Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

dragarios

Ostras , yo que pensaba que agosto era un mes malo para pescar lubinas y resulta que va a ser el mejor :D
Felicidades a todos :D

azkorri

Felicidades Juanra :D , si ya digo yo que dormir es perder el tiempo
Ahora a seguir que has cogido carrerilla. Que cochina envidia  :(  con el tiempo que llevo sin pillar una con SS.
Saludotes ;)

Asier PITU

Buenasss a todos!!
Felicidades Juanra!! sacar una lubina de esas con un SS tiene que ser muy divertido! sigue así! ;)
Bueno, pues os cuento lo que hemos hecho hoy Lubinazale y yo.
Hemos empezado a pescar sobre las 7.20, mientras que la baja estaba a las 10.00. Había olas de 1m (solo a veces) ya que venían sueltas, pero por lo demás no habia mucho golpe. Bueno, pues empezamos a lanzar cada uno con un flash minnow de distinto color, yo el metalic sardine de 11cm, y Lubinazale con el de 11cm pero no se como se llama su color, verde y azul. Pues al 5º lance noto algo como si fuese una roca, pero me sorprendo cuando empieza a tirar. Al principio me ha venido nadando a favor, y después ha dado 4 cabezazos y no más. Aprovecho una ola para dejarla en seco, y ahí estaba lubinazale preparado para cogerla.
Señuelo: FMsp 11cm METALIC SARDINE
Medida: 63cm
Peso: 2.409kg
caña: technium df 15-40g
carrete: technium 4000fa con trenzado.
hora: 7.30
La pena es que no le hemos podido sacar foto porque no llevábamos cámara :roll:  :roll: .
Después hemos seguido recorriendo el pedrero hacia la izquierda, y Lubinazale ha cogido 1 txiki, también con el FM11. Y más a la izquierda, otra más bonita, de unos 650g. De momento el día divertido.
Pero después ha llegado nuestro amigo el SOL, y ha bajado un poco la actividad de las lobas. Al final he tenido 1 precioso ataque al gunnish american shad, la cual pesaba 400g. Después he perdido éste al lanzar, pero hemos tenido suerte y Lubinazale me lo ha recuperado :D  :D .
En fin que este día no se me va a olvidar en unos meses, ya que a spinning no había cogido mas que una de 1kg 100g, y una de éstas hace ilusión.
Bueno, pues eso es todo, ke haya suerte y buena pesca!
saludoss.
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

Asier PITU

Buenasss a todos!!
Felicidades Juanra!! sacar una lubina de esas con un SS tiene que ser muy divertido! sigue así! ;)
Bueno, pues os cuento lo que hemos hecho hoy Lubinazale y yo.
Hemos empezado a pescar sobre las 7.20, mientras que la baja estaba a las 10.00. Había olas de 1m (solo a veces) ya que venían sueltas, pero por lo demás no habia mucho golpe. Bueno, pues empezamos a lanzar cada uno con un flash minnow de distinto color, yo el metalic sardine de 11cm, y Lubinazale con el de 11cm pero no se como se llama su color, verde y azul. Pues al 5º lance noto algo como si fuese una roca, pero me sorprendo cuando empieza a tirar. Al principio me ha venido nadando a favor, y después ha dado 4 cabezazos y no más. Aprovecho una ola para dejarla en seco, y ahí estaba lubinazale preparado para cogerla.
Señuelo: FMsp 11cm METALIC SARDINE
Medida: 63cm
Peso: 2.409kg
caña: technium df 15-40g
carrete: technium 4000fa con trenzado.
hora: 7.30
La pena es que no le hemos podido sacar foto porque no llevábamos cámara :roll:  :roll: .
Después hemos seguido recorriendo el pedrero hacia la izquierda, y Lubinazale ha cogido 1 txiki, también con el FM11. Y más a la izquierda, otra más bonita, de unos 650g. De momento el día divertido.
Pero después ha llegado nuestro amigo el SOL, y ha bajado un poco la actividad de las lobas. Al final he tenido 1 precioso ataque al gunnish american shad, la cual pesaba 400g. Después he perdido éste al lanzar, pero hemos tenido suerte y Lubinazale me lo ha recuperado :D  :D .
En fin que este día no se me va a olvidar en unos meses, ya que a spinning no había cogido mas que una de 1kg 100g, y una de éstas hace ilusión.
Bueno, pues eso es todo, ke haya suerte y buena pesca!
saludoss.

