Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Glosario de términos del inglés

Iniciado por emigrante, 11 de Mayo de 2006, 17:40:24 PM

emigrante

Vaya, releo mi ultimo mensaje y veo que me ha quedado un poco tajante. En realidad creo que juanra tiene razón en que el vocabulario en inglés tiene mucha fuerza y en que ponernos a traducir puede resultar algo lioso, y Enol creo que también tiene razón en que hay que evitar los purismos y que los idiomas incorporan términos de otras lenguas constantemente.

Lo que quise decir en mi mensaje anterior es que como no se puede obligar a nadie a usar una palabar en vez de otra, si el glosario tiene alguna utlidad lo dirá el tiempo y el uso.

Si releeis alguna definiciones veréis que he incorporado vuestras sugerencias y comentarios.

La página que pone El Rapalero es perfecta para incluir definiciones más precisas de twitching, jerking, squimming, walking the dog, sliding y diving.

Ahora no tengo tiempo y no lo voy a tener hasta la semana que viene. Mientras tanto, cualquier otra sugerencia, crítica o correción será más que bienvenida y tenida en cuenta.
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

maxi

Muchas gracias  Emigrante, es para mi muy buena idea, ya que no tengo ni papa idea de inglés, en cuanto expongas el glosario pienso hacerme una chuleta que tendré en mi cartera para cuando vaya a la tienda de compras y para cuado lea revistas poder tener al menos un mini diccionario, para poder entender ciertos terminos.
  Te animo y te doy las gracias.

Mustutxurru

¡Con que en ésta página se habla de twitching!!!!! ¿eh???????

Y qué es eso del chiching o twwwiiiiiiichin, o chining, o como lo llameís?

¿para qué sirve?

¿No es la recuperación lineal la más efectiva?

¿No son chorradas y mariconadas esa clase técnicas?

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Veo que hay muchos que no han hecho los deberes.

De esas técnicas se ha hablado varías veces en ésta página y se las ha tratado de autenticas gilipolleces.

Personalmente opino que la culpa de que no sepamos sacar más partido a los señuelos es SOLO NUESTRA. ¿quién se preocupa de saber qué es el Twitching, o el Rolling, etc...... o su significado?

¿quíen se precupa de cuanto profundiza un señuelo?

La gente sólo se preocupa de qué señuelo es el "mejor" o con cual se sacan más peces, Lo demás "ni sé ni me importa".

Normalmente, en la mayoría de las cajas de señuelos vienen cosas a las que no damos la más mínima importancia y que, en realidad, la tienen.

¿qué es el " Botton Tapping "?  Please!!!!

Ja, ja , ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.....................
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

L3O

Emigrante esta cuestión va para ti. Había leído en alguno de tus mensajes que ahora no localizao, que en EEUU se movían alrededor de 119 billones de dólares en el mercado de la pesca deportiva. Me parece que la cifra no se ajusta a una dimensión real, me parece una barbaridad, revisa ese dato si puedes. Traducido en pesetas serían 19754 billones, no puede ser.

kuitao

Cita de: Mustutxurru¡

Tiene pinta de ser tecnica para crankbaits, haciendolos llegar al fondo y con tirones secos golpear las piedras del fondo con el babero para alertar al depredador... quiza también se hace con los señuelos lipless aunque con gran riesgo de perderlos....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Mustutxurru

Cita de: kuitao
Cita de: Mustutxurru¡

Tiene pinta de ser tecnica para crankbaits, haciendolos llegar al fondo y con tirones secos golpear las piedras del fondo con el babero para alertar al depredador... quiza también se hace con los señuelos lipless aunque con gran riesgo de perderlos....

Javi, grácias por tus explicaciones pero yo ya sé los que el la técnica del Botton Tapping, y las otras también ;)

Mi post anterior lo he escrito por todo lo que han escrito muchos de los aquí participantes cuando yo me refería al empleo de esas técnicas. Y no fué ayer cuando yo las cité por primera vez.

A veces, con las respuestas que dan algunos a algunos temas que escribes con la sóla intención de que la gente evolucione y aprenda algo más cada día, dan ganas de recoger los bartulos y ............ Agur, Benhur.... y decir ¡Ahí os quedaís!...... ¡No aguanto más! ...

¿entiendes?
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Ruilo

Perdon , pense que habia puesto lo que eran. Es que me llamaron al telefono en ese momento y di a enviar

Cita de: Mustutxurru

Por ser pa ti , esu ye tapar un boton  :lol:  :lol: , para el resto de pesquines del foro es dicho a groso modo "levantar tapines" con el babero del señuelo

Ahora te pregunto yo ... Sliding?
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Lucas

:D Hombre, pese a quien le pese, yo con lo que no estoy de acuerdo es con la "recolonización", es decir, que habiendo sido colonizados or multitud de terminos ingleses que no hacen más que describir lo que hace decenios hacemos aquí y tenemos bien descrito, por ejemplo, ahora ya no se pesca al lanzado en playas, se pesca al Surfcasting, (????), encima ahora al darle vuelta a los términos ingleses nos inventemos descripciones en español.

Yo creo que es mejor aprender las técnicas de pesca en castellano y ver cuales estan invadidas o sustiuídas por términos ingleses o de otro origen, porque algunos ya intentaron sustituir hasta la maravillosa palabra "Marisco" por el afrancesado "frutos del Mar" (originario de un idioma tan pobre que no tiene una palabra específica para definirlo y tiene que inventarse frases descriptivas), y luego traducir esos términos por su original en castellano
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

Lucas

:shock:  Es decir y digo: si los que toda la vida "pescamos a fondo en playa" nos hemos visto sustituidos por los que pescan al "surfcasting" e incluso los que "pescaban a fondo en zonas rocosas" se han visto sustituídos por los que pescan al "rockfishing", lo que no veo de recibo es ahora retraducir el "surfcasting" y decir que se aplica al que "pesca desde la orilla".

¿si voy a remollar el calcañu al pedreru y aprovecho para preñar unes llámparas con cuchillu, ¿pesquéles a surfcasting?. :shock:  :mrgreen:  ;)  :D  :D  :D

Hombre, agradeciendo el esfuerzo de los que intentan las traduciones, un poco más de seriedad.............. Saludos a todos.........
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

emigrante

Leo, ahora no puedo responder. Hasta la semana que viene no tengo tiempo. Es posible que sea una errata de traducción, porque en los EEUU "one billion" no significa un millón de millones, sino mil millones. Tengo que buscar el mensaje del que hablas y ahora no puedo.

Mustutxurru, aunque ese es otro asunto, tienes toda la razón.
Spinning no, gracias. Pesca con señuelos sí, claro.

Mustutxurru

Cita de: Ruilo
Por ser pa ti , esu ye tapar un boton  :lol:  :lol: , para el resto de pesquines del foro es dicho a groso modo "levantar tapines" con el babero del señuelo

Ahora te pregunto yo ... Sliding?

Eso es lo que se hace cuando uno pisa la peladura de un plátano que estaba en el suelo. Ó ¿no es así? ;)  :P  :P  :oops:  :oops:

También es el paseo dado por un perro y hombre viejetes, ó múuuuu vagos, que dan un pasito ahora y otro média hora más tarde, unho ahora y otro más tarde, etc........ :P  :P  :P

L3O

Creo que te lo puedo aclarar por el dato que me ofreces. 119.000 millones de dólares si que puede ser, mi madriña. Bueno sólo viendo el mercado de embarcaciones para pesca deportiva ya uno se lo explica. Saludos.

sarria

Cada uno que lo llame como se le ponga, lo importante es que sepamos que quiere decir por que seremos mejores pescadores que es lo que se supone que buscamos todos o no?

Pues yo estos días he estado viendo muchos "spooky fishes" pero no he conseguido una "bite"...

sarria

igual me compro un "drift boat"... si alguien me dice para que sirve sin mirar en google...

El Principito

Cita de: emigrante"... porque en los EEUU "one billion" no significa un millón de millones, sino mil millones"

Efectivamente, mientras que 1 Billón son "un millón de millones",  el "billón americano" simplemete son mil millones.
No te imaginas la cantidad de suspensos que acarrea esta "tontería" entre los estudiantes de Económicas   :lol:  :lol:  :lol:  :lol: etapa afortunadamente superada hace ya algunos años.
Pobrecitos, estarán ahora apretando ante los exámenes finales  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Saludos

Ruilo

Cita de: sarriaigual me compro un "drift boat"... si alguien me dice para que sirve sin mirar en google...

Mmmm no son los barquitos para hacercarse a las pozas etc , sin hacer el ruido que hacen las lanchas/barcos a motor ? La verdad no me acuerdo ni donde vi ese nombre pero seguro que era en una web americana de blackbass
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Neno

Como se nota que no hay un puñetero pescadito, eh??????
Si no estariamos todos en la orilla haciento Twiching, jerking y su p...ta madre para pescar algo sin saber la definicion teórica de susodisa tesnica  :twisted:

Muy interesante el hilo, Gracias amigos  ;)

juanra

Aun recuerdo el tiron de orejas que me dio Mustu :twisted:  y con razon,cuando  yo propuse que nos refirieramos a las tecnicas en un idioma que entendieramos todos y el me dijo que era poco practico porque luego en las cajas de los señuelos aparecian en ingles jejejejej ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

L3O

Gracias principito por la aclaración. Estoy con Lucas, yo cuando me topo con un supuesto pescador deportivo y me dice aquello de este fin me voy a pescar a spinning o a surfcasting me quedo riendo por dentro.
Pues claro que cada vez hay menos peces que pescar.

Otro término para traducir: trolling

Caduf

Anda queeeeeeeeeeee, pues yo reivindico los terminos de akí,
- Si digo cacear, no me entienden, si digo espining me entienden 4, rapalear todos los pescadores me entienden
- Nadie entiende aki el twiching, ni el jerking en cambio todo dios sabe que es rapalear a tirones o tironcitos.
- Nadie me entiende si digo a fondo, 4 me entienden surfcasting, pesca con lanzadora es como se dice akí.
- Curricanear todo el mundo sabe que es, el trolling les suena a autobus, y la cacea a escopeta.
- Chivear, los Chivos akí no existen y desconozco si nadie ha sacado nada con ellos.
- Popear es mas habitual, pocos dudan que significa, aunque casi nadie lo practica.
- Lo de sliding, WTD, son perfectas desconocidas, hacer zigzag con el paseante quizá sea mas adecuado.

Muchas de las palabras que a Santi le califican de ridiculas, son segun mi entender en muchos casos innecesarias, por poco habituales. Pero quizá alguna ya merezca un termino propio.
Me explico, si estamos levantando arena o piedrecitas tocando fondo con un señuelo de babero largo, es suficiente con explicarlo, y no creo que esta interesante acción de pesca merezca un nombre propio, a veces ahorramos palabras privandonos del detalle y la escenificación de la acción.
Vayamos a un ejemplo de lo que quiero decir:

Estaba pescando desde un espigon y tras probar un rato con un artificial que profundizaba poco, estimé que quizá unos tironcitos secos al llegar a la zona mas profunda podrían atraer alguna lubina recelosa, tras probar está tecnica y no obtener resultado, puse un paseante y tras hacerlo zigzagear vislumbre una buena lubina que en el ultimo momento giró sobre si misma y se alejo tranquilamente, tras este susto probe a atraerla con un pez plomado y haciendo dientes de sierra. Abandone y me acerqué a la parte mas profunda y puse un artificial que profundiza bastante y logré que fuese levantando arena del fondo, una gran sombra apareció y una gran lubina se lo tragó.

Estaba XXXXing desde un espigon y tras probar XXXing, estimé que quizá un poco de XXXXing podría atraer alguna lubina recelosa, tras el XXXing y no obtener resultado, probé XXXing y vislumbre una buena lubina que en el ultimo momento hizo XXXXing y se alejo tranquilamente, tras este susto probe con XXXXXing. Abandone y me acerqué a la parte mas profunda y probe XXXing una gran sombra apareció y una gran lubina se lo tragó.

¿es necesario? ;)