Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Un poco de información sobre drogas

Iniciado por marineroentierra, 26 de Julio de 2006, 19:43:01 PM

marineroentierra

Hola como padre, y aunque aún me queda algo lejano el momento pues mis dos enanos son muy enanos, me preocupa la relación juventud-drogas y no me gusta nada el "miedo" que nos meten en el cuerpo constantemente con el asunto de las drogas. Creo que el miedo no es bueno y que es mejor disponer de buena información para, una vez analizada, obrar en consecuencia. Siempre que he oido a Antonio Escohotado (gran conocedor del asunto) le he oido decir lo mismo, que se resume en: "lo que mata no es la droga en sí misma, sino el desconocimiento sobre ella".

Mi mujer, que trabaja en un centro de rehabilitación de toxicómanos, me ha mandado este enlace en el que se explica, de un modo científico (y a mi juicio bastante claro) cómo afecta el consumo de las distintas drogas a nuestro cerebro. Me ha parecido muy interesante y aquí os lo dejo.

Saludos y reflexión.  ;)

http://www.drogasycerebro.com/

alan

No me lo he leído entero, pero parece información objetiva y sencilla.
Este tema suele estar secuestrado en mayor o menor medida por los "antis" y los "pros" y al final el chaval que está metido en el asunto no consigue tener nada claro. ;)

marineroentierra

Cita de: "alan"No me lo he leído entero, pero parece información objetiva y sencilla.
Este tema suele estar secuestrado en mayor o menor medida por los "antis" y los "pros" y al final el chaval que está metido en el asunto no consigue tener nada claro. ;)

Pues eso es lo que me ha gustado, Alan. Como tú dices generalmente se intenta meter miedo a los chavles con que si esto, que si lo otro y no se les informa claramente de los riesgos que corren. Yo soy más bien partidario de educar a la gente pero desde la información. Luego, el uso que cada uno haga de dicha información es otro cantar. Saludos.  ;)

Aitite

Interesante la información Met, quede claro que siempre es mejor estar informado que no estarlo, claro que, ¿sin miedo?. :?:

¿Crees posible que con 18 o 20 años sirva solo con la información.?
¿No te parece que el miedo lo tenemos los padres, que somos capaces de evaluar los daños y riesgos que conlleva el consumo en esas edades?
Creo que tiene razón Escohotado, peeero, el "conocimiento" de una droga tiene que ver(creo yo) con la cultura que sobre ella se tenga, y eso lleva generaciones de contacto con ella. A la postre cultura no es otra cosa que acumulación de conocimiento.
Vivimos una sociedad que nos motiva a tenerlo todo y cuanto antes, la experiencia nos pone los limites y es sumamente dificil experimentar en cabeza ajena, solo los inteligentes lo consiguen, ( yo no.) :D
Total que me he enrollado tontamente, pero bueno, fin. :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Pelosa

Buena información, Marinero y un interesante apoyo, aunque estoy muy de acuerdo con lo de que es muy dificil experimentar en cabeza ajena. Si no, los errores que cometemos una y otra vez de generación en generación desaparecerían. Bastaría con la experiencia del anterior para tener la lección aprendida. ¿Cuanto duele un puñetazo? Cuando lo lleves, lo sabrás............. por mucho que yo te lo cuente. He conocido gente bastante bien informada, que se ha caído con todo el equipo al grito de:
" No, a mí eso no me va a pasar. Por una vez para conocerlo no pasa nada" , aunque la mayoría sí es verdad que ha sido por ignorancia. La información es fundamental, pero eso, ¿sin miedo?
BESOS Y ABRAZOS NO FACEN RAPAZOS, PERO TOQUEN A VÍSPERES.

juanra

de acuerdo con todo lo expuesto hasta ahora menos con eso de que "nadie escarmienta en cabeza ajena" puede que muchos no pero con que sirva a unos cuantos ya es un adelando.
Hace mucho que pienso que estaria bien que,igual que se hacen viajes de colegios a empresas de refrescos,chocolate etc estaria muy bien que se organizaran viajes a una prision en la que los chavales hablaran con gente que esta alli por la heroina o a un psiquiatrico en donde ultimamente veo muchos "pastilleros" por hablar solo de las drogas que mas asustan.
Esto no estaria orientado a asustar a los chavales (no creo que eso sirva) sino a conocer a personas que,en un momento de su vida,han estado en su misma situacion,son jovenes como ellos y no han podido controlar la situacion
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

elrepunte

muy bueno el enlace, y estoy de acuerdo con juanra en lo de las visitas a carceles , y psiquiatricos, que vieran de primera mano el sufrimiento que producen las drogas, y estoy completamente seguro que algun exdrogodependiente si le propusieran contar su experiencia en los institutos de su zona para hablar con los chavales seguro que aceptaria sin dilaciones y no estaria mal que lo hicieran.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

pepe

hola, primero que nada muy bueno el enlace , eso que comenta juanra de que se podrian llebar exdrogadictos a los institutos para que expliquen sus vivencias con la droga i que reconozcan que no es el camino correcto lo han echo este año en mi colegio trajeron a 2 chavales ( bueno unos 30 i 20 i pico...) que uno era exalumno i bamos contaron sus historias i al final te dava mucho de que pensar incluso creo que a mas de uno se le cayeron los calzoncillos (me refiero a chavales que empiezan a meterse fiesta en el cuerpo muchas veces solo para demostrarse a si mismos que son capaces de ttomar droga i eso les hace diferentes...)esque cambia mucho que un professor te meta la paliza queya te han metido muchos sobre las drogas no son buenas a que te lo diga un chaval quetuvo la desgracia de caer en la droga casi muere en un hospital i se arruino su vidaa tanto professional como familiar este tema lo vivo bastante de cerca ya que en el colegio (como en todos por desgracia) muchos compañeros de curso hace tiempo que han empezado con el cannabis , chocolate, estas sonquizas las mas populares demomento entre los estudiantes pero...weno... espero que se den cuenta de algo i no sigan , no quiero verles dentro de unos años siendo ellos los que estan explicando su vida enfrente de 80 chavales...

saludos a todos! ;)
http://img.photobucket.com/albums/v622/easeas/FIRMA3.jpg
!!! team fem temo ¡¡¡

"COÑO , MEJOR QUE UN POPPER!"

juanra

Gracias Pepe :lol:  chavalon tu testimonio tiene mucho valor para mi porque estas en la edad de instituto y de recordarnos como seven las cosas a esa edad a los que ya psamos de los 30 :twisted:  :lol:

billy

Pues yo lo he vivido con compañeros de escuela que decidieron tomar el camino equivocado y acabaron estrellandose ( algunos han palmado y otros se han quedado pillados), tambien tengo la experiencia de otro que le echaron una pastilla en la bebida " para hacerle una broma" y se ha quedado medio para alla, y la verdad compañeros ........es triste , muy triste.

Cuando yo era mas txiki no teniamos la informacion que hay ahora, asi es que aprobecharla( si me lee algun joven).

Ojo!!!! y soy de los que piensan que en esta vida hay que probarlo todo, pero en su justa medida.

Con esta ultima frase igual me contradigo pero........es mi opinion.

Salu2
Captura & suelta

billy

Captura & suelta

mazda323

Muy buenas, vuelvo de vacaciones.

El tema que comentais de visitar una prision, ya lo he visto. A una novia que tuve en Gijon y a su clase, les llevaron a la carcel a visitar no solo drogadictos, sino delincuentes en general. Unos estaban alli por robar, otros por la droga, otros por violaciones, etc etc. Creo que es una experiencia positiva, por el simple hecho de que puedes ver el futuro que te espera, pero en "carnes ajenas". Es decir, que si se puede experimentar y aprender de las experiencias vividas por otros. Quizas no puedas sentir lo que sintio el, ni hacerte una idea del que violo a esa chica, pero como siempre, me remito a un refran: es mas facil ver los errores en los demas, que en uno mismo.

Yo, algunos que me conoceis, ya sabeis que le "pego" a algo, llevo muchos años, y en el fondo, se que es una dependencia fisica. Si a alguien le va a servir de algo, pues me sincero: esta claro que no soy toxicomano, ni drogodependienti en el estricto sentido de la palabra, pero si que tengo un vicio, y he tenido otros peores. He pasado cosas por las que muchos ni quisieran pasar, ni que allegados a ellos pasaran. He visto a un amigo cortarse las venas(no le he visto cortarselas, pero si le vi despues, y su FAMILIA tambien). Un amigo de toda la vida, desde pequeños pequeños, y estuvo a punto de quitarse la vida por "la droga". Yo fumo porros, y lo digo bien alto, de marihuana o de haschis, me es indiferente. El problema reside en los peligros de CADA droga. Todos sabemos que no es lo mismo darle unas caladinas a un peta(fuma y colocate, como dicen en Asturias) que ponerte un bimbazo de cocaina. Ni es lo mismo una raya de cocaina, que ponerte un chute de heroina. Y creo que este es el problema, este, y el que otras sustancias no sean consideradas como drogas, como son el alcohol y el tabaco. Me gustaria ver una estadistica de muertos por haschis o marihuana, y muertes por alcoholismo(aunque sean en carretera, son muertes por el alcohol).

