Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

cuantos intentos hicisteis antes de la primera pesca??

Iniciado por azpi, 08 de Diciembre de 2006, 03:01:05 AM

juanra

Txingani eso es porque no publicamos los bolos :oops:  pero esta mañana a las 8 de la mañana habia 2º y estaba yo intentando pescar con el Hidro Popper entre olas de 3m :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

txingani

Ya me imagino Juanra que para pescar como vosotros hay que llevarse bolos pa casa,asi q por eso se yo que algun dia pescare una loba,pq tengo la despensa llena de bolos :lol:
Pero el sabado me traigo una lubina fijo!! ;)

pablo

Cita de: txinganiYa me imagino Juanra que para pescar como vosotros hay que llevarse bolos pa casa,asi q por eso se yo que algun dia pescare una loba,pq tengo la despensa llena de bolos :lol:
Pero el sabado me traigo una lubina fijo!! ;)
pues asi es paciencia y ya empezaran a caer
yo tube suerte y al primer dia zas y por la cola pensaba que traia un barco je je je desde entonces sabados ,domingos descansos y vacaciones unas veces entran y otras no pero siempre lo paso bien insiste ya saldran cuando menos te lo esperes ;)  ;)
saludos
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

alelopiedra

yo me casé y fui para Gijón, compré una caña, tres salidas, tres bolos, la mar acojonaba y lo dejé (era invierno) En verano 2005 retomé, probé el primer día a las 19 horas un skiter walk de rapala, 30 minutos y zas, la primera. Fotos, y llamadas a lso amigos "acabo de pescar mi primera lubina". A los 20 minutos la segunda (ambas de unos 36 cm) "esto funciona"

Al día siguiente volví al atardecer.....una de 1.4 al chugbug en plena espuma. (la única a poper desde entonces :roll: )

Después.... :roll:  :roll:  2 meses sin olerlas,; llegaan la 3ª y 4ª, luego 5 meses hasta la primavera de 2006 en qeu empezaron a salir más regular.

Como Kusha, las primeras no se olvidan (a ver si cuelgo la foto), y las que llegan después de meses de bolos.....son también muy especiales ("coño, una loba, ya están aquí")

Paciencia, ánimo, fortaleza ante el desánimo, compartir los bolos para ver qeu no estás solo ni eres tan malo,...y al final clavarás las toparás. Seguro. Suerte¡¡¡¡¡ ;)

alelopiedra

En este lugar me encontraba una tarde de 2005:

Y allí clavé la primera lubina de mi vida:

Mi cara al notar el tirón fue esta: :shock: , y cuanod vi que era una lubina: :D  :D

un saludo, suerte a los que empiezan ;) (y al resto también, claro)

juanko

Joer Alelopiedra, que sitio mas bonito.
Yo saque la primera hará 4 años o así. Me costó un guebo. 8-10 salidas haciendo experimentos. Mi unica referencia era lo que leia en la pagina vieja (lubisdesdecostaarapala), u sea casi NPI. La peña que empieza ahora tiene mas y mejor información, fotos, videos, etc.
Pues nada Azpi, animo y dale leña. Y piensa que en abril-mayo llegará lo bueno...
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

barbatim

pues yo primero tube 5 bolos, a la sexta salidda saque tres caballas de medio kilo, y a los pocos días mi padre me rompio la caña.
a las 2 semanas me compre otra y ese mismo dia fui a pasear por la playa y vi que había un levante muy bueno y una espumilla y unas rocas muy lubinera, fui cojí la caña nueva y en el primer lance tirón, pero se solto, al segundo vi entre la espuma un pezcaillo saltando y una sombra detras, cuando llegó mi raglou salto un baila de medio kilo y lo coio, despues de 10segundo con el freno aflojado para no partir, se fue para las rocas, y viendo que se me iba apreté el freno y tiré a saco de ella, solo fueron 20segundos pero serán inolvidables, sobre todo por la cara que se le kedaron a los demás pescadores que se reian porque pescaba con artificial.
Desde entonces tambien le tengo mucho aprecio a los ralous y los deltas que son los que tienen mas de la mitad del tiempo en el agua.
A la segunda salida con esta caña, solo la saque 15 minutos a las 12 de la mañana mientras recojia mi padre su ekipo de surf y saque una caballa de 650gr, despues a la tercera salida se me solto una lubina a mis pies pero la vi claramente y tendría 1,2-1,5k.
un saludo.

lupiston

Aupa Azpi, como han dicho todos tranquilidad y sobre todo paciencia, a mi tambien me pasaba lo mismo  ;)  Tranquilidad ok.  :D Si puedes queda con alguno del foro, te sacara de muchas dudas  ;)
DALE CAÑA HA LA CAÑA

svenruben

yo siguo intentandolo,sin mucho acierto de momento.llevare unas 20 salidas... :(
seguir insistiendo...

