Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

lubinas grandes en superficie

Iniciado por juanra, 14 de Noviembre de 2006, 05:22:52 AM

robaleitor

Yo soy de los que piensan que fallan un montón de ataques. He tenido más de 20 piezas dandole castañazos al popper detrás y no engancharse ni uno. Y no me ha pasado una vez, ni dos, ni tres... sino muchas... A mí muchas veces no se han enganchado a la primera, sino a la tercera por lo menos, después de dar unos zumbios de miedo
Preparando chismes pa pegar el palito

pablo

Cita de: "juanra"Pues yo opino,y ya lo dije hace mucho, que los fallos no tienen nada que ver con el motivo del ataque (hambre o territorialidad),creo que tiene que ver con el zig-zag de los paseantes o los tirones de los popper.
Decis que las lubinas son muy buena cazadoras y estan muy adaptadas a su medio y por eso no pueden fallar pero tambien los toros estan adaptados a su medio y son mamiferos(teoricamente mas inteligentes que los peces :roll: ) y solo tenemos que ver como fallan las enbestidas a los recortadores :lol:
que estas diciendo que los toros estan adaptados al medio(calles y plazas) que ¿ para comer tienen que cazar recortadores?
:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
saludos ;)  ;)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Aitite

TODOS los depredadores tienen, porcentualmente, mas fallos que aciertos en sus ataques. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

juanra

Pablo es mas facil que la pajas mentales que te haces :twisted:
Lo que digo es que una lubina lanza un ataque mediante un coletazo instantaneo calculado para llegar hasta donde esta el paseante justo en el momento del ataque, si la lubina tarda dos segundos en llegar a ese punto el paseante ya no esta alli, porque en dos segundos se ha movido.
Lo mismo que los recortadores de vacas. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

kuitao

Me cuesta pensar que un pez que ha evolucionado para cazar en las peores condiciones, en mares espumosas sin visibilidad falle un ataque franco a un pececillo que se mueve en superficie a una velocidad más que asequible . La explicación que yo le encuentro es que para ellas es más natural un ataque de atrás hacia adelante , mientras que cazar de abajo hacia arriba les implica un cambio de manera que las consiciones luminicas son diferentes así como la forma de ver el movimiento . Solo hay que ver unas cuantas veces el avatar de er_chiri creo recordar en la que una lubina engulle y trata de soltar el artificial en una fracción de segundo . Fallarán pero no creo que muchas veces
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Mustutxurru

Cita de: "pablo"......................yo he visto pescando con un suspendin que al seguirlo varias veces y no lo cogian pararselo para ver que hacian y ver como se ponian paralelo a el y le golpeaban con la cabeza quedando prendidas por la cara
............................

En éste foro, muchas han sido las veces he aconsejado las paradinhas cuando vemos que nuestro señuelo es perseguido sin llegar a ser atacado.

Muchas son las veces que he visto éstas persecuciones de lubinas que al no tener hambre sólo persiguen a los señuelos como jugando o curioseando.

Pero muchas son las veces que con una simple paradinha y aceleración  han caido atrapadas por su "VORACIDAD" (agrego ésta nueva palabreja que no ha sido mencionada). Recuerdo varias capturas publicadas por en éste foro que nos mostraban gráficamente hasta de lo que son capaces nuestras reinas llevadas por su voracidad. ¿quién no recuerda las fotos que, me parece fué, Ruilo publicó de una lubina pescada por Furagañero(? No recuerdo bien si fué él) que casi la caballa que se había zampado era mayor que ella. Aún así, con el empacho que debía de tener, atacó al señuelo.

¿Hambre? No
Territoralidad? NO porque si lo huviera sido creo que no la hubiese mordido
¿Voracidad? Si. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Hoy puedo comer y como lo que pueda que mañana.............. quién sabe si lo podré hacer. ;)

Ahora voy al tema de coletazos. Ésto tampoco puedo afirmar tajantemente que sean por defender su territorio. Lo sé, aunque un poquito más arriba haya dicho que yo he visto volar un paseante más de un metro por un coletazo de una lubina y que fué en defensa de su zona o territorio. Lo dije por lo que vi a continuación y no fué más que no hicieron nada más que seguir a nuestros señuelos unas cuantas veces sin llegar a morder. Iker con un Frosty y yo con un Sammy en tandem con un Raglou.

Una de las técnicas preferidas por las lubinas para dar caza a los peces pasto cuando éstos van en grupo no es más que atacarlos al centro del grupo y dar coletazos para aturdirlos y luego zamparselos tranquilamente. Algunas veces, ésta técnica la pueden usar también con pececitos solitarios peso, luego, una vez aturdido siempre lo comerá.

En el caso que experimentamos mi amigo Iker y yo, había dos lubinas que rondaban los 3 kilos, vimos volar el Frosty de Iker y luego no huvo ningún ataque, solo seguimientos a su Frosty y mi Sammy, a pesar de emplear la paradinha, aceleraciones, Raglou, etc..... Por éso decía que era en defensa de su zona (solo opinión particular).

