Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cañas decathlon

Iniciado por Gabinogap, 14 de Febrero de 2007, 00:13:32 AM

Gabinogap

Hola a todos...el otro dia estuve en el decathlon de Murcia y resulta que tienen cañas de pesca a spinning de muy buena pinta.
No sé si alguien las ha probado pero estoy pensando seriamente en comprarme una ya que los precios son realmente bajos...menos de 50eu!

Conoceis a alguien que las tenga o las haya probado? Que tal van? si sabeis de alguna que este bien voy y me la compro esta semana que parece que el tiempo por aqui va a respetar y se puede pasar un dia bueno...no veais las ganas que tengo de hacer mi primera salida en Murcia...esto del trabajo es una miegfxgxg!!!!

Rapalero_Gijón

GEOLOGIC Lure Exalty 270 ....y cuidame las anillas ;)

peskailla

Yo tengo la Lure 20 40 en 2'70 . La compre por que tenia ganas de una con 4 tramos por comodidad y como segunda, y la verdad que el dia del estreno se portó muy bien con una lubinilla de 1'600 gm.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Paseante

Hola Gabinogap

Yo me compre la caña del decathlon para empezar y practicar hasta comprarme una mejor, pero a dia de hoy no se si pillarme una mejor pq va a terminar rota en alguna caida en el pedrero y prefiero romper las del deca de 35 euros q una de ciento y muchos euros, yo tengo la 30/60 en 3 metros y lo unico malo q le veo aparte de la calidad de los materiales la accion de la caña no es real a esa caña la metes un señuelo de 60 gramos y forzarias demasiado la caña yo he probado un popper de 43 gramos y lo lanza pero ya se nota q empieza a ser demasiado peso pa la caña.

un saludooo
C&S cojones

Enol

¿que tienen de malos los materiales? Las anillas son algo flojas peroel blank me parece mas que digno.

Paseante

Yo de los materiales no puedo decir nada por eso e puesto aparte del material con el q esten echas, q sabra el q las fabrico o si son la base de otra caña y no lo sabemos y lo unico q cambia es el mango el portacarretes y las anillas.

un saludooo
C&S cojones

Rapalero_Gijón

Me la juego a decir que seguramente sea el mejor blank que hay en una caña de 270 por 50€.

Anillas y portacarretes ... :?

Algun dia acabare de montar la mía  :roll:  :lol:  Tengo el blank limpito y como me he comprado la Speed Master, aun no sé qué hacer con él. Tal vez lo corte hasta dejarlo en 230  para salir en barco a por listados... :roll:

Neno

Las cosas duran lo que se las cuida  :roll: , tengo 9 cañas de Byron y ninguna anilla se me ha desintegrado, ni oxidado ni...  :roll:

lamber

Hola Gabino. En Decathlon tienen muchas de la marca Geologic y algunas Shimano. Tienen un buen precio como cañas para iniciarse en el spinning, pero no les pidas mucho. Sus anillados dejan bastante que desear. En cuanto a la forcemaster, creo que por el precio que tiene no se puede pedir mas. Es dura y resistente. Creo que el amigo PES se ha comprado una recientemente, así que pregúntale y que te cuente que tal va.

De todas maneras, si quieres ver material shimano pásate por la Armería del Carmen, en el barrio del Carmen (Murcia9 y mira lo que tienen por allí. Ahora les está entrando material nuevo. Dele a Antonio que vas de mi parte y que haga un buen precio si te compras algo de allí  ;)

Un saludo y ya sabes que cuando tengas el equipo me das un toke.

bye.

Editado por confundir speedmaster con forcemaster.
TEAM MURCIA POWER

Rapalero_Gijón

Cita de: NenoLas cosas duran lo que se las cuida  :roll: , tengo 9 cañas de Byron y ninguna anilla se me ha desintegrado, ni oxidado ni...  :roll:

De las Byron ni idea, pero las que trae la Exalty son "un poco" patateras. La cerámica no tiene mala pinta (aunque no sé que tal será), pero el bastidor parece que esta hecho de hojalata :roll:

Saludos

P.D.- Sabemos algo de una bobina de un Stella 5000FA....?? :lol:  :twisted:  ;)

yosoi

En la contraportada de un catalogo del decarton cuando salio la  Exalty  y costaba mas del doble, dentro de sus caracteristicas  anunciaba carbono de alto modulo  anillas  sic y portacarretes de madera noble    ?????
Salu2

alelopiedra

Dejo el enlace: http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=4928
Rectifico lo de blandita, pues no lo es.

Para iniciarse y saber si te va a gustar esto o no,  son las mejores cañas, por calidad-precio, en mi opinión (ojo al cambio de temporada que las suelen rebajar aun más)

saludos ;)

poto

yo tengo la lure travel 3m y va bastante bien... eso si le barnice las anillas con barniz de metales... aunque en realidad igual ni te hace falta porque tiene garantia de dos años

raugar

Cita de: Nenotengo 9 cañas de Byron y ninguna anilla se me ha desintegrado, ni oxidado ni...  :roll:

Que suerte tienes Neno :roll: . A la mia solo le quedan dos anillas "sanas", y cuando digo sanas es que todavia son las originales. Yo labo con agua dulce la caña en cada salida y las anillas estan todas oxidadas. Es mas, el bastidor ahora mismo se puede partir con los dedos.

