Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ataques fallidos en superficie

Iniciado por koti, 23 de Junio de 2006, 02:42:21 AM

koti

Ultimamente estoy viendo que los ataques que tengo a mis paseantes son un tanto peculiares :shock:  :shock:  :shock: ,,,, y no es que fallen porque muerdan y se suelten ,,,el tema que me sorprende es que veo que el ataque se produce a una separacion del paseante de unos 20 cm  :shock:  :shock: .

Es como si en el ultimo momento del ataque desconfiasen y se dejasen llevar por la inercia que llevasen en la subida  para aparecer en la superficie pero a una distancia  prudencial  donde esten seguras .

No se si os ha pasado esto tambien .

Hace ya unos meses me subio una a un poper pero como a 30 cm :shock:  :shock:  y me arreó un coletazo la jodia :P :twisted:

¿es habitual que pasen estas cosas con los paseantes o popers ?

¿estos "rechazos " podrian estar relacionados con un mal movimiento del señuelo que no acabe de convencerlas para engullirlos ?
Un saludete

Enol

a mi si me ha pasado, y no, no creo que tenga que ver con un mal movimiento del señuelo, al contrario, si suben a por el es porque lo estas moviendo bien

Rapalero_Gijón

Hola, puede que ya anden un poco resabiadas.

Lanzales esto sin plomar a ver qué te cuentan  ;)  http://www.stripersonline.com/Pages/Articles/article_RichR_sluggo.shtml

Un saludo

Neno

Koti, los rechazos y los ataques fallidos son mucho mas frecuentes de lo que nos pensamos. Eso los que vemos...
(si supieses la cantidad de peces que examinan tu señuelo sin que llegues a verlos te asustas)...
Paciencia  ;)

Miguel

Pues si, no hay más q ver un video submarino de casi cualquier pesca con artificiales para darse cuenta de q por cada pez pescado ha habido 3 o 4 q casi muerden, de todas formas yo creo q el quiz de la cuestion está en la velocidad de recogida.
Siempre hay un problema para cada solución.

juanra

Para mi es muy extraño lo que cuentas Koti :roll:  porque yo tambien he tenido ataques fallidos pero la "mala punteria" no llega a los 30cm jejejje
sino que atacan en el señuelo y no se enganchan o simplemente no ven comida en el paseante y si un competidor en su territorio al que hay que expulsar :shock:  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Enol

Bueno, a saber lo que koti entiende por 30 cm (luego anda presumiendo de aparato... )  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Furagañero

Cita de: "Rapalero_Gijón"Hola, puede que ya anden un poco resabiadas.

Para mi que van por ahi los tiros. A mi tambien me ha pasado. En una tiemda llegaron a decirme que a algunos señuelos les están kitando el rattling por que se han dado cuenta que ya empiezan a relacionar los sonidos de los señuelos con un pinchazo.....No es ninguna idea descabellada, los animales "piensan" por asociación y el instinto acaba diciendoles que ese cacho de plástico no ye un pez, sino un pincho.

Es como cuando cazando un pajaro te ve escondido detras de un mato y desvia su vuelo, mientras que puedes estar en tu casa con el mismo pajaro en la ventana sin espantarse.

Por algo será... :roll:  :roll:
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

josiño

pues yo he tenido rechazos de todas las formas y colores ...mi aparato es del tamaño de la media española pa estos casos.. asi que los rechazos los asumo con total naturalidad, son muchas las que salen a por el  8)  8) .. pero no todas vienen siempre directas y decididas, algunas son muy cautas y ni te enteras que han estado tanteando tu aparato, sin embargo las que vienen lanzadas a por el son las mas escandalosas ya que pegan la vuelta a muy pocos centimetros de el... esta forma de actuar aun no tengo clara a que condiciones es debida ya que hay dias que aparentemente las condiciones son las mismas y sin embargo unas veces entran decididas y otras pegan la vuelta de la forma que se comenta..,, lo  mas importante para el caso es que SABES QUE ESTAN AHI, asi que solo se trata de dar con el dia o el momento bueno.
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

kuitao

Cita de: "josiño"lo  mas importante para el caso es que SABES QUE ESTAN AHI, asi que solo se trata de dar con el dia o el momento bueno.

Ahí , ahí Josiño , tu si que sabes ;)  .

