Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Hola. Me presento y directamente dudas.

Iniciado por kraken, 22 de Marzo de 2006, 22:17:49 PM

kraken

Hola. Me llamo Álvaro, de Madrid. Tengo casi 30 años y llevo pescando desde los 15. Por vivir en la capital, ya os dareis cuenta que mis salidas a la mar a pescar están condicionadas a las vacaciones. La pesca la he practicado desde costa, fundamentalmente en Galicia. Mi técnica con la Rapala no es mucha. Algunas lubinas he sacado con el original y el Suspending, pero ahora, que empiezo una nueva etapa en mi vida y voy a veranear a otro sitio LUARCA (Asturies) y sabiendo la gran cantidad de lubinas que por allí rondan, me dispongo a ir preparándome para la Semana Santa.
La primera duda que me asalta es la siguiente:
Potencia de la caña. Si quiero lanzar un nuevo X-Rap de 14 cm y 43 gramos, necesito una de 10- 50, 0 20- 80, etc. Pero, ¡claro! la mayoría de las rapalas tienen un peso mucho más limitado. Pongamos el maravillosos Husky Jerk de 14 cm y 18 gramos, por poner uno de los de más peso entre los que yo uso. Entonces para éste la caña anterior no me vale porque apenas alcanzaré una distancia prudencial.

Mi duda entonces es:
¿Dos cañas, una? Qué cañas me recomendais y de qué potencia para pescar exclusivamente con Rapala y demás artificiales?

gracias de antemano y enhorabuena por la página. Es una delicia

Neno

daniel-

Bienvenido kraken¡¡¡  Afila los anzuelos :twisted:  :twisted:  yo soy de cerca de luarca,mas al occidente ;)  aver si coincidimos algun dia
saludos

juanra

Hola Kraken bienvenido.
Te recomiendo una caña de 15-40 con esa caña ya lanzaras bastante minows de las marcas "Yo-zuri","abu-garcia","Rapala"(con sus limitaciones de peso) etc etc. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

Comprar 2 cañas por lanzar un peso de 43 y otro de 18 es un gasto innecesario, tema aparte es si ademas de artificiales usaras chivos de 70gr por poner un ejemplo, entoces si q sería mejor tener 2 cañas diferentes

Buscate una caña q pueda abarcar esos rangos, una caña 20-60 deberia lanzar bien desde 15gr a 40 y pico, la mayoria de las veces el hecho de no lanzar mucho es debido a la aerodinamica de los artificiales, por ejemplo los rapala, los peores del mundo mundial en ese sentido :lol:

Yo llevo una milo salt basser 14-60 y el domingo lancé desde vinilos de 10gr como cucharillas de mas de 40
Siempre hay un problema para cada solución.

marineroentierra

Hola kraken, saludos de un paisano. Aparte del rango de pesos de tu caña hay otros factores que influyen en la distancia de lance, por ejemplo la longitud de la misma, el carrete o la línea que uses. Para que te hagas una idea yo antes de conocer a "esta panda" pescaba con monofilamentos gruesos 0,30 ó 0,40 normalmente y tenía un carrete "todoterreno" que usaba tanto para barbos al tiento como para mar a fondo y una caña carpera. ¡¡Imagínate!! Yo tampoco me explicaba cómo se podía mandar un señuelo de 20 grs a más de 15 metros. Cuéntanos qué equipo tienes y vemos por qué lanzas poco. Saludos y, ante todo, bienvenido.

juanko

Cita de: "kraken"Hola. Me llamo...
Potencia de la caña. Pongamos el maravillosos Husky Jerk de 14 cm y 18 gramos, ...uno de los de más peso entre los que yo uso...
Mi duda entonces es:
Qué cañas me recomendais y de qué potencia para pescar exclusivamente con Rapala y demás artificiales?
Hola. Bienvenido. Te saludo y directamenete te contesto:
10-40.
Ah! Y haz caso a Miguel, que en esto de la pesca con cañitas es el P. Amo 8). Kraken, je je.[/b]
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

juanko

Hola otra vez.
Ten en cuenta que ya estamos en primavera y viene lo bueno de la pesca en superficie. Con una 10-40 o 10-50 menearás bien los paseantes y pequeños poppers.
Para dias con mucha mar -aun quedan muchos- puede que se te quede corta, pero bueno...

Guachinley

Cita de: "juanko"
Ah! Y haz caso a Miguel, que en esto de la pesca con cañitas es el P. Amo 8). Kraken, je je.

Joder, lo vuestro si que es bonito!!! :lol:  :lol:  :lol:

Un Saludote Lagun !!!

mazda323

Bienvenido kraken!

Decirte que te queda mucho mercado por conocer. Veras que a parte de rapalas(a mi tambien son los que mas me gustan, pero no lanzan un cagao....quitando el X-RAP).

Yo creo que con una 15-40(o 10-40, o 20-60) para el Cantabrico, te vale mas que de sobra. Pocos señuelos de menos de 15 gramos tendras que lanzar, y pocos de mas de 40 (hombre yo tengo dos 15-40, y con las dos pienso seguir lanzando el X-RAP de 43gr). Aun asi el "15-40" no es extremo, vamos, que por debajo puedes lanzar todo lo que quieras(otra cosa es cuanto llegues) y por encima, por 3 gramines no te pasara nada. Apuesto incluso a que lanzas 5o sin problemas(luego ya puedes ser mas bruto, y hacer como yo, e intentar lanzar un chivo de 75 gr con la 15-40....)

