Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

lanzon

Iniciado por gorka, 08 de Abril de 2004, 13:33:09 PM

gorka

k opinais de este tipo de cebo..para k especies o usais o para k especies es rekomendable?...como lo anzuelais..gr..y buena pesca....

Ivan

gorka

es un pez estrecho forma de aguja ..k he encontrado en tiendas de pesca no o habia visto nunka hoy lo probare a ver...dicen k va bien para la ubia..y k se coge en as orillas..

Ivan

ya se a q t refieres aki a la entrada del calor siempre aparecen lo mas arrimadas a las rocas posible y comiendose pececitos pekeños no se supongo q se debe anzuelar = q la sardina pero aki creo q seran pokos los q te puedan alludar ya q esto es una web d espining, o lo q es lo mismo pesca con artificiales perpo yo en lo q pueda ayudarte aki tare  :lol:  :lol:  :lol:  :P  :P  :P  ;)  ;)  ;)  ;)  :lol:  :lol:  :lol:  :P  :P  :P  ;)  ;)  ;)  ;)  :lol:  :lol:  :lol:  :P  :P  :P  ;)  ;)  ;)  ;)  :lol:  :lol:  :lol:  :P  :P  :P  ;)  ;)  ;)  ;)  :lol:  :lol:  :lol:  :P  :P  :P  ;)  ;)  ;)  ;)  :lol:  :lol:  :lol:  :P  :P  :P  ;)  ;)  ;)  ;)  :lol:  :lol:  :lol:  :P  :P  :P  ;)  ;)  ;)  ;)  :lol:  :lol:  :lol:  :P  :P  :P  ;)  ;)  ;)  ;)  :lol:  :lol:  :lol:  :P  :P  :P  ;)  ;)  ;)  ;)

Dani

Si lo has conseguido vivo, es muy efectivo para la lubina, si lo has comprado en blister, no vale para nada. Yo personalmeno los anzuelo en una linea sobre la que empate dos anzuelos, a una distancia mas o menos de unos 5 cm uno del otro, y le engncho uno por la cola y otro en el lomo, permitiendole asi todo variedead de movimiento y los utilizo con la tecnica del ascensor.

Asi lo anzuelo:

Y este es el resultado:

Espero haberte servido de ayuda.

Salu2.
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

Ruilo

Spining spining spining...

Este tipo de post no son pa esta web :P
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

gorka

vale captada la idea..pero gracias de todas maneras....

Dani

Tienes razon Ruilo, pero ya que esta puesto hay que responder e intentar ayudar, no crees?....

Salu2.
"No hay caminos para la paz; la paz es el camino." (MAHATMA GANDHI)http://www.mi-direccion.com/gifsanimados/BANDERAS/varios/flag_wht_blkbns_clr_animado.gif

Ruilo

Puedes contestarle al mail y por aki decirle ke no es lugar en este foro y ke se lo dices por email ;)

Dani no te enfades , solo intento ayudar a Rapalero y en vez de callar y esperar a ver ke pasa lance la primer piedra :P

Por cierto , no has leido mi mail/mensaje ?  :roll:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Dani

No hombre, no me enfado, y donde me has mandado ese mensaje, no lo he visto por ningun lado, me tienes intrigadisimo.

Salu2.

Rapalero

Aunque os suene un poco "raro" la cosa es muy simple. Si algún mensaje no le veo apropiado o lo que sea simplemente lo elimino ya que el foro es mío. Si no borro mensajes es que no molestan.

Pensando en ésto os voy a regalar en la sección de MAR otro nuevo foro para hablar de lo que no es spinning  ;) .

Saludos compañeros!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Caduf

Esta es una gran idea gracias.

Rada.

El Lanzón es un pececillo alargado que vive en zonas de areno (en Inglés lo llaman Sandeel que significa "anguila de arena") y es un buen cebo para la lubina usándola como te indica Dani (por cierto opino como él, los "cebos de sobre" como el "Lanzón conservado al natural con feromonas en cómodo blister" parece que espantan la pesca en lugar de atraerla  :roll: ).

Mis cebos favoritos són el cabretón (xorrón, cagón, arenícola, coco...)(para uso inmediato) y la americana (si tengo que mantenerlas vivas algunos días), ya que amplian bastante el abanico de posibles especies a capturar (no están los tiempos para andar seleccionando como antaño  :cry: ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

marineroentierra

Siento contradecir a los que dicen que le lanzón en blister no pesca. Igual es casualidad, pero mi hermano Miguel lo usa y saca lubinas con él.

Dani

Yo te contesto por que soy uno de los que han dicho algo parecido a lo que tu indicas. No quiero decir que el lanzon en blister no pesque, lo que digo es que es mil veces menos efectivo que si estubiera vivo. Pero claro que pesca, si cuando el pescado esta de comer, hasta con un palo y un cordon de zapato se obtienen capturas....

Saludos y buena pesca.

BM3W

;) el Lanzon (Hyperoplus Lanceolatus) es el Bolo  ;) .Es el alimento nº1 de la Lubina.Aqui los Profesionales de Liña (Robalizeros ) pescan desde antiguo con el bolo vivo, y lo insertan por la cabeza en un punto que puede nadar hacia el fondo.Tengo pescado con el ...y como haya una Lubina  ;) se lo traga  8)  ;) .

;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Luis

BM3W, en donde lo cogeis y de que forma? Tengo entendido que lo hay en las desembocaduras de los rios semienterrados en la arena, pero no he encontrado uno en la vida...
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

BM3W

El pequeño en las desembocaduras de los rios...y el Grande se los puedes comprar a los profesionales del Cerco, los cojen en Cangas para cebo vivo , aqui los Robalizeiros los cojen con cerco tambien ;) .En las playas cerca del final de la misma con un galapan plano y rozando la arena se suelen cojer..es el pequeño y verdoso. Otro cebo muy facil de cojer es el Wogon...(llamado sinsangre  ;) ) en cualquier muelle o mejor Pantalan los pillas facilmente...es un cebo buenisimo ,pero para lances suaves,no aguanta el lance tanto como el Lanzon o Bolo  :lol:  ;) .Slds.
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Luis

El sinsangre lo llamamos peon, junto con el mujel pequeño son los dos que he usado siempre, los dos funcionan cojonudamente, pero tengo entendido que el bolo es mejor. Es una pesca que desde hace un año o dos tengo algo abandonada, pero a veces se echa de menos....
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

BM3W

Aqui en un espigon largo que tenemos enfrente...un chaval el año pasado empezo a pescar con Xouba y con mujel pequeño  ;) ..los ponia sin plomo y dejaba que el pez nadara tranquilamente..empezo cojiendo Robalizillas(le dije que las rillas hay que soltarlas)...y a basa de insistir Clavo un Robalito de 2,5 Klgs.  :P  8)  ;) .,..Lo paso TETA ...no se lo creia el tio...je,je,je temblaba cuando contaba la batalla (facil de comprender  8)  ;) ). Le entro al Mujel  ;) . El cebo vivo esta claro que es el CEBO!  ;) .Slds.