Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Duel Aile Magnet o María La Segunda?

Iniciado por javiavi, 22 de Febrero de 2007, 04:38:53 AM

¿Aile Magnet o La Segunda?

Duel Aile Magnet
17 (51.5%)
María La Segunda
16 (48.5%)

Total de votos: 31

Votación cerrada: 22 de Febrero de 2007, 04:38:53 AM

javiavi

Teniendo en cuenta que estos dos señuelos son muy parecidos, ¿cuál pensáis que es mejor?
Me refiero a lances, natación, acabados, durabilidad, poteras y a cual es más pescador...  :twisted:
No es el primer comentario que leo sobre que es el Aile Magnet es el que se lleva la palma.
Al ser dos señuelos que llevan tiempo en el mercado, supongo que muchos los habréis probado ya. A mi me faltaría probar bien el Aile Magnet, porque el que tenía me duró unos lances y luego me abandonó, así  que a ver que me decís.

fermintxo

Como diría uno,es comparar a dios con un gitano.
Te puedo decir que de todos los señuelos que han pasado por mis manos,mi opción nº1 es el duel(comparado con cualquiera)
En cuanto a tamaños?ahí si que está el tema a encuestar,105 o 125? mi respuesta sería los 2.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

javiavi

Cita de: fermintxoComo diría uno,es comparar a dios con un gitano.
Te puedo decir que de todos los señuelos que han pasado por mis manos,mi opción nº1 es el duel(comparado con cualquiera)
En cuanto a tamaños?ahí si que está el tema a encuestar,105 o 125? mi respuesta sería los 2.
S2

:lol:

Cuando decía que había leído algún comentario sobre la superioridad del Duel me estaba acordando de ti precisamente.  Lástima que me durara tan poco...  :P  :P
Sobre la encuesta de los tamaños, pasé de ella, porque ese tema ya estaba hablado  ;)

http://www.rapaleando.com/foros/viewtopic.php?t=4178&highlight=aile+magnet

gele

pues yo vote por el maria  por dos razones la primera por que lo tengo en color muil y encima medio una captura no muy grande pero ya se estreno y el otro todavia no lo he probao por cierto como andan de peso?

fermintxo

También a mi me han dado capturas los 2 pero no quiere decir nada...
Peso del 105-18grs
Peso del 125-26grs.
S2

pescaton

Bueno hay va mi humilde opinion ya que como mucho de vosotros tengo los dos, el aile lo tengo en 12.5cm y en color hiw sin palabras un señuelo que me ha regalado muchas lupis, la segunda lo tengo en 3 tamaños 9,11 y 14 cm en naranja fluor, sardina, red head y plata y ninguno de los modelos me han dado capturas, auqnue como es sabido no quiere decir nada hay compañeros mios a los que si se las dan, yo particualarmente y con lo kiskilloso que soy con los señuelos jejeje no le tengo mucha fe a la segunda aunque no le de el tiempo suficiente, a lomejor hay esta mi fallo. bueno no me extiendo mas y seguire leyendo las opiniones vertidas sobre el tema ya que me interesan un saludo a todos.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

daniel-

Javi¡¡¡  no compres la Maria ese¡¡¡¡   te regalo yo el mio :twisted:  :twisted:
Por cierto...aver si pongo mañana la foto de las del lunes pasado con el magnet ;)
saludos

Guachinley

Javi, mi modesta opinion...

Son dos peces buenos, que se diferencian en lo siguiente:

El Maria se lanza algo mas (el Duel se lanza muy bien tambien), necesita mas Mar que el Duel para trabajar bien (eso no quiere decir que el Duel trabaje mal con mucha Mar, ni mucho menos)

El nadar, pues prefiero el Duel, que tiene un nadar mas... :roll:  no se, erratico, nervioso, en fin...que lo prefiero

Los triples originales del Maria se oxidan muy rapidamente (pero de cualquier maria), asi que es comprarlo y en seguida cambiarlas.

Los acabados del Duel son algo mejores que los del Maria, aunque se estropean antes, ademas tienen mas variedad de colores.

