Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

lubinas grandes en superficie

Iniciado por juanra, 14 de Noviembre de 2006, 05:22:52 AM

pechemed

peche & respect

dragarios

Ese señuelo de 160 me figuro que sera este  ¿no?

Este estoy empezando a utilizarlo :D

Maren

Exacto Dragarios, ese mismo es, lo vi en la caja de Francois y se lo quite, pero por su puesto no pescaba solo Lubinas  :twisted:
   Impresionante el tarugo, hasta ke se lo llevo una alimaña, nos costo encontrarlos pero ya hay otra media Docena de ellos a bordo de la andanduya. :twisted:

mak#

Cita de: "dragarios"Para lubinas grandes señuelos grandes como estos:

:mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Ponedme a Aria en un anzuelo..... ÑAM! jejeje.
C&S

Mustutxurru

Bienvenido François,

Me parece que tu llegada a éste foro va a generar el final del pensamiento gereralizado entre algunos pescadores mediterraneos españoles de que los paseantes no son para la pesca de lubinas mediterraneas.

Neno, y otros excepticos, Ahí le teneís a Françcois que pesca vuestras mismas lubinas con paseantes ¿qué decís ahora? ¿vais a hacer lo mismo que hace la avestruz, esconder la cabeza? ;)  ;) :mrgreen: :mrgreen:

Solo son efectivos en aguas muy poco profundas ¿a qué llamais poco profundas? Ya veis que François las pesca hasta en zonas de 6m.  8)  8)  8)  8)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Neno

Vamos a ver, Francois pesca en una zona del Mediterráneo en la que no hay abundancia ni muchisimo menos de otras especies depredadoras, el depedador más abundante allí  es la lubina, aqui se da una jerarquia de reparticion de capas de agua entre las distintas especies, y la lubina NO ocupa la superficie.

Por otra parte, su zona de pesca son marismas, no el mar abierto como tónica general.
Cada zona del mediterráneo es distinta, Por que en el Delta del Ebro si que suben a la superficie y aquí no?

También cabe decir que siempre comparo la temperatura del agua de su zona con la mia, (mantenemos habitualmente contacto) y siempre está mas de 5 grados por debajo, incluso en verano.

Pesca en otra zona totalmente distinta al Levante peninsular, es algo así como el mar menor, en el que dada la configuracion de sus fondos si que veo factible la pesca de la lubina en superficie.

Le he dedicado muchas horas, el 80% del tiempo que invierto a la lubina de hace algo más de un año aquí he pescado con señuelos de superficie, sin resultados demasiado alentadores... Creeis que no lo intento?

Así es aquí y salvo en contados sitios donde el agua está muy tranquila y con muy escasa profundidad (como mucho 1 metro), no es factible pescarlas en la capa más superficial del acuatico medio.

10 meses al año uso el 90% del tiempo señuelos de superficie, y salvo en contadas ocasiones no han sido lubinas las que han cogido mi señuelo con su boca  :( , alguna he cogido por equivocación y esporadicamente. Pero no es ni muchisimo menos habitual.

Lo intento muchas veces, y francamente, creo conocer al menos un poco las costumbres de los peces en los escenarios que frecuento.

Así es y así será, y si algún chicarrón del levante peninsular puede demostrarme lo contrario estaré encantado en aprender de el  ;)

Saludos ;)

Neno...

koldo

Cita de: "pechemed"que es un gabatxo ?
:lol:

Ni caso François, tonterias del amigo Maren que se le va la olla, (tête) al escrivir

Pondremos esos consejos en practica.

Una pregunta y ¿¿¿ pescandolas desde barco con los paseantes lo haces de la misma manera ???

saludos
No hay mayor ciego que el que no quiere ver

pechemed

@koldo si se pesca igual de barco como de tierra
cuidado la pesca con paseantes no es la mejor es la que pratico los jerkbait y cranck etc...son mejores mas regular

@neno la lubina tiene las mismas costubres por todo que sea en alicante,valencia,delta de l'ebro, en francia o otra parte siempre son lubinas
todos los senuelos son o americanos o japoneses es decir que los black bass y las lubinas de esos paises asen igual qu'en francia y que en espana
que no tengas en alicante muchas lubinas estoy deacuerdo pero decir que los senuelos de superficies no fonctionan sobre las lubinas alicantinas eso no estoy deacuerdo
mira el super spook un senuelo international que coje lubinas en el mundo entero, coje tambien bass, lucios, palometones,anjobas,y no que que mas....menos las lubinas alicantinas  ;)
en serio me ha falta 2 anos de pesca sin tocar pesces o pequenitos hasta que he comprendido como fonctionan en my sitio
durante 2 anos he apunta todo
;)
peche & respect

Neno

Francois, no estoy de acuerdo contigo, en cada escenario y dependiendo de muchos factores como es el oleaje la temperatura, el tipo de alimentacion existente en la zona y la convivencia a la que esten sometidas las distintas especies los peces se comportan de maneras diferentes.

Comen otras cosas, frecuentan otras profundidades, otras configuraciones de fondo, se alimentan o reproducen en distintos mometos...