Aqui uno con dos 15-40, una de 3 metros y otra de 2,70.

Un Saludo.
mazda323

kraken

Gracias a todos por vuestras acogida. Muchas gracias. Ahora me estoy dando cuenta de que mis conocimientos son más escasos de lo que yo creía.
Respecto a la medida y potencia de la caña, lo he preguntad, sobre todo, porque en las revistas he leído de todo, que si caña de río de 2,10, que si cañómetro de 3,50,...bla, bla, bla

Entonces, lo que quiero es una buena caña para artificiales, que aguante años y que no pese un muerto. Yo soy nuevo y, en consecuencia no sé si se permite citar nombres de marcas de cañas. Si no se puede pido perdón por la petición. Si se puede os agradecería que me dijerais: Oye, pues comprate una de la marca tal, que yo la tengo y va de coña...

Y ahora carrete: ¿un 3000, 4000? ¿aluminio, manivela potente?

Gracias de nuevo    :D

marineroentierra

Cita de: "kraken"Gracias a todos por vuestras acogida. Muchas gracias. Ahora me estoy dando cuenta de que mis conocimientos son más escasos de lo que yo creía.

Amigo, date una vuelta por aquí http://www.rapaleando.com/foros/viewforum.php?f=22

Estoy seguro de que casi todas tus dudas quedarán disipadas. Saludos  ;)

enemias

Cita de: "kraken"Hola. Me llamo Álvaro, de Madrid. Tengo casi 30 años y llevo pescando desde los 15. Por vivir en la capital, ya os dareis cuenta que mis salidas a la mar a pescar están condicionadas a las vacaciones. La pesca la he practicado desde costa, fundamentalmente en Galicia. Mi técnica con la Rapala no es mucha. Algunas lubinas he sacado con el original y el Suspending, pero ahora, que empiezo una nueva etapa en mi vida y voy a veranear a otro sitio LUARCA (Asturies) y sabiendo la gran cantidad de lubinas que por allí rondan, me dispongo a ir preparándome para la Semana Santa.
Potencia de la caña. Si quiero lanzar un nuevo X-Rap de 14 cm y 43 gramos, necesito una de 10- 50, 0 20- 80, etc. Pero, ¡claro! la mayoría de las rapalas tienen un peso mucho más limitado. Pongamos el maravillosos Husky Jerk de 14 cm y 18 gramos, por poner uno de los de más peso entre los que yo uso. Entonces para éste la caña anterior no me vale porque apenas alcanzaré una distancia prudencial.

Mi duda entonces es:
¿Dos cañas, una? Qué cañas me recomendais y de qué potencia para pescar exclusivamente con Rapala y demás artificiales?

hola kraken cuando vengas dame un toque yo soy de la zona y aver si hacemos alguna buena marea
ah y bienbenido
El mar te da y el mar te quita.

enemias

Cita de: "kraken"Hola. Me llamo Álvaro, de Madrid. Tengo casi 30 años y llevo pescando desde los 15. Por vivir en la capital, ya os dareis cuenta que mis salidas a la mar a pescar están condicionadas a las vacaciones. La pesca la he practicado desde costa, fundamentalmente en Galicia. Mi técnica con la Rapala no es mucha. Algunas lubinas he sacado con el original y el Suspending, pero ahora, que empiezo una nueva etapa en mi vida y voy a veranear a otro sitio LUARCA (Asturies) y sabiendo la gran cantidad de lubinas que por allí rondan, me dispongo a ir preparándome para la Semana Santa.

Mi duda entonces es:

hola kraken cuando vengas dame un toque yo soy de la zona y aver si hacemos alguna buena marea
ah y bienbenido
El mar te da y el mar te quita.

juanko

Cita de: "Guachinley"
Ah! Y haz caso a Miguel, que en esto de la pesca con cañitas es el P. Amo 8). Kraken, je je.
Un Saludote Lagun !!!
Si, es como un culebrón. No nos comemos nada pero siempre parece que está a punto de picar. Usease:
AMOL eterno.
Saludotes Guatxin :D  :roll:

Miguel

Un Saludote Lagun !!!
Si, es como un culebrón. No nos comemos nada pero siempre parece que está a punto de picar. Usease:
AMOL eterno.

Gracias a dios q no nos comemos nada, esto empieza a sonar a rollo brokeback mountain  :lol:  :lol:  :lol:

Este viernes te llamo.
Siempre hay un problema para cada solución.

Benito

bienvenido colega otro mas esto va increshendo cada dia mas.

Saludos majo....
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

juanko

Cita de: "Miguel"
Un Saludote Lagun !!!
Si, es como un culebrón. No nos comemos nada pero siempre parece que está a punto de picar. Usease: AMOL eterno.
Gracias a dios q no nos comemos nada, esto empieza a sonar a rollo brokeback mountain  :lol:  :lol:  :lol:
Este viernes te llamo.
Yamamé ;)

fermintxo

Joder,miguel!!mi mujer está con un mosqueo del 13,es que ultimamente no pesco ná y el temita de la peli de marras ya me lo ha soltao alguna vez.....Tendré que ir buscando compañía femenina pá ir de pesca,aunque,no se si será peor :twisted:
S2 ;)
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Aitite

¡¡Si ya me estrañaba a mí!!, tanto culo apretado contra la pared en San Juan...., todo tiene su porqué!!!
En fin ,vaya juventud, como diria una amiga, ¡¡vaya desperdicio!! :D  :D  :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.