Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca del bass

Iniciado por pescaillo, 09 de Enero de 2004, 04:34:35 AM

juanko

Hola hola hola y hola!
Hoy he ido al regato con Miguel (gracias torpedo) a probar lo de los basses. Todavia estoy flipao. No pensaba que era así. Tenía una idea equivocada sobre el tema, un prejuicio txungo, como que iva a ser una patxangada. Bueno, pues todavia estoy procesando lo que he visto :shock: .

He tenido dos ataques. Uno en superficie que no lo he visto venir y me ha pillao en orsai. Al otro le he visto acercarse, todo receloso y meterse los pelillos de la potera en la boca, despacio despacio. QUE BONITOOO! DIOS! Luego no se ha enganchao, pero como que me ha dao igual.

Señelo: Chug-bug de storm, como no! Por cierto, alla se ha quedao. Dios cuantas ramas, que torpe, parecía que se ponian a drede detras de mi, las hijas puta.

DECIDIDO: Me saco la licencia YA.
Y preparaos torpedos continentales, que os voy a dar una txapa que pa que!
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

juanko

Me contesto a mi mismo:
Sorry for the insults, Rapa, es que estaba to euforico y me ha salido así. :oops:

sarria

Juanko, acercate un día a Sobrón o Montañana (unas balsas en el Ebro a la altura de este pueblo cerca de Puentelarra) que son sitios menos machacados que el Regato....y tienen peces de buen tamaño, si quieres saber algo de técnicas pregunta que aquí hay gente que controla: Lander, Pirao fly, Rpam, mbica....son peces muy divertidos.... también tienes la balsa de Leioa, en miravalles hay otra...y si puedes pues te acrecas el día 8 que iremos a Sobrón...

Miguel

Empecemos a preguntar  :lol:

1-mejores horas del dia para pescarlos?

2- merece la pena hacer lances al medio del pantano o es una perdida de tiempo y lo mejor es ir siempre con lances paralelos cerca de las ramas?

3- las carpas entran a algun tipo de señuelo? cuando se ven en superficie podrian picar al señuelo o estan a otra cosa? si hay un señuelo de "garantia" podeis poner una foto?

4- estoy buscando un poper al q le salen unas plumas laterales, sabeis donde puedo comprarlo? estuve en la eibarresa y solo tenian rapalas y popers de Bass Mania.

Gracias
Siempre hay un problema para cada solución.

Pirao_fly

¡¡¡Holassss!!!
El bass es un pez caprichoso. Como depredador se apoyará en las sombras del amanecer y anochecer para poder cazar, pero peces puedes sacar durante todo el día. Lo importante es el tiempo estable y cálido. Con agua muy fría o muy caliente permenece inactivo en la profundidad en la que se encuentre cómodo. Pero también tienen momentos para comer, son periodos cortos, pero pueden ser productivos si somos capaces de encontrarlos.
Los lances tienen que ser a zonas capaces de albergar un bass. Pueden estar en medio siguendo los cardúmenes de peces pasto, pero no es lo normal. Ramas, piedras, muros, cualqier elemento que rompa la monotonía del fondo puede ser un buen apostadero de caza del bass.
Las carpas pueden entrar a cucharillas pequeñas del 0 ó del 1, peces artificiales pequeños, lo más pequeños que encuentres y a vinilos pequeños. Una presentación muy suave y lenta y cerca de su cara para que vean bien la muestra. Yo las pesco a mosca y hay veces que hay que ponerles la mosca en los morros literalmente.
Lo del material mira en granpesca y en bass pro shop al loro con los jigs en bucktail para las lubis.//www.granpesca.comhttp://bps.sonersl.com/seccion.php?key=1&PHPSESSID=d3b48c6c1c3a274e86695570813faefa
Agur!
Iñigo.

