Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

llubarru

Felicidades a esos rapaleros del norte que veo que estan imparables.......pero de ahí a decir que no hay fotos de lubinas del Mediterraneo........... está lleno de lubinas(y lubinotes)amigos, solo hay que tenerlas localizadas y saber en que momentos o en que días estan más activas. Además en el Medi tenemos nuestras bravas anjovas y los palometones, especies muy potentes  que no poseen una carne excelente pero nos ofrecen excelentes combates..........si uno no pesca no puede decir que los pescadores del mediterraneo no pescan aunque haberlas haylas. Hay bastante gente distribuida por diversas comunidades autónomas que practican concienzudamente la pesca de la lubina a artificial en el Mediterraneo: y así lo hacen con más o menos éxito. Aquí en Barcelona hay incluso dos o tres tios que se dedican a la venta de ejemplares gordotes en el mercado central del pescado(Mercabarna); no se inchan pero van sacando y viven de eso, pero ellos no son los únicos....quizás es lo que comenta Victor: la gente se calla y no llegan noticias de capturas, pero si que las hay. Sin ir más lejos personalmente en dos meses he sacado 9, todas superaron con creces la talla mínima del atlántico(esa es mi talla mínima, porque 23 cm me parece ridículo) excepto una que midió unos 25 cms pero fue indultada bajo mi criterio de tallas....aunque más de uno del Medi se la hubiera llevado por pasar la talla mínima. El año pasado fue muy bueno por mi zona y este año ha empezado bien y va  a seguir así hasta otoño.....y en otoño habrá que estar preparado porque va a haber muchas muchas muchas lubinas ;) .El que no las pesque es porque no lo intentará porque "el que la sigue la consigue", y si no sigues insistiendo los bolos te aburren y dejas esto :cry: Ya lo dije al inicio de esta respuesta, sólo hay que tenerlas localizadas y saber cuando comen y cuando no.
Saludos y a darle caña, que me voy 5 dias a Paris y espero ver mas fotos de lubinas en este foro cuando vuelva, tanto como si son del Atlántico/Cantábrico como si son del Mediterraneo....no paréis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Neno

Otia Miguel!!!!, te cedo los galones  :lol:

ANXO

Cita de: "juanra"Anxooo :D  vas camino de seguir mi senda jejejeje,es decir,acabaras pescando solo en superficie :lol:  y te alegraras hasta cuando una lubina ataca tu Super Spook 9 veces sin engancharse y nunca te quitaras de la cabeza el momento en que veas una lubina nadando tras tu señuelo con la aleta dorsal y la cola fuera del agua :lol:
llevo desde domingo que no pienso en otra cosa,con estos dias de aire de nordes fuerte que te impiden ir de pesca en condiciones.me recuerda hace años cuando habia buenas truchas y tirabas saltamontes para ver como se movia la trucha y salia a toda leche a por el bicho,pues igual la cebada en superficie es pura adrenalina si viene por sorpresa pero es que si te sigue el señuelo y no lo toca ya te pone de los nervios,de todas formas si lo hace nueve veces  y no se engancha le tiro la caña :lol:  :lol:
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

ANXO

enhorabuena nitas,y gracias por la ayuda con lo de la foto,a ver si soy capaz de poner la otra donde esta la de 5200 gramos,por cierto esa puesta la estuve viendo yo la otra semana a medio dia con marea llena,tiene buena pinta.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Caduf

Bueeeeeeno Mustu ante tu insistencia aki tienes unas fotos de esta tarde, en menos de 1 hora:

Apuuuuuuuuuuuuuuunta Saaaaaannnnti, todas con la del 11, los pesos entre los 400 y los 1400, se man escapao 3. :twisted:  :roll:

Caduf

Hay repetida 1, y faltan 2, pero igual os podeis hacer una idea de la diversión, de las 8, 6 han vuelto al agua, las otras AL HORNO, dedicadas a la Sal para el Alimaneno.
Sal 1 2

Neno

enhorabuena Joan!!!!
Que ????
Han sacado mucho hilo????  :mrgreen:

Me alegro de que disfrutes  ;)

