Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo para jigging a menos de 80m

Iniciado por Rapalero_Gijón, 12 de Diciembre de 2006, 01:28:52 AM

kuitao

El otro dia estaba en sokala admirando un Van Staal, llega un tipo, lo coge y dice " coño... tanto vale esto ? , si parece un Sagarra y encima no va fino .... "  . Tuve que aguantar un ratito para no saltar cuan felino enfadado  :mrgreen:  :mrgreen: ¡ menudo sacrilegio ! ... Es como decir que un Porsche GT 3 se parece a un Hyundai coupe !! ...
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Maren

Volviendo a lo del Equipo de jigging para menos de 80 metros.....
   Vamos a ponernos en los 50 m. como hoy...
       BL6015S Caña Lamiglas Serie Triflex 15 lb.
       Carrete Daiwa 3000
       Power pro 20 Lb
       Bajo de 0.40
       jig de 110 gramos, (aile metal CS)
       Dentex Gibosus de 8.200kg
   Como que resulta un poko extrovertido, pero ha sido una digna pelea ke ha ganado Toño esta mañana a bordo de la Andanduya +
       Oskar pa ke kieres una stella 20000, no hace faltaaaaaa.
   Kuitao ya te estoy preparando otro monton de fotos.  :twisted:

peskailla

A ver esas fotillossssssssssss  :lol:
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

alan

Mariano, documenta eso, que suena a mucha carraca.  8)

Maren

Sonaba la carraca, sonaba, creo ke tocara esperar para ver la foto, pero la veras. Existira un resumen de temporada, ke estara al alcance de todos.  ;)  Es laprimera vez ke me llamas con el nombre ke sale en mi carnet de identidad, no como lo hacen mis amigos, te lo podre permitir sin enfadarme, ya ke lo utiliza tambien a veces otro gran amigo, Mustu, y por amigo te tengo.
     Un Abrazo. Maren.

alan

Maren

Perdoname Alan , estoy mayor, y chocheo, yo tambien te quiero.
  Igual ke hay una seccion de Videos de jigging, abriremos una seccion de fotos de jigging. Ya estoy ansioso por ver las del Abitxuela.

Abixón

Pues siento decepcionarte, pero por el momento no hay ninguna  :P  :P  :P  ;)
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

kuitao

Uuuuuufffffssss Maren , esperamos las fotos con impaciencia.... Por cierto, en breve ( cuando el güemaster tenga tiempo y a bien ) se publicará un articulo de pesca a jigging ligero, básicamente para el cantábrico aunque imagino que extrapolable a otros mares . Solo se trata de unas líneas para contar unas experiencias propias y animar a la gente a darle al jigging . Las fotos serán de pequeñas especies porque el objetivo es que la gente se anime a buscar cabrillas, jureles, caballas, estorninos ya que , personalmente considero que es el primer escalón y he evitado las fotos de grandes capturas ( principalmente porque yo apenas tengo  :oops:  :oops:  ) precisamente porque habrá margen para otros articulos escritos por gente más apropiada que yo y en la que esas foticos de Maren irían como anillo al dedo..... todo se andará  :D
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Guachinley

Haber consejillo a los expertos, tengo unas cañitas que llevo con el Kayak son las (kuitao ya las conoce) Hart Expression 7' y 15-30lb. + Daiwa Freams J 4000, como espero algun dia practicar un poquito de Jigging,

¿hasta que gramaje me aconsejais que use este equipillo ?

Muchas gracias Pikirrikis  ;)

Maren

Consejo de un amigo, Juansinley, no de un experto, siempre se trata de ver a ke profundidad kieres trabajar la muestra, las corrientes que hay, aparte de que como bien dices ke le va mejor a tu equipo.
       De momento, yo trabajaria con jigs de unos 90-100 gramos, aunque tu equipo, te proponga mas  ;) , de todas maneras creo ke mañana podre ver una caña como esa que comentas para ver ke sensaciones me da, con el 4000 vas mas ke sobrado, a no ser ke pegues el limon de tu vida y salgas hasta en los periodicos de por alli arriba.
     Long jigs, te haran sentirte mejor y mas comodo.  ;)

Guachinley

Muxa gracia tito maren,  ;)  me ire aporvisionando de cacharrillos para cuando llegue la hora del estreno, ya os dare un poquito mas la chapa  ;)  ;)  ;)

Un Saludote Lagun

Mustutxurru

Del Cantábrico y recientes. :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

ja, ja, ja, ja, ja, ja, .................................
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

alan

Durdos o Japutas? Es que no se distingue.  :P  :P  :P

Mustutxurru

Cita de: alanDurdos o Japutas? Es que no se distingue.  :P  :P  :P

Dumerelis :twisted:  :P  8)  :D :mrgreen:
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Abixón

AL ATAKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!! :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Neno

:P , cuiden eso, porque las extinguen rápido  :(

Mustutxurru

Cita de: Neno:P , cuiden eso, porque las extinguen rápido  :(

Usted, cuide lo suyo que nosotros ya cuidaremos lo nuestro.

Oye!!!! que se va acercando el dia "D" hora "H" y aún no sé si me tienes preparada, o lo estás haciendo, la artillería pesada.  Tengo unos huequecitos en mi bolsa portajigs que quiero rellenarlos con arretrancos de 250-300grs. Si no puedes prepararlos, avisame que me los agencio en otra parte ¿vale?.

Esta primavera el Abixón y yo publicaremos unas afotos con big dumerelis pescadas con big arretrancos  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Abixón

Wenitasssssssssssssss.
Os pongo lo que para mi es un buen equipo para esa profundidad y si no es bueno al menos divertido.
Una Caña que ronde las 20lbs yo en concreto utilizo una de 2,40mts de 14/22Lbs igual es un poco demasiado larga pero yo me lo paso pipa con ella  ;) .
El carrete que utilizo es un Daiwa Capricorn 4500 y trenzado de 30lbs.
El bajo que utilizo es apartir de 0,45 de buena calidad.
Con este equipo nos lo podemos pasar muy bien , tanto con especies pequeñas como los betandis, berdeles, txitxarros como especies de mallor tamaño como sierras, bonitos..........etc.
Yo en concreto para especies pequeñas que estan cerca de la costa, utilizo una caña de 2,40 de spinning de accion 10/30gr y el mismo carrete con trenzado de 20Lbs y bajo de 0,30 y es diversion asegurada ;)
Saluditooooosssssssss

Abixón

Wenitasssssssssss
Se me olvido decir que este ultimo equipo lo utilizo en aguas de poco fondo y con peces plomados de unos 28gr.
Saluditosssssssssssssssss