Con este comentario no quiero generalizar que todas las Byron sean iguales, pero concretamente la Light Cast por la zona norte no son pocos a los que les ha pasado lo mismo. Solo conozco uno con la light cast al que todavia parece que le dura.

koti

Cita de: raugar
Cita de: Nenotengo 9 cañas de Byron y ninguna anilla se me ha desintegrado, ni oxidado ni...  :roll:

Que suerte tienes Neno :roll: . A la mia solo le quedan dos anillas "sanas", y cuando digo sanas es que todavia son las originales. Yo labo con agua dulce la caña en cada salida y las anillas estan todas oxidadas. Es mas, el bastidor ahora mismo se puede partir con los dedos.

Con este comentario no quiero generalizar que todas las Byron sean iguales, pero concretamente la Light Cast por la zona norte no son pocos a los que les ha pasado lo mismo. Solo conozco uno con la light cast al que todavia parece que le dura.

La de Enol y la mia siguen teniendo las anillas incorruptas como el dedo del Santa Teresa de Jesus :P   y no creo que seamos excesivamente cuidadosos con el material : endulzar y secar nada mas .

El otro dia hablando con arcea (que tambien  le cambió las anillas a la byron por tenerlas jodidas) resulta que me contó que  no habia pasado nunca por agua dulce las anillas  :twisted:  :D ..asi que creo que en algunos casos habría que plantearse si se estan cuidando las cañas como se debe o las anillas se joden por dejadez del dueño  8)

un saludete amigos

Paseante

Cita de: koti

La de Enol y la mia siguen teniendo las anillas incorruptas como el dedo del Santa Teresa de Jesus :P   y no creo que seamos excesivamente cuidadosos con el material : endulzar y secar nada mas .

El otro dia hablando con arcea (que tambien  le cambió las anillas a la byron por tenerlas jodidas) resulta que me contó que  no habia pasado nunca por agua dulce las anillas  :twisted:  :D ..asi que creo que en algunos casos habría que plantearse si se estan cuidando las cañas como se debe o las anillas se joden por dejadez del dueño  8)

un saludete amigos

Pos no se pq sera pero a mi las anillas de las cañas de surfcasting no se oxidan y las cañas son de cuando franco era corneta y no valen mas de 200 pavos como valen esas cañas aaaa y no han visto el agua dulce ni en foto bueno si cunado lleueve mientras pesco.

un saludooo
C&S cojones

Rapalero_Gijón

Seguramente se deba a que alguna partida de cañas montaron anillas con un bastidor de alguna aleacion baratera. O que Byron monte cañas en distintos paises y a España lleguen de indistintamente de uno u otro...y alguno de ellos haga la "ñapa " con las anillas.

Sabe Dios  :lol: . Comprad Shimano y dejaros de leches :twisted: , aunque las Technium tienen unas anillas que son una basura..y cuestan lo mismo mas o menos :?

En todo caso, ninguna de las cañas que tengo montadas con Fuji tienen un solo puntito de oxido :roll: ...y las lavo cuando me acuerdo.

raugar

Fenómenos paranormales inexplicables. Ogoño también tiene la Light Cast, no se si la habrá endulzado alguna vez (después de pescar al maletero) y sus anillas están bien. Yo que si la endulzo y la seco..... las anillas a tomar por c**o. El caso de mi caña me recuerda muy mucho al de Mazda323. No le vamos a dar mas vueltas al asunto pero es así :roll:

Ahora mismo la tengo desnudita y bien arropada. No se si ponerle solo las anillas nuevas o "desnudarla" completamente (solo el blank) y montarle nuevos todos los componentes.  Ya veremos ;)

Gabinogap

la verdad es que yo tengo en mi casa de galicia cañas del año de la polca y no les hice nunca nada especial...siguen ahí dandolo todo para cuando viene algún colega a pescar y no hay caña que darle....

Realmente lo de dejarse una pasta en cañas no se si compensará porque por el precio de una de las caras cai te compras 5 de las baratas... supongo que será cuestión de nivel adquisitivo...

de todas maneras mi padre tiene cañas en casa y no quiero hacerme con material de demasiada calidad en murcia, donde yo trabajo ahora, porque se que no voy a poder dedicarle mucho tiempo...

Además...según parece las lubinas de por aquí son mas flojas que las del norte!!! jejejeje ;) ;)  ;)  

En resumen, lure exalty creo que va a ser...

Hay diferentes potencias? que carrete le meto?

gracias a todos!!

Rapalero_Gijón

20-40gr y accion MH creo que es la de 270.

Como carrete....no sé...un EXAGE de Shimano???..Depende de lo que quieras gastar ;)