su funda y decirme cuanto tiene???? hola juanraaaaaaaa y compañiaaaaaaaa, que seguro que sois muchos los que teneis fundas. Tambien me valen las de los mosqueros eh!!! y Tu Carin, si tienes medidas de alguna que hayas visto y sabes cuantas entran.....canta!!!

!!!!!!GRACIAS POR ADELANTADO!!!!!

juanra

Haritzzzzz :lol:  se te olvida algo importante,no solo tiene que ser de la medida de la caña mas larga sino que tiene que entrar en el coche :twisted:  a menos que quieras que Ricardo lleve las cañas en el techo jejejjej ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

mazda323

Que mariconazo eres.....jajaja  :twisted:  :twisted:

Veamos, mi caña de 3 metros(155cm cada tramo...ya se que no suma 3 sino 3,10 m), ahora mismo en el maletero del coche no me cabe(340 litros), y siempre la llevo en los asientos de detras, que creo que es donde va a llevarla el. Yo tengo un leon, y lo que hago es meterla inclinada y una vez dentro, ya la apoyo contra los asientos, y no ocupa nada, vamos, que no molestaria  a una persona normal.

Como mi caña tiene 155cm de alta cada tramo, habia pensado dejar un margen de unos 5 o 10cm, y hacer el tubo de 160 o 165 cm. La anchura da igual para lo que estamos tratando(pero podrias medirme el tuyo, asi me hago una idea de las cañas que entran).

Yo pienso que no va a tener problemas para meter las cañas, ya que no creo que tenga un deportivo para moverse con la familia(si realmente viajas en un Porsche, Ferrari, etc con la familia...eres un crack!!!!), mas bien pienso en una berlina de tamaño respetable, pues el indica que tiene dos hijas, y una casi 5 años, con lo que la otra, sera mas txiki, y igual hasta lleve alguna silla especial para ella.

:-ppppp

Te has cagado con la imaginacion que tengo eh???  :P  :P  :P

Oye, juanra de mi corasaoooooo, podrias medirme el diametro de tu portacañas???? que eso era lo que queriaaaaaaaaaa  ;)  ;)  ;)  (iba a poner "podrias medirme el diametro de tu tubo??" pero lo he evitado al tiempo que pensaba en el descojone general!  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: )

Rapalero

Para protejer abajo, pegado al tapon (con cianocrilato no que se la come) compra una esponja de las baratas, la recortas y la pones  ;) .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

mazda323

Cierto Oihan, cierto....

Ves que facil es entre todos hacer una cosa decente?? ahora que sia lguien me da la medida interior de su tubo, pues ya seria la hostia.

Ademas, no cuesta nada, es hacer una medicion con el calibre...

Venga, ser buenos y decirme una medida, que ando mirando en internet  pero.....

Un Saludo.
mazda323

PD: Oihan, habia pensado en el foam, pero me da que la esponja mucho mejor!!!! ademas, ira por abajo y por arriba, asi que entonces el tubo 10cm mas largo que la caña, para asegurar :p GRACIAS POR LA IDEA CAMPEON!

Carin

Buenas tardes.
Haritz, de esta nos retiramos, digo "nos", porque el modelo, tu lo patentas y lo fabricas, dejamos a Juan Pablo encargadode diseñar el logo de la marca, a Neno que nos haga la publicidad, a Josiño y Luis que la prueben y por último yo me encargo d la distribución, luego se la ponemos a buen precio y Oihan las vende en su tienda, negocio redondo.

Si alguien quiere intervenir en el negocio, gacemos hueco, que donde comen 6 comen 7 u 8 u 9 u 10.......

Tu sigue currandotelo que luego lo ponemos en "bricos".

Hay que buscar un nombre para la funda y luego una buena decoración, a mi el azul me gusta, pero eso es por aquello de que aunque en 2b sigo sintiendo los colores, y ya se sabe, pronto el "azul estara de nuevo entre nosotros", cosas del futbol.

