Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

lubinas grandes en superficie

Iniciado por juanra, 14 de Noviembre de 2006, 05:22:52 AM

Maren

Santi no hay que gastar tiempo en buscar conversaciones, bueno a veces si, lo ke hay que gastar tiempo en este caso es en buscar lubinas con paseantes, y siendo sincero se gasta muy pokito tiempoooooo. Pongamosle un 1%, asi es casi imposible. Lo intentare mas.

kuitao

Cita de: "pechemed"
los cambios de velocidad es el secreto
lo importante es saber donde encontrar la lubina en los differentes momento del dia
mismo en el mes de agosto a las 4 dela tarde en pleno el sol con 38° es pesible cojer lubina con superficies
;)

Esto lo resume todo, tanto en la pesca en el med como en Atlantico como en el Cantábrico . Puedo recordar cuando empezó la fiebre de los paseantes lo que insistia mustu en el cambio de velocidad y de acción .
Seguramente un paseante o un popper manejado con la mentalidad de capturar una alimaña de exiguos resultados con una lubina, menos dada por terminos generales a perseguir a una presa a toda velocidad y si a sorprenderla o de aprovecharse de un pececillo en apuros .
Los dias de poca pesca merece la pena dedicar un rato a observar el comportamiento del pez pasto para ver como se mueven y luego intentar trasladarlo al movimiento de los señuelos y para ello hay 2 técnicas que pienso prevalecen sobre el resto, artificiales de superficie y artificiales sin babero o lipless para manejarlos a twitching que imitan a peces con apuros rompiendo la linealidad de los minnows . Los jerkbait de vinilo también son una gran opción ,sobre todo sin lastrar, para lubinas resabiadas y escarmentadas. Por supuesto, todo esto desde mi opinion y experiencia, sin querer sentar catedra .
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Mustutxurru

Javi, aún hay muchísima gente que no entiende eso del cambio de velocidad. Gente que cree que haciendo un stop el pez se da cuenta del engaño. Pescadores que dicen que con una recuperación lineal ellos pescan por lo que no varían lo más mínimo en sus hábitos.

¿Para qué vas a insistir más?

Exactamente lo mismo que con los minnows y el Twitching, Jerking, etc.... Y lo peor es que la gente se lo toma en plan cachondéo y éso llega a cabrear. :evil:  :evil:  :evil: .....Yo, cierro la boca que en boca cerrada no entran moscas.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Guachinley

Cita de: "Maren"Bizkotxo= Natural de Bizkotxilandia, lease "los mundos de Yupi"  :twisted:

:evil:  :evil:  :evil:  :twisted:  ;) se agradece leerte, aunque sea para meterse con los Giputxis...digo Bizkotxos, uy perdon  :oops:  :lol:  ;)

Un Saludote

Enol

Cita de: "NENO"Vamos a ver, Francois pesca en una zona del Mediterráneo en la que no hay abundancia ni muchisimo menos de otras especies depredadoras, el depedador más abundante allí  es la lubina, aqui se da una jerarquia de reparticion de capas de agua entre las distintas especies, y la lubina NO ocupa la superficie.

a mi lo de las capas de agua sigue sin convencerme.... No se si las pescaras desde barco en 20 metros de agua (seria un poco ridiculo usar paseantes), pero desde costa, y teniendo en cuenta precisamente que los lugares excesivamente profundos no son los mejores para coger lubinas, ¿de verdad crees que en 2 o 3 metros de agua va a existir esa "jerarquia"?. Estoy seguro de que en los espigones que yo pesque (salvo el de Alicante que tenia mucha profundidad), en los otros que no debian tener mas de 3 metros de profundiad, una lubina hubiera subido sin problemas a superficie (otra cosa es que esten embayadas con tanta gente)

robaleitor

Por supuesto que puede existir esa jerarquía, y más en zonas como las de levante donde las anchovas abundan y los palometones son muy comunes. Como normal general, donde haya anchovas... robalos poquitos, aunque sea en medio metro de agua.

Puede haber robalos en los espigones esos que dices, pero está claro que la anchova presenta dominancia sobre el robalo, entonces estos últimos o se largan o se refugian entre las piedras. Al menos es lo que pasa y ha pasado por aquí. Si resiste alguno será porque estará muerto de hambre y muy bien entrado en kilos.
Preparando chismes pa pegar el palito

elrapalero

Cita de: "robaleitor"Por supuesto que puede existir esa jerarquía, y más en zonas como las de levante donde las anchovas abundan y los palometones son muy comunes [...] pero está claro que la anchova presenta dominancia sobre el robalo, entonces estos últimos o se largan o se refugian entre las piedras. Al menos es lo que pasa y ha pasado por aquí.
Este comentario me ha recordado algo que me sucedió este verano mientras pescaba en compañía de dos amigos. :roll:

Lo que comento sucedió en un lugar dónde una vez llegados los meses veraniegos, alguna que otra chova de pequeño tamaño se acerca para saludar a boquerones, sardinas... Mientras montabamos, veíamos cómo pequeños bancos de peces pasto saltaban delante de las chovas buscando con ahínco algún rincón donde cobijarse. Visto el tamaño de las presas potenciales y la actividad por parte de los predadores, comenzamos con señuelos de superficie de comedido tamaño. Como era de esperar, las primeras picadas se producieron casi en el mismo instante en el que los pequeños paseantes tocaban el agua. Ese día salieron bastantes chovas, aunque eso sí, todas por debajo de los 700g.