Lo siento amigos pero nuestra lubina es un "misterio" y unas veces actuará de una forma y en otras de muy distinta manera apesar que para nosotros todo séa igual en las dos veces. Por ello, su pesca es tan bella.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Mustutxurru

Cita de: "kuitao"Me cuesta pensar que un pez que ha evolucionado para cazar en las peores condiciones, en mares espumosas sin visibilidad falle un ataque franco a un pececillo que se mueve en superficie a una velocidad más que asequible ................

La naturaleza está llena de especies que han evolucionado, han perfeccionado técnicas y, a pesar de todo, fallan una y otra vez. Ejemplos claros tienes en el guepardo, lucios, ........
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

mazda323

Yo creo que fallan, como todos los depredadores....(la trucha es de los pocos peces que conozco que, cazando moscas, no fallan una....falla siempre el pescador).

Y es mas....yo me atreveria a decir que donde mas fallan es en superficie. Quizas sea por su anatomia (supuestamente el lucio deberia ser un cazador de superficie de la osti, por la colocacion de sus ojos, por los poros sensitivos que tiene encima del morro, etc y sin embargo fallan como cosacos).

Una lubina que ataca 6 veces seguidas al señuelo, y a la 7 se engancha...no esta jugando...esta intentando alimentarse. Que esos ataques sean para aturdir a la presa, no lo se, pero los lanza como misiles. No veo diferencias entre ataques fallidos y ataques clavados (bueno si , la tension en la caña  :lol:  :lol: ).

Ademas, si esos ataques fuesen jugando, estaria desperdiciando esa energia que tanto le cuesta adquirir. Y en todo caso, haria un ataque para "espantar" no se pegaria una vuelta de 30 metros dando cabezazos al señuelo.

Un Saludo.
mazda323

lauteilatu

Pongo un ejemplo. Cuando pescaba lubinas a cebo vivo (me parece que voy a volver a esa tecnica, que no me como una rosca con señuelos), ponía un sencillo aparejo: una pequeña boya y un anzuelo. Nada de plomos. Colocaba el pececillo.
¡Cuantas y cuantas veces el pececillo, si estaba en muy buenas condiciones físicas (poco tiempo anzuelado, el agua del balde bien oxigenada,...), veía a la lubina que se acercaba e inmediatamente subía a la superficie!!!!!

Normalmente la lubina lo seguía, el pececillo intentando huir, siempre en superficie, dejando estela, y la lubina comenzaba un acecho, acecho que incluía el intentar, a base de coletazos, aturdir a la presa para después, una vez aturdida, engullirlo. He sido testigo de esta escena cientos de veces...en ocasiones, un par de coletazos y listo, a la tercera la lubina lo habia tragado, pero en otras, si el pececillo era rápido y listo, la lubina se las veía canutas para alcanzarlo y atraparlo....Las lubinas no eran ni son infalibles.

Llegados a este punto, incluso he llegado a variar el aparejo de pesca, poniendo a 40 cm. del anzuelo un pequeño plomito para impedir que el pececillo pudiera subir a la superficie y se comprueba que resulta más facil que lo atrape la lubina. Evidentemente, con el plomo la técnica de pesca resultaba infinitamente menos bella y emocionante. Más efectiva, eso sin duda, pero mucho menos bonita.

Yo pienso que los "ataques fallidos" son en su mayoria maniobras por parte de la lubina de aturdir a su presa, para poder tragarlo posteriormente. Otra cosa bien diferente es qué siente la lubina al tocar con su cuerpo el artificial, que es duro y no blando como el pez autentico, qué sensaciones le transmite en el momento de la caza. Si las sensaciones son "normales" lo normal entiendo que será que la lubina acabe engulliendo el señuelo, y si algo le dice que eso no es de comer pues deja de atacar. Y a eso le llamamos ataques fallidos.

Tambien lo he visto pescando con vivo muchas veces....una lubina que tras un rato de persecución deja su actividad, como dándose por vencida, esta presa es demasiado lista y rápida para mí, así que a otra cosa mariposa...

POr estas razones pienso que la velocidad de recogida de señuelos tiene que ser lo más lenta posible pero a la vez lo suficientemente rápida para que la lubina no se de cuenta del engaño, es decir, que nada le indique que eso no es de comer. Y a eso creo que es cierto que ayuda la rapidez de la recogida, evidentemente.

Y las lubinas grandes....pues repasando las grandes grandes que he pescado con cebo vivo (digo a partir de cuatro kilos), pues creo que se pescan mejor con un pececillo que no está al 100% de sus condiciones (entendiendo que está enganchado de un anzuelo), quiero decir, que esté un poco tocado, más debil de lo normal. ¿Por qué? Pues porque pienso que tienen un sentido de la economía de energía muy grande, al punto de llevarles a ser carroñeras en muchas ocasiones. Mucho más carroñeras que las lubinas pequeñas.
"No por mucho madrugar agua lleva"

juanra

Kuitao :D  una manada de leonas necesita seis intentos de caza para lograr una sola pieza :)

dragarios

Un poco de humor pa esta conversacion.

El paseante para las lubis grandes:

Este no falla una :mrgreen:  :mrgreen:

Pablux

Cita de: "dragarios"Un poco de humor pa esta conversacion.
Este no falla una :mrgreen:  :mrgreen:

A ese le dan un cabezazo, se quedan atolondradas y luego la recoges con la sacadera o como va.. :lol:

Por si aporta algo, he visto ataques en aguas claras con apenas 50cm de fondo. Se desplazó como un misil desde unos 20 metros hacia un Rapala Countdown (era el único minnow que tenía, jejejee) y se paró en seco cuando ya sujetaba la caña presumiendo un leñazo morrocotudo. Media vuelta y a otra cosa mariposa. No vino una sola vez más. Creo que es en parte voracidad y en parte recelo. Las lubinas grandes han llegado a grandes por algo. Y creo que ese componente se llama recelo, del que nadie ha hablado tampoco... (tampoco de la fotosíntesis  ;)  )
Y este recelo el que hace que fallen. Si os fijais, la lubina, vien, muerde, y cambia de dirección, siempre recelosa. Cuanto menos se lo cree, más falla, siempre basando su ataque en la susodicha voracidad que indica Santi.

Un saludote a toda la peña.

dragarios

Bueno ahora va en serio , os paso un enlace con todas las variedades que hay para mover un paseante , aparte de ver otro modelo de paseante espero que os guste;

http://www.depsweb.eu/es/radscale/index.html

A ver quien es el primero que se compra alguno :twisted:

NAPARRA

Hola buenas. Me presento, soy otro giputxi muy enganchado a esto del spinnng desde hace cerca de 2 años. Con los paseantes llevo cerca del año mojandolos siempre, pues son los señuelos que mas me gustan. Este año u dia de sol, aguas cristalias y mar en calma,pense voy a poner el super spook. a la primera lanzada veo por detras una loba que ataco el señuelo tres veces antes de llegar a mis pies. Buelbo a hechar y esta vez veo perfecto comolo coge en la boca y noto el peso, con la cola fuera del agua. Tiro y no se clava y asi tres veces, hasta que se me ocurre cambiar y poner un minow.Lanzo y a la primera se clava una bonita loba de 3´5 kg.No entiendo por que fallaba, me tuvo temblamdo una media hora antes de cambiar en señuelo.

mazda323

Empezamos a pesnar en otras variantes??

Por ejemplo, las condiciones del agua en superficie son distintas que en un par de metros mas abajo? Yo pienso que hay algo (luminosidad, destellos, claridada, no se, el bamboleo de los paseantes, condiciones del agua en la superficie -viento-mar picado, etc...) que ponen en aprietos a la lubina. El "record" que tengo, es de 6 ataques fallidos seguidos y viendo a la lubina venir de un lado y de otro. Sin embargo otras veces, un simple "chupon" y atrapa el señuelo....ummmm....¿por que?

Cuando pescais con minnows, os dais cuenta de la cantidad de "ataques" fallidos que puede haber alli abajo y que no vemos?

Ya digo que excepto las truchas (y hablando de moscas) el resto de depredadores que conozco, fallan y mucho en superficie.

Un Saludo.
mazda323

pechemed

una de las explicationes de los fallos es que una lubina cuando se lansa dertras de un pes va muy deprisa
hace un gran movimiento de agua
cuando viene en superficie muchas vesces es l'agua que empuja al senuelo entonces la lubina falla
el sammy que es uno de mis senuelos preferido tiene ese problema es lijero y con el se nota muchaos fallos pero es el mejor para encontrarlas
despues de un fallo pongo un zclaw o otro que pesa mas con ellos se nota menos fallos
(no se si he sido claro !  :? )
peche & respect

juanra

Naparraaa :D  bienvenido
Tambien se nos olvida que muchas veces nos traiciona la vista y nuestra mano es mas rapida que la lubina enganchandose :o

Maren

Otra gran explicacion de Francois, corta, pero muy clara y por supuesto con mucha razon, algunas (he dicho algunas eh!!!) de esas veces ke fallan posiblemente se trate de eso que comenta, esa honda en el agua ke levanta la lubina cuando pega el meneo, si el señuelo es ligero, lo desplazara.
     Naparra bienvenido, vigila la salida del Urumea que no las tengo todas conmigo, jejejejejeje. Algun dia llegaran los XXL. :twisted:

Neno

Otra explicación es que la lubina no sea una buena cazadora en superficie.

Mustutxurru

François, a éstos no hay que darles tantas pistas que me vacían el Cantábrico. ;)  ;)