Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete ligero mediterráneo. Saltiga, Certate, Twinpower...

Iniciado por Rapalero, 06 de Enero de 2007, 01:48:37 AM

Rapalero

Hola.

Tras el fallecimiento de mi Daiwa Emblem 3500 (6 años) me estoy planteando la compra de un buen carrete para hacer spinning en busca de grandes especies. Creo que el tamaño 4500 sería bueno. ¿Estáis de acuerdo?

He mirado en http://www.daiwa.com/Reel/spinning.aspx y veo interesantes...

- Saltiga Z el 4500H que es de recogida rápida. Me parece una buena máquina pero algo cara.

- Saltiga Blast que es 170 dólares más barato ¿por qué?, lo que más me importa es peso del carrete, durabilidad y potencia de freno, no las pijadas, los tropecientosmil rodamientos o lo que brille. En teoría tiene la misma calidad de rodamientos, aunque menos, 10 frente a 15, y el freno declara los mismos kilos.

Busco un carrete capaz de parar cualquier captura que pueda entrar a spinning pero que no pese demasiado, estoy abierto a otras marcas y modelos. ¡Ayuda!

En una tienda dice que el Blast tiene un freno de 10 kg. y que el Saltiga Z también, hasta el tamaño 4500. A partir del 5000 declara 30 kilos.  El 4500 pesa 570 g. y el 5000 824 gramos, algo excesivo. ¿Alguna otra opción ligera con más potencia de freno?

Sé que em España no tenemos muchas oportunidades de bichos grande, pero pensando en viajes, ¿un freno de cuantos kilos es capaz de parar por ejemplo un gran GT? El Saltiga 6000 especial GT es de recogida rápida y trae 30 kilos de freno, pero pesa 815 gramos, no es más caro que un 5000.

El Stradic 8000 con la bobina cargada me da un peso de 620 g. y la verdad es que al final del día acabo con el brazo reventado, no estoy muy fuerte.

Gracias.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

El Shimano Stella 5000 FA pesa 374 gramos y el 6000 FA 669 gramos ¿por qué tanta diferencia?. y el precio del 5000 es similar al Saltiga Z 4500, quizá algo superior. Pesa mucho menos. ¿El freno es menos potente? Tiene pinta.

+ info. http://fish.shimano-eu.com/catalog/fish/products/group_detail.jsp?FOLDER%3C%3Efolder_id=2534374302044211&ASSORTMENT%3C%3East_id=1408474395181626&bmUID=1168016497343&bmLocale=fr

Saludos.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Bueno Rapalero, un capricho es un caprichom pero... :shock:  Un Saltiga GT así de calentón...  :lol:

No los he visto más que en fotografías, pero supongo que un 4500 te será polivalente para la peninsula con alimañas, Canarias y algunas especies tropicales (me imagino que las bestias de 60kg no...ojala pudiera comprobarlo).

La pregunta es: ¿Cuantos viajes a por espécies exóticas vas a hacer?

Por el precio de un Saltiga Z puedes comprarte un Stella 5000FA (es equivalente a un 4000 con más capacidad de bobina) con el que podras darle a lubinas, alimañas y peces tropicales moderados y con lo que te sobra, comprarte un Capricorn 4500J para que te lo funda alguna bestia (si se deja coger ;) ).

Los precios que yo he visto de los Saltiga4500 Z superan con creces los de los Stella 5000FA

En resumen, que si pides un Saltiga, encarga otro pa mí  :P  ;)

Saludos

Neno

Vamos por partes;

El saltiga 4500H esde una recogida rápida, (107cmxvuelta), lo que lo hace menos potente en recogida que el Blast y el Z que recogen 89cm.

Tienes un Stradic 8000 que es del mismo tamaño que un 6000 de Shimano, ya sea Stella, Twinpower, cualquiera,...

La semejanza de un 6000 de shimano y un 4500 de Daiwa en tamaño es muy similar.

