Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

mikymoon

Bueno pues voy a poner las fotillos del finde semana , por aqui en mallorca....No he tenido tiempo de ir a las anjovas y probar el hilo de acero.....

La mas grande 1300g las otras 700g alrrededor de los 37cm

35 cm

todas parecian gemelas ya que midieron casi lo mismo 36 -38 cm

por la mañana
enseñando al pequeño a pescar y nada mejor que con los mujoles,
el pobre no podia con ellos , tardó casi 5 minutos en sacar cada uno..je , je yo me tiraba por el suelo..despues el pobre estaba hecho  polvo :lol:

por la tarde

El fin de semana no ha estado mal, ojalá todos asi ;)
"Las cosas solo dejan de existir cuando uno de ja de creer en ellas"

Benito

Mis felitaciones a los tocadores de escamas, Joan sobervio bisho veo que todavia estas en forma seria una gozada la pelea, mis felicitaciones tanto por la captura como por la suelta.

Saludos....Team Malaka
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

lenumas

Por lo de los detalles tranquilos, estas lubinas veraniegas son de paso, no aguantan una marea en el mismo sitio. Por la tarde no acudieron a la cita y el Domingo- afluencia de pescadores :?: , ni buceando se las veia.
Pero guachinley, tu tranquilo, que para el fin que viene las localizamos, hay muchos sitios para el verano.

tibian

Enhorabuena mikymoon , por lo que veo en tu casa se come muhco pescado :P.

Si a la proxima sueltas alguna de esas lubinas oeques de 36 cm, Neptuno te recompensará, tenlo por seguro :P .
PATASILLERO INDIGNADO

Neno

Cita de: "tibian"Enhorabuena mikymoon , por lo que veo en tu casa se come muhco pescado :P.

Si a la proxima sueltas alguna de esas lubinas oeques de 36 cm, Neptuno te recompensará, tenlo por seguro :P .

Eso es  ;)

Ivan

mikymoon intenta subir tu talla minima pq son las d 40 cm las q rondan los 700/800 gr y aun asi te llevas sorpresas d q pesan menos !!!

las de 35 o x ahi son las de 400 a 500 y poco ...  :roll:  ;)

animate i marcate una meta mas alta man !!! suerte

Ivanet -!

Ruilo

Cita de: "lenumas"Pero guachinley, tu tranquilo, que para el fin que viene las localizamos, hay muchos sitios para el verano.

Yo me apunto que hace mucho que no vamos juntos
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

juangor

A ver amigos,que me piro unos días y me encuentro que hasta el Ruilo pincha... :roll:  :mrgreen: ENHORABUENA TIO!!!joder ya te tocaba no?
Yo por Burela no eché ni la vara :oops: era la fiesta del bonito y si nos descuidamos no nos levantamos ni para comer :roll:  :|
Miky,hazle caso a los foreros que te han dado el consejo de subir talla,aún más si tienes una futura promesa de la pesca en casa...hazlo por él ;) y enhorabuena por supuesto ;)
Guachin...que te voy a contar :x cuando quedamos todos juntos esas cosas nunca pasan :roll: .Si os venis este fin nos dais 2 alegrías,una la visita y la otra que Isi va mejorando ;) A ver si se te sube alguien más al coche :roll:

tibian

Puffffffffffffff.............. :evil:  :twisted:  :evil:  :P  :shock:  :cry:  :cry:  :cry:

A faltao poco paque saliera el animal.................aunque ha salido algo :P , mañana os cuento que ahora no puedo.

