Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

juangor

Os adelanto un poco con la ultima que cayó esta tarde,1.800 a gunnish y un pequeño personaje que se unió a la fiesta :D él se quedó allí y nosotros nos volvimos.....fotogénico el cabrón :shock:
Digo adelanto porque tengo 7 sobres para David de este finde,y no fueron todas las que salieron ni mucho menos.... ;)

Gray Fox

Esta tarde noche hemos estado mojando lo peces y a ultima hora aantes de marchar el compañero a cojido una de 40cm,el que la engaño el samy de 130mm color sardina ahi va la foto de como estaba el agua

y aqui el compañero y la lubi

saludos
El tiempo es el mejor maestro de todos , solo que mata a todos sus alumnos.

juanko

Esas rocas, esos montes del fondo... ;)
Enorabuena.
Pd: Si andas por ahi, un dia te vas a pegar un susto del 15. Verás...
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

moriarti

hola muy buenas, el de la foto soy yo
por que un susto del 15?
intento pescar lubinas

Neno

Porque por aquellos lares ronda "el coco", que se come a los niños  :twisted:
Amigo de Gray Fox?  :roll:
Pues presentese, diganos algo de ud. y sea bienvenido  ;)

Saludos  ;)

Neno...

pescaton

y yo me pregunto como cojones manejais un paseante con el agua asi si yo aki en el medi es con menos picada el agua y me salta y no hace bien el perrito? desde luego to los dias se aprende algo nuevo jeje enhorabuena por esa loba
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Miguel

Cita de: "pescaton"y yo me pregunto como cojones manejais un paseante con el agua asi si yo aki en el medi es con menos picada el agua y me salta y no hace bien el perrito? desde luego to los dias se aprende algo nuevo jeje enhorabuena por esa loba

pq para pescar con un paseante no hace falta moverlo bien.
Siempre hay un problema para cada solución.

moriarti

me presento:
primero dar las gracias a todos por lo que he aprendido durante casi 1 año,aunque haya sido a escondidas
creo que miguel tiene algo de razon el sabado bien temprano saque 6 lubinas que juntas pesaron 4.7kg y se soltaron 2 mas  una en la orilla que tendria  mas de 2 kilos fijo,todas con el ss hos era la segunda vez que pescaba con el .la mar estaba un pelin mas floja que en la foto anterior
pondre foto cuando sepa como
intentare entrar mas a menudo pero soy muy vergonzoso :oops:
vuelvo a dar las gracias a todos por ser como son
intento pescar lubinas

Gray Fox

Cita de: "pescaton"y yo me pregunto como cojones manejais un paseante con el agua asi si yo aki en el medi es con menos picada el agua y me salta y no hace bien el perrito? desde luego to los dias se aprende algo nuevo jeje enhorabuena por esa loba

Yo tampoco es que los maneje bien es esas condiciones, pero antes que el samy surcaron el agua FM130 , maria la segunda, cuchara ondulante tuneada y un poper, y la loba entro a un paseante que a saber como se estaba moviendo.Cosas de la pesca.

Un saludo.

Gray Fox

Cita de: "moriarti"me presento:
primero dar las gracias a todos por lo que he aprendido durante casi 1 año,aunque haya sido a escondidas
creo que miguel tiene algo de razon el sabado bien temprano saque 6 lubinas que juntas pesaron 4.7kg y se soltaron 2 mas  una en la orilla que tendria  mas de 2 kilos fijo,todas con el ss hos era la segunda vez que pescaba con el .la mar estaba un pelin mas floja que en la foto anterior
pondre foto cuando sepa como
intentare entrar mas a menudo pero soy muy vergonzoso :oops:
vuelvo a dar las gracias a todos por ser como son

Ya era hora de que empezases a escribir

jalaico

hola a todos, esta tarde he pillado una lubi con un SS aun no me lo puedo creer  :lol:  :lol:  :lol: medio 79 cm de largo por 40 cm de perímetro peso 3.480 gr. y entro a un SUPER SPOOK de color marrón, en la primera hora de la subida de la marea, a las 4 de la tarde.
Pues si que es una fiesta mover  a un ejemplar de estos con una caña de 2.70 uno  mayor tiene que ser para medirse.
Junarra por las Rías Baixas también funcionan los SS ;)  ;)  
Bueno ya le paso la foto a sito para que la ponga.

