Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña y carretes al agua, "a bucear". Recomendacion

Iniciado por mazda323, 30 de Marzo de 2006, 21:59:07 PM

Rapalero

Lander rescató un Stradic 2500 "dejado caer" por Paki a 3 mts. de profundidad y va como nuevo. Estuvo unos 20 minutos sumergido.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Guachinley

Cita de: "rapalero"Lander rescató un Stradic 2500 "dejado caer" por Paki a 3 mts. de profundidad y va como nuevo. Estuvo unos 20 minutos sumergido.

Seguidos??? :shock: joder que makina  :mrgreen:

Un Saludote

kuitao

Si desmontais el carrete, es cuando se encuentra utilidad a las camaras de los móviles. A cada paso que se da se le saca una foto con el móvil , de manera que después tengas la secuencia de los pasos que has hecho. Yo lo hago con cualquier cosa que desmonto, es que soy un poco despistaooooo y eso de que me sobren un par de muelles trás montar el carrete como que no me va  :lol:  :lol:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

mazda323

Joder!!!

Una cosa, no me esperaba ni la mitad de respuestas!!!! sois los putos amos...

Veamos, una cosa para que quede claro:
- todos los carretes que he desmontado, no han vuelto a funcionar nunca. En algunos se jodia el antiretroceso, otros no encajaban, en otros me sobran piezas.

Asi que lo que hare(ahora ya es tarde, ya llevara una semana con agua...). Pero bueno, la verdad que despues estuve pescando un par de horas y no note nada, ni veia que saliese agua a chorro. Aunque como digo, fue caer en el agua y sacarlos.

Chiri cabron!!!!  :lol:  :lol:  :lol:

En toda mi vida que llevo pescando, NUNCA se me habia caido nada al agua, NUNCA. Y ahora va y se me cae el Stradic y mi caña nueva. Si es que, como decia mi antigua firma, Murphy existe, vaya que si existe!!! y conmigo se viene a casi todas mis salidas de pesca.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchisimas gracias a todos, que pasada!
mazda323

juanra

En mi opinion :roll:  ningun carrete que se desmonte y vuelva a montar quedara con un ajuste igual al que tenia cuando salio de fabrica :twisted: .
Es como desmontar el motor de un coche y una vez vuelto a montar esperar que este como cuando lo compraste ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Pirao_fly

De mecánica sabes poco Juanra!!!!
Si te soy sincero hay carretes que no les viene mal un cambio de rodamientos o cambiar alguna arandela para solucionar esa holgura que tiene de fábrica y que con el paso del tiempo deterioria el mecanismo.
Si sabes como hacerlo, cualquier carrete puede quedar igual de bien ajustado que recien salido de la linea de montaje.
Un modelo de gama baja con unos retoques puede quedar mejor ajustado que un saltiga, por pone un ejemplo.
Un Saludo!!!

Kusha

Juanra no me compares un carrete con un motor de coche. ¡No tienen nada que ver! Ya te digo yo que un carrete montado y vuelto a montar queda perfectamente ajustado. No te veo muy manitas eh... :twisted:  :twisted:
¡¡El vicio me puede!!

juanra

Pirao jjejjeejj :twisted:  al año que viene hago 40 años y llevo pescando desde los 12 :twisted:  por mis manos han pasado N-mil carretes de X-mil
modelos.Al principio los despiezaba en cuanto me daban algun problemilla pero luego deje de hacerlo jejejejjejeje y solo los soltaba para aprender el mecanismo de cada modelo cuando los carretes estaban al final de su vida ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

fermintxo

Joder juanra,40!! No lo parece ni de coña..
Pues ya sabes lo del refrán:De los 40 para arriba.....y por experiencia propia,te digo que es cierto.
Ale majo,a cuidarse tocán :mrgreen:  :mrgreen:
S2 ;)
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

lisent

lo mejor ke podemos hacer es llevar un buen expray repelente de agua , para mi hay algunos mejores ke otros pero los ke me gustan mas son de la casa wurtz , y saber como se desmonta tu carrete para hacerle una itv en condiciones cada ¨X¨ tiempo, grasa sobretodo no useis por ke tiende a endurecerse y crear unas costras ke obstruyen lo ke sean, el mejor lubricante el de las makinas de coser es el idoneo pero no dura mucho una convinacion de repelente de likidos y aceite de tipo 3 en uno seria lo mejor.
o se ha roto la linea !!!! otro pececito ke se keda !!! juas juas juas

LIMAKO

cuanto se perdio con los sagarra 3 tornillos y dos ruedas dentadas , la sencillez ce estos carretes era impresionante.
Hace poco pesque un pedazo de caña y un carrete sagarra, no se cuantos dias llevaria debajo del agua pero el cabron de el GIRA.

cambe

Mi consejo es que los orificios por donde pueda entrar el agua se obstruyan con grasa consistente y el interior un aceite algo denso tipo del coche un 10w40 o algo asi, que aunque producira una pequeña resistencia mas que un aceite poco viscoso, evitara un desgaste prematuro en los engranajes y demas piezas en constante rozamiento relativo entre ellas.
y ahi va una paginilla pa el que quiera aprender
http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/RC-12.htm

En cuanto a que es mejor tener dentro del carrete, si esta seco malo seran las dos sales, porque mezclados con el aceite producira una abrasion en las piezas sometidas a rozamiento, cual sera peor?, pues mas o menos igual, yo creo que incluso peor la salitre.
 Pero bueno, nada dura toda la vida, asique siempre conservar el carrete en la situacion menos mala, y cuanto mejor nos portemos con él, mejor se portara el con nosotros

Saludos
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.  "Forrest Gump"

kuitao

Cita de: "Kusha"Juanra no me compares un carrete con un motor de coche. ¡No tienen nada que ver! Ya te digo yo que un carrete montado y vuelto a montar queda perfectamente ajustado. No te veo muy manitas eh... :twisted:  :twisted:

Buuuuuuf : Yo estoy con Juanra. Evidentemente hay gente supermanitas para los que montar y desmontar un carrete es pecata minuta pero no es así . Tiene engranajes de "precisión " con muchos resortes, muelles y se parecen más a un reloj que al motor de un coche .... y hace falta bastante tacto para dejarlos bien y, seguramente, haber cascao antes unos cuantos.

Mi recomendación sigue siendo la misma ..... taller...... y si hace falta se llevan al importador a que lo ajuste. Por no comentar que se puede perder la garantia ( de 3 años en Shimano ) si manipulas un carrete.....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....