Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rodbuilding: GEOLOGIC Lure Exalty 270

Iniciado por Rapalero_Gijón, 12 de Septiembre de 2006, 21:00:39 PM

Rapalero_Gijón

Bueno, ayer acompañe a un amigo a que comprase dos SS decartón y al girar la vista a mi izquierda, la vi. Ahi estaba esta caña diciendome "cojeme y sacúdeme un poco".

Resumiendo que la compre  :lol: .

Esa caña ya me gustaba, pero con el pique de montar una caña que me habeis metido, decidi apañar un poco esta "joyita china".

A mi gusto, el blank esta al mismo nivel, si no a más, que el de una Speed Master. Es una caña muy rápida, sensible y muy ligera (190gr de serie).

La voy a destripar enterita. Anillas, portacarretes e incluso tipografia van a volar.

Las anillas serán unas Fuji SiC monopata LVSG y el portacarretes un Fuji sencillo que montaré invertido

Mi duda esta en cómo quitar el Epoxy que recubre la tipografía (modelo, accion, medida). No sé si emplear un decapante o calentar y rascar con cuidado. Qué opinais?

En ese lugar pondre hilo al estilo de una Nexave, solo que con los rombos por dentro de la ligadura de forma que sólo se note un ligero relieve (como las venas de la...ejem :oops: ...de la mano). Encima de esto pondre un logo que aún esta por diseñar con mi alias en vinilo o dibujado a mano con un rotulador de gel color plata.

Acepto toda clase de opiniones, consejos, ideas, críticas...   ;)

Saludos

Parrotxita

para violar convenientemente esa caña y que el blank no se resienta, para quitar las anillas coge y corta con un cutter por encima de la pata de la anilla (y el resto lo vas desenroscando vuelta a vuelta con los dedos, pues de otra forma se te puede "pirar" el cutter"...

Usa un decapante no demasiado agresivo para quitar el epoxy

Despacio y con paciencia en cantidades industriales, pero como te salga bien, ya veo a más de uno haciendo la misma jugada ;)

suerte ;)
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

Rapalero_Gijón

Gracias Parrotxita, suelo poner bastantes anillas, por eso no es problema, pero es mucho más facil quitar una ligadura que Epoxy echado "a pelo" sobre el Blank. Ahi mi duda  :?

Gracias de nuevo, a ver cómo sale la criatura  ;)

Saludos

Neno

FOTOS,FOTOS,FOTOS,FOTOS,FOTOS,FOTOS,FOTOS,FOTOS,FOTOS,FOTOS,FOTOS,FOTOS,,
FOTOS,FOTOS,FOTOS,FOTOS,FOTOS,FOTOS,FOTOS,FOTOS,FOTOS,FOTOS,FOTOS,FOTOS,

YA!!!!!

Rapalero_Gijón

Perdona NENO. Qué es lo que has dicho antes de "YA!!!!" ???  :twisted:

Con calma. No tengo prisa, de aqui a un plazo de 2 meses tendré hecha la criatura. A ver a quien le mango la camarita :roll:

De momento le pondré una anilla de punta decente para ir usando la caña a ver si merece la pena el curro. Seguro que sí  ;)

Cuelebre1

Una vez hecha la criatura, ya sabes ,se la dejas a tu probador oficial pa que la pruebe con unas lubinillas al otro lao del  hilo y si le gusta como vá, pues ya te lo dirá pa que te hagas una pa tí.  :twisted:

Merezca o no merezca la pena, al menos, te servirá de entrenamiento para cuando hagas la "definitiva", la madre de todas las cañas, ...... bueno, que sean dos,  8)

Eso si, un machote como tu no debería poner nada "invertido" en la caña, ni siquiera el portacarretes, que luego todo se pega, jejeje

Un saludo, mcgiver

Rapalero_Gijón

Estos de Oviedo...les dejas vivir y se te suben a la chepa  :roll:

Culebro. No te hara falta una camara digital, no????  :twisted:  NENO tambien cree que te vendría bien una (mejor que la que tienes, si es que la tienes).