Asier PITU

:evil:  :evil: lo he mandado 2 veces sin kerer. jeje :roll:

juanra

Hola a todos :lol:
Pues si parece que Agosto va a ser un buen mes para las lubinas jejejej con lo que he odiado yo este mes durante toda mi vida de pescador jejejj
Hoy la mar  ha calmado bastante ,como dice Asier(felicidades chavalin por ese bicho) habia ola de medio metro y por eso he cambiado de lugar,he estado en otro donde siempre hay espuma hasta con buena mar.
A las 20:20  me meto al pesquero para pillar el anochecer y habia un par de olas con espuma muy bontas.
En una de estas las 21:00 lanzo y una rafaga imprevista de viento me lleva el Super Spookhacia dos rocas,el hilo esta encima de una roca ,yo pienso "joer que quedo sin señuelo" y asi el SS cae al agua y sin darme tiempo a siquiera a moverlo algo ataque de forma rara,parecia un pez aguja la siento pero no se engancha asi que vuelvo a lanzar al mismo lugar,4 golpes de muñeca y ataca de nuevo pero nadaaa.
jejejejjeejje :lol: yo disfrutando como un niño vuelvo a lanzar al mismo hueco y siiiiiii :lol:  esta vez la engañe jejjjjjno saca hilo pero es de unos 40 cm muy bonita la he devuelto al agua :P
¿Habra atacado la misma 3 veces o serian mas de una en el mismo agujero???' :D  ese pensamiento ha hecho que babeara jejejej
A los 5 minutos en la misma roca otro ataque y esta si engancha a la primera jejejej un poco mayor que la otra 41 cm que se va a al agua muy contenta :lol:  porque despues de la de ayer parecian pequeñas jejejej
Un bonito anochecer hasta las 22:00 en el puesto,solo,oliendo a mar,tocando escama....puro relaxxxxx :P  :o
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Kusha

¡¡¡¡Mamonazos!!!! Sí, sí, vosotros, ya sabeis a quienes me refiero. ¡¡Esto no se hace!!  :evil:  :evil:  :evil:  :evil: Menuda envidia me dais ahora que yo no puedo ir,  :x  :x  :x  :x  :x  :x. Me tiro todo el verano haciendo bolos, y ahora van y salen, hay que joderse,  :cry:  :cry:.

Asierpitu, que se te olvida una pequeñaja que has sacado con el FM, o es que me engañabas cuando hablabamos por telefono,  :twisted:.

Cita de: "Asier PITU"Al final he tenido 1 precioso ataque al gunnish american shad, la cual pesaba 400g. Después he perdido éste al lanzar, pero hemos tenido suerte y Lubinazale me lo ha recuperado :D  :D .

En fin, sin comentarios. Este es el enésimo señuelo que recupera después de perderlo. Dirás "has", no "hemos", sino "has" tenido suerte. Es que los demás los perdemos, pero tu siempre siempre los recuperas. Tengo comprobado que lo de la lotería cada vez va más en serio,  :lol:  :lol:.

Bueno, AsierPitu, Juanra y Lubinazale os felicito así como al resto de los que andais tocando escama. (¡Guachin, deja las grandes pal resto, para ya!). Esta el foro caliente caliente últimamente. Bueno, dejad alguna para cuando yo vuelva eh... No me seais gorrones,  :twisted:.

P.D.: El color del FM de Lubinazale creo que es el Aurora Mackerel, por si a alguién le interesa. Y decir que el FM de Asierpitu es el Metallic Sardine, es por decir algo, porque color es lo que menos le queda a ese señuelo.
¡¡El vicio me puede!!

Neno

Bueno, pues ya estamos de vuelta despues de unos cuantos dias de viaje.

La cosa se enfocaba en buscar tranquilidad y al animal, ha costado, pero algo  hemos pescado...
Muchos avistamientos de palometones XL, de los que consguí mover a  5 de ellos detrás del señuelo, la cosa acabó en 3 ataques y ninguna clavada, otra vez será.

