Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo para jigging a menos de 80m

Iniciado por Rapalero_Gijón, 12 de Diciembre de 2006, 01:28:52 AM

Abixón

Aupa Sua.
Yo como el año pasado me cargue la vaca del coche por culpa de un degraciau, este año me he hecho con una zodiac hinchable, pero de todas formas a penas he tenido tiempo para salir :?  :? .
Lo que te quiero decir, es que en vez de comprar un gps, si dispones de un pda que lo lleve incorporado te puede valer, yo he hecho la prueva con un programilla y va de vicio ;)
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Mustutxurru

Sua, una preguntita para sacarme de dudas.

Personalmente creo que no te conozco pero tengo una dudita. ¿eres el mismo que se fué a pescar a las Azores con una tonelada de bucktail jigs y la guardia civil le tuvo retenido en el aeropuerto porque se creian que hacía contrabando de plutónio? :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Abixón ¿quieres que te avise? Pero si siempre estás ocupado con la niña. Pero para qué salida quieres que te avise ¿para el jigging costero, o el deep jigging? Me imagino que será para el último ¿no? ¿tienes monofilamento para hacer los bajos? ¿tienes assit hook 11/0? Y ¿vergüenza?

Estate tranki que te aviso. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

kuitao

Cita de: "Maren"Kuitaoooooo, vas a reventar tu stradic 6000 en tres salidas mas, te lo digo por experiencia, va a terminar desmontandose.Los carretes de jigging para el jigging, los carretes de spinning montados en una caña de spinning por si veis algo en superficie.
       Daiwa saca un modelo para estas navidades nuevo, (nuevo para nosotros, claro), en probarlo os digo algo, de momento el capricorn 4500 o freams, va bastante bien para lo ke se oye ke intentais por ahi.

Tranki Maren que el Stradic lo suelo poner cuando alterno jigging y Spinning con el mismo equipo, prevaleciendo este último, para jigging el Spheros 8000 y el Capricorn pero gracias por el avisoooo ;)
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

sua

Ese soy yo; en el último viaje nos llevamos cerca de 600€ en jigs y solo trajimos una veintena de vuelta ................ fue una masacre  :(  :(  :D  :D

Mustutxurru

Cita de: "sua"Ese soy yo; en el último viaje nos llevamos cerca de 600€ en jigs y solo trajimos una veintena de vuelta ................ fue una masacre  :(  :(  :D  :D

Encantado de volver a conocerte o, por lo menos, de ponerle cara al nick que usas.

Otra pregunta. Lo de la masacre ¿a qué te refieres? ¿a que pescasteis muchas piezas o que fueron muchas las bajas en el pelotón de los jigs?  :twisted: :mrgreen::mrgreen::mrgreen: ;)  ;)

Me imagino que lo pasaríais muy bien. El amigo Manuel Bica suele aterrizar por allí todos los años y me envía fotos de pescas espectaculares.

Yo sé de varios que iban a ir allí la primavera pasada pero creo que antés de tocar las islas Azores van a ser "Familia Numerosa", y éso que aún les queda por traer más de un hijo. ¿Verdad Abixón, Piper, Iker y Cia? ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja ...........

A lo mejor, si al Abixón le muerde un buén ejemplar de atún uno de esos metal jigs de 22cm. que acostumbra a usar, acaba en las Azores con su Titanic arrastrado por el pez. ja, ja, ja, ja .......... ;)  ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Abixón

Cita de: "Mustutxurru"Sua, una preguntita para sacarme de dudas.

Personalmente creo que no te conozco pero tengo una dudita. ¿eres el mismo que se fué a pescar a las Azores con una tonelada de bucktail jigs y la guardia civil le tuvo retenido en el aeropuerto porque se creian que hacía contrabando de plutónio? :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Abixón ¿quieres que te avise? Pero si siempre estás ocupado con la niña. Pero para qué salida quieres que te avise ¿para el jigging costero, o el deep jigging? Me imagino que será para el último ¿no? ¿tienes monofilamento para hacer los bajos? ¿tienes assit hook 11/0? Y ¿vergüenza?

Estate tranki que te aviso. ;)
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!
Mustuuuuuuuu, Mustuuuuuuuu,Mustu!!!!!!!!!!!
Necesitas que te deje algunos de mis Assist del 11/0????????
Y del 10/0?????????
Y del 9/0???????
Y del 8/0??????????
Del 7/0?????????????
De ahi para abajo, por falta de uso, pasaron a mejor vida  :P  :P  :P .
Tambien te puedo dejar algunos de mis Metal Jig´s de entre 28 y 200gr???
:P  :P  :P .
Supongo que no hara falta que te deje nada de eso porque estaras bien servido ;)  ;)  y si hace falta te lo dejo todo, todo, todoooooooo!!!!!!!!!!
Porcierto, me da igual el Jigging costero o el deep Jigging, de todas formas os dare pasacalles a todos  :P  :P  :P
Saluditoooooooooooosssssssss
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Rapalero_Gijón

Bueno....como seguro que todos habeis sido unos niños buenos y los Reyes estan cerca...