Saludos..................... ;)
PATASILLERO INDIGNADO

juanra

Hola a todos ;)
Bueno pues despues de 8 meses en los que he pescado 4 lubinas parece que se animan un poco mas jejejej :D
Habia hablado con Guachin para pescar el domingo en Zumaia pero hasta las 2 de la madrugada del sabado no tuve la seguridad de poder ir asi que a las 7 de la mañana estaba esperandoles como un niño con zapatos nuevos :lol:
Fuimos a un sitio que frecuento poco,nos repartimos por la zona y puse un Super Spook HOS,lanzo a una zona de rocas con mucha espuma,le doy dos golpes de muñeca y.............ZASSSSSSSSS :shock:  espectacular ataque,levanto la caña y la engancho jejeejj y.....PRIIIIIIIII empieza a sacar hilo jejejje se para y cabecea mucho (le calculo unos 2 kg)le aprieto un poco el freno pero vuelve a sacar hilo en otra bonita carrera.Empiezo a mirar por donde la puedo sacar entre tanta roca con el agua hasta la cintura (menos mal que llevo el vadeador).LLego hasta una roca plana que se mete en el agua y acerco a la reina y cuando la veo...................ohhhhh pequeña decepcion,no es tan grande como le calculaba por su forma de tirar.Aprovecho una ola y la dejo en seco.
Peso 800 gr , 43cm y salio a las 8:15 de la mañana

Despues de la foto y los gritos jejeje(no grito Isi grito Guachin jejejej) sigo pescando y a los 10 minutos y en la misma espuma le pegan otro buen ataque al Super Spook pero esta vez no se engancha.
Les llamo a la pareja y se lo cuento para que se vengan y lo hacen pero al poco rato sale en sol y no vuelven a atacar :?  asi que nos cambiamos a otro coto.
En este lugar el agua esta mas limpia y el sol ya esta en alto pero al rato de llegar y cuando el SS estaba lejos le pegan otro de libro que veo a camara lenta,precioso.Esta no tira mucho y se ve que es mas pequeña que la otra,la acerco y para sacarla me decuelgo por una roca y en la maniobra aprovecha para dar un ultimo cabezazo y se suelta jejejej casi hasta me alegro,andaria por los 700gr.
Isi se va a una zona mas facil para pescar con minows(mas profunda) y como no me gusta dejar solas a las visitas me voy con ella pero la señorita me dice que por ella no me quede pescando en la zona "mala" jejejjj al ratillo y cuando tengo ya medio Super Spook fuera del agua sale un "tiburon" de 400gr y en un palmo de agua ataca y se come la ultima potera jejejejejej  :P menol mal que la pude desanzuelar sin hacerle mucho daño y no veais como se largo a toda leche jejejeej.
Para acabar un buen almuerzo en las rocas en buena compañia y fin de la jornada de pesca jejejej he tocado en un dia tantas lubinas como en los ultimos 8 meses y parece que la maldicion desaparece jeje ;)
Ayer hable con Kusha y me desanimo para pescar hoy porque el parte decia sol y nada de olas asi que no nos levantamos a las 6 de la mañana jejejejejejjjee pero como hacia las 10 veo que la cosa no esta tan mal me acerco al mar pongo un Super Spook niquelado(no se el color) y ¡vaya! parece que la cosa no esta tan mal jejejej enseguida le pegan un ataque y la caña se arquea pero no se engancha bien y se suelta.
A la media hora, desde una roca alta veo un rayo blanco que se lanza a por mi SS pero le falla jejejje lo ataca por segunda vez y......falloooo :shock: y empiezo a hablar solo "tranquilo,tranquilo,sigue moviendo el señuelo que esta volvera a atacar..." y tercer ataque y se engancha jejeje una pequeñita que daba la talla 36cm pero que vuelve viva al agua

En resumen dos bonitas jornadas de pesca despues de 8 meses de sequia pesquera asi que perdonarme este "rollo" de post para una lubina de 800gr :lol:  :D  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Alejandro2005

Bravo Juanra!!!  :D  :D  :D
Seguro que Neptuno ha sido bueno contigo por portarte tan bien con un novatillo como yo  :)
Pronto la de 6 kilos
Esta última menos mal que la devolviste al agua, porque tiene unos ojos de penilla...  :P

Txigle

Felicidades juanra te habras quedado agusto no? ya era hora ;)  Ah y que bonita zona :twisted:  :twisted:

mikymoon

Gracias por los consejos, pero por aqui no se ven de 40 cm, a lo mejor es porque ya las cojes de 36. :!: .....la talla minima es 23 cm , creia que con ponerme a 36 estaba bien , pero veo que no....

