Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Balance año 2006: ¿cuantas lubinas?

Iniciado por lauteilatu, 15 de Diciembre de 2006, 18:35:35 PM

¿Cuantas lubinas has capturado este año?(Aunque no tengan la talla minima)

De 0 a 5
12 (27.3%)
De 6 a 10
4 (9.1%)
De 11 a 15
3 (6.8%)
De 16 a 20
3 (6.8%)
De 21 a 25
2 (4.5%)
De 26 a 30
3 (6.8%)
De 31 a 35
3 (6.8%)
De 36 a 40
1 (2.3%)
De 40 en adelante
13 (29.5%)

Total de votos: 42

Votación cerrada: 15 de Diciembre de 2006, 18:35:35 PM

jalaico

Hola a todos,  pues par mi a sido muy bueno y e soltado cantidad de ellas gracias  a que e subido la talla mínima a un kilo de peso, cuantas he pillado, pues ni idea pero sobre todo eso muy bueno por que me lo he tomado de otra forma esto de la pesca.

S2

leon

Cita de: Mustutxurru
Cita de: lauteilatu.......La intensidad de la pesca de los palangreros creo que tambien ha influido bastante en que se haya pescado poco. Desde octubre ha sido increible ver como un monton de barcos lanzaban o recogian sus palangres a menos de la distancia permitida por la ley.

Y sigues sin enterarte :D  :D  :D  :D  :D

Redes, redes, redes....... no palangres. Éso lo hacen alguno que otro. Los que ves (fíjate bien) lanzan redes.

Urte barri on a "todos"
El de las redes soy yo :lol:  :lol: , que me he cansado de ir a pescar con esos chiringos y no pescar nada, vaya 4 mesecitos que me han tocado, espero que el 2007 siga igual o peor... pero para otros :lol:  :lol:  :lol:
Yo por lo menos tengo muchas espeanzas, igual que otro para este año, ya veremos... ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

TIRSO

Hola wenas pues mi computo en total han sido 86 salidas de pesca y un total de 76 capturas incluyendo la captura y suelta que han sido muchas.Este año ha sido un poquito mejor que el año pasado y he disfrtado tambien un poco mas este año ya que la mayoria de las capturas ha sido en superficie.

koti

Pues para mi esta temporada ha sido mala , mala  :P :  18 lubinas ,,de las que 9 de ellas no daban la talla de 36cm . He salido bastantes sábados y algun dia por semana  cuando curraba a turnos  pero la mayoria de las salidas han sido al tun tun : mucho urban fishing , no he sabido seleccionar bien los sitios en funcion del mar  etc ,,en definitiva que me falta muchoooo por aprender y analizar .

Como aspecto positivo  de esta temporada y sobre todo para el recuerdo me llevo un brutal  encuentro  con un pepino que me acabó doblando las poteras de un maria la segunda naranja y se piró,,,, y en otra ocasion  tres ataques fallidos consecutivos en superfice de otro pepino al super spook jr color polla escocía y en ese momento me puse a insistir ciego en la misma zona hasta que me pasó una ola  cojonuda por encima   :evil:

Por lo demas he evolucionado como pescador : ya me pasé al trenzado y a la caña de 2,70 siempre que las condiciones lo permiten . Tambien suelo preferir pescar en superficie .

Los compañeros de pesca de puta madre  ;)

un saludete

arcea

Pues lo mio creo que se dio bien , muchas  , pero creo que sigen nadando sobre un 80%, :)  eso si , lo que no cambio por nada es lo bien que me lo pase con la peña del foro en las quedadas :D .A resaltar el pedazo animal que pesque en tapia , mas de 100 kl , y fuy yo  :? , acabe en urgencias para sacar el puto anzuelo del dedo.No se lo aconsejo a nadie. :cry:
Para este año espero PESCARME menos y no ostiarme tanto entre las piedras. :x
Un abrazo a todos ;)
pesca y respeta

fermintxo

Cita de: TIRSOHola wenas pues mi computo en total han sido 86 salidas de pesca y un total de 76 capturas incluyendo la captura y suelta que han sido muchas.Este año ha sido un poquito mejor que el año pasado y he disfrtado tambien un poco mas este año ya que la mayoria de las capturas ha sido en superficie.
No saco yo ese coeficiente ni en 7 vidas que tenga :shock:
Mis salidas de spinning habrán sido unas 250 y no tengo ni idea de las que habré pescado,calculo que un 10% de las cuales me habré llevado un 50% así qué... una docenita,aprox,el resto están creciendo..
No creo que por mi culpa se extingan....
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

robalub

El balance de medio año, ya que empece en Junio ha sido fantastico, he descubierto una modalidad de pesca fascinante en todos sus aspectos, divertida, buenos compañeros y aprox. una docena de lubinas en superficie, la mayor 2kg y muy buenos ataques. Espero que el proximo año  mejore mis habilidades y mañana mismo a mojar señuelos. Feliz año para todos.

svenruben

de momento 0 patatero y sera que no lo he intentado.unas 30 salidas y nada.a lo mejor el spinning no es lo mio...
seguir insistiendo...