El rechazo puede ser también por que las aguas están excesivamente claras esta temporada y hace que el artificial se vea con demasiada claridad lo cual les produce dudas
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

cañeroo

Koti ami me paso algo muy parecido en la playa de Castro.En ese momento estaba utilizando un super spook, y de pronto como a unos 20 cm sale una silueta que le golpea de una forma muy paticular, ya que le ataco de costado al señuelo. :lol:
Por las dimensiones que le pude observar era una pieza bastante maja  ;)  :lol:

mazda323

EDITADO-->
Joder, pues al reves, la que saco por el ultimo triple es para dar saltos de alegria...y con los lucios me pasa igual, le atacan de costado. Supongo que dependera de la situacion del pez....
EDITADO-->

Los ataques fallidos son eso, estan a la orden del dia, sin mas. No le des importancia ni busques "expedientes X". Sino lo atacan es por que algo han descubierto.....

Pesca a mosca: sube la truchita toda simpatica como un puto rayo, justo antes de abrir la bocacha, empieza a mirar la mosca, y la mira, y la remira, se da la vuelta y se va. ¿Que piensas? pues que ha descubierto algo. Desde luego, si ha subido a por ella, es por que le ha gustado el patron(forma, perfil, reflejo, etc etc) pero en ultima instancia ha visto algo que le ha mosqueado (un rizo en el bajo, un color que no le es habitual, un dragado, etc etc). Al siguiente lance, con la misma mosca, el mismo bajo y en mismo sitio, sube tranquilamente, la toma, tiras y TA TA TA TA!!!!! ¿por que? por que son peces, y no los conocemos ni los conoceremos nunca (lo mismo pones 20 moscas, y ya no quiere ninguna...)

Con esto te quiero decir, que si una lubina te sube al Super Spook y no entra, quizas sea por el tamaño, por los 3 triples, por el sonido, por el color.....¿quien lo sabe? quizas al siguiente lance pones otro color y le entra. o le pones el Super Spook Junior y se lo come has dentro. O igual pones un z-claw y le entra....

Tu sigue dale que te pego..... ;-)

Un Saludo.
mazda323

karraspio

Hace una semana publiqué en el parte de bolos un ataque fallido que tuve a un SS que movía justo en la orilla. Del golpe que le dio la lubina con la cola (creo que fue con la cola) sacó el SS practicamente fuera del agua.

Lo que no tengo claro es si se falló el ataque y le dio con la cola, o si vio el engaño y al uir le toco sin querer.

¿o tal vez era un pequeño defín amaestrado de esos que hacen malabares?

Miguel

Yo ya he oido alguna vez historias de pescadores de boya a los q una lubina de un coletazo les habia levantado el corcho un metro del agua
Siempre hay un problema para cada solución.

Mustutxurru

Algunos de los que visitan éste foro saben que hace poco mi amigo Iker y yo hemos tenido un encuentro con un par de lúlus de unos 3kg. pescando con paseantes.

Iker pescaba con un Frosty y yo con mi Sammy preferido. Estabamos lanzando mecánicamente porque hacía horas que no habíamos tenido ningún ataque cuando, de repente, todo alrededor del Frosty de mi amigo explotó. Yo enseguida divisé el perfíl de una de ellas y el frosty flotando. Le chillé a Iker que la accionara rápido, cosa que hizo inmediatamente. Nada más empezar el frosty con su WTD la lubina que veía la empezó a seguir pero sin llegar a atacar. Luego la innoró. Iker volvió a lanzar rapidamente y a darle a la muñeca. Con mis polarizadas no tardé nada en divisar, ahora, las dos lúlus trás la estela del frosty. PARA - le dije a iker. Lo hizo y, acto seguido, volvió a accionarlo. Era parar y ellas se separaban del señuelo y si lo volvias a trabajar volvían a seguirlo.

Viendo que no se decidían, lancé mi Sammy pero sucedió más de lo mismo. Incluso, cuando yo paraba ellas pasaban por debajo de mi señuelo, torcían a derecha o izquierda y la volvian a perseguir igual que hizieron con el Frosty de Iker. Luego desaparecieron por las profundidades.

Cuando iker se recobró un poco de su temblor de piernas cambiamos opiniones. Ésas dos lubinas no estaban de caza y el ataque que vimos en primer lugar no fué ni éso. Fué un gran coletazo como diciendo "largaté de aquí bitxarraco que si no....". Es decir, en plan de defensa territorial o algo similar.

Si cualquiera de las dos hubiesen estado cazando una, la otra e incluso las dos habrían caido bajo los afilados anzuelos de nuestros señuelos.

Muchas lubinas pequeñas actuan de similar forma, aunque también sucede que fallan mucho aunque estén en caza. Si éstan de caza, a un ataque le sigue otro, y otro, y otro, ....... uno detrás de otro. Incluso me han llegado a atacar el señuelo en cinco y seis ocasiones en el mismo lance.

¡Qué hacer en éstos casos?

Una solución es poner un raglou de 6,5cm. por delante del paseante. se lanzan antés sobre el raglou que sobre el paseante, fallando menos sus ataques.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

El Principito

Cita de: "Mustutxurru"¡Qué hacer en éstos casos?

Una solución es poner un raglou de 6,5cm. por delante del paseante. se lanzan antés sobre el raglou que sobre el paseante, fallando menos sus ataques.

Totalmente de acuerdo con esta fórmula.  La combinación de señuelos es de lo más efectiva.
Pescando reos en agua dulce, en muchas ocasiones los tiento al anochecer utilizando rapalas floating de 7 cms. que profundicen muy poco, casi en superficie.
Por causas que ignoro (vete a saber qué está sucediendo en mitad de la penumbra) muchas veces le dan toques a la rapala y no terminan de morder con ganas.
Cuando esto me sucede, coloco una mosca ahogada a unos 50-60 cms por delante del pez artificial y ..... voilá!  Los reos se cuelgan de la mosca.
Parece como que el rapala les llame la atención y los traiga desde lejos, pero a la hora de la verdad le echan la boca a otro señuelo más "discreto".
Se me ocurrió de casualidad hace unos años, durante un sereno en el que los reos me estaban puteando y no entendía porqué.
Y aun ahora no entiendo porqué actuan así, pero el caso es que me viene funcionado bien.
Saludos.

ANXO

El lunes de esta semana o sea  el dia 19 tempranito tuve 5 ataques fallidos en cuestión de media hora,esos los que vi  y senti , luego a lo mejor hubo otros,pues uno de ellos fue una persecución en plena ola sin llegar a tocarlo,pasa con otros cebos que lo tocan y se sueltan con el chivo,muchas veces parece que solo muerden la punta de los pelos hay que tener paciencia no estan para comer estan jugando o expulsando de su zona a un intruso pero joder jode un montón.a lo mejor es que no es el color y movimiento adecuado para ese dia en esa zona.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

ANXO

Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

juangor

Cita de: "El Principito"Cuando esto me sucede, coloco una mosca ahogada a unos 50-60 cms por delante del pez artificial y ..... voilá!  Los reos se cuelgan de la mosca.
:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
Tu qué moscas usas macho :shock:  :?:  :?:  :mrgreen:  :mrgreen:
No me quiero imaginar los reos que se cuelguen a semejantes moscas :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: :|  ;)

El Principito

Cita de: "juangor":shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
Tu qué moscas usas macho :shock:  :?:  :?:  :mrgreen:  :mrgreen:
No me quiero imaginar los reos que se cuelguen a semejantes moscas :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: :|  ;)

Para pescar reos con cola de rata utilizo las mismas moscas que para trucha: moscas en tamaños #14 al #20 y cuando alguno "está tonto", como los del Sella, y no se sabe que quironómido (o "micromierda") se está zampando le puedo llegar a poner dipterillos en un #24.
Los tengo hasta del #32 (la referencia del anzulo es Tiemco 2488  #32) pero yo no los pongo nunca porque no los veo, pero tengo algún amigo chalao que sí que los pone y clava cuando ve un remolino en donde e´l cree que está "la mosca" (digo "la mosca" porque en ese tamaño solamente pones una pelotilla deshilachada de dubbing).

Pero el tamañao de la mosca que coloco cuando utilizo el Rapala viene siendo del #6 (concretamente Mustad R74, #6,  Streamer 2X heavy/4X Long)
Pero no te comas mucho la olla, porque a las horas que pesco reos con Rapala ya es muy tarde (cuando no veo ni pijo y no sé qué será de la mosca) y entonces cambio a la caña de lance, bien a Rapala o bien a Risco.
A esas horas la mosca que les pongas le da igual. Comerán si tiene ganas y no por el tamaño ni lo bonita que sea la mosca.  

Los reos que pesco se cuelgan de estas moscas .... jejejeje algunos pueden llegar a los 4 o 5 Kgs, pero tranquilo: lo normal es que sean reos de 300 gramos a 2 kilos. Nada del otro mundo, lo normal.
Saludos.