Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

pabliko

``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

pabliko

Ese dia no salieron los mas chotetes, pero pa ser principientes no esta mal

Bass

Muy wapos esos Basses... Hoy he salido yo y bolo al canto, y esque esta el tiempo que no termina de rematar :evil:
Lander muy buen pepino, el peso lo hiciste con bascula o a ojo.... Vaya aparatos que hay por el norte...
Pabliko, bonito Bass... Pero vaya reportaje fotografico que le hiciste..jejeje!
Un consejo, contra menos se manosee al animal mejor,por que tienen una capa protectora y se la quitas y por hay se quedan sin proteccion a un hongo que le ataca enfermandole y causandole la muerte..
Un saludo.

Rapalero

Enhorabuena Pabliko. Es costumbre hablar de los señuelos usados, fondo, quizás meteorología y equipos... para poder aprender, que es el propósito del parte de capturas.  ;)  Cuéntanos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pabliko

Equipos; carretes 2500 de shimano, cañas yo llevo una barata del lidel    10-30, y mi compañero una speddmaster 15-45, hilo mono del 0,25 barato.
Señuelos de momento lo que mejor nos va(no conocemos muchas cosas) son los vinilos de supercie sin plomar, en concreto el fluke de zoom

PD:al poner las fotos e repetido un post, haber si alguien arregla el estropicio

lander

Bonitos basses Pabliko, tienen una librea muy chula. El Fluke es muy buen señuelo.

Bass, yo uso una báscula digital muy precisa (y comprobada) así que con el peso no hay duda, si lo hubiera hecho a ojo no creo que hubiese ajustado hasta los 120 grs  :lol: Hasta ahora es el único que he cogido que haya superado la barrera de los 3 kilillos, algunos han andado cerca pero este es el más gordo, aunque todavía no tenía barrigón de freza, ahora pesará bastante más   :D .

La pena es que con el agua tan fría casi ni luchó.  :? .

Este finde teníamos idea de ir a basses pero con el tiempo que hace hoy no se yo...

Un saludillo y buena pesca.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

jontxiki

esta mañana hemos estado por los recodos de marieta y han salido 2 lucios de tamaño medio por lo menos los dias de capturas ya  han superado al de bolos

Kusha

Hoy tocaba día truchero de nuevo. Y me he llevado a mis cotos a un pesonaje que solo pesca lubinas en superficie con el Super Spook y con el Hidropopper. Evidentemente hablo de Juanra, :lol:. Hoy ha sido su primer día truchero. Ahora me curraré unos comentarios, y el luego se encargará de hacer el reportaje gráfico.

Pues la mañana ha comenzado un poco... en fin :roll:, que una vez llegados al lugar de estacionamiento del vehículo, dice Juanra: "Ostras, se me ha olvidado el vadeador en casa", :roll:  :x  :oops:. Vuelta otra vez, :cry:. Menos mal que no estabamos muy lejos, que si no... :roll:.

Pasamos a una zona donde el río es ancho y despejado de vegetación, para que empiece ha cogerle el truquillo a esto de lanzar un señuelo de 3-6grs con una sola mano. Pues va el jodido (que por lo visto la buena suerte del novato no parece que se la haya olvidado hoy :roll:), e inmediatamente se hace con una de 23cm con una cucharilla del nº2 plateada. La primera trucha que coge en su vida, ya da la medida. A continuación, nos adentramos ya en los puntos calientes. Yo estoy dale que te pego con mis rapalas, pero no parece que hoy hayan gozado de esa efectividad a la que acostumbran. La segunda cae otra vez en manos de él. Esta tenía 24cms, sacada con una cucharilla celta del nº2 plateada. Después, y por fin, vino mi turno, después de soltárseme la primera con rapala, puse una Moth del nº2 plateada y me pego una de 26cms más otra pequenaja.

La mañana transcurre con alguna que otra picada de vez en cuando, algún que otro seguimiento, alguna trucha más, algún que otro susto al intentar cruzar el río :lol:, etc. Buena impresión, las truchas se ve que gozan de un digno tamaño. En definitiva, tengo que sumarme otra trucha de 24 cms con un Rapala Countdown 5cm TR, y Juanra se tiene que sumar otra de 32cms con una cucharilla dorada del nº1 de pala alargada de Evia, más otra que no daba la medida de milagro con el mismo señuelo. Ya en su primer día supera la barrera de los 30cms :roll:. Pues a mi ya me costó, :x.