Entre Maria y Duel  :roll:  pues el Duel (mariconeti), aunque tambien tengo dos Marias en la caja  ;)

Un Saludote

supermasilla

Pues a mi me pasa justamente lo contrario que a pescatón. Yo tengo el maria en 9 y 11.5 y el Duel en 10.5 y la verdad es que siempre la palma se la llevó el María 11.5
Es mas,  el Aile creo que todavía no saqué nada con él.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

panchito

Para mi el Maria de 11 cm. color MA. Es el que más lupis me ha dado, con diferencia. También lanzo mejor con él que con el Duel. Este último aun no me ha dado ninguna, y eso que viéndolo nadar parece muy atractivo, pero no me pesca.
También he tenido el Maria en naranjito y nunca he sacado nada con él.
Saludos.
No pesco, luego existo.

laga

A mi me gustan los dos y con los dos he pescado.

Ahora si tengo que quedarme con uno sería el Duel sin ninguna duda en 12 Cm , he pescado con todos los colores , Mariconneti , caballa, sardina el verdecito.

La mayor Lupi que he tenido en mi caña ha sido con el Duel sardinita 12 cm ,  no pude sacarla y se lo llevo de piercing . He visto verdaderas buenas pescas con ese señuelo , y addemas ahora anda bién de precio .

Es un clasico con resultados mas que demostrados.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

koti

Yo prefiero el maria la segunda , me ha dado capturas y estoy seguro de su efectividad  . Del duel no puedo decir nada malo salvo que el único que compré lo perdí en el primer lance y le pillé mania desde entonces  :evil:

fermintxo

Resumiendo....comprate los 2  :mrgreen:  :mrgreen:  ;)
S2

javiavi

Cita de: fermintxoResumiendo....comprate los 2  :mrgreen:  :mrgreen:  ;)
S2

Nooooo   :?  :?  :? :lol: más señuelos no  :P  :P  Tengo un par de Marías que compré al principio y de momento voy a seguir con ellos porque tienen que darme capturas... El color sardina y el color koti o naranja  :P  :P... espero que me den alguna alegría... El Duel para más adelante  ;)

fermintxo

El color sardina,como mejor me funciona es en la espuma y el color koti(mariconeti)con aguas turbias....y no,lo de mariconeti,no va por koti...mal pensaos.. :evil:  ;)
S2

Kusha

Cita de: javiaviEl Duel para más adelante  ;)

Mal hecho :evil:, no sabes lo que te pierdes 8).
¡¡El vicio me puede!!

javiavi

Cita de: Kusha
Cita de: javiaviEl Duel para más adelante  ;)

Mal hecho :evil:, no sabes lo que te pierdes 8).

No me calentéis la cabeza...  :?  :P  :lol:.... Si total, para lo que pesco  :roll:... aunque el pequeño en color caballa, en abril puede ir bien¿? Lo digo porque es cuando se acercan las xardas y la mar no estará tan brava como ahora, de ahí lo del tamaño pequeño...

Fermintxo, el naranja lo usaba en esas condiciones, así que no iba tan desencaminado  :P  ;)

alelopiedra

Aprovecho para preguntaros opinión sobre ambos señuelos, en el sentido de que yo los identifico como señuelos "broncos", "chulescos", de esos que al nadar dicen "aquí estoy yo con mis huevos, apartaibos que voy".

Es decir, un nadar seguro de sí mismos, sin miedo al acecho de las lobas (pobres maria 2ª y Duel F, ese atrevimiento os sale caro a tenor de los que los habéis probado con éxito)

Nada que ver con la figura delgada y el nadar enseñando los flancos de un flashminow en apuros, por ejemplo, al que recogemos a tirones bruscos, con paradas, recogidas rápidas fulminantes...

¿estoy equivocado? La 2ª y el Duel F aceptan también el jerking y tirones bruscos para hacerlos contonearse? ¿o los traéis con recogida regular, continua, en defensa de la primera opinión que he dado, la de la "chulería" de estos dos señuelos?
saludos :lol:

fermintxo

SI que son chulos,parecen de bilbao...
Hay pocos peces que tengan un surtido de movimientos tan grande como ellos.Puedes traerlos sin más,o haciendo jerking pero si se te ocurre hacer twyching(o como se escriba) tú cara será  :shock:  es increible lo bien que se mueven...
MEJOR EL DUEL :twisted:
S2

yosoi

Duel, quiza porque llego antes  y tubo mas opurtunidades
salu2