Gracias CADUF por tu siempre disponobilidad con los amigos  ;), ahora quedate con mi sarna, la que hoy mismo has comenzado a sufrir en tus carnes y ya me contarás...  :twisted:

Salida en "la RESISTENCIA" aún no tiene nombre el barco de mi gran amigo  Alan, pero lo llamaremos así entre nosotros porque me niego rotundamente a pescar sobre algo que se llame "Sarita", (Alan, no consientas que le hagan eso a un barco tan pescador, la sarna negra lo invadirá y jamas será posible recuperar su honra)   :mrgreen:

En esta salida, bajo los consejos mios y del bueno de Alan alguien nos demostró lo que con una Viva Parade de 28gr, la mas ligerita de la gama Byron, un twinpower 2500 y un trenzado de 10 libras se pueden hacer cuando uno busca a los jureles en un inmenso azul lleno de pajaros que se tiran en picado al agua...

Con un equipo tan ligero y que no se habia peleado con una pieza de porte aplaudo las ganas con las que se enfrentó al animalito!!!

Les presento a Loli  ;) :

Y aquí la mas guapa, volviendo a la vida  ;) :

Logicamente,  despues de ver esa captura, un servidor puso al incombustible "happy days", que manejado a velocidad endiablada buscando anjovas... pasó lo que tenia que pasar  :lol: :

Poco mas tarde si que aparecieron de nuevo nuestras amigas a la cita:

Y una de las ultimamente tan escasas fotos en todos los foros, pero que son las mas importantes a mi parecer, son las que educan a las nuevas generaciones de pescadores...

Solo eso, sin más sobresaltos, pero con la alegria en la vuelta a casa  de ver las guarderias de estos animalitos corriendo tras los señuelos cada vez que llega mitad del mes de Agosto, espero que anden listos y que no los aniquilen como gustan hacerlo mas de una persona sin escrupulos :(.
Quiero hacer una mencion especial a un chavalin de unos 16 años, el autor de la foto, que al preguntarme el poque devolvia el palometon al agua y escuchar atentamente lo que le he contado sobre ellos, los tamaños que alcanzan... ha ido a por su cubo, donde aún tenia vivos los palometones de unos escasos 200gr que habia cogido y los ha devuelto al agua, me quito el sombrero por el!!!

Asi me quedo,  con los buenos ratos pasados, un poco más pobre y mucho más feliz, gracias a los que habeis compartido conmigo vuestro tiempo, Caduf, Alan, su padre y Loles, Miguel, Lala9, Chiri, Joan Enric, su señora y su prole, y sobre todo a Loli, por acompañarme en este viaje y haberme hecho reir las 24 horas del dia  ;) .

Un saludo

;)

Neno...

Enol

Mu guapo el relato y las fotos Nenuquin, ya veo que os lo pasasteis bien, perooooooooooooo....... estoy seguro de que esto te va a costar una colleja
:twisted:  :twisted:

Cita de: "NENO"
Y aquí la mas guapa, volviendo a la vida  ;) :

Por cierto, totalmente de acuerdo en que Alan le ponga un nombre de paisanos al barco. Como le llamen "Sarita" y os vean lanzando cacharros rosas al agua, solo faltara que pongais los Village People para completar el cuadro  :mrgreen:

Joan Enric

Gracias a ti amigo por dejarme compartir tu tiempo con alguien como yo.
Gracias al  resto por darme la educación que estoy recibiendo y que yo mismo empiezo a divulgar.

lala9

Pues ya estoy ansioso de que volvamos a compartir una jornada de pesca :D .

Un abrazo

mikymoon

En hora buena por las capturas, que envidia me das , yo siguo erre que erre con las anjovas pero no hay manera.

Ayer estuve todo el medio dia tirando Patasillas de todo tipo, muchas persecuciones pero ninguna picada, esto de los poppers no le tengo pillado el truquillo.

Yo recojo a tope , vamos que a toda hosti....... me persiguen un rato y se dan media vuelta.El mar estaba un poco picadito, con mar de fondo .
Despues fui a lo que mejor se hacer , las Lubis....pero probe el FM gosth y no hubo manera, me lo he comprado este fin de semana pero no hay menera de sacar nada.
¿Como hay que moverlo? despacito con tirones ? tirones largos y poarada ? todo seguido?

Hoy por la mañana me he dado un paseito por la playa delante de casa , y al final 9.30 un banco de lubinas algunas muy grandes. Solo hay un palmo de agua asi que puse un anguilon plomado, y muyyyyyyy lento pero nada dos picadas pero no se han enganchado... aver esta tarde , iré al mismo sitio a ver que pasa.
"Las cosas solo dejan de existir cuando uno de ja de creer en ellas"

alelopiedra

Neno, yo no estuve contigo pero me acordé de tí sabiendo por donde andabas :lol: Algún día quiero proabr esas "jamoneras" como tu llamas a las grandes bichas

Juanra, después de analizar cómo de profundo comió tu lubina el SS HOS, he llegado a la sabia e incuestionable conclusión de que :

Tragó a fondo porque el SS estaba blandito, tipo pez de vinilo, de tanto como los usas :lol:
Saludos

Pablux

Estais hechos unos máquinas.... juer neno, wapos los pejerrei... en La Graciosa me entro uno al SC pero después de enseñarme la cola (el muy exhibicionista) no enganchó... mala suerte. porque tenía una cola como (joder qué mal pensados sois todos...) como un DELFÍN de grande.. juas juas..
El año pasado tuve media hora enganchado uno de alrededor del metro de largo... era muuuy tocho. pero acabó por doblarme los robadores esos negros del rapala... un countdown..

Guachinley

Que pasa Kuadrilla, pues na que me he podido escapar a un ciber, lo primero dar las gracias por las felicitaciones  :P

Felicitar a los que habeis tocado escama, Juanra que pasa tio no paras, nos vamos a tener que pasar un decimo de loteria por la chepa  :lol:  :cry:  :cry:

Juan, sin duda que lo mejor que nos llevamos de Asturias no son las Lubis, te lo puedo asegurar, sino el trato con esta gente, qeu a buen seguro nos veremos pronto, y como veo que os habeis portado muy bien aqui la fotillo prometida de la ultima captura, pido perdon por el estado de croqueta, pero me saco la foto un nuevo pescador de spinning que os lo presentare mas abajo y no me di cuenta

bueno y aqui el nuevo pescador que ya empezo a hacer sus pinitos

Muxas gracias a todas,  :oops: uy y a todos y seguro que nos vemos prontitoooooooo  :lol:  ;)

Un Saludote

Gray Fox

Vaya pila de capturas enorabuene a todos.

Neno tengo una pregunta esos ¿guantes de la foto los poneies para manipular las anjovas o en general para cualquier captura?
Es por mera curiosidad.

Un saludo y a seguir con las capturas.
El tiempo es el mejor maestro de todos , solo que mata a todos sus alumnos.

Furagañero

Cita de: "Guachinley"bueno y aqui el nuevo pescador que ya empezo a hacer sus pinitos

DIOS MIOOOOOO  :shock:  :shock: Ese chaval es el terror de las lubinas cantábricasssss :shock:  :shock: .

De eso nada hombre  :P , solamente con el acto del que fue testigo de intentar reanimar una lobísima de 5 kilos a manos de su mentor, seguro que está garantizada la especie ;) Buen ejemplo para las nuevas generaciones fenómeno !! os esperamos ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

juanra

Guachin eres mi idolo :twisted:  yo para esta temporada quiero sacar el padre de esa lubinita :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Enol

Bueno, hoy dia bastante atipico, Fui a echar unos lances a eso de las 19. Dos capturas y un ataque fallido. Lo atipico fueron las capturas. Una oblada (creo que es una oblada, no es ni chopa, ni xargo ni mojarra) de medio kilo mas o menos y un mirloto robado (eso si que es tirar y no los palometones  :mrgreen:  ). La oblada entro a un FM MR de 10cm (vino embocada, no fue robada), y aunque se que algunos ya habiais sacado esparidos con artificial, a mi es la primera vez que me pasa, un reto menos  :D

Neno

Cita de: "Gray Fox"Vaya pila de capturas enorabuene a todos.

Neno tengo una pregunta esos ¿guantes de la foto los poneies para manipular las anjovas o en general para cualquier captura?
Es por mera curiosidad.

Un saludo y a seguir con las capturas.

para cualquier captura, te quitas de pinchazos cortes y bambollas de tanto lanzar y recoger.
El pescado no resbala... mucho mejor la verdad  ;)

Aunque si una anjova te muerde, ni guantes ni...  :(  :lol:

Gracias a todos por vuestros comentarios  ;)

Neno...