PD; Reto aceptado  ;) , queda pendiente  ;)

salva-llop

Enahorabona Joan :D,lo tenias callado pajaro  ;)  ;) h :!: es el original de rapal verdad,de que color es :?:
anar-hi anar-hi

victor

felicitats Joan ;) no seria al mateix lloc que vaig estar diumenge con el Ivanet? :twisted: peces sin ruido power :lol: un saludo

Guachinley

Enhorabuena Joan, joder que pescata como te lo pasas, lo cierto que despues de eso colgar una sola captura queda eclipsada pero bueno, como parece que estoy de racha, ayer sali a las 4 de la tarde de pesca a una zona habitual y na de na, sobre las 7 me llama Azkorri y me dice:

- Guachin por donde andas.
- Pues por aqui.
- a ya llego.

cuando nos planteabamos marchar una zona me dice, ahi, ahi, ahi, y nos ponemos a ello, el resultado pues una preciosa lobita, que dio un poco de guerra, cuando parecia que la tenia controlada, carreron de nuevo y mas tension, al final...

NENOOOOOOOOOO Suelta y...

Remojon

Los datos:

Hora: 20:50h. mas menos
Tamaño: 45cm. medida desde el angulo de la aleta hasta el inicio de la boca (como se mide???)
Peso: Pues no se, pasadita del 1kg.
Señuelo: Tormento de Abu Garcia (Caramelito)

Un Saludote

azkorri

Buenas.
Felicidades Joan buen disfrute.
Ok Guanchin veo que las has colgado tu, soy un patas :oops:
Hay que insistir en la hora bruja que es la buena.
Nos vemos, el correo las mando de una en una que pesan mucho.
Saludos ;)

Ruilo

Pues creo no equivocarme pero se miden asi :

PD: Estaba dibujandolo pero me acorde del congrio famoso que tanto le gustó a Enol y preferí retocar este dibujo  :lol:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

azkorri

Ok Ruilo , yo las mido del labio hasta el vertice de la aleta caudal.
para que no haya dudas, por cierto ni un misero papel para recoger escamas, tendremos que preveer eso.
Saludos

Mustutxurru

Enhorabuena Joan,

ya veo que el Mediterraneo está infestado de lubinas de piscifactoría. Ahora sí que le doy la razón a Maren :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno me has animado a contar cómo me fué con mi última buena captura.

Eso, que corría un día allá por el més de mayo. Hacía días que la mar estaba bastante cabreadita y me encontraba en el curro. No tenía ninguna intención de salir de pesca pero se me ocurrió mirar el estado de la mar por internet y ......... "¡coño! la mar está bajando en intensidad".

Ésto me anima a salir de pesca. En el coche, tengo la mochila con los señuelos y una Beast Master de 3 tramos, de 2,70m y 50-100, junto a un Daiwa Laguna 3550. No es el equipo titular pero me puede servir para salir del apuro.

Salgo del curro y corro a la cala elegida para la ocasión. Empiezo a lanzar jigs de bucktail porque aún pega ola bastante grande aunque, entre séries, deja un bonito tiempo para realizar una bonita faena. La cosa es que en cada lance el señuelo me viene lleno de algas. No lo pienso más y cambio a otro puesto que está un centenar de metros más allá. Éste es el sitio bueno, el micropunto, como diría Joan.

Lo primero, una ojeadita alrrededor para ver el panorama. Hay algunas algas en suspensión. Echo mano del Sammy y empiezo con los lances. Llevo média hora lanzando cuando un bonito ataque me anima.

Una bonita lubina de 45cm. que sale sin apenas resistencia.

Sigo con los lances y el Sammy y al de 10 minutos una aguja falla su ataque sacando médio cuerpo fuera del agua, a solo un palmo del Sammy.

En ésto que empiezo a pensar que tal como está mar de bonita todo da a entender que alguna gorda tiene que moverse por allí. Hoy es el día en que saldrá la gorda-pienso. Ese sueño, no me lo puedo quitar de la cabeza cuando.................  :shock:  :shock:  :shock:  :?  :?  :? ............ ¿qué ha sido eso? ¿Un tsunami?

¡Joder! ......... ¡Madré mía! ¡Qué ataque! Jamás he visto ataque más grande en superficie. Jamás he visto mover tanta agua.

