Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Chico Boca de María.

Iniciado por Ennico, 02 de Junio de 2005, 04:24:02 AM

terminus

Durante este verano he pasado muchos dias de pesca en al Ria de Arosa y con este popper he cogido unas cuantas lubinas con el mar un poco arrugadillo y viento del sur... que opinais de él?

Enol

Hombre, llamarlo popper es mucho, es un hibrido entre paseante y popper. Y por eso mismo es efectivo, porque a mi eso de levantar agua como un volcan sigo creyendo que a las lubinas no les atrae

terminus

Desde mi ijnoracia (asi con J) no estoy de acuerdo con lo que decis en base a mi propia experiencia, Me explico:

el solito, a un novato como yo, le ha dado muchas alegrias
Para mi lanza de sobra,
Y se mueve bastante bien.

en cuanto a la pesca es una gozada ver el ataque de la lubi, por cierto, de las que cogie este verano varias fallaron al primero, segui recogiendo despacio y  engancharon  al segundo.

Para mi, es la pesca mas bonita que he practicado nunca... no pescare mucho pero cada pez que ataca es una gozada no comparable a ningun pez sumergido.
En cuanto a si es feo ... es el mas guapo que tengo.

P.D. el hidro popper de yozuri y el sktter pop no me han dado lo mismo ahora voy a probar con el 3D popper de yozury... tiene buena pinta aunque algo pequeño.

msrimb

Hola, te importaria comentar el color y tamaño que usaste para las capturas en la ria,

Gracias

terminus

Tengo o tenia cuatro colores el limon el blanco, el caballa y el que me pesca que es como una piarda el tamaño unos 9cm y peso 14 gramos lo hay en tamaño mayor y mas peso pero ahora no te puedo concretar

msrimb

gracias por la contestacion tan rapida, pero que es una piarda, o que colores tiene gracias?

mazda323

Joder, habia leido "es como una piedra".

Ya estaba pensando en grises, negros, verdes, amarillos...jajajaja

;)  ;)

Un Saludo.
mazda323

terminus

Lo llaman en el País Vasco abixón , en Santander sula , en Asturias aguacioso , en Galicia piarda , en Andalucía pez de plata , en Valencia moixó ...

mazda323

Ah ya!!! abixon!!!! ji ji ji

Gracias por la aclaracion ;-)

Un Saludo.
mazda323

lupiston

Aupa chabales, me han regalado un artifical, el chico boca  :o  lo he ido a probar y he flipao que cojones es eso,  :roll:  jajajajajajaja si alguien me puede decir como funciona, se lo agradeceria, he provado de todo y al final no he dado con ninguna conclusion, gracias  ;)
DALE CAÑA HA LA CAÑA

terminus

EL Chico boca de 9 cm y 14 grs. es con el que pesque mis primeras lubinas los otros tamaños son unos troncos... se puede mover como un popper y como un paseante de hecho dicen que es un hibrido yo lo muevo como popper cambiando ritmos y haciendo paradas y a pesar de lo que diga algúno de los maestros de este foro en otro foro... este señuelo PESCA, no lo uses en aguas muy movidas

llampuluki

que me lo digan ami que si pesca este chico boca mi unica captura fue una gaviota que me costo un trabajo sacarla y unos cuantos picotazos je je je
saludos y buena pesca

pescaton

es de superficie marcos,y veo que aunque te hayn intentado ayudar los compañeros con respecto a las faltas siges en las mismas no? chiquillo aplicate un poco que no es tan dificil.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

xavi

wenas Pescaton! Este señuelo se lo compré a Dragarios, en el apartado de compra-venta. Lo probé hace dos días por primera vez, se comportó como un popper y la verdad que me gustó muchísimo, tiene un tremendo realismo y seguro que te va a dar alegrías. Yo en un dia no he tenido tiempo de pescar nada pero ya llegará seguro.

Por cierto, yo tengo el de 11cms. y 25grs.

saludos

supermasilla

Es bastante raro y bonito. Un compañero mío lo tiene y nada mas que sacó solamente una peque y caballas. El tamaño es el mediano también, aunque lo mojó bien poco. A mi al menos, me suscita cierto interés esos híbridos tan raros.

PD: ¿tas weno ya?

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

asa

Chico Boca de Maria; 11,5 cms.; color MA (lomo azul, flancos marroncillos con pintas negras y vientre blanquecino perlado).

Señuelo de superficie, con un peculiar diseño de cabeza y babero poco estético. Se lanza muy bien incluso con viento en contra; a veces el triple cercano a la cabeza prende el sedal, perdiendo el señuelo su movimiento. Vale tanto para mar en calma como fuerte (1,5 a 2,5 metros de ola), aunque su movimiento funciona mejor con buena y media mar (0,5 a 1,5). Tremendamente efectivo. En previsión de que coja agua, conviene (como a todos) sellar las argollas con una gotita de cianoacrilato. Para manejarlo a velocidad media a lenta, a rápida funcionaria como un poper. Hace un movimiento de cola formando una V no muy amplia pero nerviosa (un paseando al perro encogido). Para rercuperarlo de manera lineal, continua, con algún tironcillo muy espaciado. Muy especial para pescadores poco hábiles con la caña, o torpes de muñeca (como yo), o para quien se quiera tomar un descanso: trabaja solo. Conviene manejarlo con la puntera de la caña baja o de costado, aunque no hay inconveniente en moverlo con la puntera hacia el cielo cuando el señuelo esté alejado de la costa. Precio contenido (10 a 14 euros según lugares). La pintura original es bastante duradera, aunque el movimiento de los triples marca los flancos y el vientre, marcas fácilmente subsanables con rotuladores y esmalte de uñas con los colores apropiados. Recubrirlo con una capa de buen barniz ayuda a preservar la pintura original. Los triples se oxidan fácilmente, por lo que conviene lavar en casa todo el señuelo y aplicar aceite (vale el de oliva sino se tiene otro a mano), pero son fuertes y clavan muy bien. Cuidado con los golpes contra las rocas: no se rompe pero se agrieta.

mayorking

pues a mi el chico-boca,me parece un estupendo señuelo de superficie,y tiene muchas maneras de nadar,para mi es uno de los mejores tipo de señuelos( paseante-poper),y me a dado muy buenos resultados!! asi que animo y a seguir vageando.jajaja :P

netroh

Pues a mi no me gusta nada de nada el chico boca y mira que he tenido y tengo fe en el!!! Pero yo no se si esque lo uso mal, pero tampoco me gusta como nada.. ademas no me gusta al lanzarlo, con lo que pesa debería de llegar mas lejos!! Pero bueno, como digo..... Aun tengo Fe en el!!

pd: yo lo tengo en naranja
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

Patxi

Es un pez un poco "tonto" de manejo. simplemente recoges y listo. Funciona solo. Puedes darle algo de vida, tirones cortos con la puntera. Se mueve y se lanza bien. El color blanco y sardina los mejores para mi.

Neno

Que señuelos tan buenos, hace Maria; :)

Viva Parade, Chasse,...

Que raros, pero efectivos;  :o

Skeleton...

Y que malos y caros; >:(

Chico Bocca,  Pop queen...  :(