Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cañas de spinning o surf-spinning

Iniciado por lamber, 03 de Enero de 2007, 00:32:42 AM

¿que prefieres, cañas de spinning o surf-spinning?

Spinning
6 (66.7%)
Surf-spinning
2 (22.2%)
Me da igual, la mas barata
1 (11.1%)

Total de votos: 9

Votación cerrada: 03 de Enero de 2007, 00:32:42 AM

raugar

Cita de: lamber

Eso es lo que se piensan. Los que mayor precisión tienen son los que pescan truchas en rios de alta montaña. El de black bass lanza desde su cómoda lancha, pero el que pesca truchas con cucharilla desde un abrupto río de montaña tiene que lanzar en una posición muchísimo peor, y con mucha más precisión, pues debe colocar el artificial en el lugar de la poza correcto, pues si no, engancha o con las rocas del fondo, o con los matorrales..... Y esta gente no utiliza cañas duras precisamente. Cuando lo pruebes saldrás de dudas  :P

Ahí le has dado. Pescar en un torrentito de montaña de apenas 1 metro de ancho e intentar clavar la cucharilla a 10 metros o mas.... hace falta un poco de practica y equipo adecuado. Yo uso una cañita de 1,30 y CW: 0.5 - 3 g.

Bueno, no quiero desviar el tema de este post, era solo un comentario. Sigamos con el spinning / Surf-spinning

alan

Yo al Chirivella le quiero mucho, no me voy a meter con él............. Por hoy.
8)

Jodío Chirivella.  :twisted:

er_chiri

os recuerdo que el bass tambien se pesca desde orilla(todos empiezan en orilla y marjales)
te voy a traer dos amiguitos, de zumosol, te ponemos delante tuyo un cubo a 20 metros y me metes el señuelo con tu cucharilla, luego que lo hagan los de zumosol, haber que te parece 8) esto es un tema aparte, si kereis abrir otro post "quien tiene mas precision?" y soy yo, no hace falta que lo abras...jejeje

a tu pregunta de...una caña rígida y rápida te permite lanzar más lejos pero con menos control? NO ES ASI , ya te darás cuenta de que no hay cañas de surf rígidas

PD: recuérdame cuando te vea de nuevo que te meta una colleja ;)

lamber

Citaros recuerdo que el bass tambien se pesca desde orilla

Si, pero no es lo mismo una orilla de un embalse que la de un rio abrupto de alta montaña.

Citarte voy a traer dos amiguitos, de zumosol

Uff, eso suena un tanto gay. Mejor no, que luego pasa lo que pasa y...  jajaja

Citarsi kereis abrir otro post "quien tiene mas precision?"

No es mi intención. Pero si a alguien le hace ilusión el tema, pues se abre y se comenta.

Citarya te darás cuenta de que no hay cañas de surf rígidas

Yo no tengo ninguna caña de surf, por lo que no puedo opinar con propiedad. Lo ideal es que sus poseedores nos digan si esto es así o no, que para eso está el tema abierto. Supongo que partimos de la premisa de que rígidas=rápidas. Yo siempre había tenido en mente que una caña de acción rápida permitía lanzar lejos de una forma más eficaz que una de acción parabólica. Prueba de ello, por ejemplo, son las cañas de mosca, que en su configuración DT son más parabólicas para poder presentar la mosca mejor, a pesar de alcanzar menos distancia en el lance que las WF, más rápidas de puntera.

Citarecuérdame cuando te vea de nuevo que te meta una colleja

Esta vez si hay que decirlo.............. jodio chirivella  :twisted:  :P  ;)

Suerte a todos con los reyes magos, y no os empachéis con el roscón.

Y VOTAD EN LA ENCUESTA COÑO, QUE ESTO ESTÁ MU PARAO  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  8)
TEAM MURCIA POWER

Rapalero_Gijón

Cita de: lamberPrueba de ello, por ejemplo, son las cañas de mosca, que en su configuración DT son más parabólicas para poder presentar la mosca mejor, a pesar de alcanzar menos distancia en el lance que las WF, más rápidas de puntera.

Aqui me he perdido, es la primera vez que leo eso de configuracion DT o WF.

Yo las cañas de mosca parabólicas siempre crei que te permitian hacer posadas más delicadas en distancias cortas ya que es más facil formás bucles más amplios, pero la precisión ... :? . En cambio las rapidas son más precisas, pero la delicadeza de posada tienes que "currartela".

El que una caña de surf-spinning sea más "blanda" y más lanzadora que una rápida de spinning, no creo que sea por ser parabólica en sí, sino por la progresividad de su blank.
Las cañas de surf que he visto (incluyendo la mia) tienen la puntera más o menos blanda, pero sus tramos inferiores son "garrotes". Los que conozcan las cañas de reparticion de surf-casting podrán hablar mejor que yo sobre las similitudes que hay entre ellas (punteras flexibles y talones como palos de escoba).

Yo me quedo con las de spinning  8)

lamber

DT significa doble uso.
WF significa uso descentrado.

Se refiere a la forma en que está diseñada la cola de rata. Sin entrar en detalles, la DT te permite posadas mas delicadas, o sea, mas precisión, entiendo yo. La WF lanza más rápido y alcanza mas distancia con menos esfuerzo, pero presenta peor la muestra.

Lo curioso es que si bien DT o WF se aplica a la línea (cola de rata), hay fabricantes que catalogan sus cañas específicamente para usarlas con DT o WF. Seguramente porque la acción de blank diferirá.

Por lo que comentas Rapalero_Gijón, entiendo que las de surf lanzan mas no porque sean de accíon mas rápida o lenta, sino por su progresividad.
En tu caso, ¿lanzas significativamente mas lejos con la de surf o no?.

Salu2.
TEAM MURCIA POWER

Rapalero_Gijón

La de surf la uso principalmente para chivos y claro, lanzo más  :lol: .

Alguna vez le metí algun minnow pesado y los lanza muy lejos, cuanto más que la de spinning?...pues no sé  :? No suelo forzar mucho en los lances ni con una caña ni con otra.

alan

Comparar la distancia de una caña de spinning, con una de surf
es como comparar la aceleración de un Land Cruiser con un Porsche Cayman. Luego si el Porsche lo lleva mi abuelo que no le gusta pisarle, pues para eso que lleve el Land Cruiser, que irá mas cómodo.

La prueba la puedes hacer tu mismo, con una caña que vaya acorde con tu complexión. Coges una Beastmaster o una Technium 50-100, que son las que mas a mano solemos tener.
Le metes una sardina metálica de 80g y una linea de 20lb.
Luego con el mismo carrete haces lo propio con una Ron Arra 30-90 o una Loomis Surf 15-90.
Haces varios lances, hasta que te acostumbres y le pilles el punto a ambas cañas. Forzándolas todo lo que puedas, sin ningún miedo.
Alucinarás con las diferencias, y sobre todo con las sensaciones.
Y pronto verás que las buenas cañas de surf son herramientas muy específicas.