Miguel

Gracias Iñigo, me parece q este tipo de pesca va a ser una mas de las q practico y más una vez q picas jejejejejejej

juanko

Hola.
Zorionak, Miguel.
Bueno, informaros que ayer tarde, mientras Miguel se estrenaba con el de la foto yo estaba aguantando el chaparrón en el embalse de Cotorrio, cerca de Gallarta. Pues yo tambien me estrené. Como no tengo camara de fotos os lo cuento brevemente:
19.30 o así. Deja de llover un ratito. Como no tengo poppers pequeños o especificos para basses, pongo un Chug-bug 12 cm, sin pelillos. Tras unos lances con recogidas suaves, pop-pop, sin resultados, le empiezo a meter tirones bruscos, a saco. Por probar...
De pronto veo un remolino, me quedo flipao, jode, eso no lo he hecho yo.
Tironcito y lo veo salir, pedazo de remolino, y el chug-bug desaparece.
Pelea breve, unos saltos y lo saco. Unos 30-34 cm le echo, pero estos peces son mas gorditos que las lubinas. Lo suelto con cuidado.
Ya estoy enganchado para siempre, me temo.
A ver si me apunto a la quedada del 8...

juanko

A ver, LAS DUDAS:
Ya se que alguna sera de novato total, pero bueno.
1ª. Alguien ha pillao un bass con un surfer cruiser, por ejemplo? ¿Y con paseantes?
2ª ¿Cuando tiene lugar la freza y cuanto dura?
3ª ¿Cuando ves cebadas de basses hay mas boletos para pillarlos con señuelos de superficie, como las lubis?
4ª ¿Se pescan bien a pez visto? ¿O si los ves= te ven, no los pillas?
5ª ¿ Que es eso de que con tiempo estable se pescan mas?
(El otro dia venian unos chubascos quepaque, con una snubes negras negras, y los ratos que escampaba coincidió con las mayores cebadas, y esa es mi escasa experiencia).
6ª ¿Que cohone es un buzzer?
7º Cuando no tienen nido que defender, se supone que un crank-bait es mas efectivo que un señuelo de superficie, o tambien atacan por agresividad como las lubis?

Bueno, que podria mirarlo en un foro mas especifico, alguno que yo me se, por ejemplo, pero passsso de la peña. Tengo mis prejuicios y un ligero escarmiento. Por eso os lo pregunto aquí.

Un saludo de un novato.

Miguel

Te respondo a la 6ª un buzzer es un señuelo de superficie q tiene mas efectividad cuanto mas chapotea, es parecido a un spinnerbait pero por superficie (creo q es asi) y diras... ¿q cojones es un spinnerbait? buena pregunta.... ayer me compré 1, ya lo veras.

Con las fotos vas servido  :lol:

spinnerbait

buzzer

texto q viene con la foto del buzzer (aunque la foto no es una maravilla y el texto parece q lo ha redactado un crio de 8 años)

PARA CUANDO LOS BASSES QUEREMOS IRRITARLOS EN SUPERFICIE NADA MEJOR QUE UN BUZZER

sarria

Hay un pequeño detalle que Miguel y Juanko no debeis olvidar y es que muchas veces el bass está a 10 cm de profundidad a otros 10 cm de la orilla esperando a lo que le "cae" encima de los árboles. Yo hago simpre un tiro antes de llegar a la orilla desde 4 metros o así ... y funciona de verdad. Con lo del tiempo es un enigma, en verano con las tormentas se suelen activar y al anochecer y amanecer siempre o casi siempre, pero el tiempo revuelto no sé que pensar...Pirao es un enamorado de buzzers (una hélice en superficie), jigs, y spinner-baits (cucharilla-jig o cucharilla-vinilo); Lander de los vinilos y yo de los putos peces de siempre... esto es aún peor que la lubina ya que pican a casi de TO... el fin de pasado saqué alguno con un popper txiki de rapala y mi super favorito es el pez que imita cangrejo (Lur-jehnsen los hace)...

Miguel

El q saqué yo, fue con un civelix, asi q esto da bastante juego..

sarria

Mira el cangrejito que mono:  :shock:

billy

Sarria, no serias tu el piraguista k andaba el domingo por la tarde por la zona d Tobalinilla?? (kamisa azul, piragua verde) , si es asi te vi kuando ibas direccion al puente, pasaste por al lado mio y te paraste unos metros mas adelante, si eras la proxima vez t pego un grito y si no eras .... pues te a salido un competidor ;)  :twisted:
Salu2
Captura & suelta

sarria

Billy, no era yo, las piraguas mías son amarillas, espero que tengas la oportunidad en la quedada de probarlas...puede que fuera k1bass....

