Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Techniun 3 tramos 10-50,dudas.

Iniciado por daniel-, 28 de Marzo de 2006, 20:43:22 PM

daniel-

Hola compis¡¡¡¡
Queria opiniones sobre esta caña, la diaflash 3 m accion 10-50 3 tramos. Estoy pensando en hacerme con una , pero no se si esta o la de dos tramos. que me recomendais???Seria pa todo terreno, paseantes minow..
Otra duda seria la union de los tramos, no encajan totalmente..seria asi en las dos?
Gracias de antemano. ;)

Guachinley

aupa Daniel, yo tengo la de 2.70 15/40gr. y te puedo decir que estoy encantado y en cuanto al tema de la union, tampoco encaja totalmente, pero va de cine. ;)

un saludote

mazda323

Segun me he enterado hace poco, esos tramos no encajan por una razon; segun se vayan desgastando las uniones, iran entrando mas. Si desde un principio te pasara que encajan a tope, al minimo desgaste, tendrias los tramos volando cada dos lances....

¿os ha gustado eh?  :twisted:  :twisted:

Un Saludo.
mazda323

Rapalero_Gijón

Tengo esa caña (Technium df AX 300SL).

Muy recomendable para lo que la quieres, es para lo que yo la uso.

Los enchufes son tipo 'Spigot' y no deben encajar totalmente. Queda 1cm (aprox.) sin encajar. Hay muchisimas cañas en el mercado con este sistema y hay quien dice que es mejor que el tradicional. Yo tengo ambos tipos y no noto diferencias.

Las anillas son algo mejores que las que montaban las antiguas Technium df, pero aun asi no son ninguna maravilla.

Un saludo

lisent

yo tengo la tenchium de shimano el modelo 300H y la union sobra el centimetro tipicolo subsano con unas juntas toricasrellenandolo pero sin ellas tambien ba bien eso del desgaste es cieto por ke si no las ke llevan el sistema antiguo ahora incorporan una rosca de fijacion no es la primera ke saldria volando y a mi me ha pasado.
o se ha roto la linea !!!! otro pececito ke se keda !!! juas juas juas

Rapalero_Gijón

Con qué fin rellenas el centimetro que "sobra"??

Las del sistema tradicional (tanto el enchufe Spigot como el normal tienen muchos años a sus espaldas) si se escapan, no es por el desgaste (salvo algun caso extremo), sino porque no es un buen enchufe. Los tradicionales a medida que se desgastan, sencillamente van encajando más adentro, al igual que el Spigot.

lisent

Cita de: Rapalero_GijónCon qué fin rellenas el centimetro que "sobra"??

Las del sistema tradicional (tanto el enchufe Spigot como el normal tienen muchos años a sus espaldas) si se escapan, no es por el desgaste (salvo algun caso extremo), sino porque no es un buen enchufe. Los tradicionales a medida que se desgastan, sencillamente van encajando más adentro, al igual que el Spigot.

Pâra evitar abrasion y golpes no lo relleno si no ke protejo, en fin es cuestion de gustos
o se ha roto la linea !!!! otro pececito ke se keda !!! juas juas juas

daniel-

Gracias amigos¡¡¡ ya me parecia a mi que eso no era defecto. Rapalero gijon , hasta que peso de lance le metes? Es que nunca baje a tan poca accion, aunque creo que no tenga problemas hasta los 40 gr ¿es asi? :roll:

Rapalero_Gijón

Podras lanzar un X-Rap de 43gr sin problemas.

Jedimar

Hola tertulianos:

Yo tambien suelo usar la Technium 2´70 m. de potencia 15-40 grs. y creo que es una buena opción.

El enchufe tipo "spigot" hace que esa zona de conexión no sea una zona muerta como en los enchufes macho/hembra clásicos. Y debe de quedar así, con separación. Es mas, si se llegaran a juntar los tramos, deberiamos darle "grafito" para que vuelva a quedar sin esamblarse del todo.

Sobre el peso que mueven, sí que lanza bien el X-Rap 14 de 43 grs. pero a la caña se le nota sufrir y no es plan ir ablandandola antes de tiempo, ¿no?. Su potencia máxima de seguridad creo que serían los 35 grs.

Un saludo. Jesús.
"El sueño de la razón crea monstruos"
http://img218.imageshack.us/img218/2200/kedada2uw1.jpg

javier

Buenas
yo tengo esa technium pero en 3,30m y 15-50 HM, también de tres tramos
y los enchufes no dan problemas.
He lanzado pesos de 50grs sin contemplaciones durante 2-3horas seguidas
de pesca y no he notado la caña sobrecargada.
Supongo que la de 3metros será muy similar.

saludos.

Parrotxita

yo tengo la antigua diaflash (no la Technium Diaflash), aunque en este caso la de 3,30, y va como un cañón, así que supongo que ocurrirá lo mismo con la de 3 metros :)

es una gran compra, si puedes hacerte con ella, y para toda la vida, a poco que la cuides :D  :D  :D

salu2 ;)
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

alan

Lleva el portacarretes de cartón??  :twisted:

Neno

El interior del mismo si Alan, lavala, lavala...  :(

daniel-

Muchas gracias por la ayuda¡¡¡ este viernes me la compro :twisted:  :twisted:

yosoi

Tengo tambien una technium 3m  sl3000  tres tramos y hasta la fecha muy bien. En cuanto al tema de portacarretes  decir que carton hay muchas cañas que lo llevan para igualar la diferencia de diametro entre el portacarretes y el blank de la caña.
He cambiado portacarretes en cañas de surfcasting Daiwa y unas de spinning  Abu y tambien lo traian. En estas el portacarretes  estaba desnudo y sellado con espoxi por los estremos por lo que no entraba agua.
En la technium  por vuestros comentarios parece que no es asi, no se si sera en todas o alguna serie que no han sellado.
No se si quitando la anillita de sujetar el señuelo  saldra la parte superior a rosca con lo que se podria sellar, de todas formas yo le he puesto una junta tonica  y una vez montado el carrete la ajusto para sellar la olgura y creo que soluciona el problema.
Lo probe  abriendo el portacarretes  ajustandola  dandole con la ducha,  luego lo cerre  y el trozo de blank por debajo estaba seco por lo que creo que por ahi ya no  entrara agua  al portacarretes.
Otra cosa sera  por la rosca  o si sumergimos la caña completamente.
Para mi el no estar sellado es  un fallo imperdonable .
Salu2

yosoi

O sea que lo de la duchita de agua dulce olvidalo, por lo demas  (precio -prestaciones-manejo) para mi de lo mejorcito,  peso de lance ideal  20-30 grs. carrete sobre un 4000 o  de 350-400 grs de peso.
Salu2

Neno

Yosoi., sabes de lo que hablas  ;)
Gracias por tus aportaciones  ;)

daniel-

y que me comentais de las anillas monopata??? es que ando dtras de una de 10 kg...... :P  :P

alan

Monopata no problem. Solo cuídala y que no se de muchos golpes.  ;)