kkguet

yo hasta ahora no he pescado ninguna y me he dejado una pasta en señuelos.aaaaaaarghhhhh ke rabia
un saludo y buena pesca

victor

mucha perseverancia es el mejor consejo,cuando menos te lo esperas te da el susto :lol: la verdad es que mucha gente que conozco pescó su primera lubina con anguilon,creo que lo que de verdad engancha de pescar llobarro es el primer trancazo al rrrrrrrrr de la rapalita...mi primera lubina la cogi despues de estar probando uno o dos meses,solo habia conseguido una persecucion a un shad de vinilo de una mediana y otra mini a un minow...un  dia harto me quede un rato mas de lo habitual :twisted:  pensando:que hago mal?es tan dificil?hay peces en el mar? cuando noté un bloqueo,ya enganchao pensé..la roca se movió,y ahi empezo el vicio este que nos tiene atrapaos,la droga dura...el bicho estaria entre 1´3-1´4 grs y me dio la mejor pelea de mi vida :lol: cuando logré acercarlo y cojerlo por la boca fue el mejor momento...lo atrapé con una cañita telescopica(caduf power ;) )de surf blandita,un carrete decatlon de 10 pavos,el pececillo fue un minow de profundidad marca sert,suspending minow creo se llama..salut y buenas fiestaaasss!!!!

kkguet

vengaaaaa dos señuelitos mas perdidos
señores me da la impresion que de esto del spinning no tengo ni idea jpor que los sitios a los que voy son una chufa,lo unico que consigo es perder señuelos.alli no hay mas que piedras.
socorrooooo echarme una manooo
ya no se que hacer????????
un saludo los señuelos perdidos de arribolas son mios,y los de la ria y los de elantxobe y los de bakio y los de gaztelugatxe y los de arrigunaga etc etc

ogoño

Cita de: kkguetvengaaaaa dos señuelitos mas perdidos
señores me da la impresion que de esto del spinning no tengo ni idea jpor que los sitios a los que voy son una chufa,lo unico que consigo es perder señuelos.alli no hay mas que piedras.
un saludo los señuelos perdidos de arribolas son mios,y los de la ria y los de elantxobe y los de bakio y los de gaztelugatxe y los de arrigunaga etc etc

Enganchate a los poppers y a los paseantes, te divertiras mas y perderas menos señuelos. Aunque quizas pesques alguna lubina menos. ;)

kkguet

juanra

KKguet leete el articulo sobre la pesca con señuelos de superficie ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Guachinley

KKguet, no desesperes que todos hemos perdido muchos señuelos al principio, luego le cogeras el tranquillo y ya no perderas tanto, es solo cuestion de tiempo  ;)  ;)  ;)

karraspio

Kkguet no deseperes cualquier día caerá la primera, cuando menos te lo esperes.

La verdad es que hasta pillar la primera te sientes un poco escéptico con esta forma de pesca, y a veces un poco ridículo :oops: . Yo empecé hace poco más de un año, y tuve la suerte de tocar escama a la tercera salida. Pero luego desde noviembre a abril no tuve ni un solo seguimiento, y saliendo casi semanalmente. Pero como perduraba en mi cabeza el subidón de mi primera captura mantenía mi fe y no desistí, y a partir de abril las capturas fueron aumentando.

Sólo te digo que si lees bien este foro no puedes hacerlo mal. Los consejos que nos dan los foreros a los novatos son la mejor guía de spinning que puedas encontrar. Así que ten fe, mucha fe en lo que haces y sobre todo disfruta tus salidas de pesca, que las lubinas ya caerán.

BM3W

:lol:  :lol:  :lol:   yo el primer dia y el primer lance y ya pille una ! .....tenia 11 añitos y taba con mi papa  :lol:  :P  :P  ;) . Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

marineroentierra

Cita de: BM3W:lol:  :lol:  :lol:   yo el primer dia y el primer lance y ya pille una ! .....tenia 11 añitos y taba con mi papa  :lol:  :P  :P  ;) . Slds

Gerardo eso no vale, en la época de los dinosaurios había más  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: Abrazos  ;)

Pablux

Cita de: kkguetvengaaaaa dos señuelitos mas perdidos

EEEEEEEEHHHH!!! El Evergreen  Amazon pencil de 160 de San Juan es mio!!! Y el Gunnish 115 Ghost Wakasagi y Sammy 115 Laser Ghost de Lekeitio SON MIOS!!!!! Y no sigo con la lista que me entra morriña!!!!!

Y juderrr si son TODOS  de superficie!!!!! Por lanzar a lo burro...