S2

juanra

Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

jalaico

Juanra, hombre por la mañana el mismo pillo una gaviota y un reo de unos 40 cm mas o menos, ahora la fe a esa especie de chorizo con anzuelos si que me va dar trabajo cogersela :lol:  :lol:  :lol:
Es broma yo con esto de la superficie estoy aprendiendo la ventaja que tengo es que mi costa es maravillosa y bondadosa ;)

S2

koti

Hola a todos ,,,,la cosa está  calentita por lo que se ve :P  .Enhorabuena a los autores de las ultimas capturas ,,,

Hoy me lo pasé genial en las piedras ,,a las 7:30 am ya habia sacado estas  dos piezas  y despues no me entró ninguna  despues de horas de seguir  intentándolo :?

Ambas salieron al maria la segunda naranja,,,señuelo que tengo lleno de golpes y descascarillao  por todas partes,,  pero parece ser que les gusta ese look "casual"  :P  :P  .

La mayor midió 56 cm y de  peso  aproximado de aproximadamente 2 kilos (muy robusta).
La otra  49 cm y sobre 1 kilo  .  

Salieron en una zona que estaba un poco mas batida que el resto del pedrero ,,,,

En definitiva , un dia de puta madre  :P

un saludo para todos  ;)

Furagañero

Enhorabuena chavalote !! :lol:  :lol: . Que guapas  ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

juanko

Cita de: "juanko"Esas rocas, esos montes del fondo... ;)
Enorabuena. Pd: Si andas por ahi, un dia te vas a pegar un susto del 15. Verás...
Cita de: "moriarti"hola muy buenas, el de la foto soy yo
por que un susto del 15?
Te lo expliqué via mp, pero como no se si lo has recibido, ahi va:
Me pareció reconocer el sitio de las fotos, pero me confundí. Vaya lio.
Asi que tranquilo con lo del susto del 15. Es una frase que suelo usar para dar ánimos, en plan "un dia vas a coger una pedazo lubina de la letxe".
Es una frase que le solia decir a un colega mio (no entra al foro).
Ha estado mas de un año sin pescar una lubina hasta que el otro dia sacó la primera. Y ahora si que está enganchado.
Un saludo y enhorabuena otra vez.

juanko

Parte de capturas por adelantado:
Hoy voy a pescar. :mrgreen:  
Es que he quedado con Miguelito, ke el chabal está en racha que se sale 8) ). Fotos a la vuelta...

juangor

Ese incombustible Koti :D  ;) Hasta de resaca va a pescar,yes la ostia.Mañana o pasao te doy un toque que me dijo un pajarín que tienes libres las tardes....pero no me lleves más a por berenjenas que me veo lanzando en pelotas a este paso :?  8)  :roll:  :mrgreen:  ;)

alelopiedra

ese Koti ese Koti eh, eh

Lo que tienes que hacer Koti es enseñar una foto del lamentable estado de tu SS polla escocida, ahora entiendo por que te has pasado a las berenjenas negras :lol:

Guachinley

Pues ya estamos aquí, siento la tardanza pero un pequeño problemilla me tiene apartado de las teconolias, pero ahi va... después de un fin de semana fantástico que como veréis mas adelante imposible de olvidar  :P

Antes de empezar dar las gracias, muchísimas gracias a todos los amigos Asturianos que nos han acogido (una vez más), como si fuésemos de su familia, estamos en deuda.

Viernes

Después de llevar toda la semana pensando en el finde, Isi me viene a buscar al lugar del curro y nos embarcamos hacia Asturias, llegamos sobre las 6 y media de la tarde con nuestro equipo de camping, después de varias llamadas no encontramos un solo camping ni hotel en el que poder pasar la noche, pero no perdimos la moral y después de que nos hicieran un hueco en el hotel en el que estuvimos anteriormente, por fin, pudimos ir a pescar a un sitio ya conocido, bueno ahora si...era hora de empezar a disfrutar

Guachin: uff, esta muy muy quedada, no hay ni una ola pero bueno, la mar esta un poquito tomada asi que, a darle...