Y yo :( ....... yo esperando a sentir el peso en la caña para alzarla. No va a ser así ya que cuando se aclara la zona del ataque veo a mi Sammy columpiandose encima de las olitas generadas por dicho ataque. Había parado la recuperación y opté por volver a accionarlo. Nada.

Lanzo rápido pensando que nuevamente lo atacará. Stop and Go después del Walking The dog y de los Splashsing. Nada. Nada. Nada.

Después de unos 20 lances seguidos con el Sammy pongo el Flash Minnow pero tampoco. ¡Cagüen!!!!!!!!!......... No puedo quitarme de la cabeza el ataque que he visto. repito una y otra vez ¡Joder! .....!Joder!.....¡Joder!...........

Cambio otra vez al Sammy y un poco antés de anochecer otro ataque de una pequeñita que resultó fallida. Recojo los bartulos y pá casa. Ésa noche soñé con la dichosa lubina de marras y su ataque "La madre de todos los ataques en superficie".

Al día siguiente, no podía ir y estaba :cry:  :cry:  :cry: . Pasé el parte y lo sucedido a mis más allegados. La mar había calmado mucho y uno de mis amigos, que salió de pesca, no tuvo suerte y volvió de vacío.

Al siguiente, sí que podía. Había cogido uno de los equipos titulares que tengo: La Tenryu Power Master 2,90 y 20-60 acoplada a mi viejo Stradic FG 5000 y el PowerPro de 20lb. La mar subía otra vez en intensidad y yo me alegraba de ello.

Sali de la oficina y corrí a la misma zona de hace dos días. No me paré en a lanzar en los puestos intermédios que hay entre la bajada y el micropunto. Fuí seguido a él.

Cuando llego a él veo que unas pocas algas en suspensión, pero pocas. Ésto me anima a lanzar en un pasillito situado a 30 metros del lugar de lo acontecido, pasillito de apenas 3 metros de ancho donde he sacado muchas lubinas. Para comenzar, elijo un Tide Minnow 120 LD.

Empiezo la série y al 2º....., ya tengo una en seco. Es de 46cm.

Como es habitual en mi, después de la captura, sesión de fotos, anotación de datos y recogida de escamas. Luego, sigo con los lances y el mismo minnow. No pasan 10 minutos y.......... otra, ésta vez algo mayor, de 50cm.

Las dos juntitas

Sigo con los lances en el mismo sitio pero me estoy quedando sin agua y decido moverme 30 metros, a la zona del ataque.

Ya estoy en él y primero pongo un Z-Claw. Estoy con él durante média hora, más o menos, sin tener ningún ataque. Miro el reloj y veo que se acerca la hora en que tuvo lugar el ATAQUEEERRRRRRR.

Decido poner el Sammy. Un lance, dos, trés, cuatro..... ¡Joder! ... ¿hoy no vas a venir a la cita?.....siete, ocho,..... ya pasan cinco minutos de la cita y el Sammy se mueve por la superficie sin que nada lo impida. Pero ...¿que es eso? ..... Sin apenas percibirlo, el Sammy, ha desaparecido. OH la lá!!!! :)  :)  :)  enseguida noto peso en la caña, la levanto y suena la canción que tantos y tantos pescadores solemos querer oir. TRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.....................trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.............................................  Je, je, je, je, je, je, je......... Santi, ésta es buena. trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr..........¡Que digo buena! ¡Muy buena!

Primera carrera y unos 10 metros de hilo que salen del carrete. El ataque se ha producido como a unos 30 metros del lugar donde estoy apostado, y el animal tira hacia mar adentro. Bién, que lo haga así me traquiliza porque es donde no hay rocas que pongan en peligro la captura.

Cuando para en su primera carrera, empiezo a recuperar hilo. No he dado trés vueltas a la manivela y otra vez a repetirse con la canción trrrrrrrtrtrtrttrrttrtttrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Ahora ha sacado menos hilo pero tampoco han sido pocos. Calculo yo que unos 5 o 6 metros. La situación en la que me encuentro la paso por la cabeza. Empiezo a pensar y me veo a mi mismo, trankilo, con la caña en alto apollada en la ingle, viendo cómo se doblaba, su buén comportamiento, cómo la bobina del carrete giraba y giraba, oyendo el ruído que sacan la bobina al girar y el multi al pasar por las anillas. ¡Qué gozada! ¡Qué placer! Os lo deseo a todos.