Cuando el sol ya casi rozaba el horizonte y el frenesí alimenticio de esta especie tocaba a su fin, presenciamos un hecho que nos dejó bastante perplejos. Tras un parón de unos quince minutos, de repente se volvieron a suceder las picadas, pero esta vez eran róbalos (de similar tamaño a las chovas que minutos antes nos habían entretenido) los que habían ocupado el lugar que las anjovas les habían cedido.

No me gusta generalizar, pero al menos aquel día, en la cúspide de la pirámide alimenticia de aquella franja costera, la especie dominante no era la lubina. :roll:

Cuelebre1

Cita de: "elrapalero"

No me gusta generalizar, pero al menos aquel día, en la cúspide de la pirámide alimenticia de aquella franja costera, la especie dominante no era la lubina. :roll:

Tú lo has dicho, en cuanto aparecieron las Reinas del Mar,  los pececillos esos con cara de bulldog desaparecieron nadando que perdían las escamas...  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Como diría el gran filosofo Rapalerus_Gijonensis, al menos en el Cantabrico,  las lubinas tienen pelo en pecho, y no se achantan con ningun bicho que pese menos de 50 kilos.  :twisted:  :twisted: y con algun bicho que pesamos mas de 50 kilos tampoco (a mi no me respetan nada!  :roll:  :roll: )

P.D.  En el caso que cuentas no sé si es casualidad o no, pero es que ese momento del ocaso y el del amanecer son los preferidos  por las lubinas para los frenesís  :)  :)

Saludos,

robaleitor

Que va, todo lo contrario, en el momento en el que los otros se largan, aparencen los robalos. Que casualidad, con tal abundancia de comida como hubo ese día.

Es como el caso de las urtas y las corvinas. Ya puede tener una corvina 40 kg que como haya una urta por medio, la corvina se quita del medio
Preparando chismes pa pegar el palito

juanra

Mustu cuanta razon tienes en eso de la velocidad de recogida de los señuelos de superficie :lol: .
Al menos los de mi cuadrilla de pesca han aceptado que un popper se puede mover sin que avance un solo metro. La gente piensa que mover un popper es darle velocidad y ya pero.........para que se me entienda, eso es como pensar que alguien al que le ha dado un ataque epileptico (ya sabeis como tiemblan) no se mueve porque no hace los 100m en 10 segundos ;)  :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

elrapalero

Antes se me olvidó mencionar algo muy importante, y es que ese lugar está frecuentado durante todo el año por róbalos y bailas. De hecho, incluso durante los días de verano que las chovas se muestran ausentes, son ellos los que dan buena cuenta de los alevines presentes en la zona. Pero cuando los pelágicos de peligrosas mandíbulas merodean por allí... "dejan jugar a los mayores." ;)

kuitao

Cita de: "juanra"Mustu cuanta razon tienes en eso de la velocidad de recogida de los señuelos de superficie :lol: .
Al menos los de mi cuadrilla de pesca han aceptado que un popper se puede mover sin que avance un solo metro. :lol:

Ahí está el poder del popper !, se puede lanzar y mantener en la zona querenciosa durante un buen rato, chapoteando y reclamando la atención de la reina sin apenas avanzar y después empezar a dar más velocidad o marcar más el popping con tirones secos y más largos intercalados con paradas ..... en un lance varios movimientos y paradas
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Mustutxurru

Pero...................................... como dice un gran amigo mío "prefiero mil veces antés un paseante a un popper".

Y yo coincido con él. ;)  ;)  ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

victor

Holas :) solo queria comentar  que hay pruebas (al menos en la zona deltera) de grupos de tallahams con algunas grandes lubinas (3´8 y 5´1)mezcladas con ellos  :roll: sobre si en el medi suben a superficie o no..este verano me tronchaba cuando buscando llampus levantaba cantidad de lubinas con el ranger,pequeñas de pisci y alguna kilera salvaje tambien,no llegaban a pegarle perooo :roll:

saludos :P

Maren

Victor, Javi, yo os lo confirmo y me ha pasado, he estado sacando grandes anjovas, y entre ellas he sacado Lubinas de 3-4 kilos a la vez.
Una gran Lubina no les tiene miedo, pero creo ke si mucho respetooooo.
   Si a un tallahams de 5-6 kilos le apetece partir una lubina de 4 no tendria problemas.
     Pero hablabamos de paseantes y señuelos de superficie tras ellas, estoy seguro ke no los utilizamos tan a menudo como en el cantabrico y quizas tengamos mejores oportunidades y escenarios para ello.

juanra

Mustu :lol:  yo tambien prefiero un paseante a un popper, da mas capturas pero.......prefiero un popper a un paseante porque es mas entretenido para mover
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

laiho

Neno

A mi me da que el padre de alguno no se puso  la funda y vino al mundo un tonto  :roll:

A mi me parece que algun dia a uno le van a temblar las orejas  :roll:

No tienes amor propio?, anda majo, te lo vuelvo a repetir; tu cotillea pero no molestes...

laiho

sito

Laiho, no vengas a tocar los webs q la charla estaba muy interesante   :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil: