Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Mediterraneo

Felicidades a Alejandro por el bautismo, y como no, al profesor. Por cierto, por lo poco que se ve en la foto, el mar estaba un poco mediterraneo, no?
Canya als fills de puta del Delta!

juanra

Santiiii (Mediterraneo) la mar estaba un poquito mediterranea jejej pero cuando llegaba la serie de olas no dejaba ni acercarse a 100 m del canal donde estuvimos de pesca tu y yo,tanto que lo hemos intentado alli pero las pedazo olas nos han echado (sobre todo la precaucion) que ya habras leido lo que le paso a TheBug esa misma mañana :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Kusha

Bueno, pues ayer sábado a pescar con Lubinazale a las 6 de la mañana. La jornada nos brindó dos hermosos ataques a mi Sammy, que por error mio no se clavaron ninguna de las dos lubinas. Error de novato, dar el tirón demasiado pronto de forma que les retire el paseante del morro si que lo llegasen a morder. Es la primera vez que me pasa. Las dos repietieron, atacaron de nuevo en el mismo lance, pero ya con bastante desconfiaza, y no me quedó más remedio que resignarme a ver como se marchaban. Ambas me parecieron de un bonito tamaño, de esas que por lo menos tiran algo de la caña.

Pues me dejaron con el calentón, con hambre de picada, y mientras Lubinazale se fue de noche de juerga, yo a dormir, que hoy domingo tocaba volver. Hoy, en cambio, se había levantado bastante mar. Así que no he tenido más remedio que prácticar "urban fishing" y pescar desde bastante altura.

Después de pasear mis pencils y mis paseantes aquí y allá (la verdad que había momentos que era mejor poner cucharas o chivos), he puesto un minnow, un Maria La Segunda concretamente, y al 4º-5º lance, una de unos dos kilos ha subido a por él cuando ya me quedaba poco para sacarlo del agua. Pero cuando estaba a 10 cms del señuelo, se dio la vuelta. Otra bonita lubina que me ha dejado con las ganas,  :x. Después de un largo dale que te pego, decido ir a ver un sitio antes de irme a casa. Paso por allí, me asomo, no había espuma, pero el agua no estaba del todo clara y vi algunas anchoitas sueltas en las orillas. Pongo uno de los peces estrella en ese lugar, y al primer lance, cuando ya iba a sacar el subsodicho señuelo del agua, aparece una lubina, abre la boca y esta vez sí, muerde con ganas.

52cms-1,3kgs
Señuelo: Rapala Countdown 11cms MU.
Hora y marea: a las 9:15am, llevaba una hora bajando.
Mar: a este sitio llegaban olas de 1m como mucho, pero el agua estaba bastante limpia.

P.D.: Ya ves, Juanra, no todos los buenos ataques se ven solo con señuelos de superficie,  :twisted:. Y luego nos llamas puritanos a Asierpitu y a mi por comprar un Countdown en la Cofradía de Ondarroa. Te repito, no somos puritanos, solo compramos señuelos pescadores, sean o no Rapalas.
Felicidades Alejandro, por esos tiburoncillos se empieza, ¡Ya caeran los grandes ya, ;)!
¡¡El vicio me puede!!

Furagañero

Hoy, mi último dia de vacaciones...   :cry: hemos madrugado mi compi y yo para ir a un punto caliente que necesita la mar que se ha metido estos días. En la tercera varada he sentido una picada franca donde las haya  en medio de la espuma seguida de unos cuantos cabezazos. Un par de olitas me ayudaron a ponerla en seco. :roll:

El sitio....

y la protagonista....

perdonad por la calidad de las fotos pero son del movil... :oops:  :lol:

Señuelo: Tide minow 135 color 11 (creo, el sardina vamos)
Hora: 07:15 (a hora  media de la plea)
Medida y peso: 48 cm y unos 1,2 Kg.

Poco antes mi compañero prendió una que seguro que era mayor que esta  :twisted:  :twisted:  pero se soltó tras un par de minutos de lucha  :cry: . Mañana volverá a por ella, que él sigue de vacaciones, que ca bron :twisted:  :lol:

un saludo a todos peskines!! :lol:
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

Alejandro2005

Bueno, sí... impresionante el "tiburon"
Aunque fue muy emocionante
Gracias a todos por vuestras felicitaciones/animos, y gracias sobre todo a Juanra por sus enseñanzas, consejos, y por mantenerme con vida entre los acantilados  :D
Jon, he visto en el "parte de bolos" que sales a pescar a la Zurri... desde la arena??? (si no es secreto, claro)
Por cierto, Juanra, secreto el de mi origen y mi vinculación con tu tierra. Te veo más perdido que a mí con el trenzado  :o  :)  :)  :D

juanra

JEJEJEJEJE Alejandro porque no soy muy curioso :twisted:  porque si no con la matricula de tu coche ya sabia hasta la talla de calzoncillos que usas :D  jejejejejejejejjeje.
Kusha te sigo llamando purista por comprar "rapalas" jejej :D  porque en la cofradia de Ondarroa tenias muchos señuelos mas lanzadores que ese y seguro que tambien hubieran pescado esa preciosa lubina "urbana" en la ciudad mas bonita del mundo jejejeje ;)

Kusha

Sí Alejandro sí, desde la arena. Además el primer ataque del sábado lo tuve a escasos diez metros de la orilla. A mi me resulta muy divertido pescar desde la orilla de la playa, lo que pasa es que voy muy poquito.

Juanra, que hubiese peces más lanzadores, te lo admito, pero más pescadores... :?. No se por qué será, pero peces como los Aile Magnet de Duel o los Maria La Segunda, no tienen nada que hacer frente a los Husky, Countdown o Magnum Floating de Rapala, en este sitio concretamente. Los FM no los he probado aún. Y los de superficie, aunque alguno me haya dicho que no van muy bien, creo que saldrán bien parados, solo hay que saber elegir el momento,  8). Y sí, es la ciudad más bonita del mundo,  8) :D.
¡¡El vicio me puede!!

dragarios

Bueno un recien llegado de vacaciones :D que va a publicar sus datos:
Bueno no hay ni fotos, ni escamas(mi suegra es una maquina descamando peces) :evil: .
Han sido 4 lubinas ,entre los 41cm y los 47cm, peso no o se no tena bascula :D
Una caña rota, mas vale que en 10 dias me la han arreglado y la he podido utilizar al final :D
Unas botas de vadear rotas,hay que consolarse en agosto es mi cumple y ya tengo encargadas unas :D
1 surface crusier perdido,1aigle magnet color mariconeti perdido, 1rota color sardina perdido, y un angel kiss perdido todos en la zon entre Getaria y Zumaia si se encuentran se agradecera(con un patxaran)que os creiais :D  :D
Bueno a partir de hoy espero ponerme al dia. :D  :D

svenruben

dragarios te han salido un poco caras las lubis..uff.un saludo a todos
seguir insistiendo...

Josetxo

Saludos a tod@s

Bonitas lubinas veraniegas. Enhorabuena.

Kusha, "esas baldosas te delatan" el lugar del urban fishing  ;)

Que sigan las buenas pescas. Para variar, yo todo lo que lleva de año en dique seco.

Alejandro2005

Gracias Jon!
Que bueno lo de la playa. No tenía ni idea. Supongo que será mejor entrar un poco en el agua, para llegar más atrás de donde rompen las olas, no?
A ver si pruebo un día de estos (en verano, no sé...), porque como continue detras de Juanra cualquier día de estos es el mar el que me pesca a mi  :D  :D  :D
Juanra, no sabes el descojone que se han traido mis amigos de ciudad con mi primera captura. Y digo yo... tampoco era tan pequeña  ;)  ;)
Ah!!!! la matrícula es falsa  :lol:  :lol:  :lol:
CIAO

Kusha

Cita de: "Josetxo"Kusha, "esas baldosas te delatan" el lugar del urban fishing  ;)

De eso era plenamente consciente desde el momento en el que estaba haciendo la foto. Pero, lo de ese sitio me da igual, mientras no me delaten otros... 8)  :twisted:
¡¡El vicio me puede!!

Josetxo

Kusha, buena táctica esa de jugar al despiste.  :lol:  :lol:  :lol:

Caduf

A ver si se anima la cosa!, por aquí no habia nada, pero... "ete..aki" que el compartir me ha sido recompensado por Neptuno y sus sirenas mas bellas, soplaron sus cuernos y me regalaron, una vez más, aquello que muchos soñamos, os lo dedico con todo el cariño, pero la dedicatoria principal la hago al mejor olfateador de pescao del baix maestrat, Ivanet, si él no hubiera compartido, yo no hubiese estado allí hoy.
Seguro que Neptuno se la está reservando, a el y a Pep, y si no al tiempo.

Y por supuesto la suelta  :lol:  :D

Caduf

Perdón  :oops: , en la bascula rapala 28,5 libras del ala, que son unos 13 kilos  8) .
Saludetes

juanra

Maese Caduf es un grannnnnn honor ser el primero en felicitarle por esta magnifica captura :shock:  y ademas me da un gran gusto decirte que Dios da al que se lo merece :lol:  ;)

Chanquete

Va ser que si lo de neptuno :lol:  :lol:  :lol:

Pedaaaaaaaazo daaaaalimaña. :shock:

Te tubo mucho tiempo peleando???

FELICIDADES JOAN¡¡¡  ;)

elrepunte

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

elubi

Muy señor mio,darle mis felicitaciones por su captura,me alegra ver que continua en plena forma ,lo mejor de la foto es verle a usted

un SALUDO
ESTOY GUARNIO

jalaico

Hola a todos.
Impresionate las fotos y el detalle majestuoso de la suelta enhorabuena Caduf.

S2