Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos NOCTURNOS para la playa.

Iniciado por Rapalero, 15 de Noviembre de 2003, 13:30:07 PM

Rapalero

Hola compañeros.

Cada vez me gusta más la idea de rapalear en playas de noche. Sobre el tipo de señuelos pienso que hay que usar de superficie que profundicen poco para no estar todo el rato con le babero del señuelo incándolo en la arena ¿lo creeís así?

Y sobre los colores algunos comentan que mejor oscuros para que se distinga más la "sombra", pero otros dicen que no influye. ¿Qué experiencia tenéis en esta pesca nocturna?

Salud!  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rada.

Hola Master  :D  ;) .

Depende de la profundidad de la playa, pero creo que también es interesante que el señuelo levante una nuvecilla de arena para llamar la atención y facilitar su localización  ;) .

Dicen que el negro va muy bien de noche, pero yo opino que "de noche todos los gatos son pardos" (al menos si son OPACOS, ni transparntes ni translucidos)(vamos, que a contraluz importa más la opacidad que el color).

:D  :D  :D  ya la hemos liao otra vez  :twisted:  :twisted:  :twisted:  ;) .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rapalero

Había pensado en señuelos como el Duel que no tiene babero y similares y yo por los colores no me como la cabeza. Soy de la opinión de que si una lubi tiene la suficiente hambre no le pregunta el código de color al señuelo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

SOKALA

HOLA "JEFE DE LOS RAPALEROS"
     DESDE MI EXPERIENCIA TE DIRE UNA NORMA QUE POR LO GENARAL TE IRA BIEN:
                 DIA CLARO, PEZ CLARO
                 DIA OSCURO , PEZ OSCURO
                 MORALEJA. DE NOCHE UTILIZA PECES OSCUROS QUE TE DARAN MEJORES RESULTADOS .UN ABRAZO Y BUENA PESCA.  OSKAR.
Oskar SOKALA

Rapalero

Qué txungo suena eso, jajaja.

Gracias por el consejo.
Y..... ¿si te pregunto por qué?  ;)

pescaillo

Hola,tengo constancia que el que suele ir a pescar de noche la lubina asiduamente es jan,a ver si nos cuenta algun secretillo.
Saludos.

todo a spinning

Mucha gente cree que el color negro es el mejor con la luna llena, en Nueva inglaterra para pescar las lubinas ralladas de noche, usan el color negro cuanto más mejor, pero yo tambien tengo un amigo, que usa cuando se le hace denoche colores totalmente brillantes yn coje de toto.
Saludos, Ginés.
www.graciosaonline.com/spinning

Janel

Hola a todos.

Yo pesco la lubina siempre de noche me da buenos resultados, por lo menos en mi zona las lubinas grandes cazan mas.
En cuanto a los señuelos os diria que siempre voy provando toda la artilleria que llevo, no por ser de noche pesco con señuelos oscuros.
Precisamente las ultimas capturas que he realizado han sido con los
B-freeze Ghost minnow que son transparentes. Buscar minnows de gran movilidad tipo B-freeze, Shap Rap de rapala.
Y tambien utilizo dependiendo de la epoca del año anguilones y cucharillas, en esta epoca que empieza a entrar la angula alterno mas el anguilon y en febrero-marzo la cucharilla, porque van mas detras de los alevines.
Recoger mas lento que lo hacemos de dia y mucha suerte  :)

Saludos
PRACTICA LA PESCA RESPONSABLE

sarria

Hola a todos,

dicen que de noche la lubina ve el señuelo contra la "claridad" del cielo y por esa razón pudiera ser que los oscuros se distingan mejor. No sé...

Labrax

Viva Rapalero!

Podes ver as amostras que mais uso de noite no meu ultimo post no tópico : Técnica mezcla surf-casting & spinning.