Kusha

Pues este año, no ha sido tan bueno en cuanto a la relación capturas/jornadas. Este año he sacado más que otros años, pero es que se puede decir que me he dedicado única y exclusivamente al spinning. No he ido ningún día a prácticar el surfcasting, dos o tres dias de corcheo y de pesca de cebo vivo, poca agua dulce, etc. etc.

Lo que ha dado de si el año han sido 18 lubinas que me he traido para casa en 85 jornadas (pues no hay que meter horas ni nada para sacar alguna decente, :roll:). Las soltadas (de 500-600grs para abajo), pues no sé. He calculado que entre las soltadas y las nos soltadas harán unas treinta y algo. Así como el año pasado en unas 30 y pico jornadas me traje para casa una docena y solté unas 10. Hombre, pues el año pasado lo considero más positivo, aunque este año ha sido mejor en cuanto al tamaño de las lubinas.

También es verdad que este año he provado cantidad de sitios nuevos (sin saber si eran buenos o no), me he iniciado en la pesca de superficie, de esas 85 jornadas hay algunas con menos de dos horas de pesca, he pescado a spinning en verano (cosa que antes no hacía), etc. Al fin y al cabo son factores que disminuyen la probabilidad de pesca de algunas jornadas.

Pero bueno, en conclusión, no estoy muy contento con el 2006 :?. Se percibe que la cosa decrece a pasos agigantados, y no solo para las lubinas, :cry:.
¡¡El vicio me puede!!

daniel-

Pues yo estas vacaciones de navidad perdi la cuenta  desde el22de diciembre hasta ayer rondaron las 30 :twisted:  :twisted: eso si...la mas grande 2.9 de ayer....y toditas con el mismo señuelo.... :roll:

javiavi

Menudo crack estás hecho Dani  :shock:  ;)
Yo,  11 salidas y 0 capturas, así que el balance es cojonudo.
No fui solo nunca, salvo un par de veces y lo peor es que no vi a nadie sacar nada de nada. Las lubinas solo existen en las pescaderías.  :?  Es un poco desesperante no ver ni siquiera un ataque.

Guachinley

Cita de: daniel-Pues yo estas vacaciones de navidad perdi la cuenta  desde el22de diciembre hasta ayer rondaron las 30 :twisted:  :twisted: eso si...la mas grande 2.9 de ayer....y toditas con el mismo señuelo.... :roll:
ç

Uyyyyyy, ese señuelo lo conozco yo verdad ?  :lol:  ;)

Por mi parte no me puedo quejar, es mi primer año de pesca como quien dice, ya que aunque me arranque en agosto del pasado 2005, en 6 meses casi no sali, asi que, aunque no llevo la cuenta han sido alrededor de 25-30 piezas, algunas de ella muy chulas, 5kg. 4kg. 3,4,2,5...en fin, que mas se puede pedir.

Eso si, me estoy currando una base de datos de mis salidas, asi para el año proximo tendremos datos mas fiables, ahora a pescar  :lol:  ;)

Saludotes Daniel-

daniel-

Ese Guachin..eso es efectividad :roll:  :roll:  aunque bueno,,nuestra tierra Astur tambien te ayudo :twisted:  :twisted:
El señuelo...ya se pikirriki  :!: que a ti tambien te gusta muchoooo¡¡
un saludo campeon.
Javiavi...que haces que no practicas por semana... :!:  :!: deja las lubinas pal finde..o no te lo explicaron bien los compis astures...tu practica hijo..practica..ademas turbospin pone claros ejemplos :twisted:
saludos

fermintxo

Buen señuelo,vive dios!! a mi ese mismo me ha dado 4 este año.... :mrgreen:  ;)
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

alelopiedra

Hola caballeros:

Aquí pongo un resumen de mis datos, recogidos a partir de marzo de 2.006, pues desde noviembre 2005 a marzo de 2006 no toqué ni una.