Maren

Yo no tengo ninguna duda Francois, simplemente no se meten horas intentando la lubina y paseantes. Estoy convencido de que pueden subir en dos, en tres o en seis metros, y con aguas calmas, y aguas menos calmas. Todo es cuestion de meterles horas.

sito

Cita de: "pechemed"a my parecer cuando pesacas con senuelos de superficies no vas a la busca de una lubina que tiene hambre, vas BUSCANDO una lubina en reposo o esperando que un pes venga eso es el mas importante
he puesto buscando en gordo porque cuando pescas haci no valta quedarte imobil, yo hago unos 2 o 3 km vers mas segun el tiempo que tengo
en primavera utiliso senuelos de 100, verano 115, despues desl verano asta los 160 (amazone he maren  ;)  )porque no puedo mas, un senuelo de 160 en la boca de una lubina de 3 kg ya veras que no es gran cosa
yo siempre digo que valta piensar como un pes, cuando estas cansado vas en l'avitacion, y cuando tienes habre vas en la cosina, la lubina como todos los predatores es igual
donde buscar la lubina cuando descansa ? en rocas o hierbas con pasajes de arena para los superficies una profondidad de menos de 6m no he conseguido hacerlos subir de mas
2 o 3 metros es lo ideal
lo importante es que haiga "vida" que se vea muchos pescitos pasar la lubina le gusta tener la comida no lejos de l'habitacion
el manejo des senuelo es muy importante no falta tirar y recojer como un rapala
eres un pescaito, pluff iegas en l'agua es una lubina que te ha salta ensima te vas coriendo (2 metros) stop miras lo que pasa la lubina se ha ido vas paseando lento (3metros) stop que pasa he visto otra lubina me voy coriendo etc...
los cambios de velocidad es el secreto
lo importante es saber donde encontrar la lubina en los differentes momento del dia
mismo en el mes de agosto a las 4 dela tarde en pleno el sol con 38° es pesible cojer lubina con superficies
;)

Me ha llamado mucho la atención la sensibilidad con la q describe François como se enfrenta con paseantes a la lubina.  Una exposición bien sencilla, bonita y eficaz.  ;)   Acaba de resumir en unas lineas lo q a mi me llevaría meses entender. Muchas gracias por la aportación

Un saludo a todos

ogoño

juanra

Maren :lol:  yo tambien estoy convencido de que con un paseante o un popper se puede hacer subir una lubina desde 6 m de profundidad :D  peroooooooooo............¿porque se pescan mas lubinas en aguas de entre 0-2m al menos en el Cantabrico? porque las zonas mas ricas y abundantes en alimento para la lubina son las rasas mareales,esa zona de la costa en la que la marea,cuando baja, deja al descubierto una franja de rocas,con pozos,canales etc.
Estas rasas mareales,por sus caracteristicas de cantidad e intensidad de sol que reciben, por la oxigenacion de sus aguas,por quedar descubiertas de agua cierto tiempo al dia etc etc etc forman un ecosistema riquisimo empezando por los organismos que forman la base de la piramide trofica y acabando en la cuspide donde encontramos a depredadores como los pulpos o la lubina.
La verdad,yo no lanzo un paseante o un popper en esas paredes que entran verticales al mar con profundidades de mas de 4m , sobre todo si tengo cerca una zona donde en 1m de profundidad tengo un monton de pozos y canales con cangrejos negros,quisquillas,erizos y estrellas de mar,caracolillos,muchos tipos de peces de roca (desde carraspios y durdos hasta babosas), lapas, anemonas, cangrejos ermitaños, alevines de todo tipo de peces, pulgas de mar, mejillones, pulpos etc etc etc la lista es muy larga pero cualquiera que deje de pescar 10 minutos y se siente a mirar la zona vera toda la lista de alimento para la lubina que pulula por estas zonas :lol:
Francois :lol:  sera todo un honor recibirte por el Cantabrico cuando quieras y podras conocer a un bonito grupo de locos por la pesca en superficie :D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Maren

Juanra para mi fue un gran honor recibirle en alikante, igual a todo aquel que quiere claro. Contacto conmigo gracias al ciberespacio y teniamos muchas cosas en comun, luego ya aki junto a Neno y otros amigos pasamos unos dias muy agradables con un gran artista de los paseantes, el dice que no lo es, pero no le creas.
      Francois te lo he dicho mas de una vez: Gabatxo=Frances, Bizkotxo= Natural de Bizkotxilandia, lease "los mundos de Yupi"  :twisted:

robaleitor

Yo he levantado bancos de robalos desde 10 metros de profundidad. La sonda marcármelos abajo, solo abajo, y lanzar el popper o el paseante y catapummm
Preparando chismes pa pegar el palito

juanra

Robaleitor :lol: , como he explicado, yo no digo que no se puedan sacar a esas profundidades, lo que digo es que tengo mas probabilidades de levantarlas en lugares donde se que tienen mas alimento para ellas, o sea en zonas de menor profundidad ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

robaleitor

Está claro juanra. Como norma general, los robalos que están a esas profundidades suben al chapoteo una vez, como mucho dos, solo por curiosidad, luego ves que siguen ahí, los coges con jensen y demás en el fondo pero no sube ni uno más
Preparando chismes pa pegar el palito

Mustutxurru

Neno, no he dedicado mucho tiempo en buscar (tan solo un minuto) pero he encontrado ésta conversación hablando del Skitter Walk http://www.pescamediterraneo2.com/foros/index.php?showtopic=11462

Parece que a algunos les funciona hasta en tu tierra ¿no? ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Maren

jajajajajaja, Santi tu sabessssss quien podria ser ese Adrian? Vamos con patas, orejas y todo incluidooooooo. jajajajajajajaja

Neno

Quien? quien?  :shock:  quien habla de mí???  :shock:  :lol:  :lol:  :lol: , a mi solo me parece un niño friki con neuras, nada más  :lol:  :lol:  :lol: