Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

anzuelos

Iniciado por aaron, 04 de Abril de 2006, 17:39:25 PM

aaron

Qe anzuelos usais pra la pesca del sargo?

Furagañero

Siempre Gamakatsu del nº 2. Son grandes para ser una talla 2, pero es lo que pone el blistak. Para mi los mejores que he probado.
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Furagañero

Por cierto, no se el modelo, son unos plateados pero mates, sin brillo, rectos, con la pala no muy larga y afilados con laser.

jalaico

Hola aaron y cia.
Yo utilizo los CARBON HOOK TITAN  de GRAUVELL nº 1 o tambien los MUSTAD ALLROUND Nº 2 con espolones y anilla todo depende del tamaño dela carnada a utilizar ;)  ;)  ;)  cuando quieras quedamos a practicar a los sargos  en la vela o en bayona ;)  ;)  es como mas rapido vas a salir de dudas.

S2

nitas

yo ahora estoy usando unos de pico de loro de pata corta y estoy contento con ellos
no me acuerdo del numero ni la marca ya hace un par de años que me los dieron casi unos 100 y son los que uso mas que nada por comodidad de comprar otros
la curva es como las monedas de un euro mas o menos
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

aaron

lo pregunto porqe tengo un colega qe anda a la mar y le encanta ir a fondo ,pero el otro dia despues de ver como un tio se inchava a cojerlos despues de cebar el mar me abrio el apetito dellos.el viene dentro de 15 dias ,os aviso .Vosotros cebais antes

aaron

tengo las teclas del ordenador tocadas y avececes no me responden.no penseis qe son faltasde ortografia.

jalaico

Hola aaron y cia.
este sabado por la mañana casi seguro que ire a ellos haber si Tirso,sito y alguno mas se anima y les damos unos lanzes. esto tenia que ir en el TEAN RIAS BAIXAS :?:  :?:  :D  :D  va mejor lo dejamos aqui que alli igual no hay nadie :D  :D  :D  :D

S2

aaron

Contar conmigo seguro si no aparecen contratiempos de ultima hora y si tambien vareamos mejor qe mejor  qe ya se hechaba de menos una micro qedada

jalaico

hola.
Para el sabado da el mar palmado como un plato, yo si eso se mantiene no ire a pescar.

S2

Furagañero

Joder nitas, la curva como una moneda de euro?? :shock:  :shock: vas sin anzuelo eh??ya me los enseñarás......

Jalaico y cia, aunque den mar plato, siempre hay alguna punta que bate algo. Cala fino (0.18 o similar) y ya veras como alguno sale...

Un saludo a los sargueros!!!

jalaico

hombre yo mire ayer la prediccion macho y lo da palmao palmao :cry:  haber si cambia ;)  ;)

S2

Enol

Pues viendo un video que me dejo alelopiedra sobre la pesca del xargo en los acantilados de llanes, un muy afamado pescador asturiano decia que en invierno si era bueno que pegara, pero que en primavera cuanto mas "bella" estuviera la mar, mejor, a calar fino con gamusino o percebe, un plomin, y al tiento.

Ruilo

Llevo tiempo buscando el video pa volver a verlo , podrias dejarmelo Enol?
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Furagañero

Ruilo que rule ese video sarguero  ;)  :lol:

Ruilo

Es lo que te comenté del Marqués (creo que estaba Enol delante tambien)

PD: El acantilado acojona que lo flipas la primera vez que vas :lol: y en el video no se nota como sepone el puntu en peligro dada la perspectiva, pero te aseguro que ni saliendo de 4 en 4 me pongo como se pone él a pescalos
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Enol

Tranquilos, que ya os pasare le video, lo que pasa es que me esta llevando mas tiempo copiarlo porque el DVD esta dañado y hay que ripearlo a lo bruto.

Respecto a lo de que el tio se la juega en el acantilado, si, totalmente. Donde se pone no es que sea especialmente complicado de llegar, pero un fallo ahi y muerte segura.

nitas

tengo que hacer una rectificacion sobre el tamaño de los anzuelos
dije que los mios eras en la curva mas o menos como una moneda de un euro
y son en la curva como la zona en la que el euro cambia de lo plateado a lo dorado

que eso donde dije digo , digo diego
Planeadora 4m.

nitas

tengo que hacer una rectificacion sobre el tamaño de los anzuelos
dije que los mios eras en la curva mas o menos como una moneda de un euro
y son en la curva como la zona en la que el euro cambia de lo plateado a lo dorado

que eso donde dije digo , digo diego
Planeadora 4m.

L3O

Estoy en que los mejores anzuelos son los Gamakatsu, también son muy buenos los de la marca Owner. En general me gustan mucho los anzuelos japoneses, aunque los de Mustad y VMC también tienen mucha calidad y variedad.
En Asturias a qué le llamais gamusino.