Primeros lances con mi FM Ghost y al 5 o 6º Zass, ostia picada, tengo bastante freno, no tira mucho aunque, joder si tira, si, le calculo sobre el kilo pasado, que bien  :P  con calma, con calma y sale a la superficie, ostias pero si es un denton  :shock:  es grande (unos 400gr.) pero bueno un denton, "se caga la perra limonera", a todo esto Isi ya estaba a mi altura

Isi: que bonito, joder cari...

Fotos y pal aguita, a seguir pescando, este finde promete, suena el telefono, haber hombre Juan,

Juan: que pasa tio, ya estais aquí,
Guachin: si tio, estamos pescando y bueno un dentoncin
Juan: no jodas, cuando se entere victor ya veras, je, je, je, bueno luego hablamos y quedamos para mañana.
Guachin: Ok, txao.

Seguimos lanzando aquí, allí, haber ahí, nada, en fin, que mas se puede pedir.

El teléfono de nuevo, ya se ha corrido las noticias

Manuel: Que pasa guachin, un denton tio, joder enhorabuena, haber quedamos mañana sobre las 7,30h.
Guachin: vale, me parece bien, mañana nos vemos, txao.

Bueno sigamos, esto parece que no da más de si y ya es casi de noche.

Isi: habra que ir marchan...cari

Bueno, lupi de unos 38-40cm. A un FM Ghost Allow

la lubina para el agua y nosotros para el hotel, no sin un susto al caerse Isi entre las rocas cuando saliamos, mientras hablaba con Ivan y le pasaba novedades de la hora de la cita y de las capturas.

Ivan: Joder te esta dando pal pelo  :evil:  :twisted:  :lol:  :P

Sabado

7,30h. llegamos al punto de la quedada, ahí veo caras conocidas, Juan, Ivan, Manuel y dos caras nuevas, saludos, cafes y al tajo, a pescar que para eso hemos venido ¿no?

No hacemos mas que llegar y la primera de la mañana, la engancho al 4º o 5º lance, enseguida me doy cuenta de que es una mini, pero bueno, siempre hace ilusion, asi que con mucho mimo, poquito a poquito para fuera, saludos a la lupi y devuelta al agua, otros tantos lances y nueva picada, esta vez no engancha, pero no importa era de la misma talla, mientras tanto el resto de cañas tambien parece que estan sacando.

Vaya ahí esta Isi, ostias si tiene picada, me acerco para ayudarla pero no hace falta, es otra que anda sobre los 36-38cm. La suelta la devuelve y me doy la vuelta...

Isi: Cari, otra.
Guachin:   :shock:  Joder si no voy a poder pescar, je, je, je.

Continua la mañana, ahí esta Ivan, vaya tiene una pieza, por fin ha salido algo decentillo, enhorabuena txabalote, nos recogemos sobre las 11:30 y a desayunar, cañitas, tortillas, cafes e Isi saca un botellita de sidra asi que a bailar, je,je,je

Por la tarde nos vamos a la zona de Candas, Isi, Juan,  Ricardo (Azkorri) que acababa de llegar y Victor, pasamos la tarde, una tarde agradable pescando y txarlando entre amigos.

Domingo

Como no, habra que repetir escenario, haber si se vuelven a suceder las capturas, je, je, je. Comienzan los lances y al de poco tiempo tengo un pequeño pero claro ataque a mi Super Spook, no se clava pero da animo, miro a mi derecha, alli esta Isi, la veo que me llama, y digo la veo por los gestos, voy corriendo, ha toda ostia pero a medio camino me dice

Isi: es pequeña.