Salud Haritz, sigue,..... sigue....
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

juanra

Haritzzzzzzzzzz mi :twisted:  Tubo mide 148cm de largo y 11cm de diametro exterior y entran tres cañas y lo llevo encima de mi cubre-maletero en el focus familiar ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Rapalero

Sí señor. Estaba yo en calzoncillos a pie de carretera  :lol: cambiandome que iva en vadeador cerca del criadero de Zumaia hace un par de meses o así y me parecio verte pasar en un focus familiar, creo que gris, se me olvido comentarte...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

mazda323

Puede ser el, ya que su focus es de ese color.

Te fujaste si el iba tambien en calzoncillos??? juas juas juas, esque siente devocion por sentarse en el coche en calzoncillos....

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Carin, nuevos descubirmientos...jejejeje. Hay tubos de mas medidas!!!! el me dijo esas dos, por que como le dije 10 cm de diametro, me dijo "9 ó 11", pero claro, tiene uno de 7,5cm tambien, que creo sera el ejegido.

Juanra, mi caña no entraria en tu tubo(esto ya esta pasando de castaño a oscuro  :twisted:  :twisted: )

Y tambien, que las tapas alargan un poco el tubo(esto no es bueno ni malo, es solo que hay que tenerlo en cuenta en las medidas)...pero ojo!!!!! va a quedar de lujo, lo digo en serio. Un tapon es ciego, se pega y ya esta, pero el otro...va a rosca!!!!!!!  :D  :D  :D  :shock:  :D  :D  :D con lo que queda "al pelo", en serio, tuve ayer el material en mis manos. Me iba a llevar uno de 9cm de diametro, pero me parecia muy muy tocho...entonces es cuando vi uno mas fino...ji ji ji. Hoy voy a por el!!! sin piedad!!!!

te gusta el azul dices?? entonces lo pinto de azul, asi la pegatina de RespeZta todavia contrasta mas.

Hoy es el gran dia chavales!!!!

Un Saludo.
mazda323

Carin

Buenos dias.

Haritz, la sofisticación seria forrarlo con tela de cordura azul, eso seria la leche.

Por cierto, ¿tu no te vas acercar a la super concentración Mediterranea?, lastima, te iba a escanciar unos culines de sidra por esta labor.

Por cierto, las podrias fabricar en serie, por lo menos un par de ellas, se las das a alguno de los que van al mediterraneo, Juanra, Kuitao etc..., y yo la pruebo.

Salud.

mazda323

Vamos a hacer una cosa, Carin ;-)

Yo voy a hacer un tubo, tal y como te he contado. Despues de testarlo, probarlo y comprobar cuantas cañas entran, hare un articulo para que pueda verlo todo el mundo. Despues intentare mejorarla, o con pintura o con alguna tela tal y como tu has comentado. Estaria bien utilizar cordura(el material de las chaquetas de moto, de algunas mochilas, vamos, el que suele venir con los tubos), el pero, es que eso sube el precio, y no se en cuanto. Por que por ejemplo, todo lo de ayer, incluido el pegamento para PVC, me costo 3,65, o sea, un pedazo de chollo(me dijo el chaval que no me cobraba el tubo, je!! para algo tenia que valer que estuviera ahi currando el brother ;-))) ).

Y, por ser tu, y por que te veo muy preocupado con el tema de la funda, me das las medidas de tu caña, la parte mas larga, y vemos cual es el tubo que mejor te vendria a ti (yo de momento solo engo una caña, y como mucho comprare otra de 2,70 para paseantes, aunque la verdad que con minnows casi ni pesco, asi que....). Despues yo se la doy a alguien que vaya a la quedada(no me puedo apuntar por que no dispongo de fechas fijas, y tendria que ser en el ultimo momento, y paso de meter a gente en marrones, asi que a ultima hora, preguntare si alguien tiene sitio en su Bungalow, y en caso de si, me bajo, sino, pues otra vez sera....) y este a su vez que te la de a ti. De no ser que se la quede en el coche y se haga el longuis....juas juas juas.

Ya no bebo Carin, lo cual no quiere decir que durante mi estancia en Asturias no escanciara mucha "sidrina"... ;-)

Un Saludo.
mazda323

mazda323

Si me das las medidas antes de las 3 de la tarde de hoy, puedo hacer las dos a la vez.

Corre corre!!!

Sino tendras que esperar hasta el lunes para que pueda volver a la tienda.

O si quieres mi telefono para llamarme cuando tengas un momento, y hayas tomado las medidas, me lo pides por phone y te lo doy.

O igual ya lo tienes en la lista de guachin.

Guachinley, podriamos ponerle nombre a tu lista:
"Agendica" , asi nos podriamos referir a la misma como "la agendica" ;-)

Un Saludo.
mazda323

Carin

Buenas tardes.

Yo tengo una Greys GRX Spin de 3m. mas o menos mide como la tuya y la otra es una  Byron Grey Mammoth Power Stick 2.70.

Gracias compañero.

Salud.

Rapalero

Haritz, con 2 cms de espesor de esponja tienes máaaaas que de sobra, usa el cutter  :P .

mazda323

Gracias Oihan ;-)

Carin, de 3 metros si, pero...has medido el tramo de mayor tamaño???? eso es lo que me interesa, por que la mia mide 3 metros, pero sin embargo, cada tramo mide 1,55. Asi que no se desde donde empiezan a medir ellos....

Tambien la medida de anilla mas larga, es decir "la anchura" de la caña...

Si puedes asegurarte de lo que mide el tramo de mayor tamaño.....sino te hago como la mia y a chuparla ;-) y asi seguro que te vale, no creo que varíe mucho. En caso de que fuese muy grande, siempre podrias cortarla(es facil, el chico lo hizo alli mismo con una sierra...), la funda digo.

Un Saludo.
mazda323

Carin

Buenas tardes.

Cada tramo mide 1,55, es deicr tus medidas, las de la funda entendamonos, podrian servir, es decir, sirven.

Tu hazla que luego veremos como la forro y la decoro.

salud.

elrapalero

Cita de: "mazda323"Carin, de 3 metros si, pero...has medido el tramo de mayor tamaño???? eso es lo que me interesa, por que la mia mide 3 metros, pero sin embargo, cada tramo mide 1,55. Asi que no se desde donde empiezan a medir ellos....
Hola mazda. :D

Respecto a lo que comentas, ten en cuenta que esos 5cm que le sobran a cada tramo son los que quedan "ocultos" tras engarzar ambas partes. ;)

mazda323

Va a tener usted toda la razon del mundo, señor elrapalero ;-)

Y nosotros aqui desvariando, como siempre ;-)

Un Saludo.
mazda323

Carin

Buenas tardes.

Haritz, ¿que tal lo llevas?.

Estamos impacientes por ver los resultados.

Me he fijado en las fundas rigidas de cordura que vienen o para las cañas de mosca, y todas son tubo de PVC forrado de tela.

Salud.

mazda323

Buenas.

Pues te vas a llevar una sorpresa, por que hoy, bueno, mejor mañana, ya puede haber articulo ;)

Tengo el tuvo de PVC de 75mm de diametro, comprobado que mi caña con su funda, pasa, y estoy a la espera de probar si entraria otra mas, de 2,70(este seria tu caso).

Creo que va a pesar un poco, pero no hay PVC mas fino....pero no te pienses algo descomunal eh!!!! que solo es para llevarla de casa al coche :p

Tengo:
- tuvo PVC 1600 mm
- tapa ciega para el culo de la funda
- tapa con rosca para la boca de la boca(por donde meteremos las cañas)
- pegamento PVC

Me falta:
- una esponja(truco de rapalero, gracias Oihan)
- un rato para montarlo, sacar fotos, documentar
- decoracion

Pero lo que es la base, es decir la funda en si, va a estar hoy o mañana terminada.

Estas tan contento como yo????  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Te tocara esperar para probarla ;-) pero no para verla y soñar con ella :P  :P  :P

Un Saludo!!!!
mazda323