Al final de la jornada y a la hora que parece que suelen acostumbrar estos bichillos, con un Rapala Countdown de "3cm" color MN, me sorprende un zancado de 58cms-1,2kg apróx. En un choco que ni me esperaba que pudiera salir uno de estos, he visto como me seguía por el fondo a mitad de río, y el posterior ataque ha sido brutal. No así, en cambio la pelea. Se ha rendido muy pronto. Una tres sacudidas han bastado para dejarle KO. Además, siendo un Rapalita tan pequeño, se lo ha llevado hasta las agallas, y esto sumado a otro anzuelo que tenia clavado más adentro, ha provocado que sangrara lo suyo, y nuestros intentos por reanimarlo eran inútiles. Al final, optamos por dejarlo en la orilla, con corriente casi nula en un palmo de agua y panza arriba, en lo que parecía una muerte segura y suponiendo que algún ser vivo del entorno se aprovecharía de tan delicioso manjar. Pero nos hemos alejado unos 10 metros hacia arriba, luego Juanra ha vuelto a bajar a ver si estaba, y afortunadamente, había recuperado las fuerzas, había resucitado y se había pirado de ahí, porque no había ni rastro de él. Menos mal :D.

Pues eso, un día entretenido. Juanra dice que se lo ha pasado muy bien, así que por hoy ya hemos cumplido. Espero que mañana las lubinas, se porten igual, jejejejejjj :twisted:  :lol:.
¡¡El vicio me puede!!

LIMAKO

Hoy de lucios a mosca .
Los jodios de ellos estan muy remolones, no muerden la mosca solo le dan besitos y uno que es un novato en esto del latigo ... Al menos he movido unos 10 bichos tres los he llegado ha ver como se metian la mosca en la voca, uno de ellos me ha puesto palote total , media al menos 1m, impresionante, despues de morder y yo fallar la clavada ha seguido tres veces mas a la mosca, han sido unos minutos de infarto.
Bueno pues al final de la jornada he conseguido clavar uno, hermano del que saque la semana pasada (media exactamente lo mismo 70cm) pero este mucho mas peleon, se ha pegado unas carreritas que pake y la zona estaba llena de arbustos sumerjidos, a si que he disfrutado como un chiquillo. Es curioso, cuando lo estaba acercando ya a la orilla me he fijado que detras de el venia casi pegado otro de unos 40cm y no se ha marchado hasta que he ido a echarle mano.

juanra

Hola a todos jejeje :lol:
Pues si señor un bonito estreno para mi de pesca de truchas jejejeej.
Como no se cual es de cual ni cuanto miden jejejejje pondre el reportaje fotografico casi entero y espero que disfruteis de los paisajes y de las posturas de Kusha pescando jejejejej :twisted:

Bonitas ehhhhhh me gusta la ultima foto :lol:
Lander te dedico el reportaje por ser un muchacho excelenteeeeee ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

billy

Juanra pescando truchas!!! :shock:  :shock:  ;) Enhorabuena por ese estreno, ya podia haber empezado yo asi.

Jon lo tullo ya es la ostia jeje yo tambien suelo arrastrar el culo pescando, pero de hay a entrar tumbado a la postura :roll: .
Bonito salmon, ese ya llebaba tiempo en el rio.

A ver si tengo un rato y despues de ver la Klasika de primavera puedo ir a quitar el mono al pantano.

Salu2
Captura & suelta

dragarios

Juanra yo esperaba que pescases truchas con el superspok  :twisted:  :twisted:

Felicidades por ese estreno a ver si te vas a pasar a este lado :D

lander

Alaaaaa, que de peces!!  :D Enhorabuena a todos, Limako, con su luciete (que pena lo del gordo)  :? .

Juanra y Kusha  :D  :D , muy bonitas truchas y lo del salmón ya ni te digo :D Además el reportaje fotográfico completillo. ¿Se suelen coger en ese río salmones no zancados? ¿Suelen ser una captura ocasional o existe una población estable?