Sobre la caña "definitiva"...pues ahi tienes a los de www.mudhole.com . Tú pide lo que necesites, que yo te la monto y negociamos el precio final  ;)

Cuelebre1

Cita de: Rapalero_Gijón
Culebro. No te hara falta una camara digital, no????  :twisted:  

Hombre, la que tengo no tiene mas allá de 3 meses, te recuerdo que la anterior pasó a mejor vida en las aguas de un embalse vitoriano mientras pescaba con cierto personajillo riojano afincao en bilbao. El problema es que es una camara pa hombres de pelo en pecho, asi que no sé si te la puedo dejar, no podrías con ella. 8) . Es una canon POWERSHOT S-2 IS  , un poco aparatosa pa llevarla a pescar, pero  por ser tú si quieres que te la deje solo tienes que pedirla... y ahora no me digas que el tripode lo pones tú, que te veo venir, fantasmilla.  :twisted:

Saludos, pescadorin  ;)

fermintxo

Estupenda caña(por el precio que tiene)la he tenido y la devolví por culpa de las anillas,se parten por el metal y como no soy un manitas decidí que la cambiaba por otra...Veremos que tal te queda...
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Rapalero_Gijón

Exacto Fermitxo. Lo unico BUENO de esa caña es el Blank y el corcho (que no esta mal). Por lo demás, tiene un peso y una accion perfectos (a mi entender) para pescar lubinas en superficie o con minnows ligeros-medios.

Tal como "espero que me quede", una casa comercial no la vendería por menos de 180€

fermintxo

Hablaré con parrotxita que tiene tiempo y es un manitasssssss....
Otra cosa que no me gustaba mucho es el taco metálico (el culo de la caña)al apollarla se patina.Es que soy de un maniático.....Pero vamos,que eso no era ninguna pega,se le busca un taco de goma y solucionao.
La última caña que he comprado es una daiwa enblem 2'75/20-50 pero en realidad tiene 2'70 lo único que al tener el talón más corto hace que se le ganen 7 cm con respecto a la mayoría de las cañas y precisamente esa es la pega que tiene,un talón demasiado corto...por lo demás...tuve que pegarle el blank al corcho por que venía despegao,vamos,que si tiraba del talón me quedaba con él en la mano y el taco de goma que trae el talón,tambiém venía despegao.No la devolví por que me la habían traido por pedido y me tardarían 15 días en volver a traer otra y total por un poco de pegamento.....pero una casa como DAIWA que saquen al mercao una caña sin pasar por el control de calidad.....
En fin,veremos si hago algo(me hacen) o miro otra cosilla....
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Parrotxita

¿ya me vas a liar, cabrito :twisted:  :roll:  :twisted:  :roll: ? pues vaya ud. vaya poniendo lo que pretende, que yo haré lo que quiera :twisted:  8)

mira, si tuvieses esa cañita ahora, igual te la violaba un poco, perooooo....además, ¿qué le pasa a la Daiwa? :shock: ¿y a la Integra? :shock:  :shock:

s2 ;)
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

Carin

Buenas noches
Cita de: Rapalero_GijónEstos de Oviedo...les dejas vivir y se te suben a la chepa  :roll:

A ver que pasa con los Carbayones ¿eh?, que subo y a la pata coja y todo....

A ver como te sale ese articulo, y si no tienes fotografo contrata a Ruilo...

Salud...
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

mazda323

Esas cañitas estan de puta madre, asi de simple. Aunque una cosa si, creo que anuncian mas accion de la que tienen. Vamos, que no se corresponde.

Yo compre a un amigo (para el), una 30-60, y he lanzado minnows de 15 gramos perfectamente. Tambien he lanzado Hidro Popper, que andan en 25 gramos, y la verdad, que no veo a esta caña lanzando 60 gramazos.....

Como dices, me parece ligera y rapida, perfecta para paseantes.

Yo, antes de que hagas nada, igual me cojo una y empiezo a tunearla a la vez que tu, asi las dudas las resolvemos a medias(bueno, las resuelves tu y me las chivas...jajaja :-ppp).

Un Saludo y ya nos contaras.
mazda323

PD: dejate de Geologic y comprate una camara hombre!!!  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Ruilo

Yo de la que estaba en Rhodani estube pensando en customizar a mia tambien pero me daba un poco de panico jeje... Nachete el mayor problema que tendras es las marcas que deje el hilo al quitarlo (como carriles de epoxy). Yo el epoxy lo quité con un cuter como te decian por ahi arriba. Suerte y que te diviertas

PD: Tienes un motorcillo para que la caña esté girando de la que seca el epoxy ? es vital
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Rapalero_Gijón

Hola Ruben.

