Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Agujas

Iniciado por Canarion, 30 de Septiembre de 2006, 07:16:55 AM

Canarion

Hola a todos de nuevo.He seguido vuestros consejos y ni una peluca más. Por otro lado he tenido un par de picadas sin llegar a clavarse,esto del spinning es un enganche........Tengo una consulta, en el pesquero al que voy, tan sólo cogen agujas, pero las cogen con bogas vivas,los que pescamos a spinning ni las olemos.Algún señuelo para esta especie?he probado con Aile Magnet Db 125mm 28gr rojo/blanco y rojo/plata,Spin- Maru bait Db 14cm 27gr negro/plata/rosa y Rapala X rap 14 cm 43gr tonos verdes.Un saludo y gracias

fermintxo

Así,a bote pronto,te diría que esos señuelos son muy grandes para las agujas(teniendo en cuenta el tamaño de su boca)si utilizas esos mismos señuelos en otro tamaño más pequeño tendrás mas oprtunidades de pescarlas(si es que las agujas de allí son las mismas que las de aquÍ)
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Enol

fermintxo, quizas alli llamen agujas a otra cosa, o sea una subespecie diferente de la que hay por aqui

De todas formas yo saque una con un DRF de storm de 13cm, asi que cuando quieren...

Canarion

Esto es una aguja..............
Son las mismas que por ahí?
[/img]

Enol

Si, son las mismas  :mrgreen:

No se, no conozco a nadie que vaya especificamente a ellas, cuando salen es  bsucando lubinas. Prueba artificiales un poco mas pequeños, aunque las grande no creo que duden ante un artificial de 12 o 13 cm. Busca colores de los peces pasto que haya por la zona a ver si tienes mas suerte

Pablux

Yo las he sacado con un Reef Pencil de Hart en el tamaño de 9cm. Espero que te sirva!

Saludiñossss

Miguel

Yo las he sacado con todo, este año muchas al tide minow, alguna al flash minow y la más gorda entró a un sammy hace 2 años.

Pero es un pescado asqueroso, rezo por no cojer ninguna.
Siempre hay un problema para cada solución.

alan

Le entran a todo , desde minnows hasta rangers. Pero si solo hay agujas yo cambiaría de pesquero.  ;)

fermintxo

Como dice miguel,rezo por que no entre ninguna,apestan pero tienen su encanto(siempre que tengan un tamaño de 80-100cm.)esos saltos y piruetas que nos brindan valen la pena perder con ellas esos minutillos.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

Canarion

No cambio de pesquero porque se suelen ver sierras de 4Kg..........y algún día espero coger una.Gracias a todos

Sild

Yo utilizaria Viva parade para sacar las agujas, y suerte con los sierras.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

daniel-

Por favor..no me desprecien a las agujas¡¡¡¡ Uno se lo pasa mu bien con ellas ;)

alan

Venga, vamos a hacer una lista de las virtudes de las agujas.

Empiezo yo:

- Son adversarios potentes.
- Son limpios y agradables de oler.

Vamos, alguna mas....  :roll:

juangor

-Es uno de los pescados azules más recomendado por los médicos.
-Limpiandolo en el pesquero antes de irte a casita el olor desaparece.
-Si caes en la tentación de probarlo,te darás cuenta de la cantidad de ellas que tiraste por no limpiarlas y te tirarás de los pelos,ya que es uno de los mayores manjares que este mar nos da y del cual por lo que veo pocos disfrutamos.
-Mientras la gente se dedique a tirarlas,siempre que sea de vuelta al mar y no a las piedras de tierra,la especie no peligrará y podrá darnos satisfacción a todos...a unos por degustarla y  a otros por ser pasto de sus bixos.
-El día que el resto de peces no quieren atacar ahí están ellas para intentar alegrarnos el día.
-Se les puede considerar depredadores natos,y siempre se verán en aguas limpias.
-El día que una aguja tenga dentro un tampax ese día si le podré colgar el San Benito de asquerosa,pero mientras tanto ese peculiar atributo prefiero dejarlo para otras especies bastante conocidas....
-Os gustan los verdeles,caballas,xardas.....?pues saben mejor aún.

En fin,que resumiendo...la aguja es un formidable pez,de una carne tan azul que el olor es tan fuerte que ofende,pero que limpiandola a tiempo merece la pena degustar.Limpia donde las haya,ataca siempre que tenga a tiro el señuelo,reclamo de alimañas....qué más se puede pedir.....
Si todo esto no son facultades...sinceramente no lo entiendo.Bueno si,probadla y ya me contaréis después.Personalmente las prefiero antes que el resto del pescado y desde mi costa hasta Finisterre bastantes más opinan igual.No creo que sea casualidad el que nos guste a tantos....ya saldrán los que la comen,ya,veréis que de minoría nada....
También en mi tierra los jureles servían de cebo en las artes de pesca de los barcos y ahora se pagan a 7E el kilate.....o las pintarrojas que solo se usaban para lijar los barcos y ahora se mata la gente por ellas...y no creo que sea precisamente por hambre,porque antes también la había....y mucha :roll:

Pablux

Ejem... alguien más tiene algo que decir de las agujas??  :shock:  :mrgreen:  :mrgreen:
Peaso de passing shot Juangor... la probaré.  :lol:

daniel-

Yo no como ningun tipo de pez..asi que no se como sabe...pero desde luego en el occidente astur son muy preciadas...por esos lares las pescamos a boya y es una verdadera pasada¡¡¡ ;) el kilito anda por los 5-6 euros en temporada..asi que por algo sera..
Antaño en mi pueblo abonavan con chicharros...
pero bueno..las que pesqueis soltarlas :twisted:  :twisted:
saludos

Furagañero

Probadlas en trozos al ajillo..........pa flipar :shock:  ;)  ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

alan

Siento deciros que mi caña no entiende de sabores........  :P

Guachinley

Suscribo lo que dice Juangor  ;)  yo la he comido y esta buena, eso si, para pillar una de talla pues jodido  :roll: yo si pillo una de buena talla pues...

Un Saludote

Furagañero

Cita de: "Guachinley"Suscribo lo que dice Juangor  ;)  yo la he comido y esta buena, eso si, para pillar una de talla pues jodido  :roll: yo si pillo una de buena talla pues...

Un Saludote

Ten cuidadin por Galicia que yo tengo sacado cada aparato a boya de flipar. Nada que ver con las agujitas que salen por aki  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Si tienes oportunidad....caña de cebo, boya , un metro de calado y lanza largo....cuando veas correr la boya a toda hostia de lado .........bingo  :lol: De cebo, lo que sea, pero q sea oloroso.
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)