Pirao_fly

Esto es para Juanko:

El bass en superficie es de lo mejor que hay. Como es un pez que se puede pescar muy lento y muy cerca, las picadas suelen ser espectaculares y muy emocionantes.
Un poper si no es en un tamaño muy grande puede ser atacado por un bass. Si pones un tamaño grande casi seguro que pesques bichos gordos, pero si pones uno más pequeño amplías el abanico de tamaños.
Los paseantes, como casi todos los señuelos básicos de superficie, proceden de la pesca del bass.
La freza del bass ocurre entre medidados de Marzo (Zonas cálidas) y finales de Junio (zonas más frías). Unos días antes empezarás a ver parejas o individuos paseando cerca de la orilla. En ese momento tendrás ratos de actividad en los que entrarán muy bien. no luchan mucho, pero los pesos (sobre todo de las hembras,por las huevas) serán escepcionales.
La tercera pregunta te la has contestado tú sólo. Si están mirando para arriba es lógico que coman algo que valla por arriba.
Los basses de dejan acercar mucho, sobre todo en época de freza.  Lo mejor es si te has topado con alguno, hacerle un lance (normalmente con algu ligerito, como un vinilo sin plomar). Si notas que te ha sentido es mejor localizar el apostadero y esperar un rato y luego atacarlo dese lo más lejos que puedas con algún lance paralelo a la orilla, por ejemplo.
El tiempo revuelto y frío no le gusta nada, el aire tampoco es buen compañero. Lo ideal sería tener 4 ó 5 días de anticiclón o de tiempo nublado pero sin viento ni frío. Yo los he llegado a pescar nevando, pero suele ser la escepción que confirma la regla.
Un buzzer es un señuelo de superficie que mete mucho ruido, como cientos de pompitas explotando seguidas. Si te fijas en las fotos de Miguel, sólo se diferencian con los spinners en la pala ya que el buzzer lleva una o varias hélices. Yo los pongo cuando están raritos y no pican mucho con otros señuelos.
Con el bass nunca sabrás como acertar. Puede que la tarde esté ideal para pescar con popper y sólo entren a vinilo a fondo, o que se tiren a cualquier cosa o que no entren a nada y en media hora tengas 12 picadas de infarto. Creo que esa es la esencia de esta pesca, nunca sabes como acertar.
Un Saludo!
Iñigo.

juanko

Hola Pirao-fly.
Gracias por las respuestas. Me he bebido tu mensaje del tirón.
Mi experiencia es escasa, pero ya veo que esto de los Basses es la letxe. Ya te digo que el primero que pillé fué con popper 12 cm, lloviendo y con un frio de la letxe.
Tenemos que quedar un dia para ir a basses, supongo que Miguel tambien se apuntará. Oye, ¿la freza se acaba ya?
un saludo.

Rapalero

Quiero consejos sobre colores y tamaños de spinnerbaits y buzzers.

En Iruña NO HAY. ¿Qué tiendas online me recomendais?
O aun mejor... si me los podéis llevar a la quedada del 26 perfecto  :D.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

lander

Lo de los colores, según mi relativa experiencia con ellos, no es demasiado importante, creo que importa más el peso y el tipo y número de palas. Si quieres te puedo pillar algunos spinners y buzzers y te los llevo a la quedada, por aquí tienen spinners de Hart que van bastante bien

http://www.pacorevert.com/imagenes/producto/MINIFAT.jpg

Tiendas online:

http://www.pacorevert.com/

http://www.granpesca.com/E_shop/index.htm
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Rapalero

Gracias Lander. Si necesito ya te diré.

Ayer me anticipé  :twisted: y pedí a la noche a pacorevert.com 2 rapalas SB, un buzzer y un spinner.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pesquista

Oye Miguel, esta tarde en el Regato, paseando con mi amigo, nos hemos parado a comer unas pipas y charlar, en una zona un poco alejada, una zona pelada de facil acceso. Pues no se si sera normal, pero habia un monton de ataques de basses (bastante grandes diria yo) a bancos de alevines. Lo mismo q pasa con los mubles y las lubinas, pero en pequeño. Los alevines salian huyendo y poco despues zas!!! ataque q te crio. No sabes como he hechado de menos la caña!!!! Si lo llego a saber... Los reflejos no me dejaban ver toda la jugada, pero lo he pasado como un niño. A todo esto, la caña q llevabas, no resulta un poco larga? Aunque quizas mejor para meter entre las ramas¿?

Un saludo!!!