Creo que Alan mencionó este carretito hace tiempo, muy bonito no es...pero a que no tiene pinta de ser malo?  :lol:

A ver quien es el primero que se calienta y abre la cartera  :lol:

Mustu....tú decias que ahora no gastas casi nada en comparación con la caza... :roll:  ;)

Saludos

Abixón

Wenitasssssssssssssss.
Pues a mi me parece Un carrete que da muchiiisimos problemas y que a parte el servicio tecnico no se hace cargo de nada  :?  :?  :?
Saluditosssssssssss.

Abixón

Mas que nada lo digo porque si no, con el carrete pa que cojones meten una caja de herramientas  :?  :?  Señal que el fabricante espera que de problemas, no????

sua

Cita de: "Mustutxurru"

Encantado de volver a conocerte o, por lo menos, de ponerle cara al nick que usas.

Otra pregunta. Lo de la masacre ¿a qué te refieres? ¿a que pescasteis muchas piezas o que fueron muchas las bajas en el pelotón de los jigs?  :twisted: :mrgreen::mrgreen::mrgreen: ;)  ;)

Me imagino que lo pasaríais muy bien. El amigo Manuel Bica suele aterrizar por allí todos los años y me envía fotos de pescas espectaculares.

Yo sé de varios que iban a ir allí la primavera pasada pero creo que antés de tocar las islas Azores van a ser "Familia Numerosa", y éso que aún les queda por traer más de un hijo. ¿Verdad Abixón, Piper, Iker y Cia? ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja ...........

tuvimos muy mala mar y nos fue imposible acercarnos a las rocas donde se concentran las serviolas. los pocos días que conseguimos salir, pescamos sobre fondos de hasta 60mts plagados de carangidos.
Los podiamos ver en la sonda pero no picaban, ni a un jig blanco, ni un azul, ni un verde. El primer día apenas conseguimos pescado; barracudas y alguna anjova.
  Viendo que el problema no estaba con los jigs, decidimos bajar el diametro del terminal. y bajamos,bajamos,bajamos..... hasta que probamos con lo mas fino que llevaba (fluorurocarbono del 0.50 de seaguar y 0.40 de ocaña) y entonces se abrió la caja de pandora....... picadas en todas las pasadas, picada-desenganche-nueva picada....
Estabamos pegandonos con jureles de 6 a 9 kilos con hilos demasiado finos. De esta forma aunque sacamos muchos peces tambien perdimos muchos jigs. Lo dicho, una masacre.....
  Tu amigo Manel es un gran amigo de Vasco (nuestro barquero y amigo).
 Vasco lo describe como un gran pescador, con el veneno muy metido dentro de el. Que tras 8 horas de jigging intenso, al volver a puerto, es capaz de bajarse a las rocas a pegar anjovas con un popper. Pues eso; otro loco de esos
 ¿os suena la enfermedad?

Abixón

Wenitaaaaaaaasssssss
Ahora que me acuerdo, Sua que equipo llevaste??
Tenryu y freams J ???
Que linea le metiste al final?????????
Saluditooooooooos

sua

Cita de: "Abixón"Wenitaaaaaaaasssssss
Ahora que me acuerdo, Sua que equipo llevaste??
Tenryu y freams J ???
Que linea le metiste al final?????????
Saluditooooooooos
¡¡UFF!! LLeve unas cuantas. Pescabamos mi padre y yo, había que doblar los equipos.
Llevé una Tenryu bait and jig, una lamiglas BL6630 S, una ron arra, una greys grx 30-100, otra greys g-100, y otra greys missionary spin 5-25 y dos surf leader telescopicas.
los carretes: un stella 20000 fa, un stella 16000F , un twinpower 6000, un biomaster 6000pg, El freams-j,un capricorn 4000, un regal 4000 y un millonaire sw. La verdad es que los stellas sobraron(no salieron de las fundas).
La proxima vez iremos mas ligeros
:D

Abixón

Sua, no me extraña que os parasen la guardia cibil  :shock:  :shock:  :shock:

Mustutxurru

Cita de: "Abixón"Sua, no me extraña que os parasen la guardia cibil  :shock:  :shock:  :shock:

Oscar, éso les sucedió antés de que pusieran las prohibiciones que hay ahora. Hoy no los hubieran retenido sino que los hubiesen enviado directamente a Carabanchel. Imagínate, Sua llevaba una mochila repleta de jigs como equipaje de mano que creo pesaba más de lo que él mismo pesa mojado.

¿Para cuando habíais pensado ir a las Azores Piper, Iker, tu & Cia?. Mañana te llamo que según esté la mar habrá salida.

Rapalero_Gijón, claro que es así pero tampoco me voy a gastar lo que vale un Van Stal para pescar cuatro peces insignificantes. Prefiero gastarmelo en una cañita Tenryu y algunos señuelos, que tengo pocos. :twisted:  ;)

Rapalero_Gijón

VanStall???... :? va a ser que no, a no ser que esten relacionados y yo no lo sepa. Es un ZeeBaas y creo que algo tiene que ver con Tenryu, pero no estoy seguro.