Espero no parecer pedante  :oops: , lo cierto es que apunto todas mis salidas de pesca, y con todos los datos, este mes de enero los he ido "mezclando", "arrejuntando", y me ha salido esto que os adjunto.

Por circunstancias familiares (biberones) pesco casi exclusivamente amaneceres hasta las 10 u 11 de la mañana, como mucho. La pesca nocturna no me gusta, pero la practico muy puntualmente en un lugar seguro y con iluminación artificial (puerto pesquero, ría o paseo maritimo)

No suelo decidir mis salidas de pesca en virtud del estado de la mar, luna, marea, etc. Salgo siempre que puedo, y no dispongo de datos suficientes como para decir: "hoy salen aquí". Lógicamente sí tengo alguna preferencia, pero no más. Me falta experiencia y conocimentos.

No lo he puesto pero salgo una media de 7 veces al mes. En mayo también, teóricamente un buen mes, pero que a mi me fue bolo total. :shock:

Mi idea es saber si con el paso de los años en mi zona de pesca, los rendimientos obtenidos (esfuerzo de pesca=horas metidas y capturas obtenidas) se mantienen, bajan o mejoran (ojalá)

2.006 ha sido un buen año para mí, el primer año completo a espining. Tengo la mar al lado de casa, la veo todos los días. He afianzado amistad con varios foreros, he ido a la quedada de Getxto, y sigo enganchado a esto. Un día de septiembre vi dos lubinas subir a mirar un Super Spook, una de unos dos kilos pero otra bastante mayor. No las puedo olvidar :? , se qeu volveré a verlas, quizás este año :lol:  :lol:
:shock:  :lol:
Para 2007 no me propongo metas, quizás la única el poder igualar el número de salidas de 2.006, y buena forma física y moral para lograrlo. Ah, y seguir contando con la amistad de todos vosotros (gracias ;) )

Salud amigos; ;)

CAPTURAS Y SALIDAS
-Total horas efectivas de pesca: 157 = ¡6 días y medio!
-Total salidas: 68
-Mayor número de capturas por salida: 5
-Salida de mayor duración: 5 horas
-Salida de menor duración: 1 hora
-Número de amaneceres: 50 .....74 %
-Número de atardeceres: 12......18%
-Número de noches:         6.........8%
-Mejores meses: Agosto (10 capturas) y Abril (9 capturas)
-Meses "Bolo": marzo, mayo, noviembre, diciembre
SEÑUELOS:
-Capturas según tipo de señuelos:
Minows:                            ...................14.29 %
Superficie:                       ..........................31,43 %
Jerbaits (Sin babero, chapoteador y feed shalllow)...........................54,28 %
-Señuelos perdidos según tipo:
Minows: 3
Super Spook: 3
Jerbait: 2
MAREAS:
-Capturas subiendo:  (42,86%)........40 % en 1ª hora de subida; 33 % en 3ª hora de subida
-Capturas bajando: (57,14%)......60% en 3ª hora de bajada; 15% en 4ª hora de bajada
RATIOS:
-Salidas con capturas: 30,28%
-Salidas con "Bolos": 69,12%
-Nº de horas/capturas: 4,50 horas
-Salidas con capturas: 1,94 salidas
-Ratio Nº de Horas/capturas/mes:
Marzo: ------ (no hubo capturas)
Abril: ....2,10 (18,9 horas/9 capturas)
Mayo:-------
Junio: .........6,25
Julio:...........4,03
Agosto:..........2,25 (22,5 horas y 10 capturas)
Septiembre:...2,75
Octubre:........5,25
Noviembre:-------
Diciembre:--------

alan

Alelopiedra, eso se llama "tenerlo bien preparado".  :)

lauteilatu

Joder, eso si que es gestionar con datos. Si las empresas lo hicieran así otro les cantaría a algunas 8)

Magnifica presentacion de lo que sería ideal para este foro, con un grupo de pescadores estable.
"No por mucho madrugar agua lleva"

Sr.irda

Madre mia ya te digo.. asi da gusto jeje. Voy ver si la empresa onde trabajo necesita un listero pq los q hay a veces no se enteran..  :P
Teta q la mano no cubre no teta sino ubre..

Pablux

Coño Alejandro!!! Me dejas flipao!!! MUY BUENO!!! Eres un fiera macho!!! ;)

leon

Jopetas, alelopiedra tio, que sueles ir con el cuaderno de bitacora a pescar para guardar todos esos datos?  :shock:
Me quito el sombrero y el peluquin... txapo ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?