No tengo un motorcillo...tengo un MOTORZOTE del Grill de un horno  :lol:  :lol:  :lol:, no creo que lo use.

Dos de mis cañas las he anillado enteras y en otras he cambiado sólo algunas que habian roto al igual que las de algun amigo. El motorcillo no es indispensable, aunque sí es util. Si te centras en dar una capa de Epoxy a un máximo de tres anillas por "sesion" y giras el blank cada pocos minutos durante 1/2-1 hora no hay problema (yo lo hago poniendo el tramo de la caña sobre una caja de zapatatos con dos cortes en forma de "V" a cada lado. Mu profesional :oops: ).

Para quitar las anillas hago un corte, con mucho cuidado, sobre la patilla de la anilla y luego con ayuda de una destonillador fino o la misma uña voy levantando toda la ligadura (como explica Parrotxita más o menos). Los "carrilillos" que quedan en algunas ocasiones se quitan bien con el mismo cutter raspandolos muy suavemente o con una lima de uñas. Para que no quede rastro de ellos sólo tienes que anillar encima.

Para que quede un buen acabado lo que sí es indispensable es dar las capas que sean necesarias, pero con una cantidad mínima de Epoxy en cada una, dejando que fragüe un mínimo de 12h cada capa.  

Saludos

lenumas

Yo la primera la quiero sacar de una vieja Techniun, lo de las anillas se pueden encontrar facil en varia tiendas, pero el problema lo tengo con el portacarretes y el mango de Eva. Algun sitio en España donde se pueda pedir?Alguien se anima para pedir material al extranjero?
Un saludo.

Kusha

Hará ya semana y pico que parti mi caña suplente de spinning y como mis dos Techniums estaban y están en reparacíon por anillas rotas (la cosa va lenta  :(), me quedé sin caña. Ese mismo día me fui con Juanra al Decathlon. El me recomendó una Lure no se qué "Fast Acción" que estaba en unos 30 euros más o menos. Había otra por allí parecida a la Lure Exalty pero de accíon más blanda también por el mismo precio, que descarté enseguida. De repente, vi una caña con la misma apariencia que la caña blanda pero uno 25 euretes más cara. La cogí y era la Lure Exalty 2'70, 20-40 de acción y 200gr de peso aproximadamente. Le dije a Juanra: "Me llevo está. Parece algo menos fuerte que la que tu me dices, pero el anillado de ésta me convence más para utilizar trenzados. Además, me gusta su acción. Se parece a la Technium."

Una maravilla de caña para el precio que tenía. Me llevé una grata sorpresa :D. Llevo tiempo sin usar la Technium, y me ha empezado a recordar a esa caña en cuanto a lance y manejo de artificiales de superficie. Vuelvo a hacer virgerías con los Sammy, :lol:  :lol:. Su bajo coste creo que se debe a ciertas razones como: la marca, material delicado, venía sin funda  :shock:,...

Pues si quieres desmenuzar la caña, adelante. Pero cuidado porque sería una pena cargarse una cañita tan maja, :?. Si que es verdad que un cambio de anillado no le vendría mal ya que tiene anillas monopata con cerámicas y metales muy finitos que pueden romperse con facilidad si no se tiene cuidado con los golpes. Yo me he limitado a barnizar los metales de las anillas con un barniz de apariencia cristal, para evitar el desgaste con el salitre, la oxidación, las ralladuras en el metal... (Claro, después de la experiencia con las Technium, como para no empezar a cuidar las anillas,  :oops:). El Blank no me parece malo. Pero me da que tiene poquita protección. El más mínimo golpe puede descojonarla.

Bueno, pues que te salga bien tu obra de arte,  ;).
¡¡El vicio me puede!!

filipepais

hola a todos,
he comprado la caña lure exalty 2,70. ya le he enbarnizado las anillas com resina de epoxy, pero ahora queria aumentar el tamaño del talon, ya que solo tiene 30cm y me hace falta unos 10cm más para el lance ser mejor y más comodo. alguien tiene ideas de como puedo hacerlo?