Abraço
Miguel Belo

Mustutxurru

A ver que os parece esto. ¿valdría par utilizarlo con éxito por las noches? :D  :shock:  :P

http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Janel

Valer no se si valdria, pero que os pareceria si reintrodujesemos esta
especie en el cantabrico y en el medi. joer los americanos todo lo que tienen es talla XXXXXLLLLLL.

Saludos
PRACTICA LA PESCA RESPONSABLE

Ruilo

Si se estudian los impactos naturales ke podria suponer y no corren peligro otras especies por mi estupendo tener un depredador mas en Asturias
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

pablo

bueno pedazo reflote que me acabo de marcar  ;D

pues hoy sera el primer dia de prueba de spinning nocturno en la playa  haber como se da la cosa

la actividad sera buena desde las 00,30 a 2 ,3  de la mañana a si que haber si me animo y preparo como pare el viento alli me planto :D

ya tengo medio preparado el equipo caña tecnium 3m accion 10-50, carreter shimano twinpower 4000 y señuelos entre 20 y 30g haber si pillo alguno mas por el trastero de estas caracteristicas

a si que nada al toro :)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

chico_skc6

TXIPIRON

Aupa !
Viejo tema !
Estoy de acuerdo con el que dijo que con bastante luna colores oscuros.
Si os fijais, la gran mayoria de peces tiene la barriga blanca- plateada para disimularla cuando un depredador mira desde abajo con la claridad del sol ... o la luna.  :sherlock:
Por eso con "aguadutxo" o aguas revueltas y cielo encapotado funcionan bien señuelos con colores naranjas, rojos, etc que sean llamativos.
A mi un color con las he pescado de noche y que no es muy comun usar es ... el morado !
Pablo ... veo que tienes en la caja un Asturie (creo que se llama) , sera de los pocos que no he probado ..... que tal va ??

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

pablo

lanza muchisimo y por el movimiento deberia de funcionar pero es un pelin grande no le he dado muchas oportunidades por que me da que es mas util en momentos con mar y como no suelo pescar en esas condiciones no puedo hablar nada malo o bueno de el en cuanto a pesca creo por el dia en la playa entre las olas o rompiente  puede funcionar  con mar de 1  a 1,5m que es como me gusta pescar a mi no es muy valido peca de grande

charli Garcia

muy buenas, suelo pescar en la playa de noche bastante, en cuanto a señuelos no tengo ninguna duda, utilizo casi siempre el duo tide minow de 17cm en color marron clarito, transparente o azul. si el mar esta bastante plato reduzco el tamaño del señuelo un pelin. Sin duda estos señuelos y en estos colores,desde mi punto de vista, son mortales. Si la playa tiene mucho escalón o algún pozo más profundo, utilizo también vinilos buscando traerlos a tirones dejando que de vez en cuando toquen arena. Bajo mi experiencia las noche de luna llena o próximas a esta son las mejores, aunque las he pescado en otras condiciones. Intento conocer la playa de día para saber donde están los bancos de arena y pasar a ellos con la bajamar.
Es decir, condiciones perfectas para mi: mar moderado pero que rompa cerca, tide minow sin duda, horas prximas a la bajamar, pasar a los bancos de arena y luna grandota
toma tostón que acabo de soltar!!! jejejejejeeje espero haber ayudado. 1 saludo. mas adelante pesca de noche 2.0 jejejejeje

chausal

No pesco mucho en playas,pero en Cantabria la combinación es: pocas lubinas-playas muy grandes,por eso siempre prefiero atacar las playas lateralmente, por los costados de estas desde las piedras,suelen coincidir con corrientes de salida del agua.
En cuanto a los señuelos,en esta época,y para ser un poco concreto,Smith Saruna 110,Daiwa td minnow SP 12 cm,usandolos con mucho jerking,flash minnow 110 y por supuesto el Z CLAW.

pablo

charli de esos duo ya meti 3 en la caja me parecio que por el movimiento y vibracion deben dar resultado si me lo confirmas insistire con ellos

;)