Los jovenes, en vez de evitar las drogas, valoran los daños de cada una, y esto, esto si que es un problema, ya que podriamos decir que mas o menos estan "seleccionando" las drogas que quieren-deben tomar. Estoy harto de cruzar cada esquina y ver grupos de chavales de 15-16 poniendose hasta las patas de alcohol y porros. Lo peor, es que en estas mismas edades, ya les veo consumiendo otro tipo de sustancias muchisimo mas peligrosas, como pastillas, speed, cocaina, extasis e incluso ketamina (y esto SI que es peligroso, no por la dependencia, sino por los efectos). Estoy harto de que padres consientan a sus hijos beber alcohol, creyendo que no va a producirles daño, y sin embargo crucifiquen la marihuana, amparandose en que "eso es una droga" y se atrevan a llamar drogadicto a alguien que consume haschis, por que no es mas drogadicto que un alcoholico o un fumador. Si señores, claro que es una droga, pero al igual que lo es el alcohol, el tabaco,....¿por que se permiten unos, y se restringen otros?

Haciendo un poco de demagogia, si yo planto mi marihuana, tengo dos cosas seguras:
- es marihuana
- es natural

Sin embargo, si voy a comprarla, tengo unos problemas:
- me cuesta dinero (con lo que me cuestan 25 gramos, podria haber plantado 50 plantas y cuidarlas todas)
- no se que me venden, si marihuana, o perejil con colorantes

Vamos, que ilegalizar las drogas es la mejor manera de fomentar y el consumo y venta de las mismas. Y es que, me tengo que volver a remitir a un refran, de los que tanto me gustan: "la unica diferencia entre los niños y los adultos, es el precio de sus juguetes". No lo digo por la droga, sino por que realmente somos como los niños, que contra mas nos prohiben algo, mas lo deseamos. Es como cuando mi madre me decia..."no llegues tarde a casa!!!!" y, como no, llegaba tarde.

Yo he leido libros sobre drogas, sobre como quitar una dependencia a una sustancia, sea cual sea, y la verdad, aprendes y valoras lo que cuentan en ellos, pero finalmente siempre son los mismos los que deciden; tu fuerza de voluntad y ganas de vivir. Yo tengo amigos que siguen enganchados a la cocaina, son mis amigos, y no puedo ni quiero abandonarlos, pero tampoco puedo ayudarles, no se dejan, se encierran(en si mismos) y se excusan diciendo que son jovenes, que ya lo dejaran, que lo pueden dejar cuando quieran, que solo es los fines de semana y no se dan cuenta de que realmente, tienen una dependencia terrible, y que estan bastante mas enganchados de lo que se piensan.

Y siguiendo, comunico que solo el hecho de ver las lagrimas de aquella ex-novia asturiana , me hicieron dar un vuelco a mi vida. Solo con sus palabras y lo que quiso transmitirme, fue mas que suficiente para que yo dejara aquella, para mi, la peor droga. Cuando la he visto se lo he dicho, y se lo dire toda mi vida:

- si hay algo que tengo que agradecerte, es lo que hiciste por mi. Es algo que conservare el resto de mi vida, y que me hara acordarme de ti. Gracias Tatiana.

Y es que me dan hasta ganas de llorar.....

Un abrazo a todos.
Haritz.

PD: se que he liado todo un poco, pero es que tenia tantas cosas que contaros, que no he sabido ni como encauzarlas en la direccion correcta.