Menudo vicio que teneis... :twisted:  ;) . De todas formas. Hay mucha diferencia de precio entre un VanStall y un SaltigaZ?

Rezo por no tener la oportunidad de subirme a un barquito  :roll:  :lol:

Saludos  ;)

Mustutxurru

Van Staal,
¡¡¡¡¡Molto bello!!!!!!

Su precio puede equipararse al de los Saltiga pero ¿qué pasa en caso de tener que repararlos? Daiwa lo tienes en España pero ¿Van Staal o Zee Bass (el doble de caro) lo tienes?

Cita de: "Rapalero_Gijón"....Rezo por no tener la oportunidad de subirme a un barquito  

Yo rezo por otra cosa. :twisted:  ;)

Qué más placer que subirse a un barco, ver hervir la superficie del agua, lanzar el señuelo (me es igual que séa del tipo que séa) y tener ataques de Bonitos, o Atunés, o Palometones, o Serviolas, o Lampugas, o Anjovas, o Serruchos, o Lubinas, o caballas, o..............  ¡¡¡¡Qué más da lo que séan si lo bonito es disfrutar de la pesca pescando!!!! ;)  ;)

kuitao

Cita de: "Mustutxurru"Van Staal,

Yo rezo por otra cosa. :twisted:  ;)

Qué más placer que subirse a un barco, ver hervir la superficie del agua, lanzar el señuelo (me es igual que séa del tipo que séa) y tener ataques de Bonitos, o Atunés, o Palometones, o Serviolas, o Lampugas, o Anjovas, o Serruchos, o Lubinas, o caballas, o..............  ¡¡¡¡Qué más da lo que séan si lo bonito es disfrutar de la pesca pescando!!!! ;)  ;)

Tu si que sabes !!!! eso no se paga con dinero , por no pensar lo que te tiemblan las calandracas cuando ves que se abre el agua en dos por un balamo de sardinas huyendo pavorosamente de esos depredadores que se acercan hacia ti.... :?  :?  :?

Por cierto, los ZEEBAS no los diseño algún ingeniero que se largo de VS ??
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

alan

Los VS los distribuye una empresa Tinerfeña. Pero no conozco su grado de implicación en la post-venta. De momento parece que el mantenimiento anual lo hace la fábrica.  ;)

Abixón

Mustuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!
Es sabado me parece que no voy a poder, por si las moscas pegame un toke, pero el Domingo por la mañana tengo permiso del alto mando a parte de que el tiempo estara mas calido el domingo que hoy ha sido la primera de las tres heladas de diciembre ;) .
Por otra parte no encuentro el bajo para hacer deep jigging asi que ya sabes, tu pones el bajo que yo pongo las capturas :P  :P  :P .
Respecto al van staal, el dorado no me va, me kedaria con el plateado o el negro, algun dia igual hasta veo uno que no este en una foto :roll:  :roll: .
Lo de las Azores, pues ya ni me acuerdo, pero seguro que yo no podria ir porque me lo prohibirian el alto mando y el alto mandillito que es la que mas manda :roll:  :roll: , Pero todo llegara!!!! 8)  8) .
Por otra parte, el ZEEBAS que es, un carrete de jigging o de spinning???????
Saluditos

llubarru

Personalmente uso cañas ligeras con acción máxima de 100 gramos. Carrete 4000 o 5000 con trenza de 15 libras y bajo de fluorocarbono de 20 libras. Cuando uso jiggs pequeños de 25 gramos en aguas de tan solo 20 metros de profundidad incluso uso mi equipo de spinning semi-ligero formado por una caña Silstar 10-30 y carrete 4000.Es un poco justo pero se disfruta mucho, en especial cuando te adentras un poco en aguas azules y te entretienes con llampugas, lechas y otros peces de media agua.

Para mayores profundidades uso una jiggstar de Grauwell, muy fuerte pero flexible, toda una grua que permite trabajar sin complicaciones peces de unos 15 kilos y trabajar con jiggs de hasta 300 gramos. Con este equipo uso un Daiwa BG-90, tambien muy fuerte y resitente, con un ratio corto de recogida y buen freno y trenza de 30 libras con bajo de 50 libras.

Sin embargo en fondos menores, entre 20/30 metros hasta los 80 metros, que es de lo que va el post, no tengo aun caña especifica y uso una Shakespeare de embarcación muy ligerita que cumple las funciones de caña de jigging bastante bien.

Ahora tengo en mente la caña de jigging de Hiro, con acción entre 100 y 300 gramos pero de gran flexibilidad y sensibilidad. Tengo amiguetes que la tienen y es una gozada pescar con esa caña. Creo que esta caña es bastante rentable en cuanto calidad-precio y es ideal para trabajar jiggs de 150 gramos. Hasta 80 metros uso jiggs de 150 gramos como máximo; prefiero usar los de 80 a 100 gramos para fondos hasta 80 metros y reservar los jiggs mas grandes y pesados para mayor profundidad.

Saludos.