Mi consejo es que teniendo como tienes un Stradic 8000 no te metas en otro carrete pesado,(los Saltigas 4500 son tanto o más que tu Stradic)... sino en algo más ligero (Twinpower o Stella 5000, que no llegan a los 400gr) o en un certate 3500 ó 4000 si te deacntas por Daiwa.

Mandame un mp o llamame y vemos que se puede conseguir en España casi a precio de Japón :roll:  ;)

Rapalero_Gijón

NENO, ya que hablas del Certate...Qué opinas del 2500Custom?? Me esta tentando  :roll:  :oops:  7kilitos de freno para un 2500, no están mal :shock:

Saludos ;)

Neno

Pues tengo un Stella 5000FA, y tuve hace poco el Certate 3500HD custom, y lo veo más carrete que el Shimano.
Alan tiene un Certate 4000 y he parado con el una anjova de 7kg en 3 metros.

Shimano destaca por su "suavidad" llamemoslo facilidad de giro :roll:, la que al poco tiempo le hace ganar holguras, Siendo Daiwa un carrete mas "duro" de mover, pero mucho mas ajustado que los Shimano, más potentes y con un freno más sincero, agradable y potente, y valga la redundancia potente en su recogida.

Como capricho tengo un Stella, (que en menos de un año ya le duelen los huesos, tiene juegos, holguras...)

Y como carrete para machacar tengo un Saltiga (este a mi me entierra, funciona como el primer dia, potente y sincero).

En gama de categoria equivalente como resistente siempre prefiero  Daiwa.

Rapalero_Gijón

Sí, la verdad es que yo no me veo con el Stella dando zurriagazos a señuelos de más de 70gr.

Para el uso que le doy yo con las lubinas, "espero" que le quede vida para rato. Ten en cuenta de que lo más "duro" que le meto es un X-Rap de 43gr trabajandolo con mimo.

El 2500Custom lo quiero como capricho primero   :oops: ....y luego ya veremos el partido que le saco  :lol:. Pesca en rías, ríos, lagos... ;)

Saludos

P.D.- Ya que hablas del Stella y sus bobinas...mañana despues de hablar con Baltasar hablo contigo  :lol:  ;)

er_chiri

os olvidais del nuevo caprichito que entra ahora en España, el Saltiga Game 3000 o 3500, o este o un stella 5000 ;)

aki podeis ver el saltiga game, para que veais las características

http://www.ginrinpeche.com/product_info.php/cPath/27_33/products_id/992

y aqui una fotillo....

Rapalero_Gijón

Cita de: er_chirios olvidais del nuevo caprichito que entra ahora en España, el Saltiga Game 3000 o 3500, o este o un stella 5000 ;)

Tienes ganas de que alguien lo cate, eh??...Podemos negociar el precio y te contrato a Culebro  :lol:

Ahora en serio, no es que se me olvide el Game, pero teniendo un Stella 5000 y sin pescar alimañas, lo que me planteo es algo más chiquitin que un 3000 de Daiwa (ademas de que cuesta un cojon de pato :lol:).

El Certate Custom viene con una manivela decente y bobina extra pirata por algo mas de 300€. Para lubínas...más que sobrao.

Saludos

P.D.- Qué Rapalero era el que inicio la tertulia??  :lol:  A él seguro que le interesa el Game3500 :twisted:

leon

que guapos son los saltigas, cada vez me gustan mas, pero creo que el unico pero como todo lo guapo, tiene el precio no?
habra que pedir a los reyes o empezar a ahorrar ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Rapalero

Luego "sus leo" con más detenimiento, pero tal como es la pesca en el norte el que ande con un carrete de más de 200 euros haciendo patinaje sobre el verdín, con olas peligrosas, piedras que se mueven y demás está un poco majareta a mi modo de ver. Si quiero gastar más es porque busco un carrete para el mediterráneo, barco o viajes.

El saltiga cuesta unos 400 euros.

Luego miro más cosas, que la jefa me reclamaaaaaa    :twisted:  :twisted:  :twisted: .

Neno

Pues para eso y lo que tu lo vas a usar tienes el Stradic 8000 que no es más pesado que un Saltiga 4500..

leon

rapalero, tienes mas razon que un santo, porque a la minima que descuides sales volando como el gatito ese que tienes, y luego haber que escusa le pones a la parienta que te tienes que gastar otros tropecientos euros :cry:
que dura es la pesca ...  :cry:
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

er_chiri

un saltiga 400 euros? donde? lo compro! pero no el blast... 8)

Neno

Rapalero

Neno, como te diría mi mujer: "Amo a vé que no ta enterao"

Lo que quiero es un buen carrete que tenga un buen freno y que pese bastante menos que mi Stradic 8000 con el cual estoy muy contento, pero cuando llegan las 6-8 horas lanzando mi cuerpecillo se resiente. Recojo la compra, hago la cena y miro más modelos a ver que os parecen, qué malo es esto de no vivir con los padres...  :D .

¿Alguien me aclara lo de los frenos? Los 10 kilos que declara daiwa, ¿son capaces de parar qué?

Maren

Ke kieres parar? Un palometon de 20 kilos? lo parassssssss, ten en cuenta que no solo trabaja el freno del carrete, se acumulan mas cosas para pararlo, pero el 8000 tambien lo para, vamos yo lo he parado con un 4000 de freno trasero.
      Si quieres gastar, gasta, nadie te dira ke no lo hagas, de los expuestos me quedo con el saltiga 4500 Z el rapido y sino el 3000 nuevo.
 Pero Neno lleva razon sigue con tu 8000, que te tiene que dar muchas alegrias, como para ke lo retires ya.

Rapalero

Maren, quiero parar lo que se ponga delante, jejeje. Claro que voy a seguir con mi 8000, pero para cierto uso, no para lanzar cacharros 8 o 10 horas seguidas, que no estoy cachas leñe :P .

No quiero gastar mucho, ya he dicho que lo que brille y lo bonito que sea no me importa, me importa el peso, freno y que dure muuucho, he mirado el Certate 4000 y...

Ratio : 4.8 vueltas.
Max Drag : 18 libras.
Weight : 365gramos.

+ info http://www.daiwa.com/Reel/spinning.aspx (pinchar en Certate)

Está por unos 260 euros en varios sitios, precio que no me asusta tanto.
¿Alan, qué tal va?  ¿Es capaz de parar lo que se ponga delante en el spinning español?
Dice la web que tiene rodamientos contra la corrosión, cosa que el Saltiga Z no.

Está diseñado para ser duchado con agua dulce.

alan

El Certate es un maquinón.
Lo he visto pelear con Jacks Tropikales y olé por los ingenieros de Daiwa.
Tiene un problema, cuidado con la arena.
;)

Rapalero_Gijón

Bueno, como majereta :P he de decir que en unos cuantos años ninguno de mis carretes ni cañas se han llevado un solo golpe....y hasta hace un par de semanas corria por los pedreros con suelas de goma. Leñazos solo me he dado uno gordo en mi vida y caña y carrete se fueron instintivamente a la posicion más horizontal y elevada que el dolor de mi codo y coxis me permitían  :lol:  :evil:

Esto no quita que mañana mismo me la pegue, pero hasta ahora corro por los pedreros tan tranquilo con el Stella como lo hacia y sigo haciendo con el Stradic. Simplemente hay que saber moverse por las rocas, donde pisar y donde no. Be rock my friend  :mrgreen:

Veo mucho más facil romper o fracturar una caña antes que  un carrete (que siempre se puede reparar) y la gente no tiene tantos reparos en invertir en una Tenryu o una Lamiglas.  

En fin, que ya me estoy calentando con el Game3500  :lol:

Saludos