mak#

Buenas... Muy interesante el tema, no lo había visto hasta ahora, que siempre vengo pikao a la pesca. Como no, yo aporto mi granito de arena a la conversación. Yo tambien "le pego" al cannabis, y no soy ningún toxicómano, ni me paso el día maleando, ni robo... en resumen, que no daño a nadie, salvo en todo caso a mi mismo. Pero al lio, que me voy por las ramas.... Tengo 26 añitos y llevo fumando como 10 años o así, al principio de forma muy esporadica, pero en seguida de forma habitual, diaria. Evidentemente mis viejos tardaron bien poco en saber algo, y.... movida. Y asi una vez y otra, que "te vas a quedar tonto", que "asi se empieza y se acaba en el caballo", y todo ese monton de "grandes verdades empiricas" que la mente colectiva de nuestra sociedad acepta a pies juntillas (y que el gobierno se encarga de alimentar a traves de su "bendita tv"). Y aqui estoy, con un trabajo de responsabilidad (y trabajo diseñando, que no se me ha atrofiado la neurona), con mi pareja, con mi casa... con mi buena vida en definitiva.... después de DIEZ años fumando porros. Lo mismo soy un tio raro, y lo normal es fumarte dos porros, y al dia siguiente un basuco de coca, y al dia siguiente.... Me repito, quizá mi experiencia sea el caso extraño, pero hoy es el día en que he hecho a mi viejo (y a mucha gente más), puro español castizo, 55 años, cambiar de forma de pensar y aceptar el cannabis como lo que realmente es, sin sobredimensionar. Y creedme, mi viejo, después de muchos años de pasarlo mal (él estaba equivocado, pero a mi me dolía igual) vuelve a estar orgulloso de mi "aunque fumes porros" (me lo dijo así, lloré de alegria). En definitiva, si he logrado enseñarle a mi viejo (a.k.a. hombre de cromagnon) que el cannabis no es peor que el alcohol o que en muchos aspectos es mucho menos pernicioso, no será que alguien quiere convencernos de lo contrario. ¿Por qué? ¿A quién le interesa que sea ilegal? Deberiamos pensar en ello, porque TODO lo que nos cuentan es simplemente MENTIRA.
C&S

Miguel

Cita de: "mak#"el cannabis no es peor que el alcohol o que en muchos aspectos es mucho menos pernicioso, no será que alguien quiere convencernos de lo contrario. ¿Por qué? ¿A quién le interesa que sea ilegal? Deberiamos pensar en ello, porque TODO lo que nos cuentan es simplemente MENTIRA.

Creo q le das un enfoque equivocado al tema, parece o yo al menos leo entre lineas q casi es hasta inocuo, te aseguro q con 26 años se aguanta lo q sea, pero cuando tengas 30 y muchos ¿q pasará?
Mi vicio.... el tabaco, el alcohol casi ni lo pruebo, pero todo pasa factura, ahora si salgo de marcha y bebo, te aseguro q al dia siguiente no estoy como cuando tenia 26 (en 15 dias cumplo 38)

Si los porros fuesen buenos se venderian en los supermercados no crees?

Si alguien necesita 2 cubatas al dia para ir tirando es un alcoholico, si alguien necesita fumarse 2 porros al dia es un drogadicto, lo mismo q el q se fuma un paquete de lucky al dia como yo, drogadicto, llamenos a las cosas por su nombre.
Siempre hay un problema para cada solución.

mak#

Unos puntos:

-Tienes razón, llamame drogadicto (que palabra más terriblemente fea,quizá mejor porrero, o fumeta. Si no parece que me estas comparando con algún heroinomano) si quieres porque lo soy. Las cosas por su nombre. No tengo ningun problema en decirlo. Pero a pesar de SER un DROGADICTO, yo NO necesito fumar para "ir tirando". Quien esté así (con dos porros o dos cubatas) no va tirando, sino cayéndose.

-Si un dia llego a tener secuelas provocadas por el cannabis (al ritmo que yo fumo) serán muy similares a las que tu puedas tener por el lucky, es decir, pulmonares y cardiobasculares, con la salvedad de que mi dosis de humo (si tu fumas un paquete de lucky al dia) es bastante menor que la que te pegas tu a diario. Si te fumas veinte porros al día seguro que tendrás secuelas más serias. Si te comes veinte manzanas a diario los problemas fijo que también son graves, ¿lo pillas?

-Dándole la vuelta a tu pregunta.... El alcohol es malo, ¿no? Entonces, por tu regla de tres... no acabo de entender lo del supermercado. Entiendes que al final, en torno a la legalidad (o ilegalidad), no estamos tan en desacuerdo....

-El cannabis No es inocuo, (siento si lo he insinuado, no es mi intención) yo lo que he querido decir entre lineas y sobre ellas es que nos venden la moto de que es malisssisisimo, que genera marginalidad y que conduce al consumo de sustancias peores (pero poco peores, eh). De todos modos cada vez que veo algunos anuncios de la FAD no puedo evitar reirme (o llorar, segun el dia). El problema de verdad viene cuando nuestros pequeños se dan cuenta de que los porros no son tan malos como nos dicen... las siguientes preguntas lógicas: ¿y lo de la coca será tambien mentira? ¿y el speed? ¿y el caballo? Su metodo no solo no funciona, sino que además puede tener y tiene el efecto contrario.

Espero haberme explicado con más claridad que antes, y recalco que creo que todas las drogas, legales o ilegales, incluida mi querida ganja, son perjudiciales para la salud.
Sin ningún tipo de acritud.... Miguel, no te asustes, que lo de las resacas no es la edad, a mi me pasa con 26, pero creo que viene siendo la falta de costumbre. Cuando tenía veintipocos me bebia el mar y me fumaba los bosques un dia tras otro, pero ahora... casi me estoy recuperando de la ultima nochevieja. El proximo día que salgas, en lugar de un cubata echate un porro: al dia siguiente como nuevo, no te lo tomes a mal ;) ... jejeje... ¿que es peor?
Un saludo, compañero
C&S

Miguel

Ante todo, no queria ofender con lo de drogadicto, quizas la palabra esté asociada a los tipicos topicos y suene muy fuerte, lo q yo queria dar a entender es q un drogadicto es aquel q esta enganchado a alguna sustancia.

Yo si me considero drogadicto, por una droga mas o menos aceptada socialmente, pero una droga al fin y al cabo, si no, ya me diras tu como llamarias a alguien q miente a sus hijos, compra a escondidas, fuma a veces a escondidas, busque colillas (solo por casa de momento  :lol: ) etc etc.... pues si no seria tabaco lo llamariamos toxicomano, drogadicto.... pero como es tabaco pues lo dejamos en fumador q suena mejor.

Si algo te "coloca" no puede ser bueno, a la larga todo se paga, ¿q es mas o menos bueno q el alcohol o q otras cosas? eso deberia darnos igual, cuando empezamos a comparar es como si nos estuviesemos autoconvenciendo de q no es tan malo.

Hace un cigarrito? es q a mi el hachis me daba sueño y me secaba la boca....  :lol:  :lol:  :lol:

Neno

Me abstengo, no opino porque la lio...  :lol:

PD; la mistela es droga??? no aparece  :roll:  :mrgreen:

HAYA PAZ  ;)

Miguel

Cita de: "NENO"Me abstengo, no opino porque la lio...  :lol:

PD; la mistela es droga??? no aparece  :roll:  :mrgreen:

HAYA PAZ  ;)
La mistela es de lo peor, uff q resacas mas malas  :lol:  :lol:

juanra

Mak :lol:  acepto lo que dices pero para que veas otros puntos de vista te voy a explicar un caso muy bueno jejejej :lol:
Tengo un amigo que desde los 16 a los 28 le dio a los porros y ahora que tiene 42 años y una hija de 12 esta totalmente escandalizado porque en el cole de su niña hay otras mayores que le dan al porro y son un mal ejemplo.Cuando yo me rio :lol:  y le recuerdo que el tambien lo hacia me responde "ya pero eso es diferente" jjejjejejejy yo contesto   " si porque ahora eres tu el padre"ejjeje :lol:  ;)

mak#

Jejejeje. Me imagino sin ningun esfuerzo la situacion de tu colega, incluso a mi me pasa sin tener hijos. De eso es de lo que hablaba yo, que sería mejor que tu colega le explicase a su hija de qué va eso de los porros, que se lo explicase de verdad, con pros y contras. Seguro que funciona mejor que decirle que "esta en pañales ante las drogas" (lo de los pañales lo dice la FAD, no yo), o decirle como cuando era un bebé, "aaagh, kaka!" ¿me  entendeis? Yo cualquier día tendré crios, y no quiero pasarme la vida teniendo miedo de que algún rastafari malvado me los "endrogue", así que algo tendré que hacer.
Ahora bien, igual el dia que haga los treinta se me gira la neurona que me quede y empiezo a escandalizarme cada vez que huela como que han fumao... o a votar al pp....  :D  :D  :D    .....jejeje..... Lo dicho, la solucion a la mayoria de los problemas entre padres e hijos tiene un nombre: COMUNICACION. Tengo amigos mucho mas jóvenes que yo (vivo en un pueblo muy pequeñin y no hay más) y os puedo asegurar que hablo mucho mas que sus padres con ellos, de todo en general y de "temas tabú" en particular (droga, sexo...). Ójala nunca nadie pueda decir algo así sobre mis hijos.
C&S