Asi que me quedo en una zona comoda y al primer lance, engancho otra chiqui, bueno no importa, la disfruto, la sujeto y poco a poco para afuera, la desengancho y la dejo justo donde llega la ola, "me encanta ver, como pelea por irse con la ola, hasta que coje mas ola y se pira coleteando" ¡que gozada!; no pasa mucho tiempo y le veo a Isi sentada con las manos en la cara  :roll:

Guachin: ¿que pasa cari?
Isi: se ha llevado el señuelo.
Guachin: ¿Qué?
Isi: pues que he lanzado el FM, se me ha parado de golpe, he notado unos cabezazos y se ha roto la linea.
Guachin: Pues tendria que ser buena, por los cabezazos y ...bueno no pasa nada, a seguir que ya caera

Aunque intento levantarle el animo, yo tambien me quedo un poquito tocado pensando que ahí estaba nuestra oportunidad pero bueno, solo se puede seguir pescando, seguimos dandole, Isi se ha ido delante de mi y casi no la veo, lances y lances y bueno otra picada, joder esta si tira, por lo menos intenta marchar con fuerza, la sujeto poco a poco, la dejo que lo intente pero no consigue soltarse y al final la traigo hasta mis pies.

Guachin: Por fin, aunque no es muy grande, una lubi de talla, estara cerca de 800-1000gr. esta para darnos un homenaje el lunes cuando regresemos. Fotos y a seguir

Poco despues y después de haber pillado ya, cambio de señuelo y vuelvo a SP (hos), es una zona que no vale para minows, lances, lances y lances hasta que, joder ¿que es eso un tsunami? Vaya ataque, no se clava, dale, dale, dale, cambio el color del SP, me acuerdo de Ivan (Furagareño) y dejo un pequeño descanso, pero nada, me llaman por el movil

Ricardo: ¿donde andas?

Le cuento lo sucedido pero nada, ya voy, se acabo la jornada de pesca por hoy, bueno fuimos por la tarde después de comer juntos con Manuel (Lenumas) y Mari, pero nada, ya no estaba pescable.

Hablamos por Telefono con Juan (Juangor) para quedar para el lunes.
Guachin: ¿Otro sitio?, ah pues vale.

Lunes

Hemos quedado y llegamos a un sitio precioso, nos ponemos en fila y la primera es Isi, después yo y Juan, el amigo nos cede el privilegio de estrenar los cotos, empiezan los lances, la primera en pinchar es Isi, bueno otra peque para el agua ( y ya lleva 6 la tia), después Juan, una peque, mas tarde una kilera

Juan: Que pasa Guachin, que te las dejas por el camino, ¿te reservas para la grande o que? Je, je,je

Siguen los lances, me situo en una poza y al de un rato, picada, la sujeto bien, sin recoger, bueno tira, por fin la veo, una hilera, viene una ola que la lanza contra una roca y...llega Juan

Juan: ¿Qué ha pasado?
Guachin: pues na, ha pegado contra esa roca y se ha soltado...
Juan: ¿Qué ha salido de ahí? Sigue aquí que te dara otra

Y asi lo hago, lance,lance,lance, con un FM AS tuerto, sin escamas y con solo dos poteras, y paron, joder tira para abajo, la sujeto y llegan Juan e Isi, joder le veo el cabezon, es buena, muy buena
Juan: Ostias un perro
Guachin: ¿un perro?
Juan: sacala por aquí, espera ahora no, otra ola mas.

Para afuera, cuando la tenian acorralada, se rompe el trenzado (estaria un poco castigado) pero Juan la coge por el señuelo (gracias que no tenia la potera del medio, sino...) y para afuera, yo, dentro de la tranquilidad que tenia mientras la sacabamos rompo abrazando a Juan en dos ocasiones, ya es nuestra, de los tres, que nos lo hemos currado

La pieza, pues tenia 74cm. Y 4kg., preciosa

Aqui junto a la de Juan

Nos relajamos, ya no se pesca igual, con mas tranquilidad, poco después se le escapa otra peleona a Juan y poco a poco sobre las 12:00h. nos vamos retirando, joder que finde, ¡que mas se puede perdir!, nos vamos a comer todos juntos y despedidas con mucha pena.

Ahora entendereis porque no se puede olvidar un finde como este, pero lo mejor de todo y no estoy haciendo demagogia barata, la gente, los amigos Astures, estamos en deuda.
Muchas, muchas, muchas gracias...

Un Saludote