el tema es que suelo pescar con artificiales de 10-12 cm , a lo mejor eso tiene que ver con la talla de los peces. miraré de pescar con algo mas grande...
"Las cosas solo dejan de existir cuando uno de ja de creer en ellas"

Neno

Cita de: "Alejandro2005"Bravo Juanra!!!  :D  :D  :D

Pronto la de 6 kilos

Sus ganas, cruuuuuda, me la como cruuuuda, sin pelar  :mrgreen:

Bonito relato Juanra  ;)

Benito

Felicidades chiquitin ya era hora que el SS diera sus frutos, a ver si te vienes para estos andurriales que por aqui te comes las patas como los pulpos, y el otro dia me entretuve con las caballas me lleve para casa 6 todas ellas de unos 650 gramos como tiraban las condenadas y lo buenas que estaban a la espalda total disfrute como un enano. A ver si empiezan a pegarse las lubis aunque este año la cosa esta muy mal, en la epoca del año en la que estamos y aun ni han entrado las palometas ni los pescados de dentadura o sea que ya te puedes imaginar como anda la cosa por aqui a ver si algun dia tiramos para sotogrande o el estrecho a ver si por alli la cosa anda mejor.

Saludos.......

Besitos para todos y pataitas para ti y guachin, enviarnos alguna lubi aunque sea por correo certificado par de m..................
Cada uno somos lo que nos merecemos
y nos tratan como tratamos
Captura y suelta.

Miguel

Enhorabuena juanra, 8 meses eh?.... tendrá algo q ver en eso el super spook?  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Siempre hay un problema para cada solución.

tibian

Bueno os cuento lo de ayer tarde. ;)

La cuestion es que entre el calor, la poca pesca,y que hace dos semanas un compañero novato que no sabia lanzar al tirar la caña para atras, me plantó la rapala en la ceja y me clavo la potera, con lo que tuvimos que cortarla in situ con los alicates e ir al hospital a que me la sacaran y me dieron un punto y antibioticos no tenia muchas ganas de ir pescar. :cry:  :cry:

Ante el pequeño descenso de temperaturas y la captura de la palometa del maestro Joan me animé un poco y me fují a probar suerte con el POrciles.

Fuimos a un sitio que me gusta muhco, profundo, con idea de jiggear algo pa ver si el pescao anda perdio por el fondo,un sitio que la Ilustrisima Amierdicas Cup, me reestringió la entrada hace un año :evil:  :evil:  :evil:

Al llegar habia mucha espuma y bastante golpe, así que no lo pensamos dos veces, los jiggs para luego, primero la rapala. Pongo la Fm 11cm y tengo dos picaditas que no cuajan ( obladas supongo), al quinto o sexto lance mientras el POrciles montaba ( primero en tirar primero en sacar :P  :P ) trancón y bicho que se va pa el fondo sacndo unos metrillos, entonces se me enroca, y pienso jodia serviola :!:  :!: pués no aguanto y en uno de los golpes de mar el bicho se mueve, bombeo y para arriba, bonita lubina chapotendo en superficie, con la rapala casi en la garganta, Porciles me la agarra y ya es nuestra.
El bajo 0,45 y el 30 lb hecho un cristo, con algo más fino hubiera dicho adiós.

Cambio el bajo cierro el freno y a los 5 minutos nuevo trancón, está no se va pa el fonod sale a toda leche mar a dentro, pero el freno está fuerte  aunque aún asñi consigue meterse tras un piedra, en eso se suelta, DIOS!!!!!! era más guapa que la otra, cuando saco el FM resulta que ha puesto recta una Owner ST36 :shock:  :shock:  :shock: , tal vez me rayé apretando el freno.....pero con poteras como estas he sacado alimañas de 6 quilos y han salido ilesas, debia ser que el bicho debía ir clavado de algún sitio duro que no llegó a atravesar y por eso dobló.

Seguimos, al parecer el pescao estaba bastante rabioso pero parece que las lubinas se las han pirao tras el pollo que montó la segunda.

Pero lo fuerte viene ahora, dejamos descansar esa postura y vamos a otra 15 minutos porbando y nada decente. Casi de noche iba a meter la x-rap y me digo coño :idea:  :idea:  :idea:  :idea:  si tengo en el banquillo a mr joe????.  :P  :P  :P

El primer tiro señores, lanzo lo dejo bajar un poquito y lo traigo bailando el chachacha del tren :P . Cuando ya queda poco para llegar a la piedra y yo buscaba el señeulo con la vista, algo toma el señuelo brutalmente y se lo lleva pa el fondo en un principio, entonces clavo con ganas y empieza a cantar el carrete como nunca habia visto, el bicho sube a unos dos palmos de la superficie y va abriendo una estela de agua en su carrera, se para a los 30-40 metros, intento dar una vuelta de carrete y me saca 10-15 más, la siguiente carrera es casi como la primera y empiezo, a ver el trenzado viejo ( le di la vuelta a la bobina hará cosa de un mes) la tecnium 20-50 a tope que parecia de chicle, y porciles y yo flipando QUE OSTIAS ES ESTO :?:  :?: , cada vez que intentaba recuperar algo de linea el bicho se meneaba y me sacaba unos metros, aún me quedaba bastante linea y me digo, es hora de apretar un poquito, aún no le habia conseguido recuperar ni un metro cada vez quelo intentaba el bciho corria, pero antes de apretar el freno el bciho en un utlimo arranque se soltó :(  :(  :evil:  :evil:  :evil:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

No ví el bicho, tampoco lo ví saltar, pudiera ser una anjova, pero me destensó la linea en ni ngún momento, en tal caso debía ser de record, ni con las llampugas he visto mi carrete cantar así y estaba bien fuerte que la lubina me enderezó la owner, pudiera ser un llobarro o un espetón gigante, palometón??? a essas horas me extraña, no sé sa qué el miser joe y esatab todo bien poteras, bajo hillo :shock:.

Lo que me tiene medio mosca es que saqué una escama tipo llisa o llobarrro en una potera, las escamas de las anjovas son mas bien pequeñas, y las palometas practicamente no tienen, me hace pensar en una corvina , pero es muy raro ahí se cogian pero hace ya años. Tendria el bicho una lisa en la boca?? De ser una escama de anjova debiera ser mu mu grande la bicha.

Ivan si te masndo la escama me la analizas????

No llevaba la cámara por eso tal vez, salió pescado, así que ahí va una fotillo garrula ;)

Esta tarde Porciles vuelve así que ya veremos, igual va y la lia gorda............

1700 tras el extasis dee la tarde se me ollvidó medirla, pero cuando le queite las escamas la mido.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

juanra

Felicidades Tibian :lol:  a mi me paso algo parecido con un "Bisho" que vi que era un bonito pero no lo pude sacar para pesarlo y medirlo y eso joeeee mucho :?
Por mi parte otra jornada de pesca en la que no he tocado escama pero los camaradas Kusha y Pitu siiii :lol:
Esta es una bonita foto del coto que hemos pescado hoy

Al poco rato el benjamin nos restriega por los morros su captura jjeje :lol:  con un Super Spook Sm como no podia ser de otra manera :twisted:

como era pequeña se vuelve al agua

Luego Kusha a quitado ese señuelo tan raro llamado Sammy y con un Flasminow ha sacado otra pequeña que tambien ha vuelto al agua

en esta foto se ve el lugar jejeje :lol:  ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

AguaRas

Felicidades, magnífico relato ... ya lo quisiera yo..
Perdonadme todos, pero ¿qué señuelo es el FM?¿y el Mr joe?

(Pareceré tonto, pero no sé a cual os referís)

Muchas gracias

jorge alicanti

olaaa !!!  bueno bueno k de lubis pero   mikymoon esas lubis las as compro en el prica y las as rebozao por la arena jejej :twisted:  :twisted: .
NOO jej enorabuena por las lubis .
saludosssss