Bueno, que despues de la segunda carrera pienso que el bicho ya no dará más batalla pero no acierto. El amigo parece que es un atleta y a cada recuperación le sigue con una carrera. Es verdad que las carreras van disminuyendo en intensidad y que siempre lo hace hacia mar abierto. La consigo ver subiendo a la superficie. Parece cansada y no tarda en ponerse panza arriba. Es algo más pequeña de lo que me imaginaba pero está muy bién. La acerco a la roca donde estoy con la ayuda de las olas pero en un último intento por huir pega dos o tras coletazos que la alejan otra vez hacia las rocas que hay a mi derecha. Malo, malo, malo. Consigo acercarla hacia mi cuando una ola la golpea y me la aleja otra vez. ¿Gancho o no? Llevo gancho pero decido no usarlo. La llevo por un pasillito hacia una arribolas que hay trás la gran roca a la que estoy encaramado y la cojo en las manos. Biénnnnnnnnnn, ¡Esta vez he vencido yo!

Sesión de fotos, anotación de datos y escama para el sobre.

Cuando había pescado las dos anteriores le había mandado un msm a Iker contando las dos capturas. Éste me respondió que ya solo me faltaba la gorda. Ahora que ésta ya estaba conmigo, le envié otro msm. No pasó más de 15 segundos cuando recibí su llamada. je, je, je, je, je, je...............

Para el que le interese, informar que:
Caña: Tenryu Power Master 2,9m. 20-60gr
Carrete: Stradic FG 5000
Hilo: Multifilamento PowerPro 20lb
Bajo: Sí, de aprox. 1 metro de Fluorocarbono Asari 0,37mm
Señuelo: Sammy de Lucky Craft de 128mm c/Metallic Aji
Lubina: 4,5kg. en sus 75cm de largura.

Ahora, a por otra u otras.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Por una sola vez y sin que ésto sirva de precedente, Ruilo tiene razón. Los peces de mar se miden desde el estremo de la boca gasta el punto más alejado de su cola.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

mazda323

Te voy a dar una patada en los huevos cabron!!! yo toda la semana trabajando como un pringado, y tu levantandomelas entre semana!!!

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Que maquina!!!! eres gran de guachin, y lo mejor, es que poco a poco....ya sabes  ;)

y de mientras, mirando cañas para sargo, y como siempre...ostias!!!

Un Saludo y enhorabuena champion, aunque mientras escribo esto, estoy hablando on-line contigo...ajjajajajajajaja.

PD: a NENO se la tienes que soltar en el puerto, que vea como marcha, que viendo las imagenes, escondido en las rocas, se va a pensar que no has soltado nada.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:  MENOS MAL QUE YO TE CONOZCO Y SE QUE LA HAS SOLTADO!!!! :-pppppppppppppp

juanra

Mustuuuuu :lol: zorionak mostrooooo :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Enol

¡Enhorabunea a todos los que han pillado! Bonito relato Mustu y bonitas las fotos con el primer plano de la lubi y el señuelo.
Guachin, la foto de la mojadura, impagable  :mrgreen:

Guachinley

Cita de: "Enol"¡Enhorabunea a todos los que han pillado! Bonito relato Mustu y bonitas las fotos con el primer plano de la lubi y el señuelo.
Guachin, la foto de la mojadura, impagable  :mrgreen:

Joder es la que mas me gusta  :lol:  y ahora a por las Lobas Asturianas  :twisted:  ;)

Un SAludote

Guachinley

Cita de: "Ruilo"Pues creo no equivocarme pero se miden asi :

PD: Estaba dibujandolo pero me acorde del congrio famoso que tanto le gustó a Enol y preferí retocar este dibujo  :lol:

Muchas Gracias Ruilo  ;) , pues habra que añadirle unos cm. a la captura de ayer  :P

Un Saludote