Juanra, ¿Qué tal te arreglabas con los lances ajustadillos entre las ramas?  Me imagino que dejarías los árboles de la zona bien decorados  :lol:

Alberto, ¿A qué estás esperando?   :twisted: ¿Dónde están tus capturas?

Saludines y buena pesca  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Kusha

Hombre, pues cuando Juanra sacó la trucha de 32cm, probablemente hizo su primer lance ajustado, y en un par de vueltas de manivela ya clavó la trucha. De todas formas, ya se notaba que iba progresando según avanzaba la mañana :lol:. Hombre, respecto a la decoración... :roll:. Se dejo tres cucharillas colgadas de los árboles. Pero todas ellas mías :evil:. Es que le tuve que dejar cucharillas de tamaños un poco inferiores a las que él tenía para ciertos tramos del río.

Salmones... :roll:. Hombre, los primeros dos salmones que yo pesqué en ese río (bueno, todos los he cogido en el mismo), no eran zancados. Tenían una preciosa librea plateada. Y sobre todo, me acuerdo muchas veces de la batalla que me dió el primero (67cms-2kgs). Fue brutal, diez minutos apoteósicos :shock:. Me recordaba una y otra vez a mi mayor lubina con una caña de 4,20m (80-150grs de acción), solo que esta vez la caña era de 1,65 con 2-6grs de acción :lol:. Menuda manera de sacar hilo y pegar carreras (menos mal que luchó contracorriente casi todo el rato). Pues no quiero ni pensar lo que tiene que ser pegar uno de más de 4kilos, que ya salen ya, pero muy muy contaditos. También el año pasado se me soltaron dos de kilo y pico, que tampoco eran zancados.

En fin, lo que está claro es que el tamaño de estos bichillos en este río no es que sea muy grande, pero entrar ya entran. Un estudio hecho hará una media docena de años decía que durante la temporada, entraban una burrada de salmones de 1-2 kgs comparado con los que entraban de los 3-4kgs para arriba. No os fiéis mucho de lo que voy a decir ahora, pero creo que contaron unos 1000 ejemplares de este tamaño frente a unos 50-100ejemplares de los grandes. Buff, la verdad que estos datos los tengo un poco distorsionados en mi mente, :oops:.

En fin, a ver que tal se da la próxima.
¡¡El vicio me puede!!

Kusha

Por cierto Lander, vaya pedazo de Bass que pillaste, :shock:  ;).
¡¡El vicio me puede!!

dragarios

Lander mañana voy apor truchas en plan HEAVY :twisted:

Caña de linea 8-9 y un rio de 4 metritos de ancho maximo , el plan es que como las truchas estan muy muy abajo , son grandes y pozas puequeñas , tengo que lanzar las ninfas con mucho plomo pos nada a lo bestia ya os contare como va :twisted:

Asier PITU

Buen estreno el suyo!! :D  :D
Un día que no suele ser normal.  :shock:
Felicidadesss!! ;)
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

rpam

Buenas, ya veo que la peña se ha puesto las pilas en este arranque de temporada.

Lucios, truchas, salmones, basses, ... IMPRESIONANTE  :shock: .

Mi humilde contribución  :? .

A la 2ª salida por fin me he estrenado con los lucios este año  :D .

Alguno más del pelo también salió ese día.

Además de esto, retomé mi olvidada relación con las truchas, pero elegí un mal día para ello (pasado viernes  :evil: ). Después de tener que estar un rato acostumbrándome a la delicadeza de estas cañas y, por consiguiente, espantar alguna trucha con posadas "tipo lucio"  :roll: ,  le fui cogiendo el punto:

No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Igor

Enhorabuenas a todos por sus capturas :D , preciosas truchitas las que se ven, y Dragarios cuidadito con esas ninfas megapesadas no vaya a ser que le des a una pobre fario en la cabeza y la revientes :twisted: , ya nos contarás.

agur
C&S

dragarios

En efecto Igor las he reventado todas , pero las ninfas , que se han quedado todas en el rio y en los arboles demasiado bestia para el primer dia de truchas :oops: